Connect with us

POLITICA

Qué dijo Patricia Bullrich sobre los audios grabados en la Casa Rosada y la Cámara de Diputados

Published

on



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció sobre la controversia generada por los audios filtrados de la Secretaria general de la presidencia, Karina Milei. En un mensaje grabado, calificó la situación como una operación de espionaje ilegal y un ataque directo contra las instituciones democráticas.

Patricia Bullrich denunció que la difusión de las grabaciones forma parte de una estrategia mayor. “Estamos ante una de las operaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia, comandada por el kirchnerismo”, afirmó la ministra.

Advertisement
La ministra denunció que la Casa de Gobierno y la Cámara de Diputados fueron infiltradas con grabaciones clandestinasTomas Cuesta – Getty Images South America

Detalló que tanto la Casa de Gobierno como la presidencia de la Cámara de Diputados fueron presuntamente vulneradas. “Habrían sido infiltradas con grabaciones clandestinas, guardadas en silencio durante más de un año y difundidas ahora como un misil político en plena campaña electoral”, explicó.

La funcionaria insistió en que no se trata de un hecho aislado. Calificó el episodio como un “ataque directo a la democracia argentina” y una “operación planificada y concertada en todas sus etapas: grabación, tiempo de espera y ejecución en tiempo electoral”. Bullrich sostuvo que esta acción es “digna de una organización política con fines claros: volver a la Argentina que estamos dejando atrás”.

Según la funcionaria, el material fue guardado en silencio durante más de un año antes de su difusión

La titular de la cartera de Seguridad estableció un paralelismo directo entre la situación actual y el caso de Santiago Maldonado. “Esto ya lo viví con Santiago Maldonado. A dos meses de una elección nos inventaron un muerto”, recordó.

Advertisement

Describió aquel momento como una campaña de desinformación prolongada. “Pasamos ochenta y dos días bajo una de las mentiras más brutales que se recuerden en democracia. Inventaron audios, inventaron testigos, inventaron una historia entera para destruir al gobierno”, aseveró.

Bullrich comparó la situación actual con el caso de Santiago Maldonado, al que calificó como «una de las mentiras más brutales»Fernando Massobrio – Archivo

Para Bullrich, los actores detrás de ambos episodios son los mismos. “Y hoy, los mismos de aquella vez, están repitiendo el mismo libreto”, sentenció. “Recurren a lo mismo de siempre: pierden poder, inventan caos. Crean un clima de sospecha, de miedo, de incertidumbre”, añadió.

Bullrich también dirigió sus críticas hacia los medios de comunicación y periodistas que difunden el material. “Los que difunden material ilegal no están informando, están operando, desinformando”, declaró.

Advertisement

Acusó a algunos de actuar con “real malicia”, un concepto que atribuyó a un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Sostuvo que saben que “la fuente es clandestina, saben que los audios están manipulados y que el momento electoral no es casual”.

La ministra sostuvo que los responsables operan «desde las cloacas de la inteligencia ilegal, con vínculos extranjeros»Ricardo Pristupluk –

Delineó también la postura del Poder Ejecutivo frente a estos hechos. “Este gobierno no se va a arrodillar frente a las mafias ni frente a lo peor de la política”, aseguró. En ese sentido, reafirmó un principio que considera innegociable: “El que las hace, las paga. Nadie está por encima de la ley”.

La ministra justificó la necesidad de una investigación para proteger el funcionamiento de las instituciones. “Ningún gobierno serio y responsable puede elegir la inacción frente a la posibilidad de que se haya grabado a un funcionario de primera línea en la Casa de Gobierno y el Congreso de la Nación. No importa de quién venga, lo que importa es el funcionamiento sin miedo de nuestras instituciones republicanas, protegiendo la seguridad nacional”, concluyó.

Advertisement

Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA.


se pronunció sobre la controversia generada por los,audios filtrados,Audiencia,Patricia Bullrich,Karina Milei,Conforme a,,Acusaciones a periodistas. El “capítulo ruso” de la denuncia de Patricia Bullrich cosecha críticas y cuestionamientos,,Sin ofrecer pruebas. Bullrich dijo que la Casa Rosada estuvo “infiltrada” por más de un año,,A Los Ángeles. Karina Milei se bajó del viaje del Presidente en medio del escándalo por los audios,Audiencia,,Tragedia en Lisboa. Qué pasó en Portugal,,Tenso cierre de campaña. Elecciones en Buenos Aires 2025: dónde voto y las últimas noticias hoy,,Lo desmintió. Qué dijo Carrió sobre su noviazgo con un hombre de 95 años

Advertisement

POLITICA

El fuerte cruce entre Patricia Bullrich y José Mayans en el debate por la reforma laboral: «Callate la boca»

Published

on


Durante la sesión en el Senado en la que la reforma laboral tuvo media sanción, hubo fuertes cruces entre el oficialismo y el kirchnerismo. Uno de los más impactantes fue protagonizado por la jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, y su par del bloque justicialista, José Mayans.

La exministra de Seguridad repudió a una polémica frase del legislador, quien había comparado el proyecto de modernización laboral impulsado por el Gobierno con una frase asociada a los campos de concentración nazis.

Advertisement

Leé también: Tras una sesión maratónica, el Gobierno obtuvo la media sanción de la reforma laboral en el Senado

Ante la interrupción del senador durante su discurso de cierre, Bullrich exclamó: “Callate la boca, presidenta (Victoria Villarruel) ponga orden”.

En su discurso de cierre durante la sesión, Mayans redobló las críticas contra el proyecto impulsado por el Gobierno, con una escandalosa comparación con los campos de concentración del nazismo.

Advertisement

“El primer tema acá, el título, dice: ‘Ley de Modernización laboral’. Es como esto que decía en un campo de concentración (en Auschwitz, Polonia): ‘El trabajo libera’. Era un campo de concentración y de exterminio, y estaba basado en la mentira».

La polémica comparación de Mayans entre la reforma laboral y los campos de concentración nazis: “El trabajo libera”

Luego de la escandalosa comparación Bullrich le pidió una interrupción a Mayans, que no se la concedió.

“No me interrumpa, no es así. No puede interrumpirme cuando estoy hablando, si no yo voy a interrumpirle todo el momento que usted hable. Me quiere cortar un discurso, que sepa escuchar, acá no está la policía, no está mandando”, señaló.

Advertisement

El jefe del bloque justicialista insistió con su controvertida comparación: “(En el campo de concentración de Auschwitz) había un cartel que decía: ‘El trabajo libera’. Esto es el equivalente a la ley de modernización laboral. Es gravísimo, el espíritu del proyecto, en primer lugar, es la tergiversación y la mentira”.

Fuerte réplica de Bullrich a Mayans por su comparación de la reforma laboral con los campos de concentración nazis

Luego la jefa de bloque de LLA cruzó a su par del bloque justicialista por su comparación de la reforma laboral con los campos de concentración nazis.

“Quería decirle al senador Mayans que me parecía algo absolutamente fuera de lugar comparar una frase que estaba en la entrada del campo de exterminación de Auschwitz para hablar en la casa de la democracia”, planteó.

Advertisement

Leé también: Uno por uno, qué senadores votaron a favor de la reforma laboral y quiénes en contra

La legisladora libertaria planteó: “Esta casa de la democracia no merece que usted nombre a ese cartel nefasto donde seis millones de vidas fueron incineradas y quemadas, por lo cual quería plantearle que utilice otros ejemplos y no ese”.

Patricia Bullrich, José Mayans, reforma laboral

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Tras el sugestivo reclamo de Pro por las fintech, Mauricio Macri dijo que la reforma laboral es “solo un paso”

Published

on



El líder de Pro, Mauricio Macri, celebró hoy la aprobación en el Senado del proyecto de reforma laboral que impulsó el gobierno de Javier Milei, pero advirtió que la legislación del trabajo requerirá otros cambios para ser “mucho más moderna”.

“Después de años en los que luchamos por cambios profundos en las leyes de trabajo, la votación de hoy logró dar un paso adelante en la dirección correcta. El trabajo es un tema fundamental para destrabar la energía y el talento que tienen los argentinos”, expresó Macri.

Advertisement

Luego de que el bloque de Diputados de Pro, que conduce Cristian Ritondo, saliera en defensa de las fintech, que perdieron la pulseada con los bancos por la exclusión del artículo de la iniciativa que habilitaba el cobro de sueldos en billeteras digitales, Macri remarcó hoy que la media sanción que obtuvo el oficialismo en la Cámara alta es “solo un paso”. “Hay que seguir trabajando fuerte para impulsar nuevas reformas que transformen la legislación laboral en una normativa mucho más moderna, que les dé futuro a todos los jóvenes y que se adapte a esta época sin igual”, subrayó Macri.

Ayer, la bancada que lidera Ritondo había emitido un comunicado para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de modificar el artículo 35° del proyecto de reforma laboral que habilitaba pagar sueldos a través de las plataformas que ofician como proveedoras de servicios de pago (PSP), como MercadoPago.

Noticia en desarrollo

Advertisement

February 12, 2026,Conforme a

Continue Reading

POLITICA

Diputados debate la Reforma Penal Juvenil, en vivo: últimas noticias sobre la baja de la edad de imputabilidad

Published

on



La Cámara de Diputados iniciará este jueves el tratamiento del proyecto de Reforma Penal Juvenil, una de las iniciativas centrales de la agenda legislativa del Gobierno, que propone modificar el régimen vigente y bajar la edad de imputabilidad. El debate comenzó en el marco de una sesión especial convocada para abordar ese tema junto con la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El oficialismo busca avanzar con un dictamen de mayoría que fija la imputabilidad penal a partir de los 14 años para delitos graves y establece un nuevo esquema de sanciones y medidas socioeducativas. La discusión se da en un escenario de apoyos y resistencias cruzadas entre los bloques, con posiciones divergentes sobre el alcance de la reforma, el tipo de penas previstas y el enfoque del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Advertisement

Juan Grabois rechazó la baja de la edad de imputabilidad

Antes de ingresar a la Cámara de Diputados, Juan Grabois cuestionó el proyecto de Reforma Penal Juvenil y sostuvo que la discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad “es una falsa dicotomía”. “La baja la pueden hacer a los cero años. No es un problema de baja o no baja”, afirmó, y planteó que el eje del debate debería estar puesto en la salud mental y los consumos problemáticos. En ese sentido, reclamó herramientas para la internación de adolescentes en situaciones críticas y dijo que “las madres de los barrios” le piden “un lugar de confinamiento, por lo menos hasta que se desintoxique”.

El dirigente también criticó al oficialismo por no incluir la ley de salud mental en el temario legislativo y acusó al Gobierno de “utilizar el dolor de las víctimas para hacer politiquería barata”. Además, vinculó la delincuencia juvenil con el narcotráfico y volvió a impulsar su propuesta de realizar narcotests obligatorios a funcionarios y legisladores. “La serpiente hay que cortarla por la cabeza”, sostuvo, al tiempo que negó que su posición sea aislada y aseguró que hay “mucha gente” que coincide con sus planteos.

/politica/2026/02/12/tras-la-victoria-en-el-senado-el-gobierno-busca-bajar-la-edad-de-imputabilidad-y-ratificar-el-acuerdo-mercosur-ue-en-diputados/

Advertisement
Continue Reading

Tendencias