SOCIEDAD
Dormían y les entraron a robar: el detenido es un policía y las cámaras fueron clave

La DDI de la ciudad de Junín de la Policía Bonaerense arrestó a un oficial en actividad que fue imputado por una tentativa de robo agravado en una vivienda del barrio Belgrano. La investigación se originó después de que una pareja radicara una denuncia, luego de que ladrones entraran a robar a su casa mientras dormían. Las cámaras de seguridad captaron cómo escaparon los delincuentes y fueron clave para atrapar al sospechoso.
Según la denuncia, era de madrugada cuando las víctimas se vieron sobresaltados por ruidos en su casa. Al explorar el interior del domicilio, la mujer encontró a dos hombres encapuchados, vestidos con pantalón y campera oscuros, que buscaban dinero y objetos de valor.
Uno de los ladrones, al notar que había sido descubierto por la víctima, le mostró lo que aparentaba ser un arma de fuego y la amenazó antes de salir de la casa y escapar saltando el tapial del fondo.
Para ingresar, los intrusos forzaron la puerta trasera de la vivienda, rompieron las cerraduras de la reja de acceso al patio y luego fracturaron un vidrio de una segunda puerta para girar la llave desde adentro.
Tras recibir la denuncia, el fiscal Martín Laius, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8, coordinó una serie de tareas investigativas junto al Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 2ª y las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública y propiedades privadas.
Las grabaciones mostraron cómo los sospechosos, que hicieron la entradera en la propiedad de calle Sarmiento, entre Libanesa y Tucumán; escaparon por la calle Borges, y dieron la vuelta por Libanesa.
Estos recursos permitieron reconstruir la ruta de fuga de los sospechosos y lograr así la individualización de uno de ellos.
Con la autorización del Juzgado de Garantías de turno y bajo la supervisión del fiscal interviniente, los inspectores de la DDI Junín allanaron el domicilio del sospechoso, identificado como F.N.D., del cual no trascendieron más datos.
En el procedimiento, se secuestraron múltiples evidencias de posible relevancia para la causa: un par de zapatillas, un pantalón largo negro, un buzo gris oscuro de hilo, un par de guantes de trabajo naranja y negro, un cuello de polar negro, una gorra con el logo del Inter Miami, una réplica de pistola calibre 9 mm, dos handies, dos teléfonos celulares, una linterna y tres guantes de nitrilo.

El detenido permanecerá en la DDI Junín hasta que sea conducido a sede fiscal, donde se lo indagará por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Entre los artículos recuperados, los uniformes y accesorios incautados revisten especial interés para los investigadores, debido a la coincidencia con la descripción aportada por la víctima sobre el atuendo de los autores. Además, la réplica de arma de fuego incautada será peritada como parte de las pruebas principales.
Le hacía el “cuento del tío” a jubilados

Un hombre de 38 años, identificado como J.J.D. y quien está acusado de integrar una organización criminal dedicada a realizar las clásicas estafas del “cuento del tío”, fue detenido también en la ciudad de Junín y le incautaron drogas. El auto que usó fue clave.
Todo comenzó cuando el pasado 13 de noviembre, un jubilado de 87 años denunció en la Subcomisaría de Alem que una mujer lo había llamado a su teléfono fijo fingiendo ser su nieta.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, la integrante de la banda le pidió a la víctima que preparara dinero para cambiarlo en el banco por dólares. Pocos minutos después, un hombre tocó a la puerta y se presentó como “empleado bancario”. En ese momento, el jubilado de 87 años entregó una bolsa de nailon con 400.000 pesos.
Horas más tarde, la víctima comprendió que había sido estafado al detectar el faltante de su teléfono celular. A instancias de la denuncia, la investigación fue asignada a la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem, a cargo de José Ignacio Fernández, junto con la SubDDI Leandro N. Alem, la UFIyJ N° 8 de Junín y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Junín.
Los agentes comenzaron el seguimiento del caso mediante el análisis de las cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como el rastreo de las llamadas telefónicas involucradas. El análisis minucioso de las imágenes permitió identificar un vehículo Toyota Etios gris —con patentes falsas— involucrado en el ilícito, el cual tendría pedido de secuestro activo por robo agravado automotor, con intervención de la policía de Morón desde agosto.
SOCIEDAD
Toby Fox comparte esta actualización sobre el estado del Capítulo 5 de Deltarune – Nintenderos

Después de un tiempo de espera, ahora tenemos novedades centradas en Deltarune, esta vez de cara a su Capítulo 5. Ya sabéis que llega en 2026.
En la web ya tenéis todo lo que hay que saber sobre Deltarune, así que no dudéis en echar un vistazo. Esta vez la información nos llega tras el mensaje de principios de año y su anuncio para Nintendo Switch 2. El caso es que Toby Fox ha ofrecido nuevas declaraciones muy interesantes. El creativo ha compartido una nueva actualización sobre el progreso del Capítulo 5 de Deltarune, y esto es lo que ha dicho:
¡La próxima semana recibiremos el primer borrador de la traducción al japonés del Capítulo 5! Mientras tanto, hemos estado puliendo el juego y haciendo pruebas internas preliminares de errores en PC. Las pruebas intensivas de bugs en todas las consolas se llevarán a cabo cuando la traducción japonesa esté terminada.
¿Qué os parece a vosotros la información? ¡Os leemos!
Fuente.
Deltarune
SOCIEDAD
Qué se sabe de la protesta policial en Santa Fe, este miércoles 11 de febrero

El conflicto policial en Santa Fe continúa este miércoles por segundo día consecutivo. Los incidentes iniciaron durante la madrugada del martes, cuando el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, decidió reprimir a familiares y allegados de los uniformados que protestaban en la puerta de la Jefatura de Policía de Rosario. El hecho provocó el acuartelamiento de un sector de la fuerza provincial, que cortó la calle con unos 100 patrulleros y motos que debían salir a patrullar.
Luego de asegurar que había maniobras políticas detrás del conflicto, el gobierno de Maximiliano Pullaro decidió endurecer su postura. Además, el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Coccocioni, acusó a policías exonerados y presos por casos de corrupción -como el caso del robo de combustible-, de agitar el malestar.
El gobierno anunció que 20 policías fueron pasados a disponibilidad y la fiscalía de Rosario confirmó que se abrieron causas penales por incumplimiento de funcionario público. El problema es que al sumarse más uniformados al reclamo, el gobierno provincial puede quedarse sin esa herramienta de disciplinamiento.
El detonante de la protesta tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, cuando el suboficial Oscar Valdez, de 32 años, se suicidó en la puerta de la Jefatura de la Unidad Regional II.
La muerte de este hombre oriundo de Vera, en el norte de Santa Fe, hizo que muchos se sintieran identificados con su historia, que tiene que ver con agentes que se trasladan más de 500 kilómetros para trabajar en Rosario, con un régimen horario de 12 horas de trabajo y 36 de descanso.
Dos días de protesta, en imágenes



Pullaro: “Es un reclamo justo”
“Durante las últimas 36 horas estuve en el ministerio de Seguridad, trabajando para garantizar la seguridad preventiva en Rosario”. Con esa frase abrió la rueda de prensa realizada esta tarde el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“De este reclamo, que es justo y genuino, se desprenden dos cuestiones elementales: por un lado, las referidas al bienestar policial, como por ejemplo las complicaciones en los traslados para operar con efectividad. Y por el otro, la necesidad de un gabinete psicológico que les permita trabajar sus necesidades”, detalló el funcionario.

“La política apuesta al desgaste”
El referente policial Nicolás Masi visitó los estudios de LN+, donde analizó la protesta y sostuvo que “la solución definitiva a este tipo de problemas es la sindicalización de la policía”. Además, sostuvo que el poder político santafesino “apuesta al desgaste”.
Se descomprime la situación
Pasadas las dos de la tarde los patrulleros comenzaron a salir a las calles para retomar las tareas de prevención. Aunque esto descomprime la situación, el conflicto aún no está cerrado.
Observadores externos advertían que la explosión del conflicto y las posteriores concesiones ante las demandas habían dejado al Poder Ejecutivo encabezado por Maximiliano Pullaro en una situación política delicada, pero la continuidad de la protesta, a pesar de la “victoria” frente a los reclamos, también quitaba legitimidad a la continuidad de la medida de fuerza y de la actitud beligerante de los policías que seguían en pie de guerra.
Un contexto dramático
La muerte de Valdez, ocurrida el miércoles de la semana pasada, no es una excepción, sino un problema creciente dentro de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales. Según datos de la fiscalía de Rosario, en 2025 se suicidaron 17 efectivos. En Santa Fe, señalaron fuentes del MPA, el número también es significativo.
Más de un efectivo por mes decide quitarse la vida. Este drama silencioso se da en un contexto en el que la policía no tiene bajas ni heridos por enfrentarse con el crimen organizado. El riesgo mayor está en otro lado: es interior.
El año pasado, el gobierno de Pullaro envió una señal a los policías, que mostró como sus aliados. Respaldó al suboficial del Comando Radioeléctrico Luciano Nocelli, quien había sido condenado en 2022 a 25 años de prisión por matar a dos asaltantes tres años antes, una decisión que luego la Cámara Penal de Rosario asimiló al absolver al policía. A través del caso Nocelli, el Gobierno hizo visible un respaldo a toda la policía.
La influencia de las redes sociales
Desde el gobierno santafesino detectaron que en redes sociales, fundamentalmente Facebook, se había desplegado una estrategia sofisticada. Se habían creado centenares de perfiles falsos, con fotos reales de agentes, activos todo el tiempo, con posteos para enrarecer el clima, interpretaron en el gobierno provincial.

Por ejemplo, aparecían fotos de pasacalles contra Pullaro que eran falsos, trucadas con inteligencia artificial. Algo similar ocurrió con la viralización de las fotos de cuatro agentes que se suicidaron el año pasado.
De cuánto es el plus salarial
Durante el fin de semana pasado, las protestas continuaron, pese a que el Gobierno anunció el pago de un plus salarial de $500.000 para uniformados que se desempeñan en las principales ciudades y $250.000 para los choferes de los patrulleros.
Se suman efectivos a la protesta
Luego del episodio de empujones al jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, la tensión de la protesta escaló y la cantidad de uniformados apostados en la sede regional aumentó considerablemente.
Agredieron al Jefe de la policía santafesina
Cerca del mediodía hubo una asamblea para debatir si seguían la protesta o no y se decidió seguir. Más tarde, salió el Jefe de policía de Santa Fe, Luis Maldonado, a hablar con los efectivos y sufrió empujones, lo que lo obligó a reingresar a la sede.
Corte de calles y quema de neumáticos
En medio del sirenazo frente a la sede policial de Rosario, donde los oficiales cortan calles, queman neumáticos e hicieron sonar las sirenas de los patrulleros, Luis Maldonado, el jefe de la Policía de Santa Fe, anunció que no habría más pases a disponibilidad.

De momento, mientras siguen las negociaciones salariales, los policías habían asegurado que si las autoridades levantaban las sanciones, la manifestación iba a seguir pero ellos iban a volver a las calles a trabajar.
La palabra de los funcionarios
Esteban Santantino, secretario de Análisis Criminal de Rosario, mantuvo un diálogo con LN+ en el que analizó los límites legales de la protesta. Además, hizo referencia a la sublevación de 20 efectivos policiales.
Qué reclaman los policías en Santa Fe
El punto neurálgico de la protesta es el pedido por parte de los uniformados de aumentos salariales y mejores condiciones laborales.
Este miércoles, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó en una conferencia de prensa que se levantan las sanciones a los efectivos pasados a disponibilidad por las manifestaciones que derivaron en incidentes. A pesar de los anuncios, el conflicto sigue.

Cuál fue el origen de la protesta
El detonante de los reclamos tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, cuando el suboficial Oscar Valdez, de 32 años, se suicidó en la puerta de la Jefatura de la Unidad Regional II.
La muerte de este hombre oriundo de Vera, en el norte de Santa Fe, hizo que muchos se sintieran identificados con su historia, que tiene que ver con agentes que se trasladan más de 500 kilómetros para trabajar en Rosario, con un régimen horario de 12 horas de trabajo y 36 de descanso.
SOCIEDAD
La debacle de su último juego no es una excepción. Riot Games va de fracaso en fracaso desde hace años y el problema siempre es el mismo

Por tercera vez en tres años, Riot Games ha anunciado que llevará a cabo despidos masivos. Una mala noticia que en esta ocasión ha sido aún más sorprendente. Los recortes afectan al equipo de desarrollo de 2XKO, juego de lucha que se lanzó de forma definitiva hace apenas tres semanas y que ni siquiera ha terminado todavía su primera temporada. La falta de paciencia de la desarrolladora ha sido más que evidente y aquí la pregunta es qué esperaban exactamente que ocurriera. ¿Cuáles eran las expectativas para un juego de nicho, lanzado sin apenas marketing y con un nombre que nadie era capaz de recordar?
{«videoId»:»x9ys1ei»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de lanzamiento de 2XKO (Primera temporada)», «tag»:»2XKO», «duration»:»142″}
Un problema que persigue a Riot Games
La historia de 2XKO se vuelve más salvaje cuanto más cerca la miras. De acuerdo con empleados de Riot Games despedidos, el título tuvo un ciclo de producción de alrededor de diez años. Un periodo extremadamente extenso para un juego de lucha al que si algo se le ha criticado es tener poco contenido. En total cuenta con doce personajes jugables, la mitad de los cuales están bloqueados tras decenas de horas de ‘farmeo’. Tampoco es particularmente reseñable la cantidad de escenarios ni la variedad de modos de juego. Nada invita a pensar en que un equipo masivo ha trabajado durante toda una década.
Aquí es donde quiero volver por primera vez al «¿qué esperabas que pasara?». La lucha es un género de nicho en el que solo unas pocas franquicias consiguen grandes resultados comerciales. De acuerdo con el último informe financiero de Capcom, Street Fighter VI ha conseguido vender seis millones de unidades en algo más de dos años y medio. Es un éxito como para perder la cabeza y aun así ni se acerca a lo que generan el resto de grandes títulos de la compañía. ¿En serio Riot Games esperaba que 2XKO tuviese millones de jugadores nada más estrenarse? No era una expectativa realista ni justa con sus propios desarrolladores.
Riot Games apenas invirtió en la promoción de 2XKO…
Para echar sal a la herida está todo el asunto del marketing. El estreno de 2XKO forma parte de lo que ya he bautizado como «estrenos clandestinos». Quizá vivo en una cámara de eco, pero la mayor parte de mis amigos ni se han enterado de que League of Legends tiene un juego de lucha. Una parte es porque no ha habido inversión monetaria. El juego tuvo un pico de 60.000 espectadores en Twitch en agosto de 2024 (durante la alpha) que jamás ha sido superado. No ha habido colaboraciones con streamers, con prensa, anuncios en YouTube o grandes campañas transmedia. Se le ha tratado como un producto inferior y, oh sorpresa, ha rendido como un producto inferior.
Esto es especialmente grave viniendo de una desarrolladora que tiene un ejemplo de buena praxis en su propia casa. Valorant se apoyó de forma agresivísima durante sus primeros meses de vida, echando a rodar a toda velocidad. Riot Games contactó con toda la comunidad de League of Legends y se la llevó durante unos días al nuevo juego. Fue un evento mundial en plena etapa de pandemia que además tuvo una estrategia interesante. Ver a Mixwell, Ibai o Knekro jugando en equipo transmitía un mensaje poderosísimo: aquí tienes lugar independientemente de qué tan acostumbrado estés a los shooters.

Los juegos de lucha más exitosos llegan de sagas o compañías con décadas de trayectoria.
Qué esperabas que pasara, Riot Games, si en tu juego más inaccesible hasta la fecha ni siquiera intentaste transmitir este mensaje. Sin embargo, lo más duro es entender que esto era más una cuestión de voluntad que de dinero. La compañía está en una etapa de austeridad que ahora explicaremos, pero nada de eso justifica que no se pudiese llevar a cabo una colaboración para promover el nuevo título. Algo del estilo «juega cinco partidas a 2XKO y llévate gratis esta skin de Jinx que acabamos de sacar». Personalmente detesto este tipo de campañas, pero no me hace falta ser un tiburón del marketing para saber que si se hacen tanto es porque funcionan.
El fracaso de 2XKO es un fin de ciclo para Riot
He dejado sin mencionar asuntos como el nombre del juego o la asombrosa resistencia de la desarrolladora a referirse a él en referencia a Arcane o League of Legends. Creo que estos asuntos se hubieran podido resolver si efectivamente se hubieran establecido unas expectativas realistas o se hubiera invertido suficiente en marketing. Sin embargo, por encima de todo creo que lo que ha condenado al juego es ser un producto imaginado por la Riot Games de 2016 pero publicado por la Riot Games de 2026. Esas dos empresas, aunque técnicamente son la misma, solo se parecen en el nombre.
Una sola skin de League of Legends podía generar más de 10 millones de euros en ingresos para Riot Games en 2016, y durante los años posteriores la cosa no hizo más que mejorar. Fue en esta época en la que la desarrolladora entró en una etapa de gasto en la que inició proyectos como si el fracaso fuera solo una cosa que le pasaba a los demás. De aquella época viene el desastre de Hytale, lo ocurrido con el MMO, cuatro o cinco juegos cancelados y hasta el intento de crear una plataforma de streaming para competir con Twitch. Fue una gestión desastrosa en la que, además, no se trabajó con suficiente antelación sobre el desgaste que inevitablemente terminaría sufriendo el propio LoL.
League of Legends ya no es la fuente de ingresos infinita que solía ser
Como suele decirse, de aquellos barros vienen estos lodos. Los cosméticos de League of Legends están ahora en mínimos históricos en cuanto a recaudación y la compañía se encuentra en una situación preocupante. No es como si fuera a cerrar mañana ni como si a sus dirigentes les fuera a faltar un plato en la mesa, pero se han apretado el cinturón y no van a permitir más dispendios. Es una política razonable, pero que llega con un problema: el error nunca lo paga el que lo comete. Son los desarrolladores los que salen perjudicados de lo que a todas luces ha sido un fallo de cálculo producto de una gestión irresponsable.
El fracaso de 2XKO es el último legado que deja tras de sí la vieja gestión de Riot Games. Ahora, sin embargo, a la compañía ya se le acabaron las excusas. Va siendo hora de aprender unas cuantas lecciones. Riot Forge, Legends of Runeterra y 2XKO tienen en común ser proyectos pensados para públicos reducidos con expectativas gigantescas que nadie hubiera podido cumplir. También se parecen en que son proyectos que el gran público no llegó a conocer y que no intentaron implicar a los fans ya establecidos de League of Legends o de Arcane. Puro potencial desperdiciado.

Siete años después, League of Legends sigue pagando las consecuencias de una de las peores decisiones de Riot Games
Sin nuevos proyectos a la vista, el futuro de Riot Games es un auténtico misterio. La compañía está gestionando sus dos grandes juegos (LoL y Valorant) mejor de lo que lo había hecho nunca, pero también mostrándose tremendamente ineficaz a la hora de apoyarlos con nuevos proyectos. No hay rastro de nuevos títulos ni de esas series de televisión que supuestamente iban a llenar el vacío que quedaba tras Arcane. Todo hace pensar en que estamos en una etapa de transición, con remake incluido para League of Legends el año que viene. Sin embargo, las malas noticias pueden hacer que este periodo de espera se vuelva muy largo.
En 3DJuegos | He esperado 5 años por este juego de acción y ciencia ficción que parece sacado de los 90. Tiene demo gratis, y te recomiendo que la pruebes.
En 3DJuegos | Han pasado 28 años y la idea de crear un RPG al estilo Resident Evil me sigue pareciendo insuperable. Lo triste es que casi nadie se acuerde de este juego.
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
La debacle de su último juego no es una excepción. Riot Games va de fracaso en fracaso desde hace años y el problema siempre es el mismo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Bruno Ouviña
.
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA1 día agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias












