SOCIEDAD
Video: vecinos de Mar del Plata vieron un extraño objeto volador en el cielo y se desató el misterio

A pocos días de que apareciera en Chaco un raro objeto metálico que cayó del cielo, un vecino de Mar del Plata capturó el momento en el que un objeto circular voló sobre la ciudad. El joven aseguró que lo vio durante unos minutos y después “se fue para arriba y desapareció”.
El llamativo episodio ocurrió durante la tarde de este martes en el barrio 9 de Julio, ubicado en la zona este de la ciudad balnearia. Matías, quién filmó el suceso, estaba en República del Líbano al 1200, entre 11 de Septiembre y 3 de Febrero cuando alertó la presencia del objeto volador.
Leé también: Misterio en el cielo chaqueño: apareció un objeto espacial en un campo
El vecino, impactado por lo que había visto y con el video en su celular, no dudó en compartir el video con el portal local 0223. Según detalló el medio, Matías aseguró que se trataba de una estructura “redonda perfecta y bastante grande”.
“Lo grabé hace un ratito, no sé qué podría ser. Era rarísimo”, expresó y precisó que el objeto no emitía sonido. Según relató, lo observó durante algunos segundos hasta que se elevó y no lo vio más: “De pronto se fue para arriba y desapareció”.
Leé también: Bahía Blanca: encontraron muerto en su departamento a un jefe de Inteligencia de Prefectura
“No escuché ruidos y tampoco sé a qué distancia estaba exactamente. Parecía realmente de película», agregó completamente sorprendido. En la filmación se escucha su expresión de sorpresa mientras filmaba el objeto desde una ventana ubicada en una planta alta.
Hasta el momento, no hubo reportes oficiales ni información que de cuenta sobre el origen del objeto circular que sobrevoló en Mar del Plata.
Cielo, Mar del Plata, ovni
SOCIEDAD
Mezclar shampoo con bicarbonato: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

El cuidado del pelo es una de las rutinas más importantes en la higiene diaria. En este marco, existe una mezcla poco conocida pero que puede dar buenos resultados: bicarbonato de sodio y shampoo.
Esta combinación, súper fácil de hacer, promete dejar el pelo más limpio, liviano y fresco. Esto se debe, gracias a las propiedades limpiadoras y desodorizantes del bicarbonato.
Leé también: Un estudio explica por qué algunas personas duermen con una pierna afuera de la sábana y qué efectos tiene
Para qué sirve mezclar shampoo con bicarbonato
- Elimina restos de productos como gel, spray o crema de peinar.
- Reduce la sensación de cabello pesado o grasoso.
- Limpia el cuero cabelludo en profundidad.
- Aporta mayor frescura al lavado.
Por eso, la mezcla se utiliza como una especie de detox capilar, ideal para quienes sienten que el pelo está opaco o saturado de productos.
Cómo preparar y aplicar la mezcla de bicarbonato y shampoo
- Colocá en la mano o en un recipiente la cantidad de shampoo que se usa normalmente.
- Agregá media cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Mezclá suavemente hasta integrar ambos ingredientes.
- Aplicá sobre el cabello húmedo, masajear el cuero cabelludo y enjuagar con abundante agua.
- Después del lavado, se puede usar acondicionador como de costumbre.
Leé también: Lavarse los pies con vinagre y manzanilla: para qué sirve y por qué lo recomiendan
Cada cuánto conviene usarlo
Los especialistas advierten que el bicarbonato tiene un pH alcalino y puede resultar fuerte para el cabello si se usa con demasiada frecuencia. Por eso, recomiendan aplicar esta mezcla solo una vez cada dos o tres semanas, como una limpieza profunda ocasional.
shampoo, bicarbonato, Pelo, TNS
SOCIEDAD
El arresto de una mujer con seis kilos de cocaína en un micro derivó en secuestros por más de $200 millones

Ana tiene 26 años y, según los registros, se dedica a la venta al por menor de artículos de bazar y tiene domicilios en las localidades santafesina de Alcorta y bonaerense de Colón. Aunque ahora duerme en una celda federal acusada de narco.
La caída de Ana se dio cuando la interceptó Prefectura Naval volviendo en micro de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta. La bajaron y le encontraron en su mochila con seis kilos de cocaína con el sello del delfín.
Su arresto derivó en seis allanamientos, con dos hermanos detenidos y secuestros por 200 millones de pesos en una causa de la Procunar Nea.
La causa es llevada adelante por los fiscales de la PROCUNAR sede Rosario, Matías Scilabra, Rodrigo Romero y Luisina Muzzio, quienes coordinan las actuaciones judiciales en torno a la organización investigada.
La madrugada del jueves pasado, personal de la Prefectura detuvo a Ana cuando viajaba en un micro de la empresa La Veloz del Norte. En su mochila, los agentes hallaron cocaína por 6,241 kilos. La sospechosa quedó detenida e incomunicada.
La causa tramita con intervención del auxiliar fiscal Rodrigo Romero del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, en colaboración con la Procuraduría de Narcocriminalidad del Noreste Argentino y la delegación regional de Rosario.
En cuanto se notificó a la fiscalía sobre el hallazgo en la mochila de Ana, el juzgado ordenó seis allanamientos simultáneos en distintas localidades cercanas a Rosario y Colón.
Los operativos se llevaron a cabo durante la noche y la madrugada. Fueron en tres objetivos de la ciudad de Alcorta, dos de Máximo Paz (ambos en la provincia de Santa Fe) y uno en Colón, Buenos Aires. El despliegue implicó coordinación de inteligencia previa y la irrupción de grupos especiales de distintas delegaciones, incluyendo la Sección Canes.

En el primero de los domicilios allanados, ubicado en RP 14 y calle Buenos Aires de la localidad de Alcorta, se detuvo incomunicado a P.C.P. de 66 años. Allí se incautó una camioneta Volkswagen Amarok, tasada en $30.000.000, USD2.000 en efectivo y una carabina calibre .22 con municiones.
En Máximo Paz, en el domicilio de Constitución al 200, arrojó un grupo importante de identificados y se confiscaron cuatro celulares (aforo de $850.000), 10 gramos de marihuana fraccionada y un Volkswagen Vento valuado en $25.000.000.
Armas, dinero y más detenciones
En Sargento Cabral al 1100 de Máximo Paz, los agentes incautaron un celular valuado en $200.000 y $245.970 en efectivo.

El cuarto allanamiento en Alcorta, en la esquina de Constitución y Pueyrredón, terminó con la detención incomunicada de J.L.P., de 62 años y hermano del otro detenido, por tenencia ilegal de armas. En el lugar, se hallaron tres celulares (aforo de $1.400.000), numerosas armas: dos escopetas, una pistola calibre .22, una mira telescópica y más de 150 cartuchos. Además de $6.271.150 en efectivo.
Por último, en Calle 62, entre 131 y 132, de Colón, se incautaron un revólver marca Trade Mark (valuado en $500.000) y dos celulares.
El aforo total (valor declarado) de lo incautado en los seis procedimientos asciende a $204.707.439,31 pesos argentinos, entre vehículos, dinero, estupefacientes, armas, municiones y equipos electrónicos.

La detenida principal, Ana, permanece alojada en dependencias de ASEC, mientras que los dos hermanos arrestados se encuentran aislados en la sede ROSA.
SOCIEDAD
El bello Gecko Gods y más juegos concretan sus debuts en Nintendo Switch – Nintenderos

Parece que la lista de juegos de Nintendo Switch y juegos de Nintendo Switch 2 se ha actualizado recientemente con nuevos juegos que están de camino a la consola. Aquí os traemos varios que han sido confirmados hoy.
Juegos para Nintendo Switch / Nintendo Switch 2
Al igual que en anteriores ocasiones, en el listado que os dejamos a continuación podéis echar un vistazo a los juegos junto a su fecha de lanzamiento, precio y detalles indicando si alguno ha confirmado versión para Switch 2 también:
- Opus Magnum: Complete Edition – 17 de marzo de 2026 por $29.99, aunque puedes reservarlo ahora con un 20% de descuento
Opus Magnum: Edición Completa es el último juego de puzles de final abierto de Zachtronics, creadores de SpaceChem, Infinifactory, TIS-100 y SHENZHEN I/O. Incluye Opus Magnum y la nueva expansión De Re Metallica.
Domina la intrincada maquinaria física del motor de transmutación (la herramienta más avanzada del ingeniero alquímico) y úsala para crear remedios vitales, piedras preciosas, armas letales y más.
- A Storied Life: Tabitha – 14 de abril de 2026
A Storied Life: Tabitha es un acogedor juego narrativo sobre la memoria, el legado, el descubrimiento y la alegría inspirado en elementos de Unpacking, A Little to the Left y el clásico juego de palabras Mad Libs.
Un ser querido mayor ha fallecido, dejándote sus bienes y una carta animándote a vender cualquier objeto de valor. Pero cuando un percance arruina sus memorias, que pronto se publicarán, te propones reparar el daño, reconstruyendo su pasado oculto con los objetos que heredas.
- Gecko Gods – 16 de abril de 2026
Gecko Gods te permite controlar a un curioso y adorable geco, que te permitirá escalar ruinas soleadas, recorrer exuberantes cuevas y descubrir los vestigios de una civilización perdida. Cada camino te invita a descubrirlo mientras navegas entre islas en tu bote gigante, cada una con sus propios secretos por descubrir.
Explora libremente: Escala paredes, techos y acantilados con la agilidad natural del geco. Escala hasta los picos más altos o las cuevas más profundas mientras juegas con una libertad de movimiento casi ilimitada.
¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención para la eShop de Nintendo Switch? No dudéis en dejarlo abajo en los comentarios.
Vía.
Anuncio,fecha,Indie,Juegos Nintendo Switch,precio
POLITICA3 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
POLITICA3 días agoPetri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
CHIMENTOS1 día ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»

















