DEPORTE
Zambia sorprendió a Brasil con un golazo olímpico y baile incluido en el Mundial Sub 17

Zambia y Brasil llegaban a la última fecha del Mundial Sub 17 con la clasificación bajo el brazo. Gracias a los seis puntos acumulados por ambas selecciones en las primeras dos fechas de la fase de grupos, este tercer duelo por la primera fase únicamente definiría cuál de los dos sería el primero en el H. Si bien la Verdeamarela llegaba como principal candidata, la selección africana dio la cara y, con un sorprendente gol, sacó un empate.
La lógica futbolera se rompió a los 25 minutos del primer tiempo. Desde un córner sobre la derecha, Jonathan Kalimina ejecutó un envío bajo, con efecto cerrado, que se coló directo en el arco defendido por Joao Pedro, el arquero brasileño. Gol olímpico. Inesperado. El festejo fue puro desahogo y alegría. Baile, sonrisas y una postal inolvidable.
El tanto fue un golpe anímico tremendo para Brasil, que hasta ese momento había tenido la pelota aunque con una agresividad nula en ataque. Zambia, en cambio, aprovechó el envión para agrandarse, replegarse con orden y salir rápido de contra. Su línea media, sólida y combativa, se encargó de cortar los circuitos de juego de los brasileños, aunque esto no bastó para contener un empate de la Verdeamarela que llegó a los 36′ del complemento.
El resultado final no sólo encendió la sorpresa en el estadio sino que también revalorizó el trabajo que Zambia viene haciendo en divisiones formativas. Un equipo que, sin la presión del favoritismo, mostró disciplina táctica, intensidad y una convicción admirable frente a uno de los gigantes del continente sudamericano.
Así, el gol de Kalimina ya quedó grabado como uno de los grandes momentos del torneo. Un tanto que combina picardía, precisión y coraje: el resumen perfecto del espíritu de Zambia, el equipo que se anima a desafiar a los poderosos y soñar con hacer historia.
Video: el gran momento de Zambia
Brasil –
Video: El gol olímpico de Zambia con festejo incluido a Brasil
El equipo brasileño recibió un gol por el Mundial Sub 17 y así lo festejó el rival. (X: Dsports)
Argentina, con puntaje ideal y la mira puesta en los 16avos
Con una actuación arrolladora y varias caras nuevas en el once titular, la Selección Argentina Sub 17 aplastó 7-0 a Fiyi y terminó como líder de su grupo en el Mundial. Más allá de haber asegurado la clasificación en la fecha anterior, el equipo de Diego Placente mostró carácter, hambre y una identidad de juego que se mantiene firme, sin importar los nombres.
El DT decidió rotar y darle minutos a quienes no venían teniendo tanto rodaje, pero el nivel no se resintió. Todo lo contrario: la frescura de los pibes le dio un aire renovado al equipo, que resolvió el partido desde temprano y manejó los tiempos con autoridad.
«Me pone contento que cada uno ponga su granito de arena. Es importante que todos crean que son importantes», destacó Placente tras el 7 a 0 frente a Fiyi, visiblemente satisfecho con la respuesta del plantel.
Con puntaje ideal y el ánimo por las nubes, la Selección llega a la siguiente ronda con confianza plena. El próximo desafío será entre el 14 y el 15 de noviembre, cuando se jueguen los 16avos de final. Por juego, actitud y contundencia, el equipo de Placente ilusiona.

Mirá también
La selección de Perú quedó varada por problemas con una línea aérea

Mirá también
Murió Bruno Carlovich, hijo del recordado Trinche, a los 49 años

Mirá también
La roja de Guido Carrillo que encendió la polémica en Estudiantes: «Son todos unos delincuentes»
Brasil,Mundial Sub 17,OLIMPICO,Ultimas noticias
DEPORTE
Doué, el (mejor) sustituto de Dembélé

El Paris Saint-Germain tuvo que emplearse a fondo para rescatar un resultado positivo en la ida del ‘play off’ frente al AS Mónaco. El conjunto dirigido por Luis Enrique encajó dos goles en los primeros minutos del partido y, para agravar la situación, incluso desperdició un penalti que le habría permitido recortar distancias y afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad.
La situación parecía incluso empeorar pasada el ecuador de la primera mitad, cuando Ousmane Dembélé tuvo que ser sustituido por lesión. El exdelantero del Barça llegaba al encuentro en el Louis II arrastrando molestias tras la derrota ante el Rennes en la Ligue 1 y sufrió una lesión muscular que le obligó a abandonar el campo apenas a los 25 minutos de juego.
El cambio entre Dembélé y Doué / SEBASTIEN NOGIER
Evidentemente, Dembélé abandonó el terreno de juego con un semblante serio, afectado por este contratiempo físico que le impidió ayudar a su equipo en una situación complicada. Además, el jugador era consciente de que, en lo que va de temporada, los problemas físicos le están impidiendo recuperar la versión que le permitió alcanzar el curso pasado la gloria tanto colectiva como individual, con la Champions y el Balón de Oro.
Arriesgó Luis Enrique con Dembélé y no le salió bien. En cambio, su apuesta para sustituir al ‘Mosquito’ fue todo un acierto. El elegido para entrar con dos goles de desventaja y reemplazar a una pieza tan importante como Dembélé fue Desiré Doué, en un movimiento que acabó siendo totalmente determinante para el devenir del partido y de la eliminatoria.
Doué tuvo un impacto absoluto en el terreno de juego e intervino en los tres goles que permitieron la remontada del Paris Saint-Germain. Marcó apenas dos minutos después de su entrada al campo, antes del descanso asistió a Hakimi para poner las tablas en el marcador y, ya en la segunda mitad, selló la remontada con un nuevo tanto. Un partido de diez para el joven jugador.
Este espectacular rendimiento no es novedad en Doué. La temporada pasada se consolidó como uno de los jugadores con mayor proyección del panorama futbolístico, aunque ya demostró estar preparado para brillar en el presente. Fue clave en los éxitos del PSG, aportando una cifra destacada de goles y asistencias, pero, sobre todo, exhibiendo una espectacular facilidad para el regate y el desborde.
Sin ir más lejos, Doué se llevó el título de ‘MVP’ en la final de la Champions League, donde el PSG arrolló al Inter de Milán. El extremo francés firmó un doblete que le valió este reconocimiento por delante de otros nombres de primer nivel de su equipo. Una vez más, con tan solo 20 años, ha demostrado estar listo para rendir en un equipo que pelea por todos los títulos, y en el PSG respiran tranquilos, porque ya cuentan con un relevo de garantías para Dembélé.
PSG,Dembélé,doué,champions
DEPORTE
Festejo fugaz, show de Bad Bunny y debut con triunfo en Río: las frenéticas horas de Francisco Cerúndolo tras su título en el Argentina Open

La vida del tenista profesional suele combinar rutina y vértigo. Entrenamientos, viajes y compromisos se encadenan sin pausa. Y cuando se gana un título, muchas veces tampoco hay demasiado margen para celebraciones extensas. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Francisco Cerúndolo (19° del ranking ATP) tras su consagración en el IEB+ Argentina Open.
El flamante campeón logró su primera estrella en el torneo porteño, pero al día siguiente ya debía enfocarse en el ATP 500 Río Open, el certamen más importante de Sudamérica. “Fue todo muy rápido. No hay mucho tiempo para festejar, para celebrar o para caer un poquito”, reconoció el actual número uno argentino.
Después de la conferencia de prensa y de cumplir con compromisos en el club, elongó, realizó algunas acciones protocolares y regresó a su casa. Durante toda la semana del torneo había dormido allí, junto a sus padres, y quiso cerrar el título en el mismo lugar. La celebración fue íntima: cena en familia y algunos amigos cercanos.
Sin embargo, entre la tensión acumulada y la adrenalina de una final, se permitió un gusto antes de viajar a Brasil. Tras la cena, se dirigió al estadio de River Plate para asistir al recital de Bad Bunny. “Soy muy fanático y me gusta mucho su música. Tenía ganas de verlo, así que me fui directo al show”, contó.
Cerúndolo, que valora especialmente el tiempo con su entorno, aprovechó para compartir también un momento distendido después del recital. “Salimos a tomar algo con amigos y estar tranquilos, para compartir un rato más y también un poquito del título”, explicó.
La mañana siguiente lo encontró en el aeropuerto, rumbo a Río de Janeiro. El tenis no concede treguas y el antecedente reciente de otros campeones que no pudieron sostener el impulso en la semana siguiente estaba fresco. Fran sabía que debía administrar energías y concentración.
“Ya había ganado títulos antes, así que tenía noción de cómo encarar estos días. Disfrutar un poco, pero sin desconcentrarme. Sentí que estaba jugando muy bien en Buenos Aires y sé que tengo posibilidades de hacer un buen torneo en Río, si el físico me lo permite”, explicó.
Apenas arribó a la ciudad carioca se trasladó al Jockey Club Brasileiro, en el barrio de Gávea, para realizar un primer entrenamiento. La intención era adaptarse rápidamente a las condiciones, que notó diferentes a las de Buenos Aires. “La cancha estaba muy lenta y la pelota picaba un poco más. Fui para ver cómo me sentía, aflojar el viaje y bajar la tensión de la final”, detalló.

El debut no fue sencillo. Enfrentó a Mariano Navone (74°), un rival que exige en cada pelota. “Las primeras rondas después de ganar un título son difíciles, por el cansancio y por todo lo que pasa por la cabeza. Hay que saber sacar los partidos adelante aunque no estés jugando tu mejor tenis”, evaluó.
Con la confianza y la adrenalina aún presentes, logró imponerse y avanzar con un convincente triunfo por 6-3 y 6-4 que lo depositó en octavos de final, donde enfrentará a otro compatriota, Thiago Tirante (92°), no antes de las 19 de este martes. “Se hizo más difícil contra un rival como Marian, que te hace jugar todos los puntos y no te regala nada. Ahora, a descansar”, dijo Fran luego del encuentro.
Se retiró conforme, consciente de la evolución en su preparación mental, física y tenística, pero también convencido de que todavía tiene margen de mejora. La sonrisa del campeón sigue intacta, aunque sabe que cada día en el circuito es un nuevo examen.
Tenis Argentino,Francisco Cerúndolo,Bad Bunny,River,Río Open,Argentina Open,Tenis,Argentina
DEPORTE
Con varios cambios: La formación de River Plate vs. Ciudad de Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina

La formación de River para la Copa Argentina. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario busca levantarse tras dos duros golpes, pero el Cele quiere dar el batacazo. Y es que este martes 17 de febrero, desde las 22.00 por los 32avos de final de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará a Ciudad de Bolivar de Diego Funes en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.
Este encuentro entre el Millonario y el Cele será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.
El equipo de Marcelo Gallardo llega a este encuentro en un momento muy duro futbolísticamente, puesto que viene de dos derrotas consecutivas y tres sin poder conseguir victorias. Y es que tras vencer a Barracas Central y Gimnasia en las dos primeras fechas del Torneo Apertura, River Plate empató 0-0 con Rosario Central y luego perdió con Tigre en el Monumental y contra Argentinos Juniors en La Paternal.
Tras la caída en La Paternal, el mal momento del equipo se agravó, por lo que pese que en el papel Ciudad de Bolívar es un rival con una jerarquía menor, Marcelo Gallardo sabe que no puede confiarse y dejarse sorprender por el Cele, razón por la que no se guardará nada y mandará al campo a lo mejor que tiene a disposición.
La línea de cinco mediocampistas no funcionó, por lo que el Muñeco estaría planificando realizar hasta cambios en el equipo y también utilizar otro sistema.
Los primeros cambios serían en la zona defensiva. Y es que en los dos últimos encuentros Lautaro Rivero no ha mostrado el nivel que tuvo el año pasado, incluso fue uno de los apuntados tras las derrotas, por lo que Paulo Díaz podría ingresar en su lugar. En el lateral izquierdo también habría una variante puesto que Marcos Acuña no viajó a San Luis por un cuadro febril, ante ello Matías Viña se perfila para ser su reemplazo. Martínez Quarta y Gonzalo Montiel se mantendrían en el equipo inicial.
En el medio también habrá cambios. Y es que Fausto Vera, quien no jugó en La Paternal por estar suspendido, volverá al equipo titular, sin embargo Aníbal Moreno podría no ser de la partida debido al desgaste que sufrió en los últimos encuentros. Si el ex Palmeiras no arranca, su lugar sería ocupado por Kevin Castaño o Giuliano Galoppo. Los que si repetirán son Tomás Galván y Juan Fernando Quintero.
La delantera también sufrirá variantes, ya que el Muñeco volverá a utilizar dos atacantes. Es muy probable que Agustín Ruberto se mantenga en el equipo titular y que su acompañante sea Maximiliano Salas, aunque Facundo Colidio y Ian Subiaubre también se disputan ese lugar.
Probable formación de River Plate vs. Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre River vs. Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina
- Hora: 22.00
- TV: TyC Sports
- Estadio: Parque La Pedrera, San Luis
- Árbitro: Nicolás Ramírez
River Plate
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA20 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
ECONOMIA2 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas

















