Connect with us

DEPORTE

Lautaro Martínez redobló la apuesta de cara al Balón de Oro: «A veces pienso que estoy infravalorado»

Published

on


Se mantuvo en la cima con la Selección Argentina y fue indispensable para que el Inter llegara a la final de la Champions League. Por lo tanto, Lautaro Martínez se ganó un lugar entre los mejores futbolistas del mundo y competirá, por segunda vez consecutiva, por el Balón de Oro. Sin embargo, en la previa de la gala, el delantero confesó que siente que su talento no se aprecia del todo.

Advertisement

«Estar entre los 30 candidatos ya es una recompensa, pero sueño con ganarlo. A veces pienso que estoy infravalorado, pero a los 28 años estoy muy contento con mi carrera porque siempre he progresado», lanzó en diálogo con France Football.

Más tarde, el Toro remarcó: «Aspiro a ser más reconocido. Estoy entre los cinco mejores delanteros del mundo por lo que he hecho en los últimos años».

Lautaro Martínez vs. Venezuela. (Foto: Juano Tesone)

A su vez, recordó lo que sucedió en 2024, donde finalizó dentro del top ten pero no llegó a conquistarlo. «Esperaba terminar más arriba en la clasificación después de la temporada que hice entre la Serie A y la Copa América, pero respeto a los jueces».

Advertisement

Siguiendo la misma línea, reflexionó: «No sé si Messi tenía razón al decir que lo merecía más que Rodri, pero para mí los premios individuales son importantes«.

Lautaro Martínez en Inter. (REUTER)Lautaro Martínez en Inter. (REUTER)

Aunque en un principio se mostró confiado, el atacante fue realista y reconoció que no la tendrá fácil. «Será difícil superar el séptimo puesto en el Balón de Oro de 2025«, cerró.

Qué argentinos que están nominados al Balón de Oro

Además de Lautaro Martínez, hay otro integrante de la Selección Argentina que competirá por el Balón de Oro. Se trata de Alexis Mac Allister, volante que salió campeón de la última Premier League con el Liverpool.

Advertisement

Cuándo se llevará a cabo la gala del Balón de Oro

El próximo mejor jugador del mundo se dará a conocer el lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París. Allí se sabrá quién sucederá a Rodri como el ganador del máximo galardón individual, además de entregarse otros 11 premios como el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa al mejor jugador joven, el Lev Yashin al mejor arquero (categoría en la que el Dibu Martínez está nominado), mejor entrenador, entre otros.

Quiénes son los favoritos para ganar el Balón de Oro

Advertisement

Los máximos favoritos -al menos en los papeles- son Ousmane Dembelé y Lamine Yamal. El francés viene de ganar la Champions y el triplete con el PSG siendo una de sus máximas figuras, mientras que el joven delantero del Barcelona no solo fue clave en su equipo para quedarse con La Liga y la Copa del Rey, sino que fue también determinante en la España subcampeona de la UEFA Nations League.

Video: Olé en el nuevo estadio de Marruecos, a todo lujo para el 2030

Mirá también


Video: Olé en el nuevo estadio de Marruecos, a todo lujo para el 2030

Ya en semis del Mundial, la Selección Argentina de Streamers igualó con Francia y España

Mirá también


Ya en semis del Mundial, la Selección Argentina de Streamers igualó con Francia y España

Advertisement
Un equipo de ciclismo sacó el nombre de su país del uniforme por seguridad

Mirá también


Un equipo de ciclismo sacó el nombre de su país del uniforme por seguridad

Lautaro Martínez

Advertisement

DEPORTE

Adam Bareiro se convertirá en nuevo refuerzo de Boca Juniors: los detalles del pase

Published

on


Adam Bareiro, a una sola firma de ser jugador de Boca

Adam Bareiro está a un paso de ser nuevo futbolista de Boca Juniors: si no surgen imponderables entre las partes en estas horas, el paraguayo de 29 años firmará en el Xeneize y ocupará la plaza que dejó liberada el lesionado Rodrigo Battaglia tras el cierre de la primera instancia del mercado de pases en Argentina. La operación se cerrará por 3 millones de dólares a cambio de la totalidad de la ficha del delantero de Fortaleza de Brasil, recordando que el 50% de la misma pertenece a River.

“Adam Bareiro llegará mañana por la mañana al país para realizarse los estudios médicos correspondientes y, de no surgir inconvenientes, se convertirá en jugador de Boca”, informó el club por intermedio de la cuenta Esto es Boca que utilizan para brindar detalles oficiales de las negociaciones en cada mercado de pases.

Advertisement

Si bien en la Ribera eran optimistas de entrada por el fichaje de Bareiro, la transferencia se demoró más de la cuenta por la forma de pagos que se había estipulado en primera instancia. El Xeneize habría mejorado las condiciones por el desembolso de los USD 3M y la entidad brasileña, que se sacará de encima un importante salario teniendo en cuenta que en marzo iniciará su periplo por la Serie B de Brasil luego de su descenso, levantó el pulgar para una operación con la que recuperará casi la totalidad del dinero que había invertido al comprarle la mitad del pase al Millonario, que hará caja con USD 1,5M.

Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado, presidente y director deportivo de Boca, intensificaron las gestiones con el objetivo de definir el reemplazo del mediocampista Battaglia, baja reciente por lesión, a partir de la excepción reglamentaria que permite incorporar un refuerzo fuera del mercado tradicional. Fuentes cercanas al club indicaron que la respuesta formal, comprometida para el lunes o martes pasado, no llegó al cierre de la jornada. Se instaló incluso este miércoles que el Xeneize iba a volver a buscar el préstamo de Edwuin Cetré, al que dieron de baja por una revisión médica en la que notaron que no estaba al 100% desde lo físico. Finalmente, a última instancia, se arribó al acuerdo por Bareiro.

Boca desembolsará 3 millones de
Boca desembolsará 3 millones de dólares por la totalidad del pase de Adam Bareiro

En declaraciones posteriores al último triunfo de Fortaleza frente a Ferroviario, partido válido por las semifinales del Campeonato Cearense donde Bareiro convirtió uno de los dos goles del 2-0 definitivo, el futbolista sostuvo: “Cuando el nivel de uno es alto, es bueno que se fijen otros equipos. Se están manejando entre clubes, con mi agente y la gente de Boca. Solo tengo mi cabeza aquí para dar lo mejor de mí”.

El atacante paraguayo mantiene un historial de transferencias que involucra a varias instituciones sudamericanas y del exterior. Tras un paso efímero por River Plate en 2024, que desembolsó más de USD 4 millones para adquirir su pase tras destacarse en San Lorenzo, Bareiro disputó solo 16 partidos sin convertir goles. Posteriormente, los de Núñez lo cedieron a Al-Rayyan de Qatar, operación por la que el club riverplatense ingresó casi USD 1 millón. El conjunto qatarí optó por no ejecutar la opción de compra al finalizar el préstamo.

Advertisement

En 2025, Fortaleza pagó cerca de USD 2 millones por el 50% del pase, compartiendo los derechos económicos con River. Durante su paso por el Millonario, Bareiro formó parte de un solo Superclásico, el que fue disputado en septiembre de 2024, con victoria 1-0 en la Bombonera, donde fue reemplazado en el segundo tiempo por Miguel Borja.

El delantero de Fortaleza anotó en el 2-0 ante Ferroviario

Al despedirse de River, el delantero expresó su mirada retrospectiva sobre su paso por la institución: “Me costó mucho la decisión de venir, pude conocer el Mundo River, fue muy poco tiempo, pero parecieron años por la afinidad que hice con mis compañeros y la gente del club. Es una institución muy linda que te exige mucho, es muy pesado, no es para muchos estar en un club como River”.

Riquelme ya lo había elogiado públicamente durante su etapa en San Lorenzo. “El 9 de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo. Compite, compite y el fútbol es eso para mí. El que juega mal, si compite, pasa a ser bueno; el que es bueno y compite, pasa a ser muy bueno; y el que es muy bueno y compite, es Messi. Vos podés ser muy bueno, pero si no te gusta competir, pasás a ser normal. El 9 de San Lorenzo compite todo el tiempo, contra el que sea”.

Advertisement

Las dificultades ofensivas de Boca se agudizaron por las lesiones de referentes claves. Edinson Cavani atraviesa una lumbalgia que lo marginó durante semanas y recién reapareció ante Platense, mientras que Milton Giménez continúa con tratamiento por pubalgia y no tiene fecha definida de retorno. De manera simultánea, la reciente transferencia de los juveniles Valentino Simoni e Ignacio Rodríguez, integrantes de la Reserva, a Gimnasia de Mendoza y Atlanta redujo las opciones en el plantel.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Debido al paro general, la fecha 6 del Torneo Apertura sufrió reprogramaciones

Published

on


Se reprogramó la fecha 6. Foto: Twitter @SanLorenzo

Lo que se rumoreaba finalmente terminó de confirmarse. El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) también ha afectado el fútbol profesional y todos los partidos del Torneo Apertura que se iban a jugar este jueves 19, serán reprogramados y pasarán a otros días.

Advertisement

Debido a que la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se unirá al paro general, las áreas claves para el desarrollo de espectáculos con público, como el control de accesos, la validación y venta de entradas, la seguridad interna y las tareas operativas, se verán afectadas, por lo que finalmente desde la Liga Profesional se decidió que todos los encuentros del jueves, sean reprogramados.

La fecha seis del Torneo Apertura iba a arrancar este jueves con cuatro encuentros: Defensa y Justicia vs. Belgrano, Instituto vs. Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia vs. Independiente y San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto.

El duelo entre el Halcón y el Pirata pasará al viernes a las 17.15, por lo que el duelo entre Estudiantes y Sarmientos se adelantará un cuarto de hora. El encuentro entre Instituto y Atlético Tucumán en Córdoba también pasará al viernes, a las 20.00 horas, mientras que el Independiente Rivadavia vs. Independiente que se jugará en Mendoza, pasará al sábado 21 a las 17.00 horas.

Advertisement

Por otra parte, el encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes de Río Cuarto en el Nuevo Gasómetro tuvo que esperar hasta el domingo. Y es que el Ministerio de Seguridad de CABA no aceptó que se juegue viernes ni sábado debido a que ya están programados los duelos entre Boca vs. Racing y Deportivo Riestra vs. Huracán en el Guillermo Laza, por lo que pasó al 22 de febrero a las 17.00 horas. Esta fecha complica al Ciclón, ya que el martes 24 jugará la fecha 7 del Torneo Apertura ante Instituto, a las 19.15 y tendrá menos días de descanso.

El partido entre Vélez Sarsfield y River Plate también sufrió una variación, ya que ya no se jugará a las 18.30, sino que se retrasará 45 minutos, es decir, a las 19.15.

Con todos los duelos del jueves del Torneo Apertura reprogramados, todos se preguntaban que iba a pasar con el duelo de Lanús, sin embargo el encuentro del Granate al ser un partido internacional no sufrirá variaciones y seguirá tal como estaba pactado.

Advertisement

Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Donnarumma reveló qué fue lo que más le sorprendió de Messi en su paso por el PSG

Published

on


Gianluigi Donnarumma no dudó cuando le preguntaron por Lionel Messi. El arquero italiano, hoy dueño del arco del Manchester City, recordó su etapa en el Paris Saint-Germain y fue claro al describir lo que significó compartir equipo con el capitán argentino. » Lo que me sorprendió fue la increíble persona que es. Es el mejor de todos», lanzó.

Advertisement

El ex Milan convivió con Leo en el Parque de los Príncipes durante su ciclo en Francia y, más allá de los títulos y las grandes noches europeas, se quedó con una imagen que va más allá de lo futbolístico.

Lionel Messi, con su Balón de Oro junto al italiano Gianluigi Donnarumma, con el Trofeo Yashin. (FOTO: AFP)

Lo que más lo impactó del 10

» Fue fantástico. Es uno de los mejores de la historia del fútbol», expresó Donnarumma en una entrevista con el canal oficial del City. Pero no se quedó solo en la jerarquía dentro de la cancha. Fue más allá y contó: «Lo que me sorprendió fue lo increíble que es como persona, además de futbolista. Es el mejor de todos, una persona fantástica, un gran hombre».

Advertisement

En un vestuario repleto de figuras, el arquero remarcó el perfil humano del rosarino. Para alguien que debutó con 16 años en el Milan y lleva casi una década compitiendo en la élite mundial, no es un detalle menor. Compartir entrenamientos y partidos con Messi, según contó, quedó guardado entre los recuerdos más importantes de su carrera.

Messi y Donnarumma en el PSG. (FOTO: AFP)Messi y Donnarumma en el PSG. (FOTO: AFP)

De París a Manchester, con la experiencia encima

Donnarumma llegó al PSG en 2021 y atravesó cuatro temporadas intensas en Francia. Fue protagonista en competencias locales y también en Europa, hasta que en 2025, después de ganar la Champions League, cambió de aire y recaló en el Manchester City tras la salida de Ederson. En Inglaterra se afianzó rápidamente como titular bajo la conducción de Pep Guardiola.

En su primera etapa en la Premier mostró regularidad y liderazgo, confirmando que ya no es aquella promesa que sorprendía por su edad, sino un arquero consolidado.

Advertisement
Donnarumma en el Manchester City. (foto: REUTER) Donnarumma en el Manchester City. (foto: REUTER)

Porque más allá de los sistemas, los títulos y las estadísticas, el italiano dejó en claro que lo que más lo marcó fue el costado humano del campeón del mundo. Y en un ambiente tan competitivo como el del fútbol de élite, ese reconocimiento no es uno más del montón.

Lautaro Martínez sufrió una lesión que enciende las alarmas de cara a la Finalissima

Mirá también


Lautaro Martínez sufrió una lesión que enciende las alarmas de cara a la Finalissima

Real Madrid rompe el silencio tras el incidente entre Vinicius y Prestianni

Mirá también


Real Madrid rompe el silencio tras el incidente entre Vinicius y Prestianni

El mapa de la Copa Libertadores: Argentinos le ganó a Barcelona y así sigue la fase 2

Mirá también


El mapa de la Copa Libertadores: Argentinos le ganó a Barcelona y así sigue la fase 2

Advertisement

Gianluigi Donnarumma,Paris Saint Germain,Manchester City,Pep Guardiola,Lionel Messi

Continue Reading

Tendencias