DEPORTE
El Bayern Múnich amplía el contrato de su entrenador Vincent Kompany hasta 2029

El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
Según indicó el Bayern Múnich en un comunicado, Kompany, que llegó al equipo bávaro en la campaña 2024-2025 con un contrato válido inicialmente hasta el verano de 2027, será el director técnico del club hasta el 30 de junio de 2029.
La ampliación del contrato se produce después de que, tras su primera temporada en el banquillo del Bayern Múnich, el equipo muniqués ganara la Bundesliga y la Supercopa de Alemania.
«Estoy agradecido, es un honor para mí y quiero agradecer al Bayern su confianza y el entorno de trabajo que me ha brindado desde el primer día», dijo Kompany en unas declaraciones recogidas en el comunicado del club.
«Siento como si llevara aquí mucho más tiempo y que entiendo bien al club. Hasta ahora ha sido una experiencia fantástica, hemos emprendido un viaje maravilloso», abundó el entrenador belga, apenas dos días después de que su once se impusiera el sábado al Borussia Dortmund por 2-1 en el clásico liguero germano, disputado en la 7ª fecha liguera.
Kompany renueva su contrato hasta 2029 / ANNA SZILAGYI / EFE
El equipo de Kompany lleva una andadura impecable en la presente edición de la Bundesliga, pues suma victorias en todos sus partidos y luce como líder en la clasificación, con 21 puntos, cinco más que el Leipzig, segundo, y que el Stuttgart, tercero con 15 unidades.
Para el club, según indicó el presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, la renovación es una «prueba de la confianza» de la entidad en el trabajo del director técnico.
«Vincent Kompany goza de gran prestigio entre los jugadores, la directiva del club y los aficionados», dijo Hainer. «Nos complace la prolongación anticipada de nuestra colaboración», concluyó.
bayern,munich,amplia,contrato,entrenador,Bayern de Munich,Bundesliga
DEPORTE
Kane, Luis Díaz y el Bayern golpean más fuerte

De pronto, en apenas siete minutos, superada la hora de juego, un partido sumamente competido, en el filo del gol para uno u otro equipo, se transformó de forma inevitable en una nueva victoria del Bayern Múnich, que aprovechó los errores del Leipzig para los goles de Harry Kane y Luis Díaz y avanzar a semifinales de la Copa de Alemania (2-0).
El atacante inglés marcó el 1-0 de penalti, en el minuto 63. La pena máxima fue una concesión del portero Vandervoordt, que dudó cuando no debía ante Pavlovic, justo después de otra gran ocasión del Leipzig. El extremo colombiano sentenció en el 67 con el 2-0 al contragolpe, con el suficiente espacio para ser letal dentro del área ante el portero.
Antes, el Bayern vivió en un incierto recorrido entre la victoria y la derrota, con ocasiones para él pero también para su adversario. Muy rápido se llevó un susto. En el minuto 3 y 40 segundos, cuando el atrevimiento de Diomande generó la ocasión y la volea de Baumgartner, que terminó en gol. El VAR detectó su posición ilegal. Medio cuerpo en fuera de juego. Para cuando el vídeo intervino, el conjunto visitante había festejado el gol. 0-0.
Un aviso para el vigente campeón y líder de la Bundesliga, cuyos titubeos recientes lo hacen más imprevisible que, al inicio del curso, cuando cada encuentro en Alemania era una victoria, casi todas incontestables, más aún al abrigo de su afición y su estadio, donde se presentó el Leipzig sin complejos. Y tiene mérito: en agosto recibió allí un 6-0.
De hecho, el inicio se jugó casi siempre en el terreno del Bayern. Un buen síntoma para el Leipzig, que trasladó la acción lejos de su portería, con todo lo que supone cuando enfrente está un rival que vuela en ataque, con Michael Olise, Serge Gnabry, Luis Díaz y Harry Kane, que apareció ya en el minuto 10: su remate lo salvaron entre el portero Vandervoort y el defensa Lukeba, cuando el rebote se proponía superar la línea de gol.
Una volea alta de Luis Díaz advirtió de nuevo al Leipzig, dentro de un duelo competido por entonces, más allá ya del cuarto de hora, pero el Bayern crecía con el paso de los minutos en su presencia ofensiva. Un centro de Olise lo remató apurado Kane, de media chilena. El bote posterior a su golpe restó fuerza y dimensión a la ocasión.
Pero también respondió el Leipzig. Pudo ser penalti el derribo dentro del área de Stanisic sobre Nus; tan al borde de la línea que pareció hasta dentro, si es que no fue así. El árbitro, Daniel Siebert, que inicialmente no señaló ni falta, esperó después la colaboración del VAR. Según su visión, la falta ocurrió fuera.
Otro susto para el Bayern, que también percibió lo mismo cuando Raum probó a Neuer. Sacó una mano magnífica, ante la mirada desde la grada del Allianz Arena de Múnich de Julian Nagelsman, el actual seleccionador alemán, con el Mundial 2026 ya a la vista, pero antes entrenador de los dos clubes en su carrera. Al descanso, empate a cero, al filo del 1-0. El último remate de la primera parte, de Kane, lo despejó como pudo Vandevoordt.
Una nueva parada de Vandevoordt frustró de nuevo al equipo bávaro en el comienzo del segundo tiempo, ya mucho más local que visitante, en la tarea Olise y Luis Díaz del desborde definitivo para encontrar el gol o a Harry Kane, que casi es lo mismo. Si encima es un penalti, el porcentaje de que no sea así es mínimo, como demostró el delantero.
Realmente se pasó del posible 0-1 al 1-0. De un área a otra. De un testarazo que rechazó el larguero con Neuer batido a la contra que supuso la pena máxima. Vandevoordt, sobresaliente en la portería del Leipzig hasta entonces, dudó en su salida, se resbaló y derribó a Pavlovic. El árbitro señaló el punto de los once metros. Kane marcó el gol. Era el minuto 63. La pena máxima fue en el 61.
Y ahí terminó el partido, porque instantes después, apenas cuatro minutos más tarde, el Leipzig concedió una autopista a Luis Díaz, que sumó el 2-0 para resolver ya el duelo. El decimonoveno gol de la temporada para el extremo colombiano, que además ha asistido en otros 14 a sus compañeros. Decisivo en 32 tantos, también en la Copa de Alemania, con su equipo en semifinales junto a Friburgo, Leverkusen y Stuttgart.
— Ficha técnica:
2 – Bayern Múnich: Neuer; Stanisic (Laimer, m. 69), Upamecano, Tah, Davies (Ito, m. 94); Kimmich, Pavlovic (Goretzka, m. 81); Olise, Gnabry (Musiala, m. 69), Luis Díaz; Kane.
0 – Leipzig: Vandevoordt; Baku, Orbán, Lukeba (Bitshiabu, m. 94), Raum; Schlager (Banzuzi, m. 78), Seiwald, Baumgartner (Gomis, m. 89); Yan Diomande, Romulo (Harder, m. 78), Nusa (Gruda, m. 78).
Goles: 1-0, m.63: Kane, de penalti. 2-0, m.67: Luis Díaz.
Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Stanisic (m. 61), Pavlovic (m. 70) y Laimer (m. 90) y a los visitantes Vandervordt (m. 61), Seiwald (m. 69), Rómulo (m. 70) y Baumgartner (m. 82).
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Alemania, disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores.
dfb pokal,alemania,bayern,munich,leipzig
DEPORTE
Messi confirmó que sufrió una lesión y se postergó el amistoso del Inter Miami en Puerto Rico: cuándo se jugará

“Hola a todos. Quiero mandar un saludo a la gente de Puerto Rico, tanto a los que iban a asistir al entrenamiento como al partido. La verdad es que en el último partido en Ecuador terminé con molestias, por lo que me retiré antes del final. Por eso, junto con los organizadores y el club, se decidió suspender este partido. Espero que se pueda reprogramar, que podamos vernos y que podamos visitarlos pronto. Les envío a todos un enorme agradecimiento por su apoyo y cariño. Sé que las entradas ya se habían vendido y todo estaba en marcha, así que espero que podamos hacerlo realidad más adelante. Un fuerte abrazo a todos y todo lo mejor”.
Con ese mensaje, Lionel Messi confirmó su lesión, por lo que se postergó el amistoso que este viernes 13 de febrero iba a jugar el Inter Miami ante Independiente del Valle en Puerto Rico. El evento, que iba a incluir una práctica abierta antes del duelo en el Estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, debió cambiar de fecha. Minutos después del mensaje del capitán, de 38 años, en su cuenta de Instagram, las Garzas anunciaron que el cotejo pasó al 26 de febrero, en la misma sede.
Noticia en desarrollo…
Messi,Inter Miami,Independiente del Valle,fútbol,Puerto Rico,lesión,amistoso,postergación,MLS,deporte
DEPORTE
Rosario Central vs. Sportivo Belgrano: formaciones, hora y dónde ver por tv

Rosario Central vs. Sportivo Belgrano. Foto: Twitter @RosarioCentral
El Canalla busca pasar de ronda, pero la Verde quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 19.00 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Rosario Central de Jorge Almirón se enfrentará a Sportivo Belgrano de Sergio Mazza en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Este encuentro entre el Canalla y la Verde será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.
Cómo llegan Rosario central y Sportivo Belgrano al cruce por la Copa Argentina
El equipo dirigido por Jorge Almirón llega a este encuentro tras tres partidos sin conocer de derrotas. Y es que el Canalla arrancó con el pie izquierdo el Torneo Apertura tras caer 2-1 frente a Belgrano en el Gigante de Arroyito, sin embargo luego levantó y venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. En sus siguientes encuentros no pudo ganar, pero tampoco perdió: Empató 0-0 con River Plate en Rosario e igualó 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata.
Por su parte, Sportivo Belgrano llega sin ritmo a este encuentro, puesto que aún no ha jugado ningún partido oficial en este 2026. Y es que el campeonato que disputará, el Torneo Federal A, recién iniciará a mediados de marzo, por lo que no tendrá acción hasta esa fecha. El año pasado, la Verde llegó hasta los octavos de final del Reducido, donde fue eliminado por Guillermo Brown
Probable formación de Rosario Central vs. Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Jorge Almirón.
Probable formación de Sportivo Belgrano vs. Rosario Central, por la Copa Argentina
Pedro Bravo; Lucas Alessi, Jonathan Paiz, Juan Carballo y Joaquín Vidal; Mariano Sagristani, Pedro Contreras, Mateo Peralta y Máximo Forlín; Juan Ignacio Aróstegui y Germán Lessman. DT: Sergio Mazza.
Datos del partido entre Rosario Central vs. Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina
- Hora: 19:00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Estadio: 15 de Abril
Rosario Central,Sportivo Belgrano,Copa Argentina
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA1 día agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA1 día agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias

















