DEPORTE
Las siete vidas del inefable Messi

Si lo inefable es lo que no se puede explicar con palabras, Messi es inefable. Y si el fútbol es magia, espectáculo y arte, Messi es el fútbol. Porque Leo es el principio, pero también el final de todo; es el campeón de mil guerras que todavía tiene hambre para pelear una más; es ese loco que hace de lo extraordinario una rutina de la que todos puedan maravillar. Y en el Inter Miami, donde muchos decían que Messi se iba de vacaciones, el astro argentino ha demostrado que sigue vivo en esto del fútbol. Y muy vivo. Su último partido, con billete a la final contra el Orlando City, es una buena muestra de ello.
Y qué esperar de un jugador que sigue reescribiendo la historia de este deporte cuando muchos pensaban enterrarlo futbolísticamente. Qué esperar de un jugador que venía de casi un mes de lesión, que forzó su regreso para ponerse al frente del pelotón en semifinales, para terminar obrando por si mismo una remontada para el recuerdo. Este asesino de los récords, todavía superior a todos incluso en el ocaso de su carrera, tiene ahora una nueva misión. Y va a cumplirla cueste lo que cueste.
Un hambre que no conoce límites
No importa que sea la Leagues Cup, la MLS, la Champions o incluso un Mundial… Messi siempre jugará ese partido como si fuese el último de su carrera. Y es eso, además de todo lo que rodea a la figura del argentino, lo que hace a Leo tan especial. No contento con ser el pináculo de cualquier futbolista en la historia, su voracidad lo lleva a competir hasta el extremo esté donde esté. Y en Estados Unidos no iba a ser menos.
Leo Messi, estrella de Inter Miami / David Becker / EFE
En estos casos, recurrir a los números suele apocar el relato de alguien que va mucho más allá de estos. Pero haremos un esfuerzo. Messi aterrizó en Estados Unidos en 2023 a un club fundado hacía no más de un lustro. Un club, recordemos, que marchaba último en su liga sin un ápice de esperanza de poder revertir la situación. Y llegó Leo. Y con Leo llegaron los éxitos. Conquistó la Leagues Cup nada más llegar -primer título de la historia del Inter Miami-, levantó la Supporters Shield en 2024… y va camino de un tercer metal en unos días.
Y sigamos con los números. Son 72 partidos los disputados por Leo en el Inter Miami, haciendo un balance de 61 goles y 28 asistencias. No es de extrañar que Leo sea el máximo goleador de la historia de su club, tampoco el máximo asistente… todo ello haciendo crecer una marca prácticamente desconocida a ritmo de récord. Y es que no solo en lo deportivo Messi es una carta ganadora; fuera de este, su presencia se alarga hasta el infinito. En este sentido, tener al mejor de todos los tiempos afectará en algo a la reputación de un equipo…
Messi acude al rescate
Su última obra de arte la completó con un doblete para remontar al Orlando City en las semifinales de la Leagues Cup. En su regreso de lesión, en un partido de máxima exigencia, el argentino llevó a su equipo en volandas una vez más cuando sus compañeros estaban contra las cuerdas. Y es que cuando todo parezca imposible, Messi siempre acudirá al rescate. Es algo inevitable, una máxima del fútbol desde que el argentino decidió empezar sus pasos en el FC Barcelona… y que en el Inter Miami ahora empiezan a entender.
Y como el vencedor que es, Leo valoró la victoria en semifinales: «Hoy quería estar presente. Desde mi regreso contra LA Galaxy he sentido algunas molestias», confesaba. «Me preparé bien para este partido porque sabía lo importante que era y lo difícil que era nuestro rival. Es un rival muy duro. No hemos conseguido ganar nuestros dos últimos partidos contra ellos esta temporada. «Además, en la primera mitad todavía estaba un poco preocupado, pero en la segunda mitad me sentí más libre». Un jugador que no se puede explicar con palabras que va camino de su tercer título en el Inter Miami… y el 47º de su carrera deportiva. Nadie ha ganado más que él… y seguramente nadie lo hará nunca.
siete,vidas,inefable,messi,Leo Messi,Inter Miami
DEPORTE
La figura de España que será baja por cuatro meses y no estará en la Finalissima ante la Selección

Si hay algo que preocupa a los entrenadores en la previa de un partido o torneo importante, son las lesiones. Y Luis de la Fuente, deté de España, sabe bien de qué se trata. Es que varios de los jugadores de su seleccionado sufrieron complicaciones físicas en la antesala de la Finalissima ante la Selección Argentina. Y ahora se confirmó una más: Mikel Merino, volante titular y una de las figuras, será baja.
Ya era sabido que el futbolista del Arsenal inglés iba a ser operado por una fractura en el pie derecho provocada por estrés. Pero, una vez superada la intervención quirúrgica (que fue con éxito), lo que se confirmó es que tendrá una recuperación de ¡cuatro meses! y no dirá presente ante el equipo de Lionel Scaloni el 27 de marzo en el estadio Lusail de Qatar. Y ojo, porque también es duda para el Mundial que arranca en junio.
Así las cosas, España pierde a uno de los futbolistas con mejor actualidad de cara al duelo ante Argentina: con la camiseta de la Roja, Merino ya disputó 41 partidos, convirtió diez goles y se transformó en una fija en la mitad de la cancha. Mientras que en esta temporada con el equipo dirigido por Mikel Arteta, líder de la Premier League, llevaba jugados 33 encuentros con seis tantos. Baja durísima…
El otro jugador de España que será baja para la Finalissima y se pierde el Mundial
Este martes se confirmó que otro futbolista del seleccionado español se perderá el duelo ante la Selección y la Copa del Mundo: se trata de Samu Aghehowa, delantero del Porto, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
El atacante se había retirado con visible señal de dolor el lunes en el clásico ante el Sporting. Y si bien tiene apenas cuatro partidos con la Roja, es de los que mejor consideración tenía por parte de Luis de la Fuente y su cuerpo técnico.
Cuándo se juega el duelo de campeones continentales
La Finalissima entre la Selección Argentina y España ya tiene fecha oficial: el 27 de marzo de 2026 a las 15:00 horas en el Estadio Lusail de Qatar, mismo recinto en el que la Albiceleste levantó su tercera Copa del Mundo en 2022.
Esta edición enfrenta a una Argentina que llega como vigente campeona del mundo y defensora del título de la Finalissima. En la edición previa, la Scaloneta superó por 3 a 0 a Italia en Wembley en 2022.
Ambos equipos alcanzaron la Finalissima tras conquistar sus respectivos torneos continentales en 2024. Argentina consiguió su 16ª Copa América al vencer a Colombia por 1 a 0 en la final con gol de Lautaro Martínez. La selección española también repitió su dominio continental al conquistar la Eurocopa por cuarta vez, superando 2 a 1 a Inglaterra en la final.

Mirá también
Con Dibu Martínez y Buendía de arranque, Aston Villa empata sin goles con Brighton

Mirá también
El llamativo video con el que presentaron a Fabra en el DIM
Selección Argentina,España
DEPORTE
Deco no se equivocaba con Luis Díaz

Sin lugar a dudas, Luis Díaz se convirtió este verano en uno de los nombres a seguir, sobre todo después de unas incendiarias declaraciones que dejaban entrever su intención de abandonar el Liverpool y emprender una nueva aventura lejos del fútbol inglés. Sin embargo, cumplir este deseo no fue nada sencillo en un verano muy intenso para el delantero cafetero.
Y es que el club ‘red’ se mostró firme ante su salida, al menos durante los primeros días, y se convirtió en un duro negociador para dar luz verde a la marcha de Luis Díaz. Aunque seguramente eran conscientes de que su salida era una posibilidad muy real, el Liverpool apretó al máximo para obtener el mayor desembolso económico posible por su traspaso.
Luis Díaz celebra su tanto ante el PSG / Bayern Munich
En ese sentido, Barça y Bayern de Múnich se postularon como los principales interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, con el paso de los días durante el mercado estival, el interés de los azulgranas fue disminuyendo, principalmente debido a las altas exigencias económicas tanto del Liverpool como del propio futbolista. Inicialmente, era la opción favorita de Deco para reforzar la delantera, pero finalmente la realidad financiera llevó al Barça a decantarse por Marcus Rashford.
Lo cierto es que el fichaje de Luis Díaz no fue precisamente económico. Tras semanas de intensas negociaciones, Liverpool y Bayern Múnich alcanzaron un acuerdo para el traspaso del colombiano por aproximadamente 70 millones de euros, con un salario bruto de 14 millones de euros para el jugador. Cifras elevadas, que solo unos pocos clubes del fútbol europeo pueden asumir en la actualidad.
Pero la inversión ha valido la pena. Meses después de su llegada a Múnich, Luis Díaz ha demostrado que ese desembolso no fue en vano y que los bávaros realizaron una decisión inteligente al ficharlo. El delantero colombiano se ha mostrado determinante en los metros finales del campo, destacando no solo por su velocidad y regate, sino también por su capacidad de generar ocasiones y desequilibrar a las defensas rivales.
Si nos centramos en sus cifras, Luis Díaz alcanzó los 18 goles en sus primeros 30 partidos con el Bayern, a los que se suman otras 12 asistencias, un balance que refleja su impacto inmediato en el equipo. Con estos números, el delantero colombiano se ha convertido en el mejor refuerzo del pasado verano, muy por encima de otros nombres de primer nivel.
De hecho, fue elogiado por el director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, quien destacó el impacto que genera en el funcionamiento colectivo del equipo, más allá de su capacidad goleadora. “La forma en que marca sus goles y, sobre todo, lo mucho que aporta al equipo en otras situaciones. Es un auténtico torbellino, y la rapidez con la que mueve el balón de un pie a otro es, en mi opinión, simplemente impresionante para todos en el estadio y una enorme contribución a nuestro fútbol ofensivo”, aseguró el dirigente tras el partido ante Hoffenheim.

Harry Kane celebrando con Luis Díaz durante un partido del Bayern / EFE
Está claro que Deco no se equivocaba al valorar el fichaje del delantero colombiano para el FC Barcelona. No obstante, por desgracia, las exigencias económicas impidieron que los azulgranas pudieran contar con Luis Díaz. Aun así, la alternativa que Deco eligió en el mercado tampoco ha decepcionado: Marcus Rashford acumula ya diez goles y trece asistencias en 34 partidos. Normal que Hansi Flick quiera seguir trabajando con el director deportivo portugués…
Barça,Luis Díaz,Bayern,Deco
DEPORTE
El gran debut de Tiziano Gravier en los Juegos Olímpicos de Invierno y la emoción de su madre Valeria Mazza en la tribuna

Después de una larga preparación y el apoyo constante de su familia, Tiziano Gravier logró hacer su estreno en los Juegos Olímpicos de Invierno, uno de los mayores desafíos de su carrera deportiva representando a la Argentina. El joven esquiador participó en la prueba Súper-G del esquí alpino y terminó en el puesto 28 en su debut olímpico. Logró un tiempo de 1:29.06 y quedó a poco menos de cuatro segundos del oro, que quedó en manos del suizo Franjo von Allmen.
La prueba se llevó a cabo en la pista Stelvio, corazón del Bormio Ski Centre y parte clave del patrimonio deportivo de Valtellina, el escenario del esquí alpino masculino durante los Juegos de Milano-Cortina 2026. El resultado que consiguió Gravier mejoró la actuación de Nicolás Arsel en Salt Lake City 2002 (terminó en el 30° lugar) en la prueba masculina. Tiziano volverá a competir el próximo sábado 14 de febrero en la prueba de slalom gigante. Luego, el lunes 16, culminará su participación en la prueba de slalom tradicional.
Representante del Club Argentino de Ski, Tiziano lideró el ranking sudamericano 2025 en Slalom Gigante y desde el año pasado participa a tiempo completo en el circuito de Copa del Mundo. Con destacadas actuaciones en Mundiales de Mayores y una gran experiencia juvenil con su 7° puesto en el Súper G en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020, Tiziano disfrutó de su primera vez en la cita máxima del deporte invernal.
Durante la previa y al momento de la largada, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, junto a su hermano Benicio, demostraron su apoyo en las redes sociales: “Ya falta menos. Listos para el debut”, escribieron junto a una foto en la previa a la competencia. Otra de las postales de la jornada fue la presencia de Pupi Zanetti, actual dirigente del Inter y un histórico jugador de la selección argentina, que junto a su esposa Paula de la Fuente estuvieron apoyando a la familia Mazza-Gravier. Paula Pareto, vicepresidente del Comité Olímpico Argentino y gloria olímpica argentina, también estuvo apoyando al esquiador en su estreno.

En la antesala de la competencia, el hijo de Valeria Mazza dio detalles sobre el significado de haberse clasificado al evento deportivo multidisciplinario más importante del mundo en los deportes de invierno. “La primera vez que me propuse el objetivo de ir a estos Juegos Olímpicos fue hace cinco años. A veces estuvo más adelante y a veces un poco más atrás, pero siempre estuvo en mi cabeza. Fueron muchos entrenamientos, esfuerzos, viajes, giras y competencias”, reflexionó en Puro Show de el trece. El joven de 23 años reconoció que esos cinco años, aunque parecieron fugaces, representaron un avance esencial tanto en lo deportivo como en lo personal.
La preparación para alcanzar este nivel exigió relegar el tiempo con amigos y la familia para Tiziano. “Sentía que me estaba perdiendo algunas cosas. Pero en ese momento estaba en plena preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ahora estoy muy dedicado a lo que hago”, resumió.
Como se pudo ver en sus redes sociales, el esquiador estuvo acompañado en la apertura y lo estará a lo largo de su cronograma de competencias por toda la familia: su madre Valeria Mazza, papá Alejandro y sus hermanos, uno de ellos (Benicio) que él mismo confesó que es su principal sostén emocional. “Es la que más lo sufre, es a la que más miedo le da y a veces no le gusta tanto mirar”, describió Tiziano sobre cómo vive la reconocida modelo y empresaria sobre su paso por el mundo olímpico.
Durante la entrevista, Gravier explicó la naturaleza del esquí alpino, sus desafíos técnicos y riesgos a la hora de salir a esquiar en la nieve a una alta velocidad. “Nos tiramos para abajo esquivando banderitas. Salimos de a uno y gana el que llega en menos tiempo”, analizó de una forma simple para dar a conocer los detalles de la prueba. “Hay curvas entre 50 y 90 metros y va a haber partes donde seguramente vayamos a más de 120, 130 kilómetros por hora”, agregó.

Los riesgos asociados al deporte no le fueron ajenos a Tiziano, que contó que sufrió una lesión significativa hace tres años cuando se dislocó el hombro, incidente que requirió una operación. A pesar de ello, remarcó la importancia del entrenamiento para reducir la exposición al peligro: “Las caídas son parte. Tuve una lesión fuerte y me tuvieron que operar. Pero después de eso, por suerte, no mucho más”, expresó en Puro Show.
Además de su faceta como deportista, Gravier sostiene una vida académica activa. Cursa la carrera de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés y le restan siete materias para obtener el título. El atleta considera un motivo de orgullo poder combinar ambos mundos: “Si todo va bien, en diciembre ya me recibo”, compartió. El 11 de febrero no será un día más en la vida de Tiziano. Es que después de tanto trabajo, logró salir a recorrer la nieve en el máximo evento deportivo mundial para los amantes de las disciplinas invernales. Un gran paso en su naciente carrera deportiva.
ALPMSG—————-FNL———,Alpine Skiing,Europe,Olympics,Sport
POLITICA1 día agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA1 día agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA1 día agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias



















