Connect with us

DEPORTE

La dura advertencia de Flick a Lamine Yamal: «Debe centrarse en trabajar»

Published

on


Uno de los partidos más esperados desde que se sorteó la fase de liga de la Champions League es el BarcelonaPSG, que se jugará este miércoles. El nuevo formato de la Orejona trae cruces más variados y este llega con aroma a final anticipada (incluso pudo haberlo sido la temporada pasada). En la previa del partidazo entre Culés y Parisinos, Hansi Flick habló con la prensa y lanzó una advertencia para Lamine Yamal, quien regresa tras su primera lesión muscular.

Advertisement

«Que Lamine es ‘super, super, super’… No me gusta eso. Es un jugador excepcional, pero también en nuestro equipo tenemos más jugadores de este nivel. Tiene 18 años y para mí debe centrarse en trabajar duro. No siempre es fácil«, soltó el alemán en conferencia.

Flick y Lamine. (AP)

Luego aseguró que con solo un talento no se gana: «En un momento dado con talento puedes llegar hasta cierto punto, pero para alcanzar el siguiente nivel hay que trabajar duro. No se trata solo de jugar al fútbol con el balón, también se trata de defender. Y esto es lo que necesitamos de cada jugador. También de un gran jugador como él».

Sobre el partido, analizó: «Es muy importante ganar esto defensiva y ofensivamente. Esto es lo más importante, pero también aprovechar los espacios que nos dan. Estoy muy contento de tener este partido mañana para verlo. Siempre mejoramos. Aprendemos cada día, cada partido y más contra este rival».

Advertisement

«Jugamos contra los mejores en Europa y ahora contra el mejor de la pasada temporada. Es un equipo top, con fantásticos jugadores, un entrenador fantástico, me encanta lo que veo de ellos y su estilo de juego. Es un gran reto, pero tenemos en mente ganar este partido«, soltó

Flick en conferencia. EFEFlick en conferencia. EFE

Las lesiones del Barcelona y qué piensa Flick

El Barcelona no podrá contar con todos sus jugadores para el importante partido contra el PSG. El club informó el viernes pasado las lesiones de Joan García y Raphinha, ambos titulares en el triunfo 3-1 sobre el Oviedo.

Raphinha, gran ausencia del Barcelona. EFERaphinha, gran ausencia del Barcelona. EFE

El arquero, fichado este verano desde Espanyol y que se había ganado la titularidad ante la ausencia de Ter Stegen, sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y estará entre cuatro y seis semanas fuera. En su lugar atajará el polaco Wojciech Szczesny.

Raphinha, por su parte, sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho y tendrá para tres semanas de recuperación, lo que lo deja fuera del cruce europeo y lo pone en duda para el Clásico contra Real Madrid del 26 de octubre. El panorama de Hansi Flick se complica aún más si se tiene en cuenta que tampoco puede contar con Gavi, baja por varios meses.

Advertisement
Hansi Flick, entrenador del Barsa. EFEHansi Flick, entrenador del Barsa. EFE

Bajo este panorama, el entrenador sostuvo: «Forma parte de nuestro trabajo que tengamos que gestionar las lesiones. Cada jugador está preparado para jugar y esta es la situación. Para los aficionados, para todos los que estén viendo este partido, grandes jugadores no podrán jugar pero esto forma parte del fútbol. También creo que en cada equipo tenemos gran calidad y será un gran partido«.

Cómo les fue al Barcelona y al PSG en la primera fecha de la Champions

Ambos equipos comenzaron la Champions con el pie derecho. Primero, el PSG goleó en su debut por 4-0 al Atalanta en París. Un día después llegó el turno del Barcelona, que en una visita complicada a Inglaterra supo imponerse con autoridad y derrotó 2-1 al Newcastle.

Marquinhos había anotado contra Atalanta. APMarquinhos había anotado contra Atalanta. AP

Cuándo se juega el Barcelona vs. PSG por la Champions League

El partido entre el Barcelona y PSG por la segunda fecha de la Champions League se jugará este miércoles 1 de octubre desde las 16:00 hs.

Advertisement
Rashford, figura del Barcelona contra el Newcastle. REUTERSRashford, figura del Barcelona contra el Newcastle. REUTERS
Romario y una elección inesperada: ¿Argentina o Real Madrid?

Mirá también


Romario y una elección inesperada: ¿Argentina o Real Madrid?

Will Grigg volvió a estar on fire: convirtió tras casi cinco meses de sequía y su club le hizo un particular posteo

Mirá también


Will Grigg volvió a estar on fire: convirtió tras casi cinco meses de sequía y su club le hizo un particular posteo

El sentido mensaje de la selección Sub 20 de Ucrania a su pueblo en pleno Mundial juvenil

Mirá también


El sentido mensaje de la selección Sub 20 de Ucrania a su pueblo en pleno Mundial juvenil

Advertisement

Hansi Flick,Lamine Yamal,Champions League,Paris Saint Germain

DEPORTE

El video de la periodista que salió al aire alcoholizada en los Juegos Olímpicos de Invierno y debió pedir perdón: “Avergonzada”

Published

on


Danika Mason se mostró arrepentida por la situación que tuvo lugar en la cita invernal de Italia

La periodista Danika Mason se hizo viral esta semana después de una aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 que llamó la atención de los espectadores por el particular tono que utilizó para hablar y, más allá de que sus compañeros de trabajo se tomaron esta situación en broma, la reportera pidió perdón 24 horas después. “Admitió haber consumido una bebida alcohólica”, detalló el portal Globo.

Según consignaron diferentes medios internacionales, como The Sun y The Times, la reportera australiana salió al aire este miércoles en la región italiana de Livigno, una de las sedes de los JJOO, desde donde salió un segmento para el programa Today, del Canal Nueve de su país. Allí, hizo una serie de comentarios inconexos con el precio del café y la mención de un animal en medio de su reporte: “Aquí está bien. Es más bien el precio del café en Estados Unidos al que tendremos que acostumbrarnos. No estoy segura sobre las iguanas… ¿A dónde vamos con eso?”. Cabe remarcar que Los Ángeles albergará la cita olímpica veraniega en 2028.

Advertisement

A partir de ahí, Mason dio vuelta la página e intentó continuar con su participación, en la que habló sobre Lindsey Vonn, legendaria esquiadora que deberá afrontar la quinta intervención quirúrgica tras una fractura de tibia en los primeros días de competencia. El presentador, Karl Stefanovic, la interrumpió y buscó generar un gesto de complicidad con ella: “Mirá, el clima frío es una cosa. Simplemente no puedes mover los labios”. En ese momento hacían ocho grados bajo cero en Livigno.

Trabaja en Canal Nueve desde 2012

Las fuentes citadas repasaron la trascendencia que tomó el tema con el paso de las horas, al punto de que el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, se expidió: se puso “del lado de Danika” y sugirió que el comportamiento de la oceánica podría vincularse al jet lag. Incluso, en las redes sociales hubo miradas contemplativas y otras más duras. Mientras un usuario decía que “se nota que la está pasando muy bien allá”, otro pidió su salida de la señal: “Si no es un problema de salud, debería ser despedida de inmediato: muy poco profesional”.

Este jueves, Danika Mason, quien también se desenvuelve en la cobertura de la National Rugby League en Australia, pidió la palabra para explicar lo que había sucedido: “Estoy bien, probablemente solo un poco avergonzada”. “Realmente evalué mal la situación, no debí haber bebido, especialmente en estas condiciones: hace frío, hay altitud y no cenar probablemente tampoco ayudó”, indicó sobre la ingesta de alcohol que repercutió en su organismo.

Advertisement

A continuación, admitió su error: “Pero quiero asumir total responsabilidad; no es el estándar que me impongo. Dicho esto, lo siento mucho y también agradezco a todos por los mensajes que recibí”. La presentadora, Jayne Azzopardi, le brindó su apoyo con una frase: “Sabemos cuánto trabajás, Danika”. Y Stefanovic acompañó el respaldo al caratularla como una “leyenda”.

La mujer de 34 años se crió en el noroeste de Sídney y se desempeñó en varias disciplinas, como básquet y fútbol, y tuvo un paso como estudiante de ingeniería en la universidad antes de dedicarse al periodismo deportivo. Desde 2012 se unió al Canal Nueve y, a principios de 2025, trabaja en Today. “Desde niña, despertarme cada mañana para ver el programa ha sido mi sueño, ya que me había propuesto una carrera en la transmisión deportiva. También es un punto de inflexión para mí en Nine, ya que, hace tan solo 10 años, mi primer trabajo en la cadena fue producir deportes para Today“, contó en declaraciones divulgadas por Women’s Weekly Australia.

Es una de las expertas
Es una de las expertas de la señal para los partidos de la Liga Nacional de Rugby en Australia

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Las dos figuras que Argentinos pierde para la revancha contra Barcelona por la Libertadores

Published

on


En La Paternal quedó un sabor agridulce tras la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra Barcelona de Guayaquil en condición de visitante, donde se impuso por la mínima de forma agónica, por lo que llega bien parado al encuentro de vuelta.

Advertisement

Y uno podría decir que es extraño hablar de sabor agridulce cuando Argentinos Juniors ganó un partido muy chivo en Ecuador, sobre la hora gracias al gol de Diego Porcel y más aun cuando lo consiguió jugando con un hombre menos buena parte del complemento, tras la expulsión de Francisco Álvarez.

Claro, es que no son todas buenas para el Bicho, que ya piensa en la revancha del miércoles en el Diego Armando Maradona y la deberá encarar con dos bajas de peso, por lo que Nico Diez se ve obligado a retocar algo desde los nombres por las ausencias obligadas.

Las bajas obligadas de Argentinos para la revancha

Advertisement

El mencionado Francisco Álvarez, quien se fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo por una infracción a Sergio Núñez, que se iba de cara al gol, no podrá estar en el segundo partido en Buenos Aires.

El momento de la expulsión a Álvarez EFE/ Jonathan Miranda

Por otro lado, Tomás Molina también será baja en la revancha contra el Idolo: el punta se sometió a estudios esta mañana y los mismos arrojaron un desgarro en el aductor izquierdo. En la ida salió reemplazado apenas comenzado el complemento, por la lesión mencionada.

Molina se desgarró y no juega la vuelta. EFE/ Jonathan MirandaMolina se desgarró y no juega la vuelta. EFE/ Jonathan Miranda

Así, el entrenador debe meter mano en el 11 y realizar, por lo menos, dos variantes obligadas: Román Riquelme es el principal candidato a meterse en la defensa por el ex San Martín de San Juan, mientras que Leandro Fernández y Diego Porcel se disputarían un lugar en el ataque para suplir la baja del ex Talleres.

Cómo sigue la Copa Libertadores

Advertisement

El equipo que resulte vencedor de esta serie, la cual tendrá el duelo de vuelta en La Paternal el próximo miércoles a las 21:30, deberá medirse con el ganador del mata-mata entre Botafogo de Brasil y Nacional Potosí de Bolivia. La ida fue triunfo para los bolivianos por 1-0 en la altura.

De avanzar a la fase 3, el Bicho se asegurará jugar, por lo menos, la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 (clasifica en caso de quedar afuera contra Botafogo o Nacional Potosí). Si gana en la siguiente instancia, se mete a la primera ronda de la Libertadores. Si pierde contra Barcelona de Ecuador, no tendrá más roce internacional en toda la temporada.

Partido decisivo para Ubeda: el posible equipo de Boca ante Racing con sorpresas y cambio de esquema

Mirá también


Partido decisivo para Ubeda: el posible equipo de Boca ante Racing con sorpresas y cambio de esquema

Advertisement

Argentinos Juniors,Copa Libertadores

Continue Reading

DEPORTE

El Manchester United se cansa de Jadon Sancho: un negocio ruinoso

Published

on


El Manchester United pretende dejar libre a Jadon Sancho cuando finalice su contrato con el equipo inglés. La carta de libertad viene motivada por el bajo rendimiento que ha dado el inglés en la 5 temporadas que lleva en el club. Además, el United pretende deshacerse de las 200.000 libras semanales que les cuesta a los ‘Red Devils’ el delantero.

Advertisement

Jadon Sancho,Manchester United,Premier League,Aston Villa,renovación,carta de libertad,mercado,fichaje,Old Trafford,5 temporadas,desastroso,nivel bajo,libre,gratis

Advertisement
Continue Reading

Tendencias