DEPORTE
El Arsenal se queda sin excusas

Ya no quedan excusas. El proyecto del Arsenal liderado por Arteta debe, de una vez por todas, conquistar la Premier League. Y, de momento, todo se le está poniendo de caras para que así sea. El despropósito del Liverpool, que encadena cuatro derrotas seguidas, y un City irregular, dejan atrás a los principales contendientes al título que en los últimos años le han arrebatado la gloria a los ‘gunners’.
Sin quitar mérito a los de Arteta, porque lo tienen, y de sobra, el equipo es líder con 22 puntos, cuatro por encima del Bournemouth. Suma siete victorias y los únicos puntos que ha dejado escapar fueron ante los dos gigantes de la liga: perdió frente al Liverpool (1-0) y empató con el City (1-1). Ni un solo tropiezo contra el resto.
Otro argumento que los avala es su enorme solidez defensiva, una de las grandes virtudes de este Arsenal. La pareja de centrales por excelencia, Saliba-Gabriel, junto a los laterales, Timber y Calafiori, solo han encajado tres goles en nueve jornadas. Además, David Raya, probablemente el mejor portero de la liga en este momento, no ha recibido un tanto desde el pasado 28 de septiembre en St. James’ Park.
La línea ascendente
Nadie duda de la mejora evidente y del impacto de Arteta en este Arsenal. Un equipo que había perdido su grandeza y deambulaba por la Europa League, sin poder aspirar a Champions. Hasta que en la temporada 2022/23, el vasco dio con la tecla y vimos a un Arsenal renovado, joven y que volvió a enamorar con su fútbol. Desde entonces, el equipo ha seguido una línea ascendente, consolidando el bloque más sólido de la liga y reforzándose solo en posiciones muy puntuales para perfeccionar una plantilla ya de por sí completa.
Arteta ansia la Premier / ANDY RAIN / EFE
Sin embargo, esas incorporaciones, muchas a golpe de talonario, son también un motivo más para exigir el paso definitivo: ganar la liga. Es injusto, incluso absurdo, hablar de fracaso para un equipo que ha sido subcampeón tres veces consecutivas y que cada año avanza más en Champions. Arteta es el hombre que el Arsenal buscaba tras la marcha del mítico Arsène Wenger, después de 22 años al frente del banquillo del Emirates.
Su cargo no corre peligro, pero las voces que aseguran que el tiempo para demostrar resultados se agota le obligan a levantar un título grande. Este año, la directiva volvió a hacer un esfuerzo económico importante para darle los últimos ajustes a un engranaje que roza la perfección: llegó el ansiado delantero centro, nada más ni nada menos que Viktor Gyökeres, además de Zumbimendi, Eze, Madueke o Hincapié.
Los cientos de millones invertidos exigen resultados en forma de títulos. El Arsenal sabe que necesita un título grande para volver a ser considerado uno de los clubes grandes de Inglaterra. La liga del 2004 queda demasiado lejos y desde entonces City, United, Liverpool o Chelsea han saboreado la gloria doméstica.
Incluso su máximo rival, el Tottenham, rompió su sequía de títulos con la Europa League la temporada pasada. El Arsenal está haciendo las cosas bien, pero como decía Luis Aragonés, «nadie se acuerda del subcampeón». Y los datos son claros: hace ya 20 años que la afición ‘gunner’ espera levantar un título importante.
En los últimos tres años, el Arsenal se ha quedado con la miel en los labios, conformándose con la segunda plaza. En las temporadas 22/23 y la 23/24, repitió el drama que tantas veces vivió el Liverpool de Klopp: sumar 84 y 89 puntos y aun así ver como el City de Guardiola se quedaba con el título. La pasada campaña, el City se desplomó, pero el nuevo Liverpool de Arne Slot empezó a toda máquina, y el Arsenal no consiguió seguirle el ritmo, quedándose a diez puntos de los ‘reds’.

La afición ‘gunner’ animando en el Emirates / ANDY RAIN / EFE
El año definitivo
Ahora, sin embargo, todo apunta a que este puede ser el año. El Liverpool, que partía como gran candidato tras fichar a Isak, Wirtz, Ekitiké, Kerkez o Frimpong, se ha desinflado con doce puntos perdidos en los últimos cuatro partidos. Los ‘citizens’ tampoco convencen, con derrotas puntuales ante Tottenham, Brighton o Aston Villa, que evidencian que no están al nivel de otras temporadas.
Chelsea y United no parecen estar preparados para pelear por la primera plaza, lo que deja vía libre al Arsenal para mantener su escalada hacia la cima. Ya saca seis puntos al City y siete al Liverpool, y más allá de los números, las sensaciones también juegan a su favor.
Los del norte de Londres son el equipo que mejor juega, con calidad en todas las líneas, una plantilla equilibrada y una defensa que asegura solidez. Si Saka logra dejar atrás sus lesiones y Gyökeres afina de cara al gol, el Arsenal tiene más papeletas que nunca para que esta vez sea la buena.
El Arsenal se ha quedado sin excusas. Es el momento de dar el paso definitivo y conquistar la anhelada Premier, de acallar el ruido mediático y de demostrar que este proyecto con Arteta al mando tiene futuro. Si mantienen esta dinámica durante toda la temporada y los grandes siguen tropezando, el título llegará. Después de tantos años de travesía por el desierto, y algunos espejismos, el Arsenal y su afición merecen por fin encontrar el oasis en forma de trofeo que les devuelva el respeto y la admiración del mundo entero.
arsenal,queda,excusas,Arsenal,Mikel Arteta,Premier
DEPORTE
Adam Bareiro será nuevo jugador de Boca Juniors ¿Cuánto dinero recibe River Plate por la transferencia?

Bareiro jugará en Boca. Foto: Twitter @RiverPlate
El mercado de pases de este 2026 ha sido más que tormentoso para Boca Juniors. Y es que si bien lograron cerrar las llegadas de Ángel Romero y Santiago Ascacíbar, a la directiva del Xeneize se le escapó más de un futbolista de la mano y no pudo concretar la llegada de otros futbolistas pese a que el nivel mostrado por el equipo y las lesiones pedían reforzar el plantel.
Sin embargo, y tras varios días de negociaciones, parece que por fin el Xeneize podrá contar con su tercer refuerzo para esta temporada. Y es que, de no mediar inconveniente (y ya ha pasado más de una vez), el ex futbolista de River Plate, Adam Bareiro, se convertirá en jugador de Boca Juniors.
El paraguayo que también pasó por San Lorenzo estaba jugando en Fortaleza de Brasil, quien compró el 50% del pase a River Plate, el Millo se quedó con el otro 50%. Desde Boca, sabiendo la necesidad de contar con un 9 ante la operación de Milton Giménez, le ofreció al cuadro brasilero 3 millones de dólares por la totalidad del pase del delantero de 29 años.
En un principio, el club de Brasil quería 2 millones de dólares por el 50% del pase de Bareiro, sin embargo Boca Juniors se plantó en los 3 millones por el 100% y finalmente se llegó a un acuerdo. Las partes quedaron conformes y se espera que el paraguayo viaje en las próximas horas a Argentina para tomar el cupo que el Xeneize tenía por la lesión de Rodrigo Battaglia.
Se pensaba que Boca iba a tener que negociar con River Plate por el otro 50% del pase del paraguayo, sin embargo el Millonario no tiene los derechos federativos del delantero, por lo que no tuvo injerencia en la operación y le tocará recibir la mitad de lo que pagará el Xeneize, es decir 1.5 millones de dólares. Es así que Adam Bareiro estaría llegando el viernes para pasar la revisión médica y luego firmar por los próximos tres años con opción a extenderlo por uno más.
Boca no se retira del mercado de pases
Debido a que Milton Giménez será operado, a Boca Juniors se le abrirá un cupo más para incorporar futbolistas.
Y para no desaprovechar esa oportunidad, el Xeneize retomaría las negaciones con Estudiantes por Edwuin Cetré. Y es que el pase del colombiano a Athletico Paranaense se cayó y desde Boca Juniors creen que pueden llegar a un acuerdo con la directiva del Pincha.
Boca Juniors
DEPORTE
Santi Castro sigue de racha en el Bologna: tercer gol seguido

Bologna dio el primer golpe en la serie al imponerse 1-0 frente a Brann en Noruega, por la ida de los playoffs de la Europa League. En un contexto distinto para ambos, los italianos en plena competencia y los noruegos aún en etapa de preparación.
El conjunto italiano venía de superar 2-1 a Torino como visitante el domingo 15 de febrero, resultado que lo dejó octavo en la Serie A con 33 puntos. Brann, en cambio, atraviesa su pretemporada: la liga local comenzará en marzo y su último antecedente había sido un amistoso, el 13 de febrero, con goleada 6-1 ante Odd.
El único gol del encuentro fue argentino. Nicolò Cambiaghi asistió con precisión y Santiago Castro definió cruzado dentro del área, con un remate bajo al palo derecho que dejó sin respuestas a Matias Dyngeland.
El ex Vélez alcanzó así su tercer partido consecutivo convirtiendo, Lazio, Torino y ahora Brann. Llegó a los 12 tantos en la temporada, siete de ellos en la Serie A.
Los 90 minutos
El partido se abrió rápido y eso condicionó el desarrollo. Tras el 1-0, Brann tomó la iniciativa y tomó la posesión, obligado por la desventaja. Bologna retrocedió algunos metros y apostó a la solidez defensiva y a las transiciones rápidas, el equipo italiano logró sostener la ventaja hasta el descanso.
En el primer tiempo, cuando el argentino atravesaba su mejor momento en el campo, sufrió un codazo que requirió asistencia médica. La acción terminó siendo determinante: Castro no volvió a salir a disputar el segundo tiempo.
En el segundo tiempo, el trámite mantuvo la misma lógica. Los noruegos manejaron la pelota, pero carecieron de claridad en los metros finales. Bologna, con menos posesión pero más remates, intentó ampliar la diferencia sin éxito. Los cambios no alteraron el marcador y el 1-0 se mantuvo hasta el cierre. Benjamín Domínguez permaneció en el banco y no sumó minutos.
Lo que se viene para ambos equipos
Bologna recibirá a Udinese el lunes 23 de febrero a las 16:45 por la fecha 26 de la Serie A. Brann disputará un amistoso frente a Sotra el viernes 20 a las 12:30, en la continuidad de su pretemporada. El partido de vuelta se jugará el jueves 26 de febrero a las 17:00 en Italia, donde se definirá la clasificación.
UEFA Europa League,Bologna,Santiago Castro
DEPORTE
Adriano: ‘Ya no quiero tener esposa, a las mujeres les gusta hablar mucho’

Adriano Leite Ribeiro se ha acostumbrado a ser protagonista cada cierto tiempo por motivos ajenos al aspecto futbolístico. El Emperador, retirado en 2014, ha sido objeto de noticia en los últimos años por su alcoholismo, por sus vínculos matrimoniales y por una estafa sufrida por su madre hace cuestión de un mes.
La leyenda del Inter de Milán comunicó a través de sus redes sociales que su familia se vio envuelta en una estafa de suplantación de identidad y estafa económica. El delantero recibió un mensaje de su madre, informándole del envío de 15.000 reales (2.412 euros). El brasileño no había pedido ningún ingreso y así se lo hizo saber a su madre, momento en el que se dieron cuenta de que habían sido estafados.
El exfutbolista compartió en redes sociales una captura del engaño y publicó un video dirigido a los responsables: “Será mejor que me lo devuelvas. Voy a por vosotros. No te metas con madres, ni abuelas, ni con la familia. Habla Adriano: te doy 24 horas”.
Un mes después Adriano ha vuelto a hacerse viral por unas declaraciones que se han expandido en redes sociales sobre el matrimonio que tan solo le duró 24 días. El exfutbolista brasileño se fue a ver un partido de Brasil con amigos y tardó días en volver. Su esposa, la modelo Micaela Mesquita, no aceptó las explicaciones ni disculpas de Adriano a su regreso y decidieron separarse.
Relacionado con esa historia, Adriano dejó clara su postura con respecto al matrimonio en su libro ‘Meu Medo Maior’. «Ya no quiero tener esposa. A las mujeres les gusta hablar mucho», aseguraría en su libro.
«Los lunes y martes prefiero quedarme callado para recuperarme del fin de semana: me acuesto en mi cama, veo una película, pongo un documental, bebo mucha agua, enciendo el aire acondicionado y me envuelvo en el edredón», añadiría el Emperador.
Y pasaría a pronunciarse sobre su último matrimonio: «Mi madre me prepara la comida y así soy feliz. El último matrimonio duró 24 días. Un día invité a los chicos a mi apartamento. Pasamos la noche jugando al dominó y bebiendo en el balcón. A Micaela no le gustó. Los chicos no se fueron, ni yo los dejé ir. Ella no me entendía y yo no quería cambiar mis costumbres, así que se decidió que el matrimonio había terminado. Cancelamos el papel que firmamos. Cada uno va por su lado, y yo estoy contento».
adriano,quiero,esposa,mujeres,les,fútbol
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl presidente de Camarco habló tras el mensaje de Caputo a los empresarios: “Apoyamos fervientemente la reforma laboral”

















