SOCIEDAD
Un grupo de ultranacionalistas chinos ha provocado la censura en tiempo real de uno de los juegos más potentes del año, lo que sienta un peligroso precedente

Antes de empezar, quiero señalar que toda esta historia me parece deprimente. Suelo llevar un ritmo tan intenso de lanzamientos, que muy pocas veces tengo la flexibilidad necesaria para detenerme en un juego concreto. Sin embargo, el pasado mes de julio me permití el lujo de invertir 70 horas en jugar varias veces a Wuchang: Fallen Feathers para exprimirlo al máximo y obtener el platino. Me pareció un juego fascinante a pesar de su letanía de frustraciones y creo sinceramente que la crítica internacional fue excesivamente dura con él.
{«videoId»:»x9neky2″,»autoplay»:true,»title»:»ESTE es el SOULSLIKE que TIENES que JUGAR este año – ANÁLISIS de WUCHANG: FALLEN FEATHERS», «tag»:»Wuchang», «duration»:»694″}
Con una serie de cambios que el estudio se apresuró en implementar, pensaba que el juego acabaría encontrando su espacio, que cultivaría una comunidad como otros títulos que parecieron surgir de la nada. Sin embargo, no ha sido así. Como si se tratara de un sketch de Buster Keaton, los desarrolladores no han parado de tropezar llevados por el ejercicio de ansiedad más salvaje que recuerdo, haciendo un desaguisado tremendo de lo que tenía que haber sido un hito memorable para el desarrollo chino.
El parche de la discordia
Wuchang; Fallen Feathers, en líneas generales, ha sufrido de dos percances. El primero, sin duda, es el que concierne al rendimiento del juego en PC, el enésimo ejemplo de Unreal Engine 5 poco optimizado para la gran mayoría de jugadores. Al haberlo jugado en PlayStation 5 Pro antes del lanzamiento, he de decir que no me topé con muchos problemas en este apartado. El segundo tiene que ver con el propio ritmo del juego. Wuchang se maneja con cierta lentitud. En concreto, las animaciones de cura y de levantarse tras ser derribados eran agónicas.
Quiero recalcar que el juego era perfectamente superable con esos tiempos prolongados (y así lo hice antes de su puesta de largo oficial), pero es cierto que los errores se castigaban con un rigor excesivo y podían hacernos descarrilar un duelo muy solvente por un error nimio. Todos los parches han ido ajustando cosas, pero con la llegada del 1.5, el tema de estas animaciones concretas quedaba por zanjado. Si tan solo se hubieran quedado en eso.…
Con estos cambios, la realidad es que han destrozado por completo la temática subyacente en toda la aventura
De manera subrepticia, Leenzee Games introdujo otra serie de cambios que nada tenían que ver con las legítimas críticas a las mecánicas jugables o al rendimiento técnico. En las notas del parche, los explicaron como cambios a los diálogos y al comportamiento de algunos NPC para refinar el argumento. La realidad es que han destrozado por completo la temática subyacente en toda la aventura: la impermanencia de todos los esfuerzos humanos y la futilidad de oponerse a los designios naturales y las corrientes de la historia. En la superficie, puede parecer un cambio menor.
Varios de los jefes relacionados con la dinastía Ming, una vez derrotados, en vez de morir de manera dramática, quedan exhaustos y te recompensan con un breve diálogo sobre cómo has superado una prueba o alguna tontería por el estilo. Los soldados Ming, de la misma forma, en vez de ser una presencia temible en los niveles, ahora son aliados que básicamente despejan la zona de enemigos para hacerla más transitable. Los campesinos también son invencibles.

Que un juego como Wuchang cueste 50 euros, ¿deja en evidencia a otras grandes producciones?
Puede que el juego no haya cambiado mucho en su constitución jugable (aunque también discrepo de eso), pero lo que sí ha hecho es echar por tierra su mensaje. Wuchang cuenta una historia muy concreta que, como muchos otros soulslike, no es tan evidente ni tan fácil de comprender en un primer momento, pero que con el tiempo se revela como una epopeya ambiciosa con múltiples capas de lectura. En el confucionismo y la tradición oriental, la búsqueda de la inmortalidad es una constante, ya sea a través de la cultivación o a través de otros métodos más profanos. Wuchang está obsesionada con resucitar a su hermana, Bai Yu, y se topa con una ristra de personajes con las mismas intenciones, ya sea por puro sentimentalismo o con marcados intereses político-militares. El juego tiene cuatro finales. Dos son nefastos, uno implica huir de la realidad y el verdadero es el que libera a Wuchang de su obstinamiento, permitiéndole mirar hacia delante y construir una vida nueva con quienes le han acompañado en la odisea.
Nacionalismo desbocado
¿Qué puede haber llevado a un estudio que ha estado preparando cuidadosamente la temática de su juego durante años a arruinarlo en unas pocas semanas? ¿Qué clase de locura destructiva les ha poseído? El caso es paradigmático porque es una realidad a la que no nos solemos enfrentar en Occidente. La censura en tiempo real motivada por un grupo de presión organizado. En China los denominan netizens, activistas online con mucho tiempo disponible, una virulencia inusitada y, sobre todo, un poder exagerado. Leenzee Games ha tenido la mala suerte de caer en el radar de estos ultranacionalistas trasnochados que han agitado las aguas de tal manera que les ha embargado el terror.
Todos sabemos que China no es una sociedad libre donde se puedan disfrutar de los mismos estándares de libertad de expresión a los que estamos acostumbrados, pero lo curioso del asunto es que el gobierno ni siquiera se ha molestado en intervenir. La mera amenaza de estos netizens de llevar su caso a instancias superiores ha bastado para que Leenzee se haya puesto la pistola en la sien y haya apretado el gatillo.

No soy ningún experto en historia o sociología china, pero no es necesario tener un doctorado para intuir lo que ha pasado aquí. Wuchang: Fallen Feathers está ambientado durante los estertores de la dinastía Ming y el auge de la dinastía Quing, que reinó hasta el siglo XX, cuando el sistema imperial fue abolido. La dinastía Ming representa a la etnia Han, la etnia mayoritaria de China (a la que pertenece más del 90% de la población) y la base cultural sobre la que el Partido Comunista Chino lleva asentándose durante décadas, imponiéndola a la fuerza si es necesario para conseguir una homogeneización absoluta de un país de casi diez millones de kilómetros cuadrados. Poner a las figuras militares más destacadas de esta dinastía como enemigos a batir, a pesar de enraizarse en la más pura fantasía histórica, es una proposición arriesgada en el panorama actual de libertades bajo el mandato de Xi Jinping.
Lo más demencial de toda esta historia es que Wuchang: Fallen Feathers ni siquiera se ha lanzado oficialmente en el país
El Partido Comunista Chino se ha erigido en la dinastía final de la milenaria historia china, como el Lord Legislador de Nacidos de la Bruma. No hay nada más allá. El colapso de la dinastía Ming, la reflexión sosegada sobre el concepto de impermanencia, la mutación grotesca de iconos del pasado a los que se impide morir, la traición última de los líderes morales, la corrupción que surge de las profundidades del sistema, la enfermedad que se propaga sin control… Aquí subyace una narrativa entera que podemos interpretar como incómoda para los poderes fácticos del país. ¿Pero de qué sirve el arte si nunca se arriesga a incomodar al poder político, económico o social?

Lo más demencial de toda esta historia es que Wuchang: Fallen Feathers ni siquiera se ha lanzado oficialmente en el país, sino que opera (como la mayoría de juegos que tratan de hacer algo interesante) en un mercado gris que es tolerado por las autoridades. Es muy probable que muchos de estos netizens que han puesto el grito en el cielo ni siquiera lo hayan jugado, pero eso no ha impedido que se los hayan puesto de corbata al estudio, que se ha movido con una rapidez inusitada para destrozar el planteamiento temático y argumental de su juego.Y lo verdaderamente peligroso de todo esto es que, teniendo la opción de lanzar una versión censurada para consumo interno y una versión incólume para la audiencia internacional, han optado por trasladarnos a todos a su distopía particular. Gracias al formato físico, podemos preservar el mensaje original de la obra (aunque con esa letanía de frustraciones jugables), pero para la gran mayoría de jugadores, el juego ha quedado seriamente dañado, ultrajado en su misma razón de ser.
Canario en la mina
Habrá jugadores a los que todo esto no les importe ni lo más mínimo y piensen que los que estamos preocupados por estas tácticas estamos exagerando. Habrá nostálgicos de regímenes autoritarios a los que esta imposición de una supuesta voluntad popular les parezca digna de aplaudir. Habrá despistados que piensen que mientras Wuchang siga enseñando sus atributos, su pedigrí como estandarte antiwoke permanecerá incólume. Personalmente, creo que este es el canario en la mina y que ante la avalancha de juegos chinos que se nos viene encima (la mayoría lucen increíbles, todo hay que decirlo), que los estudios sean proactivos a la hora de implementar los intereses propagandísticos de una minoría radical que se alinea con el gobierno me parece una posibilidad espeluznante.

Esto, sumando al fiasco de los procesadores de pago en Steam (campaña orquestada por un grupo de fanáticos religiosos australianos disfrazados de colectivo feminista), supone la mayor amenaza al medio en décadas. Desde los años noventa, con las controversias generadas por el auge de juegos violentos, la censura no había asomado su repugnante rostro de manera tan audaz. Para terminar, solo quiero sacar a colación un escenario. Cuando salió el año pasado, Dragon Age: The Veilguard fue duramente criticado la presencia de un personaje no binario, sus diálogos y, sobre todo, una escena bochornosa de virtue signalling.
Sin embargo, a nadie se le ocurrió presionar a EA para que parcheara el juego y retirara ese contenido. Es decir, supongo que en algún rincón de Internet hay una petición semejante, pero nadie le dio tracción y la publisher, a pesar de perder dinero con el juego, no estimó tomar ninguna medida. Para bien o para mal, todos sabíamos que eso era lo que Bioware quería hacer y que tenía derecho a hacerlo, por mucho que no fuera bien recibido. Si esta forma de proceder de los chinos se acaba imponiendo, quizá el día de mañana nos encontramos con una industria irreconocible.
En 3DJuegos | La madre de Grace Ashcroft es más importante de lo que crees en Resident Evil 9, y Capcom habla del esperadísimo regreso al «escenario original» de la saga
En 3DJuegos | Ningún otro juego de estrategia ha ofrecido tanto antes. Transport Fever 3 nos ha impresionado con sus más de 30 tipos de industrias que gestionar en 200 años de Historia
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Un grupo de ultranacionalistas chinos ha provocado la censura en tiempo real de uno de los juegos más potentes del año, lo que sienta un peligroso precedente
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Borja Vaz
.
SOCIEDAD
Everwarder y más juegos ya están disponibles para Nintendo Switch – Nintenderos

De nuevo la lista de juegos de Nintendo Switch y juegos de Nintendo Switch 2 se ha actualizado recientemente con nuevos juegos que están de camino a la consola. Aquí os traemos varios que han sido confirmados hoy.
Juegos para Nintendo Switch / Nintendo Switch 2
Al igual que en anteriores ocasiones, en el listado que os dejamos a continuación podéis echar un vistazo a los juegos junto a su fecha de lanzamiento, precio y detalles indicando si alguno ha confirmado versión para Switch 2 también:
- Astro Party EX – Ya disponible
Astro Party EX es un caótico juego de lucha espacial multijugador local. Destruye naves enemigas, atropella a pilotos y ríete mientras lo haces. ¿La gracia? Las naves solo pueden girar a la derecha. (¿Quéééé?)
- Escape Game: The Museum of Memories – Ya disponible
Escape Game: El Museo de los Recuerdos es un clásico juego de escape ambientado en un museo de arte que alberga una exposición de obras antiguas. Avanza en el juego seleccionando objetos en la pantalla con el cursor y luego resuelve diversos rompecabezas.
- Everwarder – Ya disponible
El cristal que contiene el espíritu es el nexo de la defensa: todo está perdido si cae ante el flujo interminable de enemigos que surgen de la oscuridad. Los jugadores deben establecer líneas defensivas, generando defensores usando la energía recolectada de los enemigos caídos y expandiendo la red de cristales para despejar el mapa y descubrir secretos que acechan bajo la oscuridad. Sin embargo, en lugar del sistema habitual de defensas estáticas, Everwarder ofrece a los jugadores total libertad de movimiento para explorar el mapa y enfrentarse a los enemigos cara a cara.
- Dragon Spira – Ya disponible
Hace mil años, la divinidad creó la tierra y luego seis huevos. De ellos nacieron las Bestias Espirituales, encargadas de administrar el mundo. Sin embargo, se rebelaron. La divinidad, enfurecida, las selló de nuevo en huevos y creó una nueva raza: los humanos, dejando atrás la Espada Divina y la Semilla de la Esperanza antes de desaparecer. Los humanos recordaron la rebelión y, durante sus breves vidas, alimentaron un mundo durante un milenio.
¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención para la eShop de Nintendo Switch? No dudéis en dejarlo abajo en los comentarios.
Vía.
Anuncio,fecha,Indie,Juegos Nintendo Switch
SOCIEDAD
Caballo de Fuego: Convocatoria récord en La Plata para celebrar el Año Nuevo Chino durante el fin de semana

Fue el primer día de la celebración del Año Nuevo Chino, en el que la ciudad de La Plata festejó la llegada de 4724, dedicado al Caballo de Fuego. Miles de personas presenciaron este sábado 21 el festejo en la emblemática Plaza Moreno (12 y 51), que se transformó en el epicentro de la cultura oriental en la región. Según informaron desde la Fundación Pro Humanae Vitae, organizadora del evento, se esperaba una convocatoria superior a las 300.000 personas por jornada.
A partir de las 18, la Plaza Moreno empezó a llenarse de gente, justo cuando el calor comenzaba a ceder. Familias enteras, grupos de amigos y adolescentes se congregaron frente al Palacio Municipal. El escenario se levantó de espaldas al edificio y de frente a la Catedral de La Plata, y el espacio se transformó en una gran reunión al aire libre.
Había personas de todas las edades: chicos con abanicos y paraguas chinos, adolescentes con remeras de animé y vecinos que caminaban en grupo como si se tratara de una celebración familiar.
“Es la primera vez que venimos. Llegamos hace un rato y estamos mirando un poco de todo. Por ahora lo que más nos llama la atención es la vestimenta típica; hay mucha gente que se vistió especialmente para el evento. Yo soy estilista y me fijo mucho en el maquillaje y en el cuidado de la piel, y eso me interesa muchísimo”, dijeron Octavio Nieves, cocinero, y Lucía Ruiz Díaz, estilista, padres de Francisco. Y agregaron: “Para un paseo en familia está muy bueno, para conocer otras culturas. A Francisco le está gustando mucho toda la animación, es un lindo plan de fin de semana”, explicó Ruiz Díaz.
No todos estaban allí solo como espectadores. “Es la primera vez que participo. Hoy estoy trabajando, pero igual comparto esta cultura que se vive acá y está muy bueno todo”, contó Ezequiel Uribaco, que forma parte del equipo encargado del cuidado de las fuentes de la plaza.

“Me sorprende el patio de comidas, la variedad que hay y la cantidad de gente disfrutando del día, de la plaza y de esta actividad. Algo que no conocía y que me llamó la atención es el dragón, que cada tanto lo levantan. Es como un tren largo, está buenísimo. Lo veo desde lejos porque todavía no me pude acercar, pero se nota que es espectacular”, explicó.
En uno de los stands de comida asiática, donde se ofrecían hattogu, el popular hot dog coreano y gyozas, las tradicionales empanaditas japonesas, una pareja leía en voz alta los mensajes de las clásicas galletas de la fortuna. “Mi mensaje fue un encuentro casual. Y varios números que supongo que son de buen augurio. A él no le gustó mucho”, bromeó Malena, de 24 años, mientras miraba a su novio entre risas.
El Año Nuevo Chino de La Plata se realiza desde 2012 en la capital bonaerense. En cada edición, el predio de Plaza Moreno se transforma en un auténtico “Barrio Chino”, con propuestas gastronómicas orientales y un paseo de artesanos enmarcado en el programa de Economía Social de la Fundación.
“Gracias a nuestros esfuerzos mancomunados podemos concretar este evento para la Argentina. Gracias al intendente por el apoyo y acompañamiento brindado a la colectividad china que reside en la ciudad. La cooperación entre los pueblos se ha convertido en un puente de amistad”, sostuvo ayer Wang Wei, embajador de la República Popular de China en nuestro país. El intendente Julio Alak, por su parte, señaló que el evento “representa no solo un gran avance en términos de integración cultural sino un importante impacto en la economía local”.
Espectáculos
Al lado del escenario se despliega el tradicional dragón, uno de los grandes protagonistas de la jornada. Cada tanto lo levantan y lo hacen ondular entre el público. Cerca de allí hay un espacio preparado para fotos, con una cabeza de dragón gigante donde vecinos y turistas hacen fila para llevarse una imagen del recuerdo.

En el centro de la plaza se extiende la avenida principal, el eje por donde circula la mayor parte del público y desde donde se observa el show. Está delimitada por hileras de stands. Los más cercanos al escenario ofrecen comida asiática y artesanías vinculadas con la cultura oriental. Se ven peluches de animé, remeras estampadas con Dragon Ball, objetos decorativos, souvenirs y hasta espadas tradicionales chinas exhibidas en uno de los puestos.
Varios asistentes coincidieron en destacar la magnitud de la convocatoria. Muchos señalaron que este año la afluencia de público superó ampliamente la de ediciones anteriores, tanto en cantidad de puestos como en visitantes. Según informaron desde la Fundación Pro Humanae Vitae, organizadora del encuentro, se esperaba una convocatoria superior a las 300.000 personas tanto el sábado como el domingo.
“Este año sí hay más gente. Se ve mucho más movimiento, más puestos y más público”, contaron Alejandra Callo y Freddy Gutiérrez, que asistieron junto a su hija y aprovecharon para probar distintas comidas típicas asiáticas.
Esa percepción también se repitió entre los más jóvenes. “Creo que hay más gente. El año pasado no sé si había tanta, o por ahí vine otro día. Pero está lindo, me gustan mucho los puestos”, explicó Meiko Herrera, estudiante. Además, Meiko fue especialmente para ver un show. “A mí me gustan más las cosas frikis, de K-pop y todo eso. Estoy esperando a un grupo en específico. ¿Si soy fan? Sí, un poco”, dijo sonriente.

Por su parte, Sofía Tapia y González Cano, también estudiantes, remarcaron: “La verdad es que hay muchísima gente. No pensábamos que iba a venir tanta. En otros eventos no se juntaba así. En algunos puestos hay filas gigantes, como en el de los paraguas o en el de figuras de anime”.
Para los emprendedores, la jornada fue igualmente positiva. Mariana, creadora del emprendimiento Apachuchables, participó con su stand de productos inspirados en la cultura pop. “He ido a la Bon Odori de La Plata, pero nunca al Año Nuevo Chino. Como evento es muy bonito, la gente tiene muy buena onda. El calor complica un poco, pero está siendo un día hermoso”, contó. “Somos más de la mañana, pero ahora se está llenando mucho más. Estamos vendiendo sobre todo los Calcifer, personajes de Studio Ghibli. También Totoros y figuras de One Piece. Lo que más sale es todo lo relacionado con Ghibli”, explicó a LA NACION.
Muchos asistentes llegaron vestidos especialmente para la ocasión. Es el caso de Matías Nicolás Lemos y Diana Caraballo, integrantes del Instituto Confucio, que enseña idioma chino y dicta cursos de arte. “Mucha gente se acerca a la cultura china gracias a este evento. Después de las seis de la tarde, cuando baja un poco el sol, esto se llena. Hay que esperar”, señalaron. Y agregaron: “Cada año aparecen más puestos y más productos. Hay más adornos, bolsitas para hierbas tradicionales chinas, cada vez más variedad”.

“Ella tiene un hanfu. En general se llama así porque proviene de la etnia Han. Hay muchísimos tipos. Algunos son más tradicionales y otros más de fantasía. Este es más imperial”, explicó Matías. A las 19 participarían de un desfile de moda china antigua, una de las actividades destacadas de la jornada.
De pronto, desde el escenario estallan gritos agudos y eufóricos. Comienza a sonar K-pop y un grupo de adolescentes se acerca lo más posible al palco. Saltan, cantan y levantan los celulares para grabar el show, en una postal que mezcla tradición oriental con cultura pop contemporánea.
La celebración continuará este domingo con una agenda similar: los más de 200 stands gastronómicos y artesanales volverán a abrir sus puertas desde el mediodía y el escenario principal ofrecerá nuevas presentaciones artísticas a lo largo de la jornada.
La organización informó además que el evento generó empleo directo e indirecto y que el festejo representó un motor económico clave para la región. Se estimó la creación de 5.000 puestos de trabajo y la participación de más de 900 familias emprendedoras, artesanas y gastronómicas.
SOCIEDAD
¿Xbox dará marcha atrás? La nueva CEO de Xbox ha respondido a un fan sobre recuperar las exclusivas a pesar lanzar juegos de Xbox en PS5 y Switch 2

Esta semana ha sido muy importante para la industria de los videojuegos. Hace apenas un par de días Microsoft anunció que Phil Spencer se jubila después de 38 años en la empresa. Al mismo tiempo, Sarah Bond, presidenta de Xbox, abandona Microsoft para «comenzar un nuevo capítulo» en su carrera. En su lugar llega Asha Sharma, ejecutiva con experiencia en inteligencia artificial, plataformas y ecosistemas digitales que estuvo en Meta antes de llegar a Microsoft hace dos años, será la sustituta de Spencer.

Asha Sharma y Matt Booty, los nuevos líderes de Xbox.
¿Qué pasa con los exclusivos de Xbox?
En su primer día como CEO de Xbox, Sharma ha estado muy activa en X/Twitter, respondiendo a algunos fans y haciendo preguntas a la comunidad. Una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido un fan recordándole que Halo, Forza, Gears y Fable construyeron la identidad de Xbox, y que los juegos de Xbox deberían quedarse exclusivos en la consola de Microsoft. La respuesta de Sharma ha sido la siguiente: «Te escucho«.
Es difícil interpretar este mensaje, pero da la sensación de que la CEO de Microsoft Gaming está escuchando a la comunidad, aunque es muy difícil que la estrategia de juegos propios de Xbox vaya a cambiar de manera radical. Muchos videojuegos de Bethesda se han lanzado en PS5 y hay varios en camino para Switch 2. Para quien compró una Xbox precisamente porque quería jugar esos juegos sin tenerlos en otra plataforma, la estrategia «todo es Xbox» de los últimos años puede ser difícil de entender.

Cuando Microsoft dijo que 2026 sería un gran año para Xbox, iba muy en serio. Sus grandes planes salen a la luz y todo apunta a que recibiremos muchas novedades
En cualquier caso, las promesas de Sharma para hacer de nuevo a Xbox grande son las siguientes: recuperar la calidad y el impacto en los juegos propios de Xbox Game Studios (junto a Bethesda y Activision Blizzard), con apuesta para seguir con sagas icónicas, pero también por crear nuevas IP. El «regreso de Xbox» entendido como reforzar la identidad de marca y volver a poner la consola en el centro del ecosistema. También se espera que Xbox apueste por la innovación en servicios, nube y nuevas formas de jugar, poniendo límites a la IA (usándola de forma moderada), destacando que los juegos seguirán siendo creados por humanos.
Aunque los ingresos de Xbox han caído en los últimos meses, la división de videojuegos de Microsoft tiene mucho margen de mejora y crecimiento, especialmente este 2026. Otra cosa curiosa de Sharma es que ha publicado cuales son sus tres juegos favoritos: Halo, Valheim y GoldenEye 007, al igual que su Gamertag. También hay un usuario que le recomienda a la nueva jefa de Xbox que se convierta en su propia defensora de la marca y de los jugadores, sin intentar copiar a Phil Spencer, algo con lo que Sharma está de acuerdo. En otro intercambio de mensajes, un usuario insta a Sharma a «poner a los jugadores primero, construir una marca y consola Xbox fuerte», y ella responde así: «Escuchado».
En 3DJuegos | Hace 25 años, Microsoft hizo lo que parecía imposible y nos dejó con una de las mejores consolas que se recuerdan
En 3DJuegos | Phil Spencer gastó 80.000 millones en construir una catedral para Xbox, pero la Falacia del Costo Hundido es lo que ha acabado con él
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
¿Xbox dará marcha atrás? La nueva CEO de Xbox ha respondido a un fan sobre recuperar las exclusivas a pesar lanzar juegos de Xbox en PS5 y Switch 2
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA21 horas agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»










