POLITICA
Malestar y dudas entre los gobernadores luego de que Schiaretti impulsara Provincias Unidas en la Ciudad y otros distritos

El cierre de alianzas para las elecciones nacionales trajo un primer revés para los cinco gobernadores que fundaron Provincias Unidas. Su plan original de inscribir el frente solo en los distritos que conducen encontró un límite en el exmandatario cordobés Juan Schiaretti, quien decidió impulsar armados bajo el sello partidario en otras jurisdicciones sin su aval. Ahora, los gobernadores deberán dirimirse entre el apoyo tácito y el desentendimiento en provincias donde la presentación de listas podría derivar en derrotas no previstas y tensiones con potenciales aliados.
El 30 de julio, el gobernador de Chubut Ignacio Torres anunciaba, junto a sus pares de Jujuy (Carlos Sadir), Santa Fe (Maximiliano Pullaro), Córdoba (Martín Llaryora) y Santa Cruz (Claudio Vidal), el lanzamiento de un frente electoral común para enfrentar a La Libertad Avanza y el kirchnerismo. “Tomamos la decisión de competir en esta elección y conformar un frente común”, explicó el mandatario en la entrada de la Casa de Chubut, en la ciudad de Buenos Aires.
En ese mismo lugar, más temprano, los cinco gobernadores habían acordado una de las bases de su nuevo proyecto político: solo presentarían candidatos en las provincias que comandan. Una semana más tarde, sin embargo, aparecerían listas con su sello -Provincias Unidas- en al menos otros siete distritos.
En el entorno de los mandatarios aseguran que no se trató de un cambio premeditado. “Schiaretti fue el responsable”, deslizaron a en el seno del frente interprovincial. Creen que el gobernador cordobés habría utilizado la insignia de los gobernadores sin su aval para apuntalar un armado nacional que le permita volver a impulsar su carrera presidencial para 2027.
Schiaretti ya había intentado desembarcar en Casa Rosada en 2023, cuando se presentó junto a Florencio Randazzo con un partido en ciernes al que llamaron Hacemos por nuestro país. El espacio -que cosechó 6,79% de los votos- ahora integra coaliciones que, para los comicios del 26 de octubre, se inscribieron con el nombre del armado de los mandatarios provinciales.
“El partido nacional de base es Hacemos, que preside Randazzo”, argumentaron a en el entorno del exministro de Transporte, que aspira a renovar su banca en la Cámara baja y juega un rol clave en las negociaciones del armado en la provincia de Buenos Aires. En el frente de los gobernadores desmienten esta versión.
“Hay alianzas de Hacemos que las transformaron en Provincias Unidas sin apoyo [de los gobernadores]”, indicó a este medio un dirigente involucrado en la construcción federal. Es el caso, por ejemplo, de San Juan, donde se anotó una alianza del partido de Schiaretti, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y Para Adelante bajo el sello interprovincial.
Emilio Baistrocchi, exintendente de la ciudad capital y aliado del exmandatario cordobés, encabezará esa lista que enfrentará, entre otros, al Frente por San Juan. Se trata del partido, impulsado por el oficialista Marcelo Orrego, a quienes los cinco gobernadores aspiran a incorporar a su esquema. Esta contradicción generó malestar entre algunos fundadores del sello federal que temen que la inscripción para la contienda electoral pueda tensionar la relación con uno de sus potenciales aliados. A horas del cierre de listas, los gobernadores presionaban para que se bajara la coalición.
Algo similar ocurre en Mendoza, donde Hacemos utilizará el sello federal para enfrentarse a la lista del oficialista Alfredo Cornejo, que cerró un acuerdo con La Libertad Avanza y apostará sus fichas a la boleta violeta.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires también se inscribió el sello Provincias Unidas para los comicios de octubre. La coalición -a la que suscribieron Hacemos, el radicalismo, el Partido Socialista y otros tres espacios- no contó con la aprobación inicial de gobernadores. “No nos vamos a comprar un resultado adverso”, sentenció una fuente cercana a Torres, uno de los mandatarios más críticos. En el frente, temen que la alta polarización en el distrito afecte el desempeño de la coalición en unos comicios donde se “plebiscitarán” las gestiones de Axel Kicillof y Javier Milei.
En el seno del armado federal, sin embargo, confirmaron a que “en la provincia de Buenos Aires, se está evaluando un acompañamiento tácito”. También se discute esta posibilidad en la Capital Federal, donde se inscribió la alianza Ciudadanos Unidos que -pese a la readecuación del nombre- se presenta como la expresión porteña del armado de los gobernadores e incluso lleva un logo similar. “En CABA está menos madurado que en la Provincia”, advirtió la misma fuente.
Sucede que, en este distrito, habrá otra coalición moderada en competencia. Se trata de la alianza Hagamos Futuro que lideran Hernán Reyes (Coalición Cívica) y Graciela Ocaña (Confianza Pública), ambos legisladores porteños. La coalición también cuenta con el apoyo del exjefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Este frente podría dividir el voto moderado que pretende capitalizar Ciudadanos Unidos.
Además del riesgo de obtener un resultado adverso en las urnas, se suma otro factor. Y es que los gobernadores apuestan a construir un frente en el largo plazo que les permita promover una fórmula presidencial competitiva en 2027. Por eso, una de sus principales preocupaciones es afianzar una identidad común en todos los distritos donde participa, con especial foco en la renovación -los cinco fundadores asumieron la gobernación por primera vez en 2023- y la gestión.
“En lugares tan complejos y tan grandes no había tiempo para organizar y madurar algo que mantenga la identidad de los gobernadores”, explicó a un referente a cargo del armado en relación a Provincia y ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, de no llegarse a un acuerdo de acompañamiento, cualquier apoyo a las listas impulsadas por Schiaretti en ambas jurisdicciones se harán “a título personal” para no comprometer al frente.
Tierra del Fuego, San Luis, La Rioja y Catamarca son otras de las provincias donde Hacemos participará de los comicios nacionales con el nombre Provincias Unidas. Según confirmaron fuentes cercanas a los cinco gobernadores fundadores, ninguna de esas alianzas cuenta con el aval explícito de los mandatarios.
consultó sobre la posibilidad de que los gobernadores impugnen estas inscripciones ante la Justicia Electoral, pero en el seno del armado federal aseguraron que no cuentan con ningún tipo de documento o evidencia escrita que permita acreditar que dichas alianzas avanzaron sin su aval. En este escenario, cualquier intervención de este calibre se encaminaría al fracaso y los gobernadores deberán seguir discutiendo qué estrategia y posición tomar, en especial una vez que arranque oficialmente la campaña nacional.
cinco gobernadores,Abigail Contreiras Martínez,Elecciones 2025,Conforme a,Elecciones 2025,,Sorpresa en Córdoba. Los libertarios ponen al empresario Gonzalo Roca para competir contra Juan Schiaretti en octubre,,Comicios. Así es la lista de Fuerza Patria para las elecciones nacionales 2025,,Expulsado del Colegio de Abogados. La demoledora crítica de la Coalición Cívica contra el principal candidato libertario en la Ciudad
POLITICA
El Gobierno identificó a 17 manifestantes que causaron incidentes fuera del Congreso durante la reforma laboral

El Ministerio de Seguridad informó que identificó a 17 personas a las que señala por su presunta participación en los hechos de violencia registrados el miércoles frente al Congreso, durante la marcha contra la reforma laboral.
La nómina fue difundida tras un trabajo conjunto entre fuerzas federales y la Justicia, y ya fue incorporada a una causa que tramita en el fuero federal. Además, el Gobierno presentó una denuncia por terrorismo contra los responsables de los disturbios.
Leé también: El Gobierno busca que el Senado vote el acuerdo UE-Mercosur y Ley Penal Juvenil en la última semana de febrero
La identificación se logró a partir del análisis de cámaras de seguridad, imágenes de transmisiones televisivas y registros obtenidos en redes sociales. La tarea se realizó con intervención de la Policía Federal, el sistema Luna y la colaboración de la Ciudad de Buenos Aires. La documentación fue remitida a la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad.
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que el número de personas reconocidas creció en pocas horas. “Ayer a la tarde teníamos identificados a cuatro, hoy ya son diecisiete”, afirmó.
Explicó que el relevamiento fue producto de un “trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la Justicia”, y precisó que la mayoría de los señalados proviene de la provincia de Buenos Aires, mientras que otros tienen domicilio en la Ciudad y en provincias del norte del país.
De acuerdo con la información oficial, los identificados son Lucas Horacio Cabrera, Claudio Marcelo Figueroa, Héctor Rodolfo Cabrera, Martín Castiñeiras, Federico Alberto Mazzagalli, Matías Enzo Roldán y Patricio Hernán Castellan.
También fueron individualizados Denis Alejandro Figueredo, Néstor Alejandro Flores, Lucas Ezequiel Lobato, Nahuel Ezequiel Britos, Carlos Nicolás Kipper Amalfi, Manuel Edgardo Barrios, Natanael Benjamín Aguirre, Jorge Ismael González, Pedro Antonio Juárez y Roberto Daniel Tassano.
Desde la cartera de Seguridad indicaron que parte de los involucrados registra antecedentes por robo agravado, lesiones y otros delitos, aunque aclararon que no todos comparten el mismo perfil. La investigación busca determinar el grado de responsabilidad de cada uno en los episodios ocurridos durante la movilización.
Leé también: La polémica frase que dijo un diputado K en medio del debate por la baja de la edad de imputabilidad
En el operativo desplegado el día de la protesta fueron detenidas 71 personas, de las cuales 27 fueron interceptadas en accesos previos al Congreso. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los arrestados ni de los 17 identificados fue señalado como integrante del grupo que arrojó bombas molotov contra efectivos de la Policía Federal. La identidad de quienes lanzaron esos artefactos aún no fue confirmada oficialmente.
Monteoliva justificó que no se haya producido una detención inmediata de quienes portaban bombas molotov. “Cuando estaban todavía los tirabombas detrás de los cartones, estaban con sus bombas molotov. En ese momento, las fuerzas actúan, las brigadas de detención, que intervienen cuando existen garantías para que se pueda mover la fuerza sin generar un disturbio superior», argumentó.

Y agregó: “Hay que garantizar que el movimiento de las fuerzas sea escalonado y que no se genere un disturbio mayor. Hasta que no estuvo totalmente garantizado que no había más posibilidad de prender fuego ni de arrojar bombas y que estuvieran dispersos, ahí es cuando empiezan a actuar las brigadas. Si no, sería una locura”.
La ministra sostuvo además que, a su entender, los hechos no se limitaron a agresiones contra el personal policial, sino que tuvieron una finalidad institucional. En esa línea, mencionó la presencia de personas que llevaban “bidones de nafta, bombas molotov, bulones para tirar con gomeras” y otros elementos contundentes.
También señaló la participación de grupos organizados, entre ellos barrabravas y sectores de izquierda combativa.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que el Ejecutivo impulsó una denuncia por terrorismo contra los responsables de los incidentes. “Atacar al Congreso de la Nación y agredir a las fuerzas de seguridad es un delito grave contra el orden constitucional. El que las hace, las paga”, afirmó.
Quiénes son los 17 manifestantes detenidos por los incidentes en el Congreso
reforma laboral, Ministerio de Seguridad, Congreso
POLITICA
Debajo de la lista de unidad, el PJ bonaerense podría tener internas distritales entre axelistas y kirchneristas

LA PLATA.- La sorpresiva pipa de la paz que fumaron Axel Kicillof y Máximo Kirchner para armar la nueva conducción del PJ bonaerense se gestó como un acuerdo de cúpulas, pero en los distritos hay dirigentes que no tienen vocación de compartir una lista única.
A tal punto, que en unos 30 municipios podrían registrarse elecciones internas si antes del 21 de febrero la Junta Electoral del partido no da de baja algunas de las nóminas que se presentaron.
Kicillof asumirá como nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires el 15 de marzo, tras seis años de gobierno ajeno a la estructura orgánica de la fuerza. Iniciará, desde allí, una nueva etapa para proyectar su construcción nacional hacia 2027. Tras el acuerdo con Máximo, el gobernador buscará eludir la conflictividad y enfocarse en su armado federal.
Pero en muchos municipios no piensan lo mismo. De hecho, las batallas más duras podrían tener lugar en Moreno, Tigre, Morón, Lanús, San Miguel, General Rodríguez y Presidente Perón, en el Gran Buenos Aires, donde incluso algunos de los intendentes fueron desafiados por competidores internos. El Movimiento Derecho al Futuro (MdF) axelista, La Cámpora kirchnerista y sectores vinculados al Frente Renovador massista protagonizan algunos de los enfrentamientos.
Según pudo saber de fuentes partidarias, en el interior del territorio bonaerense también habrá internas del PJ en Marcos Paz, Baradero, Colón, Pergamino, San Nicolás, San Andrés, San Antonio de Areco, Zárate, Magdalena, Bragado, Chivilcoy, Junín, Lincoln, Nueve de Julio, Balcarce, Mar del Plata, Lobería, Adolfo Alsina, el Partido de la Costa y Torquinst.
En Lobos y Roque Pérez, en la zona considerada como el pago chico de Juan Domingo Perón, también presentaron más de una lista para competir.
Al oeste del conurbano bonaerense, en Moreno, la intendenta Mariel Fernández deberá competir por encabezar el órgano partidario local frente al candidato Matías Arrizabal, impulsado por el MdF y delfín del ministro de Trabajo de Kicillof, Walter Correa. La jefa comunal que dijo estar dispuesta a competir con la vicegobernadora Verónica Magario por la conducción del PJ provincial, ahora debería contentarse con que la Junta Electoral no valide a su rival interno en el distrito.
En el norte del conurbano, pero también en la Primera Sección Electoral, el municipio de Tigre es otro donde la conducción del intendente está en tela de juicio. Sucede que el jefe comunal Julio Zamora fue desafiado por el concejal Luis Ducó, cercano a Malena Galmarini pero también con buena relación con el MdF y La Cámpora.
Zamora, que compitió por afuera de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, debe aguardar ahora que la Junta Electoral convalide su lista, que fue denunciada por presentarse fuera de término y con “avales apócrifos”.
El intendente de Tigre está enfrentado desde hace años con Sergio Massa, el jefe del Frente Renovador que conserva un fuerte predicamento en el PJ bonaerense, como aliado dilecto del peronismo.
Otra puja relevante en el PJ acontece en Mar del Plata. Allí se anotaron tres listas: una liderada por Daniel Di Bártolo, con respaldo de La Cámpora y de su referente local, Fernanda Raverta; otra que lleva a Adriana Donzelli, ligada al MdF axelista y una tercera encabezada por Rodolfo Iriart, un referente del peronismo local.
De acuerdo a fuentes partidarias, Di Bártolo es un histórico del peronismo puro, de la rama docente, y fue mucho tiempo ladero de una conducción cegetista de encabezó Daniel Rodríguez. También Donzelli proviene del sector docente.
“Manino” Iriart fue sciolista en los tiempos de la ola naranja, que tenía anclaje en Mar del Plata, y ocupó el cargo de secretario de Seguridad de Carlos Arroyo, el intendente que llegó en 2015 de la mano de María Eugenia Vidal.
Pese a la lista de unidad a nivel provincial, en 25 de Mayo el axelista MdF llevó a José Luis Cunullán, propuesto por el exintendente Hernán Ralinqueo, para competir contra Mateo Quattrinni. Mientras que en Junín las listas las lideran Fernando Burgos, Cristina López y Camilo Claudio.
En Roque Pérez, la hija del exintendente Juan Pablo “Chinchu” Gasparini, Eliana Gasparini, se enfrentará con Homero Salas. Las listas se terminarán de definir en la Junta Electoral Partidaria el sábado 21, por lo que hasta entonces hay un doble proceso de negociación, por un lado, y de constatación de avales y requisitos, por otro.
Atento a estas pujas, que por ahora siguen en pie, la nueva cúpula del PJ bonaerense llamó a los partidarios a lograr la unidad, pero en estas comunas las partes, que armaron filas para una eventual confrontación, se niegan a capitular.
“Hasta el jueves que viene se van a unificar muchos. Se habían presentado 37 y ya se bajaron varias- dijo un hombre que participa de la negociación en el PJ provincial.- Por caso: Saavedra, Tandil, Ramallo y La Plata”.
pipa de la paz,María José Lucesole,Conforme a
POLITICA
Billeteras virtuales, licencias laborales y régimen penal juvenil: los próximos desafíos del oficialismo en el Congreso

La agenda política argentina entró en una etapa de definiciones tras la media sanción de la reforma laboral. En Infobae en vivo, el equipo de Infobae a la Tarde desglosó las estrategias, conflictos y prioridades que enfrenta el Gobierno para encaminar tres leyes clave antes del inicio de las sesiones ordinarias.
La mesa conformada por Manu Jove, Paula Guardia Bourdin y Tomás Trapé puso el foco en el hito parlamentario: “Primera vez desde el regreso de la democracia que hay una legislación laboral integral que consigue aprobar un gobierno, entonces, en democracia”, subrayó Jove al abrir el análisis. De inmediato, advirtió sobre el carácter provisorio del avance: “Un éxito a medias todavía, porque falta, por supuesto, lo que pase en la Cámara de Diputados”.
La reforma laboral, aprobada en el Senado, enfrenta ahora una etapa decisiva en Diputados. El oficialismo busca evitar cualquier modificación que obligue a devolver el texto a la cámara de origen. “Hay dos temas que pueden llegar a ser ruidosos, complejos para el Gobierno, que pretende que se apruebe tal y como salió del Senado. Si en Diputados se hace cualquier cambio, tiene que volver al Senado”, explicó Jove, remarcando la fragilidad de los consensos logrados.
El desafío de blindar la reforma laboral en Diputados
Uno de los puntos que genera inquietud es la nueva regulación sobre licencias por enfermedad. “En lo que se terminó modificando y se votó, el empleado tendrá derecho a cobrar el cincuenta por ciento en caso de una licencia por enfermedad, por supuesta enfermedad, o accidente fuera del horario laboral”, detalló Jove. La referencia a “supuestas enfermedades” y la reducción salarial encendió alarmas en sectores sindicales y de la oposición.
El panel alertó que modificar ese articulado podría trabar el proceso legislativo. Paula Guardia Bourdin sintetizó: “Sería una pesadilla que esto vuelva para atrás y que se empiecen a tocar estos temas que ya estaban saldados en algún punto”. Ante la consulta de Tomás Trapé sobre el posible recorrido parlamentario, Manu Jove precisó: “Se vuelve al Senado sobre las modificaciones exactas, no sobre el completo de la ley. Todo aquello que no se modifique queda como está, ya no se puede cambiar”.
La dinámica legislativa impone una carrera contrarreloj para el oficialismo: “El Gobierno pretende que ambas cosas se aprueben antes de marzo, es decir, antes del periodo ya de sesiones ordinarias”, reiteró Jove.
El régimen penal juvenil: consenso para la sanción exprés
El segundo gran frente del oficialismo es el régimen penal juvenil. El texto, que ya obtuvo respaldo en Diputados, espera tratamiento en el Senado con pronóstico favorable. “No va a sufrir modificaciones o no debería. Están los consensos para conseguir la aprobación también en el Senado, sobre todo con esta nueva mayoría que consiguió el Gobierno y que quedó explícita con reforma laboral”, planteó Jove.
La clave del acuerdo fue la fijación de la edad de imputabilidad en catorce años, un punto que sumó apoyos desde sectores inesperados. “Hasta un sector del peronismo termina acompañando puntualmente el tema de la edad de imputabilidad”, describió el conductor, y subrayó la importancia de mantener los pactos alcanzados para garantizar la sanción definitiva.
El staff coincidió en que el Gobierno busca mostrar capacidad de gestión y control parlamentario, logrando que ambas leyes estén listas para la apertura de sesiones de Javier Milei en el Congreso.
Billeteras virtuales, bancos y los intereses cruzados en Diputados
El tercer eje de tensión atraviesa la regulación de billeteras virtuales y su relación con el sistema bancario. Paula Guardia Bourdin sintetizó el escenario: “Conflicto banco-billeteras virtuales”. Tomás Trapé sumó: “Está esta especie de grieta entre las billeteras virtuales, los bancos, sobre todo los bancos provinciales, que pertenecen a varios gobernadores. Hay intereses de por medio”.
El avance sobre el sistema de pagos digitales involucra a actores con fuerte peso político y económico. Manu Jove remarcó: “Un aliado estratégico del Gobierno, desde lo discursivo, pero también desde el apoyo concreto, por ejemplo, Marcos Galperín, hablaba de Mercado Libre como la billetera virtual que no te digo monopoliza, pero sí concentra buena parte de los usuarios en el mercado argentino”.
La intención del oficialismo es sumar esta regulación a la agenda extraordinaria de febrero. El panel advirtió que cualquier reforma que afecte al negocio de los bancos provinciales podría enfrentar resistencia de legisladores alineados con los gobernadores. “Si en Diputados se hace cualquier cambio, tiene que volver al Senado”, insistió Jove, resaltando la dificultad de blindar el texto original.
La posibilidad de que los salarios puedan cobrarse también en billeteras virtuales es uno de los puntos de mayor disputa. Frente a la incertidumbre, el staff coincidió en que el oficialismo deberá negociar cada voto para evitar que la normativa se diluya en modificaciones sucesivas.
Milei prepara nuevas reformas y reabre el debate sobre el sistema electoral
Mientras avanza sobre las leyes clave, el Gobierno ya proyecta nuevas reformas: financiamiento universitario, reforma impositiva y cambios en el sistema electoral. “El Gobierno va a poner en agenda algunos temas como nueva ley de financiamiento universitario. Esto es más una estrategia que otra cosa, porque incluso con la intención de agregarlo la próxima semana en el periodo de la ventana, que queda abierta todavía hasta fin de febrero, de extraordinarias”, anticipó Jove.
El vínculo entre el secretario de Política Universitaria, Alejandro Álvarez, y los rectores de universidades públicas suma tensión a la discusión. Jove describió: “No tiene la mejor relación en general con los dos rectores de universidades. Tiene, de hecho, públicamente se conoce, en particular, por ejemplo, con los referentes de la UBA, Emiliano Yacovitti, una enemistad declarada casi te diría y, a partir de eso, una relación bastante compleja”.
En materia tributaria, el oficialismo planea usar la sanción de la reforma laboral como plataforma para una reforma impositiva más amplia. “El planteo era reforma laboral primero para habilitar una reforma impositiva y que ese combo en algún momento, dicen, ya para el segundo mandato de Milei, si es que por supuesto se da, pero esto es en el marco y escenario optimista que ve el Gobierno, sobre todo por estos días, una reforma previsional”, explicó Jove.
También se reabre la discusión sobre el calendario electoral y la vigencia de las PASO. “El Gobierno ya propone, o por lo menos anticipa, que va a volver a poner en consideración la idea de suspender de vuelta, no eliminar, es decir, se vuelve a patear, a correr el arco, por lo menos por dos años más”, anticipó el panel. La estrategia oficialista apunta a introducir una reforma electoral más amplia, que incluya la boleta única a nivel nacional y una nueva ley de financiamiento de campañas.
El staff de Infobae a la Tarde concluyó que la agenda del Gobierno combina pragmatismo y ambición: “No tenemos algún tipo de especulación del año impar planteando esto, sino que lo hacemos ahora anticipándonos a todo lo que pueda ser visto de esa manera”, sintetizó Jove.
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Legislatura,parlamento,diputados,debate,política,sesión,oradores
POLITICA1 día agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
ECONOMIA1 día agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado
ECONOMIA3 días agoJornada financiera: el dólar cayó a un mínimo en casi tres meses y subieron las acciones argentinas en Wall Street

















