Connect with us

DEPORTE

El Inter prefirió a Zubeldía por Ramón Díaz

Published

on


El Inter de Porto Alegre llegó a un acuerdo verbal con Luis Zubeldía para que el entrenador asuma en el plantel profesional. De palabra, ya están resueltos los contratos y los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al argentino, quien dirigió al San Pablo durante este año.

Advertisement

La intención de la entidad, de no surgir imprevistos, es anunciar al argentino durante este martes y que dirija el próximo sábado, ante Juventude, de visitante, por el Brasileirao.

El ex Lanús, Racing y Liga de Quito se impuso en la determinación dirigencial, a cargo del presidente del club, Alessandro Barcellos, y del director deportivo, Andrés D’Alessandro, a Ramón Díaz. Aparentemente, la cuestión económica y la cláusula de rescisión que impuso el riojano fueron un problema fuerte. Incluso, se recuerda que la salida del Pelado de Vasco da Gama resultó conflictiva en ese aspecto.

Luis Zubeldia en San Pablo (AP).

Zubeldía vivirá una experiencia parecida a la de 2012, cuando asumió en Racing después de una derrota de la Academia ante Independiente: el Colorado viene de perder 3 a 2 de local contra Gremio, su clásico rival. Eso provocó el despido de Roger Machado, quien había sido campeón del estadual gaúcho.

Advertisement

En el Inter, Luis tendría a cargo a dos ex Lanús, su primer equipo: los laterales Brian Aguirre y Alexandro Bernabei (expulsado ante Gremio). También, a Gabriel Mercado y Rafael Santos Borré. Un punto alto es Alan Patrick, volante ofensivo. Una reciente incorporación es Alan Rodríguez, volante central que se sumó de Argentinos Juniors. Ya no está el ecuatoriano Enner Valencia, quien pasó al Pachuca.

Tuvo una etapa larga en San Pablo: 85 partidos, con 38 victorias, 27 empates y 20 derrotas. Acumula dos títulos en su carrera: un torneo local en Ecuador y la Copa Sudamericana en 2023, con Liga de Quito.

A sumar para entrar en Sudamericana

Advertisement

El Inter acumula 28 puntos en 23 partidos del Brasileirao. Está una unidad por debajo de Gremio en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.

Zubeldía en San Pablo.Zubeldía en San Pablo.
El mensaje del padre de Lamine Yamal tras la ceremonia del Balón de Oro: "El próximo año es nuestro"

Mirá también


El mensaje del padre de Lamine Yamal tras la ceremonia del Balón de Oro: «El próximo año es nuestro»

¿Por qué Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro?

Mirá también


¿Por qué Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro?

Advertisement

Gabriel Mercado,Alexandro Bernabeí,Luís Zubeldía

DEPORTE

Así será la reválida de Messi en la MLS en año de Mundial

Published

on


La Major League Soccer levantará el telón de su 31ª temporada el próximo 21 y 22 de febrero en uno de los momentos más decisivos de su historia. Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá a la vuelta de la esquina, la MLS, ganada este 2025 por el Inter Miami de Leo Messi, se vuelve a presentar al mundo como una liga plenamente consolidada, tanto en lo deportivo como en lo estructural.

Advertisement

mls,messi,inter miami

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Estalló otro conflicto en la Fórmula 1 a días del inicio de la temporada con el foco puesto en el “agresivo” Aston Martin que desarrolló Adrian Newey

Published

on


La primera salida a pista del Aston Martin fue con un diseño de camuflaje, pero despertó las preguntas durante los tests privados de Barcelona (Foto: @F1)

La guerra de escuderías en la Fórmula 1 está lejos de ser una competencia solamente en la pista. La nueva era reglamentaria que se puso en marcha este año abrió un foco de polémica que colocó a Mercedes en el centro de la escena con una denuncia impulsada por Audi, Ferrari y Honda inicialmente para analizar minuciosamente sus motores. A horas del arranque de la pretemporada, un nuevo foco de conflicto encendió las alarmas pero esta vez con el “agresivo” diseño que desarrolló Adrian Newey en Aston Martin.

El medio especializado RacingNews365 aseguró que la aparición tardía del AMR26 en los tests privados de Barcelona (corrió unas pocas vueltas el jueves y realizó solo completa la sesión del viernes) puso en alerta a todas las escuderías: “El genio del diseño británico ideó una serie de soluciones extremas que, según algunos, traspasan los límites de las normas”.

Advertisement

En ese contexto, la actividad que se abrirá este miércoles en el Circuito Internacional de Baréin será clave para ver cómo avanza el tema. El citado portal aseguró que distintas fuentes consultadas reconocieron que “están muy atentos a lo que el equipo con sede en Silverstone presente en Baréin». Y, en ese marco, no descartan que se abra un foco de conflicto en la FIA: ”No sería de extrañar que el departamento técnico de la FIA se viera inundado de solicitudes de declaraciones de los equipos y bombardeado con preguntas sobre la interpretación de las normas relativas a diversas soluciones nuevas», advirtió el periodista Sandor Mészáros.

Si bien la lupa actualmente está puesta sobre las unidades de potencia Mercedes –que también utilizarán Alpine, McLaren y Williams–, nadie descarta que la nueva era del reglamento tenga más ventanas de polémicas con otros equipos. Ante esto, la FIA ya dejó su lema para el 2026: “Queremos que compitan en la pista. Y no en el colegio de comisarios o en los tribunales. Estamos decididos a hacer de este un campeonato de competición entre los mejores pilotos e ingenieros, pero no un campeonato de interpretación de las reglas. Queremos que sea un campeonato de capacidad de ingeniería y conducción, no de quién es el más inteligente a la hora de interpretar las reglas”, planteó el responsable técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, en un video difundido por el canal oficial del organismo en Youtube.

El propio Adrian Newey se había hecho eco de los comentarios sobre el desarrollo del AMR26 y en una entrevista con la página oficial de Aston Martin fue consultado sobre una posible “interpretación agresivas de las normas” en su diseño: “Nunca considero que mis diseños sean agresivos. Simplemente sigo adelante y persigo lo que creemos que es la dirección correcta. La dirección que hemos tomado podría interpretarse sin duda como agresiva. Tiene bastantes características que no se han visto antes necesariamente. ¿Eso la convierte en agresiva? Quizás sí. Quizás no“.

Advertisement

La particular luz azul en el nuevo Aston Martin de la F1

El medio El Español adelantó que uno de los focos de preguntas está puesto sobre la “sofisticada suspensión trasera” y advirtió que para algunos equipos, “el diseño parece rozar el límite entre un brazo de suspensión legal y un elemento aerodinámico camuflado”. Si bien la FIA dio el ok para que salga a rodar en las pruebas privadas de Barcelona, en la oficina técnica del organismo esperan ser “bombardeados con peticiones de aclaración sobre interpretaciones del reglamento”.

Al hablar en detalle sobre el coche que ideó, Newey aclaró: “Se empieza por el diseño general del coche: dónde se distribuye el peso sobre la distancia entre ejes y dónde se distribuyen las masas principales. Luego, se pasa a la suspensión delantera y trasera, ambas con un papel fundamental en la gestión del flujo de aire. Tenemos el alerón delantero y la forma del morro, que este año son algo diferentes. Se sigue avanzando hacia los pontones laterales y el tratamiento de la parte trasera del coche, que sin duda es diferente a lo que hemos hecho anteriormente”.

Al mismo tiempo, reflexionó: “El diseño de un coche se trata del conjunto completo. No hay una sola pieza que marque la diferencia. Se trata de cómo se combinan todas esas piezas. Se trata de cómo interactúan entre sí para crear un coche que funciona en armonía con el conductor y que ofrece un rendimiento aerodinámico, mecánico y dinámico”.

Advertisement
Aston Martin presentó en las
Aston Martin presentó en las últimas horas su livery definitivo para el 2026

Luego de una breve pasada por la pista de Barcelona con un diseño de camuflaje que permitió advertir apenas algunas medidas extremas en el diseño, la hora de la verdad comenzará a correr este miércoles con el primer día de pretemporada en Baréin cuando el Aston Martin empiece a girar con su livery definitivo y con un desarrollo del coche cada vez más cercano al que debutará en el Gran Premio de Australia en marzo.

“Hemos intentado construir algo que esperamos que tenga un gran potencial de desarrollo”, reconoció Newey, quien aclaró: “El AMR26 que competirá en Melbourne será muy diferente al que se vio en el Shakedown de Barcelona, ​​y el AMR26 con el que terminamos la temporada en Abu Dabi será muy diferente al que empezamos. Es muy importante mantener la mente abierta”. Y todos estarán atentos a esos cambios…

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Sarmiento vs. Atlético Tucumán: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Sarmiento vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Este domingo 8 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Sarmiento de Facundo Sava recibirá a Atlético Tucumán de Hugo Colace.

Advertisement

Este encuentro entre el Verde y el Decano tucumano, será dirigido por Ariel Penel. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Sarmiento y Atlético Tucumán al cruce por el Torneo Apertura

El Verde de Junín llega a este encuentro tras dos derrotas y una victoria. Y es que el equipo de Facundo Sava debutó en el Torneo Apertura perdiendo 1-0 frente a Argentinos Juniors, luego venció 1-0 a Banfield en condición de local y en su última presentación, cayó 2-1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. Sarmiento necesita empezar a sumar la mayor cantidad de puntos, puesto que está muy comprometido en la tabla de promedios.

Por su parte, Atlético Tucumán no ha podido conseguir victorias en el Torneo Apertura. Y es que los dirigidos por Hugo Colace perdieron 2-1 frente a Independiente Rivadavia en su debut en el campeonato, luego empataron 0-0 con Central Córdoba y 1-1 con Huracán, ambos partidos en el Monumental José Fierro. Cabe destacar que el Decano no pudo ganar ningún partido jugando de visitante en 2025, por lo que ante el Verde intentará romper esa mala racha.

Advertisement

Probable formación de Sarmiento vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura

Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Facundo Sava.

Probable formación de Atlético Tucumán vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura

Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Hugo Colace.

Datos del partido entre Sarmiento vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura

  • Hora: 17:00
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Ariel Penel
  • VAR: Pablo Echavarría
  • Estadio: Eva Perón de Junín

Sarmiento,Atlético Tucumán,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

Tendencias