INTERNACIONAL
El libro de cumpleaños de Epstein es un tributo a sus actos lascivos

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó el lunes un libro con dedicatorias a Jeffrey Epstein por su 50 cumpleaños.
Un amigo lo comparó con el protagonista de El viejo y el mar de Ernest Hemingway, salvo que en lugar de peces, Jeffrey Epstein capturaba mujeres, “rubias, pelirrojas o morenas”.
Leé también: Legisladores demócratas publicaron una carta que Donald Trump le habría escrito a Jeffrey Epstein
Otro amigo describió un encuentro sexual degradante que una mujer soportó en la parte trasera de un coche y que dejó a Epstein “aullando de risa”.
“Tantas chicas, tan poco tiempo”, escribió un tercer socio de Epstein.
Estos mensajes forman parte del “libro de cumpleaños”, que se dedicó a Epstein el día de su 50 cumpleaños, en 2003.
El libro de 238 páginas, plagado de fotos, dibujos y collages, fue publicado el lunes por la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes entre los documentos entregados por el patrimonio de Epstein tras recibir una citación de la comisión. El libro tiene 238 páginas plagadas de fotos, dibujos y collages. (Foto: Uma Sanghvi/Palm Beach Post via AP)
Ofrece un vívido retrato de cómo el comportamiento lascivo y libidinoso de Epstein con mujeres jóvenes era ampliamente conocido y celebrado por quienes se describían a sí mismos como sus amigos y socios más íntimos.
Recopilado por su entonces novia, Ghislaine Maxwell, el libro contenía de todo, desde una carta manuscrita de la madre de Epstein, pasando por fotos de mujeres jóvenes con poca ropa, hasta una caricatura de Epstein tumbado en una silla de playa recibiendo lo que parece ser un masaje desnudo de cuatro mujeres desnudas de la cintura para arriba.
Tras una introducción de Maxwell, el libro se abre inocentemente con el certificado de nacimiento de Epstein y una carta de su madre, quien escribió sobre su bar mitzvah y su nombramiento como uno de los solteros más codiciados de la revista Cosmopolitan a la edad de 27 años. Hay boletines de notas de su escuela primaria y fotos de su infancia.
Pero a medida que el libro avanza, los escritos se vuelven crudos y oscuros, y contienen numerosas referencias a las conquistas sexuales de Epstein y a los genitales femeninos.
Lo más notable es que el libro contiene el poema a Epstein, ahora bien conocido, que lleva el nombre de Donald Trump. Está enmarcado por un dibujo de siluetas de mujeres desnudas e incluye lo que parece ser la firma de Trump. En otro lugar hay un cheque de gran tamaño que pretende ser Epstein vendiendo en broma una mujer “totalmente devaluada” a Trump por 22.500 dólares.
Leé también: Lo que hay que saber sobre los archivos Epstein y el gobierno de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca negaron que Trump haya creado la imagen de la mujer desnuda.
Pero en consonancia con el tono lascivo general del libro de cumpleaños, esa imagen y la carta encajan.
El capitalista de riesgo William Elkus describió cómo Epstein consiguió hacer aparecer una hermosa mujer de la nada durante una visita a un pueblo agrícola de Iowa, donde era difícil “distinguir entre las chicas y los puercos”. Elkus reflexionó que la habilidad de Epstein para encontrar a una “rubia alta y espectacular”, a la que luego invitó a volver con él a Nueva York, sugería que había recurrido a “algún servicio de acompañantes de larga distancia”.
Elkus, contactado por teléfono el lunes, dijo que todo pretendía ser una broma y dijo que su nota era una referencia al “carisma, que era palpable”, de Epstein. Lo más notable es que el libro contiene el poema a Epstein, ahora bien conocido, que lleva el nombre de Donald Trump. (Foto: AP/Thomas Krych)
Otra persona, llamada Leslie, escribió: “Quería darte lo que quieres”, así que “aquí lo tienes”. La breve y garabateada nota va acompañada de un dibujo de unos pechos. Y otro colaborador, quien dijo que “agonizó largo y tendido sobre qué escribir”, añadió fotos de cebras y leones practicando sexo, añadiendo que las imágenes “parecían más apropiadas que cualquier cosa que pudiera poner en palabras”.
Muchas de las contribuciones son inquietantes. En una carta, una persona que firmaba solo “Nick”, relataba una noche en Londres que dejó a Epstein “aullando de risa”. Aquella noche, dijo el colaborador, un “anciano que sonreía dulcemente” le bajó las bragas a una mujer y le puso la mano en las partes íntimas, solo para encontrarse con la mano de otro hombre que ya estaba allí. Otra carta alude a cuando Epstein, a mediados de los 70, “descubrió por primera vez a la hija adolescente de Maxwell”.
Otro poema termina señalando que, de algún modo, a los 50 años, Epstein “ha evitado la penitenciaría”.
Al cumplir 55 años, Epstein se declararía culpable en Florida de un cargo estatal de solicitar la prostitución de una adolescente, tras conseguir un acuerdo de no enjuiciamiento por parte de los fiscales federales. Pasaría entonces casi dos años en la cárcel y tendría que registrarse como delincuente sexual. Bill Clinton recibiendo un masaje de Chauntae Davies, que denundió que fue violada varias vecces por Jeffrey Epstein. (Foto: gentileza Daily Mail).
Pero nada de eso impidió que Epstein iniciara una especie de segundo acto en 2010, y los ricos y famosos siguieron relacionándose con él, algunos casi hasta su detención en julio de 2019 por cargos federales de tráfico sexual.
Maxwell, quien compiló el libro, cumple una condena de 20 años de prisión por conspirar para traficar sexualmente con menores.
Un escrito atribuido al expresidente Bill Clinton se centraba en lo que describió como la “curiosidad infantil” de Epstein y su “impulso por marcar la diferencia”.
Un portavoz de Clinton ha dicho que el expresidente desconocía los delitos de Epstein.
Otras personas poderosas cuyos nombres figuran en homenajes o se mencionan en el libro son el multimillonario minorista Leslie Wexner, el inversor multimillonario Leon Black, el abogado Alan Dershowitz y Jean Luc Brunel, un cazatalentos de modelos francés que murió en 2022 por suicidio en una celda de una cárcel francesa tras ser acusado de violar a chicas adolescentes.
Leé también: Desclasifican los archivos de Jeffrey Epstein, pero crece la polémica en torno a la transparencia del proceso
También hay cartas de mujeres —algunas de sus asistentes y novias— que podrían haber sido también víctimas de Epstein. Los nombres de las mujeres están tachados.
Una mujer escribió: “Contigo, querido Jeffrey, me río como una niña y me siento como una mujer”. La siguiente página del libro muestra simplemente un corazón dibujado a mano, un breve mensaje y una foto de las nalgas de una mujer en bikini con tanga.
Otra asistente describió cómo Epstein transformó su vida, de una mujer de 22 años que se había divorciado y había trabajado en el restaurante de un hotel a una persona que viajaba por el mundo conociendo a gente poderosa. Entre ellos, enumeró a Trump, Clinton y “brillantes científicos, abogados y hombres de negocios”.
El libro se cierra con una foto de Epstein descansando en una hamaca en lo que parece ser Little Saint James, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La sección termina con una breve nota de Maxwell que dice: “Los próximos cincuenta años serán aún más maravillosos”.
Por Matthew Goldstein: cubre delitos de cuello blanco y de Wall Street, así como cuestiones relacionadas con la vivienda; Jessica Silver-Greenberg: es reportera de investigación del Times que escribe sobre los grandes negocios con un enfoque en el sistema de salud. Ha sido reportera por más de una década; Steve Eder: es periodista de investigación del Times desde hace más de una década.
Jeffrey Epstein, Donald Trump
INTERNACIONAL
Estados Unidos y Taiwán acuerdan reducir aranceles e impulsar compras de productos estadounidenses

Funcionarios de la administración Trump firmaron un acuerdo comercial recíproco definitivo que confirma una tasa arancelaria estadounidense del 15% para las importaciones provenientes de Taiwán, mientras compromete a Taiwán a un calendario para eliminar o reducir aranceles sobre casi todos los productos estadounidenses.
El documento divulgado el jueves por la oficina del Representante Comercial de EE.UU. también compromete a Taiwán a aumentar significativamente las compras de productos estadounidenses desde 2025 hasta 2029, incluyendo 44.400 millones de dólares en gas natural licuado y petróleo crudo, 15.200 millones de dólares en aeronaves civiles y motores, 25.200 millones de dólares en equipos y generadores para redes eléctricas, equipos marítimos y de producción de acero.
El acuerdo agrega un lenguaje técnico y detalles específicos a un marco comercial alcanzado por primera vez en enero que redujo los aranceles sobre bienes taiwaneses, incluidos los procedentes de su potente industria de semiconductores, al 15% desde el 20% inicialmente impuesto por Trump. Eso pone a Taiwán en igualdad de condiciones con sus competidores exportadores asiáticos más cercanos, Corea del Sur y Japón.
“Este es un momento decisivo para que la economía y las industrias de Taiwán aprovechen los vientos de cambio y experimenten una gran transformación”, escribió el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, en su página de Facebook.
Optimizará el marco económico y comercial Taiwán–EE.UU., construirá cadenas de suministro industriales confiables y establecerá una asociación estratégica en alta tecnología entre Taiwán y EE.UU., añadió.

Taiwán también obtuvo exenciones de aranceles recíprocos para más de 2.000 partidas de productos exportados a Estados Unidos, lo que significa que el arancel promedio sobre exportaciones estadounidenses bajará al 12,33%, dijo Lai.
El acuerdo requerirá la aprobación del Parlamento de Taiwán, donde la oposición tiene mayoría.
El acuerdo de enero incluyó el compromiso de Taiwán de que sus empresas invertirían 250.000 millones de dólares para aumentar la producción de semiconductores, energía e inteligencia artificial en EE.UU., incluidos 100.000 millones de dólares ya comprometidos por Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp. El gobierno taiwanés garantizaría otros 250.000 millones de dólares en inversiones en EE.UU., según dijo el Secretario de Comercio Howard Lutnick.
El texto final no brindó más detalles sobre esas inversiones, pero indicó que la oficina de representación de Taiwán en EE.UU. colaboraría con las autoridades estadounidenses para facilitar nuevas inversiones directas “en sectores estratégicos de manufactura de alta tecnología, incluidos IA, semiconductores y electrónica avanzada”.
El acuerdo eliminará de inmediato los aranceles de Taiwán de hasta el 26% sobre muchas importaciones agrícolas estadounidenses, incluyendo carne de res, lácteos y maíz. Pero algunos aranceles, como el actual 40% para panceta de cerdo y el 32% para jamón, solo bajarán al 10%, según el calendario arancelario.
EE.UU. señaló que, en virtud del acuerdo, Taiwán eliminará las barreras no arancelarias para vehículos de motor y aceptará las normas de seguridad automotriz estadounidenses, así como las aplicables a dispositivos médicos y productos farmacéuticos.
El Representante Comercial de EE.UU., Jamieson Greer, afirmó en un comunicado que el acuerdo incrementará las oportunidades de exportación para agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores e industriales estadounidenses.
“Este acuerdo también se basa en nuestra prolongada relación económica y comercial con Taiwán y mejorará significativamente la resiliencia de nuestras cadenas de suministro, en particular en los sectores de alta tecnología”, añadió Greer.
Durante los primeros 11 meses de 2025, el déficit comercial estadounidense con Taiwán se disparó a 126.900 millones de dólares desde 73.700 millones de dólares en todo 2024, en gran parte debido al fuerte incremento en importaciones de chips de IA de gama alta procedentes de Taiwán, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU.
(C) Reuters.-
Asia / Pacific,Corporate Events,KEELUNG
INTERNACIONAL
DHS shutdown explained: Who works without pay, what happens to airports and disaster response

NEWYou can now listen to Fox News articles!
A partial government shutdown is all but certain after Senate Democrats rejected attempts to fund the Department of Homeland Security (DHS) offered by Republicans on Thursday afternoon.
But it will not look like the record-long 43-day full shutdown that paralyzed Congress last year, nor will it look like the shorter four-day partial shutdown that hit Capitol Hill earlier this month. That’s because Congress has already funded roughly 97% of the government through the end of fiscal year (FY) 2026 on Sept. 30.
When the clock strikes 12:01 a.m. on Saturday, Feb. 14, just DHS will be affected by a lapse in its federal funding. While it’s a vastly smaller scale than other recent fiscal fights, it will still have an impact on a broad range of issues given DHS’s wide jurisdiction.
SCHUMER, DEMS CHOOSE PARTIAL SHUTDOWN AS NEGOTIATIONS HIT IMPASSE
A Transportation Security Administration (TSA) officer stands near a security checkpoint. (Michael Ciaglo / Getty Images)
Transportation Security Administration (TSA)
Disruptions to the TSA, whose agents are responsible for security checks at nearly 440 airports across the country, could perhaps be the most impactful part of the partial shutdown to Americans’ everyday lives.
Acting Administrator Ha Nguyen McNeill told lawmakers at a hearing on Wednesday that around 95% of TSA employees — roughly 61,000 people — are deemed essential and will be forced to work without pay in the event of a shutdown.
McNeill said many TSA agents were still recovering from the effects of the recent 43-day shutdown. «We heard reports of officers sleeping in their cars at airports to save money on gas, selling their blood and plasma, and taking on second jobs to make ends meet,» she said.
TSA paychecks due to be issued on March 3 could see agents getting reduced pay depending on the length of the shutdown. Agents would not be at risk of missing a full paycheck until March 17.
If that happens, however, Americans could see delays or even cancellations at the country’s busiest airports as TSA agents are forced to call out of work and get second jobs to make ends meet.
SHUTDOWN CLOCK TICKS AS SCHUMER, DEMOCRATS DIG IN ON DHS FUNDING DEMANDS
Coast Guard
The U.S. Coast Guard is the only branch of the Armed Forces under DHS rather than the Department of War, and as such would likely see reduced operations during a shutdown.
That includes a pause in training for pilots, air crews, and boat crews until funding is restarted.
Admiral Thomas Allan, Coast Guard Vice Commandant, warned lawmakers that it would have to «suspend all missions, except those for national security or the protection of life and property.»
A lapse in its funding would also result in suspended pay for 56,000 active duty, reserve, and civilian personnel, which Allan warned would negatively affect morale and recruitment efforts.

Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., speaks at a press conference following the passage of government funding bills, at the U.S. Capitol in Washington, D.C., on Jan. 30, 2026. (Nathan Posner/Anadolu via Getty Images)
Secret Service
The U.S. Secret Service (USSS), which is critical to protecting the president and key members of the administration, is also under DHS’s purview.
While its core functions would be largely unaffected by a shutdown, some 94% of the roughly 8,000 people the service employs would be forced to work without pay until the standoff is resolved.
Deputy USSS Director Matthew Quinn also warned that a shutdown could also hurt the progress being made to improve the service in the wake of the July 2024 assassination attempt against President Donald Trump.
«The assassination attempt on President Trump’s life brought forward hard truths for our agency and critical areas for improvement — air, space, security, communications and IT infrastructure, hiring and retention training, overarching technological improvements,» Quinn said. «We are today on the cusp of implementing generational change for our organization. A shutdown halts our reforms and undermines the momentum that we, including all of you, have worked so hard to build together.»
Immigration and Customs Enforcement (ICE)
ICE operations would largely go on unimpeded during a shutdown, despite Democrats’ outrage at the agency being the main driver of the current standoff.
Nearly 20,000 of ICE’s roughly 21,000 employees are deemed «essential» and therefore must work without pay, according to DHS shutdown guidance issued in September 2025.
But even though it’s the center of Democrats’ funding protest, ICE already received an injection of some $75 billion over the course of four years from Trump’s One Big, Beautiful Bill Act (OBBBA). It means many of its core functions retain some level of funding even during a shutdown.
Cybersecurity and Infrastructure Security Agency (CISA)
CISA is responsible for defending critical U.S. sectors like transportation, healthcare, and energy from foreign and domestic threats.
The agency would be forced to reduce operations to an active threat mitigation status and activities «essential to protecting and protecting life and property,» according to Acting CISA Director Madhu Gottumukkala.
That means a shutdown would significantly reduce CISA’s capacity to proactively monitor for potential threats from foreign adversaries.
«We will be on the defensive, reactive as opposed to being proactive, and strategic in terms of how we will be able to combat those adversaries,» Gottumukkala said.
Operations like «cyber response, security assessments, stakeholder engagements, training, exercises, and special event planning» would all be impacted, he said.

A U.S. Secret Service police officer stands outside the White House the day after President Donald Trump announced U.S. military strikes on nuclear sites in Iran on June 22, 2025, in Washington, D.C. (Kevin Carter/Getty Images)
Federal Emergency Management Agency (FEMA)
FEMA, one of the largest recipients of congressional funding under DHS, would also likely see reduced operations if a shutdown went on for long enough.
The bright spot for the agency is that past congressional appropriations have left its Disaster Relief Fund (DRF), the main coffer used to respond to natural disasters throughout the U.S., with roughly $7 billion.
The DRF could become a serious problem if the DHS shutdown goes on for more than a month, however, or in the event of an unforeseen «catastrophic disaster,» an official warned.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
FEMA is also currently working through a backlog of responses to past natural disasters, progress that Associate Administrator of the Office of Response and Recovery Gregg Phillips said could be interrupted during a shutdown.
«In the 45 days I’ve been here…we have spent $3 billion in 45 days on 5,000 projects,» Phillips said. «We’re going as fast as we can. We’re committed to reducing the backlog. I can’t go any faster than we actually are. And if this lapses, that’s going to stop.»
politics,congress,government shutdown,homeland security
INTERNACIONAL
Panorama Internacional: Cuba, descomposición y después

El éxodo
Los oligarcas
POLITICA3 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
POLITICA21 horas agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA2 días agoQuema de gomas y “sirenazos” en Santa Fe: se agrava el conflicto entre la policía y el Gobinero provincial


















