DEPORTE
Las lesiones más surrealistas de la historia: de viciarse a la PlayStation a practicar demasiado sexo

El Betis-Utrecht de Europa League dejó una imagen tan insólita como desafortunada: a los dos minutos de empezar el encuentro, un fuerte choque entre Sofyan Amrabat e Isco Alarcón terminó con ambos lesionados. El malagueño recibió una patada de su propio compañero mientras disputaban un balón. Ninguno pudo continuar el encuentro. Dos curiosas lesiones que solo son la punta del iceberg. A continuación, repasamos algunas icónicas.
Douglas Pereira: una cabezadita traicionera
El lateral brasileño, cedido por el Barça al Sporting de Gijón, sufrió una lesión en el glúteo después de dormir en una mala posición en el autobús mientras el cuadro asturiano volvía de jugar ante el Celta en Vigo. Se perdió el siguiente duelo, precisamente contra el conjunto catalán en El Molinón.
Douglas Pereira con el Sporting de Gijón enfrentándose al Barça / EFE
Phillip Mexes: demasiados rayos UVA
Al reconocido central del AC Milan le jugó una mala pasada su intención de broncearse. En 2013 conoció lo que era una afección ocular llamada retinopatía serosa. ¿El motivo? Se pasó de la raya con los rayos UVA.
Marco Asensio: la depilación traicionera
El atacante balear, en la temporada 2017-18, se perdió el primer partido de Champions League con el Real Madrid por culpa de un grano infectado en la espinilla tras depilarse las piernas. Asensio causó baja al no poder colocarse la espinillera y notar muchas molestias los días previos.
Kevin-Prince Boateng: cariño excesivo
El internacional con Ghana, cuando era jugador del AC Milan, sufrió una rotura muscular en 2012 en un partido ante el eterno rival, el Inter. A priori, una lesión normal que no trascendió en exceso hasta que su mujer, Melissa Satta, explicó los motivos: «La razón por la que está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana«, reveló.
El centrocampista croata Ivan Rakitic (i), y el centrocampista alemán Kevin Prince Boateng (d), a su llegada al entrenamiento del F.C. Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper previo al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta al F.C. Barcelona y Sevilla C.F y que se disputa mañana miércoles a las 21:30 en el Sánchez Pizjuán / Enric Fontcuberta / EFE
Carlos Cudicini: un perro muy enérgico
El que fuera portero de la Lazio y el Chelsea tuvo que pasar por el quirófano por culpa de su perro. En una de las ocasiones que lo sacó a pasear, el animal tiró con tal fuerza de la correa que arrastró a su dueño por el suelo y le provocó una seria lesión en la rodilla.
Éver Banega: la importancia del freno de mano
En 2012, cuando era jugador del Valencia, el centrocampista argentino se pasó seis meses en el dique seco al ser atropellado por su propio coche mientras repostaba. Se le olvidó poner el freno de mano, el coche se fue hacia atrás y su pierna quedó atrapada, sufriendo fracturas en tibia y peroné.
El centrocampista argentino del Valencia CF Ever Banega (i), pelea un balón con el defensa de la Real Sociedad Carlos Martínez, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado esta tarde en el estadio de Mestalla. / MANUEL BRUQUE / EFE
Nery Pumpido y Paulo Diogo: un anillo letal
El exportero internacional argentino y el futbolista portugués vivieron situaciones parecidas: ambos perdieron un dedo por culpa del anillo nupcial. Pumpido sufrió la amputación de un dedo de una mano mientras entrenaba; al saltar para tocar el larguero, su anillo se enganchó en uno de los ganchos que sujetan la red. Diogo, por su parte, subió a una valla para celebrar un gol con los fans, se le enganchó el anillo y sufrió la amputación de un dedo, acción que le costó además una tarjeta amarilla.
Santi Cañizares: el frasco maldito
Una historia muy conocida es la lesión del guardameta del Valencia, Santiago Cañizares, que le dejó sin el Mundial de 2002, justo cuando atravesaba un momento brillante en su carrera: un frasco de aftershave se le cayó en el pie mientras andaba descalzo por el baño y se rompió el tendón.
Alessandro Nesta: demasiada PlayStation
El mítico central italiano del AC Milan se lesionó un tendón de la muñeca tras pasar demasiado tiempo jugando a la PlayStation. Necesitó cirugía y estuvo un mes alejado de los terrenos de juego.

Alessandro Nesta en el AC Milan. / ·
David Batty: ¡alerta, triciclo!
El exjugador de Leeds, Blackburn o Newcastle se rompió el tendón de Aquiles cuando su hijo lo atropelló en casa con un triciclo. No es una lesión menor, ya que varios futbolistas tuvieron que colgar las botas tras sufrir algo similar.
Darius Vassell: un taladro no es un cortaúñas
El delantero del Aston Villa consideró que era buena idea curarse una infección en una uña del pie usando un taladro. Evidentemente, fue una muy mala idea, ya que acabó seccionando la uña entera, causando una infección que le tuvo varias semanas apartado del equipo.
Lesiones,Lesiones curiosas,Lesiones extrañas,Fútbol ,Fútbol Internacional
DEPORTE
El español Saúl Ñíguez, campeón brasileño con Flamengo, será operado en el talón izquierdo

El centrocampista español Saúl Níguez, flamante campeón brasileño y de la Copa Libertadores con el Flamengo, será sometido la próxima semana en España a una cirugía en el talón izquierdo, por lo que se perderá el inicio de temporada, informó este viernes el club carioca.
Flamengo informó en un comunicado que su departamento médico, que seguía desde hace varias semanas los problemas del futbolista en el talón, optó finalmente por la cirugía, por considerarla mínimamente invasiva y más efectiva que el tratamiento convencional.
El centrocampista, exjugador de Atlético de Madrid, Sevilla y Chelsea, «venía quejándose desde hacía tres meses de dolores e incomodidad», explicó el campeón brasileño en su comunicado.
Los médicos le diagnosticaron Síndrome de Haglund, que es una protuberancia ósea en la parte posterior del hueso del talón que causa irritación y dolor.
De acuerdo con versiones de prensa, la cirugía será realizada en España, en donde Níguez está de vacaciones, por el médico neerlandés Niek van Dijk, señalado como una referencia mundial en el asunto.
Flamengo se abstuvo de informar cuánto tiempo demorará la recuperación del centrocampista español de 31 años, que está en las filas del conjunto rojinegro desde julio pasado y tiene contrato hasta 2028, pero lo más probable es que se pierda el Campeonato Carioca y los primeros partidos del Campeonato Brasileño.
Algunos especialistas calculan que la recuperación puede durar entre dos y tres meses.
Pese a disputar la posición con grandes figuras como los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de La Cruz y el colombiano Jorge Carrascal, Níguez consiguió una rápida adaptación en el equipo dirigido por el técnico Filipe Luís, su excompañero en el Atlético de Madrid.
En un semestre con el Flamengo disputó 24 partidos del Campeonato Brasileño, la Copa do Brasil, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, de los que 15 comenzando como titular. Hasta ahora no cuenta con ningún gol en el conjunto carioca pero acumula dos asistencias.
espanol,saul,niquez,campeon,brasileno,Saúl Ñíguez
DEPORTE
“Le gustaban las bromas pesadas”: la confesión de un ex compañero de Scaloni sobre su comportamiento en el vestuario

El ex futbolista Álvaro Tata González habló sobre su estrecha relación con Lionel Scaloni y compartió intimidades sobre el actual entrenador de la selección argentina. El uruguayo recordó momentos de camaradería dentro del vestuario, contando cómo era el director técnico durante su época como jugador de Lazio y le sumó anécdotas personales que marcaron su amistad. Además, el ex mediocampista analizó las probabilidades para el Mundial 2026 y, pese a destacar a Francia y España como candidatas, se refirió al presente de los Charrúas y de La Scaloneta.
“Jugué con Lionel (Scaloni) en Lazio. Es amigo, compartimos muchas cosas importantes, lindas. Incluso su primer hijo, Ian, nace con mi señora acompañando a su mujer, Elisa, en el hospital. Es un recuerdo lindo. Cada tanto hablamos y me alegra mucho lo que ha logrado”, recordó el Tata González, en diálogo con el ex arquero de la Selección, Sergio Goycochea, y la periodista Sol Rivas para DSports.
El uruguayo, que jugó en Boca Juniors en 2008, y Lionel Scaloni compartieron vestuario entre 2011 y 2013 en Lazio de Italia, acumulando 32 partidos conjuntos entre Serie A, Copa Italia y UEFA Europa League. Allí, fortalecieron un fuerte vínculo que excedió lo profesional, al punto de que mantiene diálogo hasta el día de hoy. Incluso, a mediados de 2025, el Tata compartió en sus redes sociales que lo visitó en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA. “Que lindo cuando hablas dos palabras y ves que tu amigo sigue siendo el mismo que antes de ganarlo todo con la pelota”, escribió en ese entonces.
Durante la charla, González recordó también el ambiente distendido del grupo y la personalidad del actual seleccionador argentino: “Era tremendo. Le gustaban las bromas pesadas. Muy jodón”. Cuando le consultaron sobre qué cosas hacía el entrenador de Pujato, comentó: “De esconder algún celular y más allá. Pesadas en ese sentido”.
Posteriormente, profundizó sobre el aprecio de sus compañeros. “Era muy querido en el plantel. Incluso, cuando él se va, estábamos jugando la Copa Italia, que después le ganamos en una final contra la Roma. Él estaba jugando, el arquero en esa Copa Italia también era argentino (Albano Bizzarri). Él se va en la mitad de ese semestre y él quería quedarse, no estaba conforme de irse. Yo también, como amigo, lamentaba su partida”, comentó.
En esta misma línea, destacó que la salida de Scaloni del equipo lo marcó y contó una anécdota especial: “Yo que no era un jugador de hacer muchos goles le dije al utilero: ‘Lleva la 5 de Scaloni al banco de suplentes’. Me miró como diciendo ‘¿Qué querés?’, pero la llevó y en las semifinales contra la Juventus hice un gol de cabeza. Salí a buscar la camiseta y se lo dediqué a él que se iba. Por eso que te decía que era muy querido por nosotros en el plantel. Mantiene amistad con muchos todavía”.
Cuando la selección argentina se consagró campeona del Mundial 2022 de Qatar, Tata González le dedicó un mensaje a Scaloni: “El principal responsable del cambio que hubo en la selección argentina. Messi se sintió Messi, y tus valores llegaron al equipo. Como DT acertaste en planteos y decisiones importantes. Por todo esto Felicitaciones Leo!!”. Este estuvo acompañado del momento en el que le dedicó el gol de cabeza a la Juventus mostrando su camiseta de la Lazio.

Respecto al Mundial 2026, Tata González se mostró optimista sobre la actuación de la selección de Uruguay. “Vamos a estar ahí, peleando con España. Ojalá que podamos ganar el grupo y tomar el camino más accesible a la definición”, aseguró sobre el combinado dirigido por Marcelo Bielsa. El exfutbolista también añadió que el grupo de la Celeste “no fue ni de los más difíciles ni de los más fáciles”.
En su evaluación de favoritos para el Mundial 2026, el exjugador de Boca, Nacional, Torino y Lazio situó a Francia en la primera línea, argumentando: “Creo que se viene manteniendo y tiene jugadores, además de mucha calidad, tiene también mucho potencial físico, que para como se está jugando hoy y para donde va este deporte es fundamental”.
A continuación, mencionó a España entre los aspirantes y extendió la incógnita sobre Argentina: “Veremos si Argentina puede, con Messi más pensativo que corredor, ver cómo se adaptan para sacarle el máximo a un jugador que no lo tiene nadie”. González también hizo referencia a las selecciones que sobresalen en eliminatorias pero luego no logran consolidarse: “Siempre esperando por alguna selección que en las eliminatorias les va muy bien y después en el Mundial no confirma como Bélgica”.
Tras su retiro como futbolista profesional, Álvaro González inició su camino como director técnico en la Liga Universitaria con Old Christians y, a comienzos de 2025, asumió la conducción de Sportivo Bella Italia, institución vinculada a Fernando Muslera y participante de la Primera Divisional C del fútbol uruguayo.
DEPORTE
Qué pasó con los Superclásicos de verano y por qué ya no se juegan amistosos entre Boca Juniors y River Plate

Qué pasó con los Superclásicos de verano. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Hasta hace un tiempo atrás, el caluroso verano en la Argentina se hacía más caliente cada vez que Boca Juniors y River Plate se cruzaban en los recordados Superclásicos amistosos de inicio de año. Una tradición que duró más de 50 años, sin embargo, eso se acabó ya hace algún tiempo y este 2026 no será la excepción.
Y es que con River Plate viajando a San Martín de los Andes y Boca Juniors iniciando la pretemporada en el Predio de Ezeiza, este 2026 será el octavo año en el que el Millonario y el Xeneize no se enfrentarán en verano.
La última vez que los dos equipos más populares del país se enfrentaron en un torneo de verano, fue el 21 de enero de 2018 (año de la recordada final de la Libertadores en Madrid), en un partido que River Plate ganó 1-0 con un gol de Rafael Santos Borré.
Por qué ya no se juegan los Superclásicos de verano
Casualmente, luego de ese histórico Superclásico en Madrid por la final de la Copa Libertadores en el que River Plate se quedó con el título, no solo no se volvió a jugar un torneo de verano con ambos como rivales, sino que no se jugó un solo encuentro amistoso entre Boca Juniors y el Millonario.
Y es que desde aquella vez, supuso un momento de inflexión entre ambas dirigencias y se rompió la relación. Con el clima cargado y también con el objetivo de evitar las cargadas y jugar un Superclásico tan próximo a lo que fue esa final, se cortó lo que se había dado hace 50 años y luego no se hizo mucho para regresar con la tradición.
Otra de las razones es el apretado calendario del fútbol argentino, ya que ahora con 30 equipos, el Torneo Apertura iniciará entre el 24 y 26 de enero, y en estos tiempos jugar un Superclásico tan próximo a iniciar un campeonato, dejaría al que sea derrotado con un muy mal humor para afrontar lo que se viene, algo que ambas directivas ven que puede afectar en lo deportivo.
Además de ello, ahora están las invitaciones a los clubes para realizar la pretemporada fuera de la Argentina, como la vez que River se fue a Estados Unidos. Por otra parte, lo económico no es tan atractivo para ninguno de los dos equipos.
Hoy por hoy, parece ser que la tradición de los Superclásico de veranos están muy cerca de extinguirse. Quedarán los buenos momentos que se vivieron y se espera que en algún momento vuelvan esos tiempos en que los colores rojo y blanco y azul y amarillo, hacían calentar más el verano.
Superclásico,Boca Juniors,River Plate
POLITICA2 días agoEl mensaje de Año Nuevo de Javier Milei: “Hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”
CHIMENTOS1 día agoCon ironía, Juana Repetto contó por qué no fue al casamiento de su hermano: “Entendí todo”
SOCIEDAD2 días agoApagón masivo en el AMBA: el servicio no se restablece del todo y hay miles de usuarios que aún no tienen luz



















