POLITICA
Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el periodismo por la causa Cuadernos y advirtió por el endeudamiento de los argentinos

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar la Causa de los Cuadernos de las Coimas, tras reanudarse este martes una nueva audiencia del juicio que la tiene como principal acusada junto a otros 86 imputados.
En ese marco, acusó al periodismo de “encubrir” una “extorsión” de la Justicia contra su exsecretario Fabián Gutiérrez, asesinado en 2020 en medio de la investigación luego de haberse declarado arrepentido. Además, criticó la gestión económica del Gobierno, al que responsabilizó por una suba en el endeudamiento de los argentinos.
“A Fabián Gutiérrez lo amenazaron con meter presas a su madre y a su hermana si no declaraba como arrepentido en contra mía”, apuntó la exvicepresidenta en un posteo de X y desde su prisión domiciliaria por la causa Vialidad, en San José 111.
“Lo que no te cuenta Clarín ni La Nación, actuando como verdaderos encubridores de los delitos cometidos por Stornelli y Bonadio en la causa de los cuadernos truchos”, escribió la exmandataria en su embate contra el periodismo y el juez (ya fallecido) y el fiscal que inicialmente investigaron la causa.
La expresidenta acompañó su mensaje con un fragmento de un programa de Gustavo Sylvestre, emitido en julio de 2020 -un mes antes del asesinato del exfuncionario kirchnerista- donde el conductor difundió un supuesto audio de Gutiérrez en el que afirmaba haber sido extorsionado para declararse arrepentido en la causa.
Una vez más, la expresidenta se refirió a la causa como la de los “cuadernos truchos” y como suele hacer, agregó dos postdatas a su mensaje, vinculadas a la gestión económica del Gobierno. “Según el propio Banco Central… 6,2 millones de argentinos están endeudados con bancos y billeteras para sobrevivir… y cada uno de esos argentinos debe $5,6 millones en promedio”, señaló la líder del PJ.
“Las billeteras virtuales están con una tasa de impago del 18%. Los préstamos personales hechos por Fintech, financistas con cuotas, grandes cadenas comerciales o cooperativas tienen una mora del 20%. Y la mora por la compra de electrodomésticos ya alcanza el 27%}”, añadió.
Así, la exvicepresidenta responsabilizó a la administración Javier Milei de “salarios congelados, deudas que crecen y tasas que vuelan”. Y tras ello advirtió: ¡Y ojo! Que esos datos del Banco Central reflejan lo que pasa en las clases medias endeudadas hasta el caracú“.
En esa misma línea, alertó por la situación que atraviesan los sectores más vulnerables. “Allí donde la informalidad reina en forma absoluta, las deudas son con los usureros del barrio que, cuando no pagás, no van al juzgado de turno… sino que accionan por las vías de hecho. Vos me entendés ¿No?“, concluyó.
Las declaraciones de la exmandataria se da en la antesala de la cuarta audiencia del juicio por los Cuadernos donde se terminará con la lectura de las declaraciones de los arrepentidos.
Causa de los Cuadernos de las Coimas,,pic.twitter.com/V8Ag4UJmcn,November 25, 2025,Cristina Kirchner,Conforme a,Cristina Kirchner,,Análisis. Milei, en guardia contra Cristina Kirchner y Chiqui Tapia,,Crisis en el PJ. Presión de los gobernadores para recortarle poder al kirchnerismo en Diputados,,Crisis en el peronismo. Aumentan en el bloque del Senado los gestos de rebeldía a la conducción de Cristina Kirchner
POLITICA
Más que el cambio de un par de leyes clave

El significado político es mucho más impactante, aunque probablemente menos profundo, que el efecto que los cambios puedan tener en la práctica y en la vida de la mayoría de los argentinos. Dos pilares simbólicos de una era acaban de ser tocados en su raíz.
La reforma laboral y la sanción del régimen penal juvenil aprobadas por amplia mayoría en las respectivas cámaras legislativas modifican leyes que en 50 años resultaron casi intocables. Y cuando se tocaron desataron conflictos serios, no solo motorizados y protagonizados por las dirigencias partidarias y sectoriales, sino con el aval y el mandato expreso o tácito de un amplio sector de la sociedad.
Nada de aquella resistencia (efectiva, sobre todo, cuando las reformas no fueron impulsadas por el peronismo) puede asemejarse a los deplorables incidentes y la fuerte represión que se observaron anteayer en la Plaza del Congreso y sus alrededores. Tampoco a la impotente y fragmentada oposición que encontraron las iniciativas oficiales en el seno del Parlamento. Si no fuera por el signo político gobernante, podrían establecerse varios parentescos con la primera mitad de la década menemista, aunque la solidez de los soportes gremial y partidario del que gozaba el riojano tampoco son parangonables.
La presidencia de Javier Milei aparece así como el vector de una demanda, una tolerancia o una resignación a cambios radicales que ya estaban instalados en la ciudadanía, como hace 36 años. Por eso, el argumento más exitoso del Gobierno fue que se proponía terminar con normas y políticas “que ya fracasaron”, aún cuando se pueda discutir con datos y conceptos qué cuotaparte de la decadencia y del fracaso le corresponde a cada una.
Sin embargo, el avance de estos proyectos de fuerte penetración en la opinión pública y que atañen a cuestiones que están en el tope de la pirámide de las preocupaciones sociales, como el empleo y la inseguridad, no solo dejó a la luz transformaciones profundas que han operado en los últimos años en la superestructura políticas y gremiales, así como en lo más hondo de la sociedad.
La aprobación de la reforma laboral y del régimen penal juvenil también muestra alteraciones sustantivas en la conducta del Gobierno en pos de obtener ese resultado. Nadie puede aventurar cuánto durará. Además, no se ha dado sin mucho trabajo, algunos costos y sin dejar heridos en el equipo gubernamental.
Es un hecho manifiesto que la disposición a la negociación y a hacer concesiones, mostrada en los dos casos, no tiene precedentes, aún hasta llegar al borde del papelón de cambiar el proyecto original hasta a último momento o de retirarlo y volverlo a presentar con cambios, como ocurrió con la ley penal juvenil. Y adquiere aún más significación cuando se repara en que se atendieron los reclamos y se les preservaron los intereses más contantes y sonantes a sectores que desde los orígenes han sido demonizados por todo el universo libertario, empezando por el propio Milei.
El retiro y la morigeración de varios artículos que afectaban el corazón de las cajas sindicales es por estas horas motivo de celebración (con espumante francés) para la dirigencia sindical dialoguista, encabezada por Gerardo Martínez, Andrés Ródríguez y el flamante triunviro cegetista Cristian Jerónimo, interlocutores frecuentes de Santiago Caputo. Aunque también varios de ellos han anudado a lo largo de este proceso un vínculo con una antigua exenemiga, como la senadora Patricia Bullrich, artífice junto a otro examarillo, como Diego Santilli, de este primer paso.
Del equipo de los pragmáticos no debe excluirse a algunos jugadores decisivos, empezando por la hermanísima Karina Milei, secundada y apoyada (siempre) por los primos Menem. La circunstancial coincidencia de varios de ellos no implica que se hayan saldado las profundas disputas internas existentes, sobre todo entre el ala karinista y el ala caputista. Las contradicciones secundarias a veces ceden ante los objetivos principales.
La concesión que preserva ingresos de los gremios resulta tan significativa, en tanto, que dejó desacomodados a varios funcionarios de la primera línea mileísta, empezando por uno de los preferidos del Presidente, como es Federico Sturzenegger, abanderado público del embate a la (¿ex?) casta gremial.
La rápida aparición pública del ministro de Desregulación para elogiar el paso dado en el Senado confirma la vigencia de un instrumento idóneo para saber quién queda en offside en algún momento dentro del campo de juego mileísta.
Aparecer como el tempranero y repetido vocero o defensor en medios o redes sociales en algún momento crucial es una buena unidad de medida para identificar a los que pisaron en falso o quedaron a contramano. La verborragia mediática y digital de Luis “Toto” Caputo durante la semana de la crisis en el Indec y de la reinstalación de la inflación en la agenda pública es un buen ejemplo de eso.
Los artículos resignados en la reforma laboral, así como la identidad de los beneficiados por esos cambios, hacen que no se pueda comparar con ningún otro acontecimiento la flexibilidad y el pragmatismo oficialistas mostrados en las últimas horas. Ni siquiera con las muchas concesiones que debió hacer obligada y tardíamente el oficialismo cuando se dispuso a presentar la segunda (y recortada) versión de la Ley Bases, después del estrepitoso fracaso de la versión original, donde el Gobierno se inmoló por sus dogmas. También por la ausencia de experiencia política y la supina ignorancia de la técnica parlamentaria.
Dos años después, las acciones y los actores principales, aun cuando algunos sigan siendo los mismos, difieren radicalmente. Aprendizaje, resignación o curso acelerado de pragmatismo. Da igual. Por ahora.
La aprobación de dos proyectos de tan fuerte contenido simbólico, además de las consecuencias prácticas inmediatas, como el beneplácito expresado por los mercados, permite dejar en segundo plano, por el momento, tanto las secuelas que el tránsito de las iniciativas tuvo puertas adentro del Gobierno, como las consecuencias prácticas que tendrían si, finalmente, logran la sanción en las cámaras que aún deben tratarlo.
Por lo pronto, en Diputados los aliados ya han expresado algunas reticencias a ciertos artículos de la reforma laboral y el número y la identidad de los que votaron en contra o se abstuvieron en el Senado, lleva a presumir que todavía el Gobierno y sus negociadores tienen trabajo por realizar.
Nadie duda, una vez más, de que la aprobación en general está garantizada en esta segunda instancia, más allá de algunos cacareos de ocasión. También en la Casa Rosada y en la presidencia de Diputados se da por hecho que, al final, aparecerán los votos para que salga en la votación particular, pero que deberán trabajarlo.
Cualquier modificación que se introduzca generará demasiado ruido, ya que haría volver el proyecto a la Cámara de origen. Nada que agrade a los agentes del mercado. La mayoría alcanzada en el Senado fue una fuente de tranquilidad adicional, ya que si se reprodujera en Diputados, despejaría el horizonte en otros ámbitos, como el judicial, al que prometieron recurrir los gremios perdidosos y la oposición más frontal, encabezada por el kirchnerismo y la izquierda, debilitados por la magnitud de las adhesiones que logró reunir el oficialismo.
En ese punto, despertó alguna incomodidad y cierta inquietud el comunicado emitido por los aliados de Pro en el que cuestionaron que del texto final que se aprobó en la Cámara alta se haya quitado la facultad de pagar salarios por medio de las billeteras virtuales y que ese sea un monopolio de los bancos.
Ante la sospecha de lobby de algunas fintech, desde la conducción del bloque que encabeza Cristian Ritondo aclararon que lo usaron para marcar alguna diferencia con los libertarios después de la mimetización que vienen sufriendo y que se profundizó con el apoyo casi sin condiciones a las iniciativas oficiales.
“Es absurdo y sospechoso que se privilegie a los bancos, cuando buena parte de la población y, en especial, los jóvenes prefieren las billeteras virtuales. Habría que mirar quiénes esponsorearon las campañas de algunos candidatos de LLA que ahora son parte fundamental del tratamiento de estas normas. Además, los corrimos por derecha. Si son tan libertarios, ¿por qué no dan libertad de elección a los trabajadores también en esto?”, señaló con malicia una fuente cercana a la conducción del escorado submarino amarillo.
El señalamiento de Pro encendió algunas alarmas, ya que tanto en el Gobierno como en sectores del macrismo advirtieron que podrían sumarse al planteo otros bloques o legisladores para lograr introducirle cambios al proyecto y devolverlo al Senado, con la intención de demorar su sanción y aplicación. Desde el bloque de diputados macristas se apuraron a aclarar que más que un proyecto de modificación se trató de una chicana. A ver si los malinterpretan y sufren represalias. La paz libertario-macrista es frágil.
La foto que dejó la sesión de anteayer tiene, además, otras connotaciones relevantes. Muestra al Gobierno mucho más cerca de los cruciales dos tercios necesarios para aprobar leyes e iniciativas que requieren de mayorías agravadas, como la designación de jueces o el Procurador general, jefe de los fiscales. De todas maneras, proyectar esa imagen podría terminar en un espejismo peligroso, ya que cada situación y proyecto son distintos y generan distintos incentivos o temores para sumarse o rechazar las pretensiones oficialistas.
En la Casa Rosada ya dicen haber aprendido que no hay margen para impulsar figuras indigeribles o impresentables destinadas a ocupar cargos clave, como el de ministro de la Corte Suprema. Ante esta realidad más auspiciosa en el Senado ya empezaron a analizar sigilosamente en el Gobierno nombres que en nada se parecen al de Ariel Lijo, el frustrado candidato para el tribunal supremo. No es poco. En la Argentina lo provisional suele ser definitivo, pero lo que se pretende irreversible no suele durar para siempre.
Esa máxima vale también para este escenario en el que parece consolidarse el comienzo de un nuevo ciclo, en el cual el ideario libertario coincide con expectativas y demandas de una mayoría o al menos de un número que no tiene hoy oposición comparable. En magnitud y en propuestas. Aunque la adhesión dura al Gobierno no se acerque al 50 por ciento, enfrente solo hay balcanización y ausencia de proyecto nacional.
Sin embargo, algunas encuestas recientes y los relevamientos de las expresiones en redes empiezan a dar muestras incipientes de algunas fatigas. Los siete meses seguidos de aumentos de precios que rompieron la tendencia descendente, y que ponen al índice del IPC cada vez más cerca del 3% que del 2% −y ni que hablar del cero prometido por Milei para dentro de seis meses−, es una de las causas de esa reacción. La confirmación de la caía del poder adquisitivo de los salarios, que siguen por debajo del nivel de 2023, explica las nacientes alteraciones en el humor colectivo.
Otro tanto es el caso de la actividad económica y la destrucción de empleos formales registrados. La tensión entre mantener como sea el descenso del índice de precios y la recuperación económica, que advertían varios de los economistas más respetados, está siendo resuelta de la manera menos tranquilizadora. Las dos variables muestran comportamientos nada virtuosos. Hasta el amigo del Presidente, el reconocido Juan Carlos de Pablo, llamó a hacer algunas revisiones. El ancla monetaria podría tener algunas fisuras.
La duda es si en estas horas de logros y euforia hay lugar para el pensamiento crítico adentro del Gobierno. Especialmente en el Milei economista y en sus agentes en el palacio de Hacienda.
La adhesión, la aceptación, la tolerancia y la resignación social, así como el vacío opositor siempre dependen de las respuestas y la satisfacción de las demandas ciudadanas por parte de los gobiernos de turno. Y las demandas nunca son estáticas.
Con amplia mayoría, el Gobierno aprobó en Diputados la baja de la imputabilidad a 14 años,papelón,cajas sindicales,Fabiola Yañez acusó a Alberto Fernández de “intentos desesperados” por hacer caer la causa judicial,caía del poder adquisitivo de los salarios,Claudio Jacquelin,Conforme a,,Sur Finanzas. Cuatro personas fueron detenidas por borrar evidencias contra el financista allegado a la AFA,,Identifican nuevos bienes. Piden decomisarles US$5 millones y 141 inmuebles a Cristina y Báez: incluyen San José 1111,,Lavado de dinero. Sortearon al juez que completará el tribunal para juzgar a Cristina Kirchner en el caso Hotesur-Los Sauces
POLITICA
El Gobierno logró por amplia mayoría la media sanción en Diputados para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El oficialismo logró la media sanción en la Cámara de Diputados del nuevo Régimen Penal Juvenil, que tiene entre sus puntos principales la baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. El proyecto impulsado por Patricia Bullrich cosechó 149 votos a favor y 100 en contra, sin abstenciones. El PRO, la UCR, Provincias Unidas, MID, Innovación Federal, Encuento Federal, Independencia, La Neuquinidad, Producción y Trabajo, y Por Santa Cruz votaron junto con los libertarios.
El peronismo logró mantenerse unido para rechazar la iniciativa al momento de la votación en general. Incluso sumó a los diputados de Elijo Catamarca, que responden al gobernador Raúl Jalil. Pero cuando llegó el momento de la votación de los artículos en particular, los diputados del Frente Renovador tomaron distancia y validaron la baja de la edad de punibilidad. Según dejaron trascender, buscaron “respetar la posición histórica del espacio”, que en 2015 presentó un proyecto de Código Penal que ya fijaba el límite en los 14 años
El nuevo Régimen Penal Juvenil no solo baja la edad de imputabilidad a los 14 sino que también establece una pena máxima de prisión de hasta 15 años para delitos graves como homicidios, robos violentos, abusos sexuales o secuestros. Por otro lado, prevé una serie de penas alternativas para los delitos con condenas menores a los 10 años de prisión, por ejemplo: la amonestación, la prohibición de acercamiento a la víctima, servicios comunitarios, monitoreo electrónico, reparación integral del daño, prohibición de concurrir a determinados lugares y la prohibición de conducir vehículos.

Según detallaron, se pondrá especial énfasis en la creación de institutos especiales donde los menores condenados tuvieran garantizado el derecho a ser educados, a recibir atención médica y tratamiento en caso de adicciones. Todo el personal de los centros de detención deberá estar especializado en infancia y adolescencia. A su vez, queda terminantemente prohibida cualquier tipo de convivencia con detenidos mayores.
Además, se habilitará la suspensión del proceso a prueba y la mediación penal juvenil en infracciones leves, con intervención obligatoria de todas las partes y consentimiento expreso de la víctima.
Otro de los ejes centrales del proyecto es el reconocimiento expreso de las víctimas dentro del proceso penal juvenil. La ley garantiza su derecho a ser informadas, a ser escuchadas, a contar con patrocinio jurídico, a recibir asistencia psicológica y a participar en las instancias relevantes del proceso, incluyendo mecanismos restaurativos cuando corresponda.
Al inicio del debate, la diputada libertaria Laura Rodríguez Machado señaló que la ley actual, sancionada en 1980, “no previene, no resocializa y no repara”, ni brinda respuestas a las víctimas, y afirmó que el nuevo proyecto incorpora estándares internacionales que la Argentina suscribió pero nunca plasmó en una normativa específica.

La miembro informante, que además preside la comisión de Legislación Penal y condujo las negociaciones durante el año pasado, también destacó que el régimen actual deja a muchos jóvenes “en un limbo”, sin debido proceso ni políticas de resocialización, y advirtió que esa situación favorece la captación por organizaciones criminales.
En ese sentido, remarcó que el amplio consenso con sectores de la oposición se logró tras un año de trabajo en un plenario de cuatro comisiones, con más de veinte proyectos analizados y el aporte de más de treinta especialistas.
Desde el peronismo criticaron el proyecto por no abordar la problemática desde un enfoque integral. “La edad la pueden bajar a los cero años. No es un problema de bajar o no bajar la edad”, dijo Juan Grabois. En esa línea, planteó que el eje del debate debería estar puesto en la salud mental y los consumos problemáticos, y reclamó herramientas para la internación de adolescentes en situaciones críticas. “Las madres de los barrios piden un lugar de confinamiento, por lo menos hasta que se desintoxique”, argumentó.
“¿Qué pasa como sociedad que estamos discutiendo bajar la edad para meter a los pibes en una cárcel y no mejorar la educación, los salarios de médicos, no tener centros deportivos, etc.?”, se preguntó el peronista Juan Carlos Molina.
“No va a ser la solución definitiva, pero es una respuesta a los jóvenes que cometen delitos graves para que entiendan que son parte de la sociedad y que tienen que responder por sus actos. Para las víctimas. La gente de su barrio, cuadra y municipio, que un joven que cometió un delito grave no pueda volver. No pueden quedar impunes. ¿Hablan de Estado presente? Esta es una función prioritaria del Estado”, dijo a su turno el libertario Santiago Santurio.

El debate fue seguido con atención desde los palcos por familiares de víctimas de delitos cometidos por menores, como Romina Monzón y Virginia, madre y tía de Jeremías Monzón, el joven asesinado a puñaladas en Santa Fe. También estuvieron presentes Viviam Perrone, Isabel Yaconis de ‘Madres del Dolor’, Adriana Mónica Álvarez de USINA de Justicia (abuela de Uma Aguilera), la familia Sperani de Córdoba (padres de Joaquín Sperani), Laura Fernández de USINA de Justicia (madre de Lara Fernández), Guillermo Bargna (padre de Soledad Bargna) y Marcos Rodríguez (padre de Kim).

En la última versión del proyecto, el Gobierno incorporó un artículo especialmente destinado a los aportes presupuestarios para la implementación del nuevo régimen penal: en total serán $23.739.155.303, que se repartirán $3.131.996.784 para el Ministerio de Justicia y $20.607.158.518 para la Defensoría General de la Nación. El agregado se hizo luego de que los gobernadores amenazaran con no acompañar la iniciativa si todos los costos recaían en las provincias.
“La baja de la punibilidad a 14 años es una medida necesaria y acorde a los estándares internacionales. Pero no seamos hipócritas: sin inversión en establecimientos adecuados y educación, es solo humo para la tribuna. El Estado tiene que dejar de ajustar en lo social si quiere resultados en seguridad”, protestó Miguel Ángel Pichetto.
Desde las provincias plantean que los mayores costos del nuevo régimen no están representados en los gastos en infraestructura sino en los gastos corrientes que significa tener personal especializado y equimos multidisciplinarios que pueda contener a los menores que delinquen.
Minutos antes de votar, la libertaria Laura Rodríguez Machado explicó que la redacción de algunos artículos fue ajustada para que “no se preste a confusión” la prohibición total de que los menores sean detenidos en el mismo lugar que presos mayores de edad.
El proyecto recibió 149 votos a favor, por lo que el oficialismo se muestra confiando en que podrá aprobar definitivamente la iniciativa en el Senado antes de que terminen las sesiones extraordinarias.
POLITICA
Baja de imputabilidad: el oficialismo celebró la victoria legislativa y la oposición aseguró que “agrava” el problema

Tras la aprobación del nuevo régimen penal juvenil en la Cámara de Diputados, que baja la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, el arco político reaccionó. Mientras que desde el oficialismo destacaron que se termina con la “impunidad”, la oposición criticó la medida que, según su visión, “agrava” la inseguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en pronunciarse. Señaló que “el menor que mata, paga”, y aseguró que la edad ya no será una “excusa para el crimen”.
En sintonía, el jefe de gabiente, Manuel Adorni, celebró que el país se encuentra “un paso más cerca” de terminar con el sistema de “puerta giratoria”. “Delito de adulto, pena de adulto”, escribió en X.
Además, Presidencia lo celebró a través de un comunicado: “Durante más de 4 años la dirigencia política evitó enfrentar esta discusión. Se presentaron más de 37 proyectos de reforma sin que ninguno fuese tratado. Mientras tanto, la realidad avanzó: el delito se volvió más violento, organizado y precoz. Sin embargo, la ley permaneció acanalada en otra época. La Argentina no puede seguir rigiendo con normas pensadas para un país que ya no existe. Este proyecto pone fin a esa distorsión”.
En otra parte del escrito, el gobierno expresó su esperanza de que el proyecto recibirá la media sanción restante en el senado “para que el fin de la impunidad sea una realidad”.
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, también se unió a los festejos. “Gran paso en el Congreso: delito de adulto, pena de adulto”, afirmó. Sin embargo, señaló: “No nos olvidemos de lo más importante: penas efectivas. Porque si bajamos la edad pero la detención no se cumple, no cambia nada”.
Por el contrario, el rechazo de la oposición fue tajante. La ex diputada nacional y senadora bonaerense, Mónica Macha, advirtió que la baja de la punibilidad a los 14 años es una decisión que, lejos de traer alivio, “no resuelve el problema de la inseguridad, sino que lo agrava”.
En esa misma línea, la diputada Nacional Unión por La Patria, Sabrina Selva expresó: “El oficialismo no trajo ningún régimen penal para discutir: solo el título de un diario”.
Por su parte, el diputado Jorge Taiana sostuvo que el proyecto aprobado “busca criminalizar a los jóvenes más vulnerables”. “No hay una respuesta integral a la problemática de los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley”, manifestó.
La legisladora Vanesa Siley también criticó en duros términos el proyecto del nuevo régimen penal juvenil parcialmente aprobado:
“El país que proyecta Javier Milei: trabajo esclavo para los padres, y cárcel para los pibes y pibas. La baja de la edad de imputabilidad, para habilitar el encierro desde los 14 años, ya tiene media sanción en Diputados”, indicó.
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó a las críticas alegando: “¿Por qué no discutimos en serio una nueva escuela con doble jornada y formación técnica que les dé herramientas reales para el futuro? La seguridad también se construye con oportunidades”.
February 12, 2026,pic.twitter.com/4tHJVcQ8yO,February 12, 2026,February 12, 2026,pic.twitter.com/0JMkwAumnI,February 12, 2026,pic.twitter.com/olv06LIeC1,February 12, 2026,February 12, 2026,Cámara de Diputados,Conforme a,,»Te hace real». Leila Gianni defendió su foto subida de tono y explicó por qué la publicó,,Sur Finanzas. Cuatro personas fueron detenidas por borrar evidencias contra el financista allegado a la AFA,,»Sos medio tontito». La provocación de un diputado libertario que enfureció a Grabois en medio de la sesión,Cámara de Diputados,,»Van a terminar yéndose en helicóptero». Grabois apuntó muy duro contra el Gobierno por la reforma laboral,,Régimen penal juvenil. Con amplia mayoría, el Gobierno aprobó en Diputados la baja de la imputabilidad a 14 años,,»Sos medio tontito». La provocación de un diputado libertario que enfureció a Grabois en medio de la sesión
POLITICA3 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA3 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias















