SOCIEDAD
Cómo hacer un perfume floral y elegante para que tu casa tenga un aroma delicado y duradero

Tener la casa con rico perfume y limpia es uno de los mayores placeres. Si bien muchas personas recurren al uso de sahumerios o aromatizantes, existe una forma de hacer uno casero, en pocos minutos y que deja un perfume único.
Este producto se logra con flores naturales, agua y un par de ingredientes que seguro tenés en la cocina. El resultado es un aroma suave, fresco y elegante que dura horas y deja el ambiente impecable.
Leé también: Poner sal en la entrada de tu casa: para qué sirve y por qué lo recomiendan
Cómo hacer el perfume casero para la casa
Ingredientes:
- 1 taza de pétalos de flores frescas o secas (podés usar rosa, jazmín, lavanda, azahar o cualquier flor aromática que tengas a mano)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de limón o vinagre blanco
- 2 tazas de agua
- 1 frasco con atomizador
Paso a paso:
- Colocá los pétalos y el agua en una olla.
- Llevá a fuego bajo y dejá calentar sin que hierva, para que las flores liberen su aroma de forma suave.
- Apagá el fuego y dejá reposar 20 minutos.
- Colá la infusión y pasala a un bowl.
- Agregá el bicarbonato y mezclá bien.
- Sumá el limón o el vinagre: esto actúa como fijador natural del aroma.
- Dejá enfriar y pasá la preparación al frasco con atomizador.
Cómo usarlo para que el aroma dure más
- Rociá cortinas, ropa de cama o sillones (siempre a cierta distancia para no manchar).
- Aplicalo después de ventilar la casa: así el perfume se siente más limpio y fresco.
- Usalo en pasillos y entradas, donde el aroma circula mejor.
- Sumalo a tu rutina diaria como “toque final” después de ordenar.
Leé también: Raquel Chamorro, experta en decoración: “Este tipo de luces en casa son aliadas del bienestar”
Variantes naturales para cambiar el aroma
- Lavanda + cáscara de limón: fresco y relajante.
- Rosa + vainilla natural: floral suave y cálido.
- Jazmín + hojas de laurel: elegante y con aroma limpio.
- Pétalos mixtos + cáscaras de naranja: aromático y luminoso.
casa, aroma, TNS
SOCIEDAD
Un hombre armado tomó de rehén a una mujer en la estación de trenes de Temperley

Un hombre armado subió a una formación del Tren Roca, en la estación de Temperley, y tomó de rehén a una mujer, generando un momento de máxima tensión alrededor de los andenes.
El hecho ocurrió este lunes 6 de abril a las 15.11 horas, en el vagón 3.210, ubicado en el andén 2 de la estación de Temperley, y derivó en la intervención de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos negociaron con el individuo y lograron detenerlo y liberar a la pasajera, según explicaron fuentes de Trenes Argentinos a Infobae.
Los videos de la escena no tardaron en circular a través de las redes sociales, donde testigos de la situación filmaron y compartieron lo que estaba sucediendo.
En una de las escenas, compartida por fuentes oficiales a este medio, se puede observar al agresor tomando por el cuello a la víctima en uno de los rincones de la formación. Hacia él se acercó uno de los efectivos de la Policía Federal que intervino para intentar contener la situación. La tensión fue total en ese momento.
Por el grave hecho quedó interrumpida la circulación en los ramales de las estaciones de Alejandro Korn y Bosques por algunos minutos, aunque pasadas las 16.30 se reestableció el servicio.
En efecto, durante poco más de una hora, los servicios permanecieron suspendidos mientras efectivos de la Federal, la Policía de la provincia de Buenos Aires y personal ferroviario trabajaban en el lugar. De acuerdo a datos suministrados por la empresa ferroviaria y la Agencia Noticias Argentinas, la intervención permitió evacuar primero al resto de los pasajeros y, posteriormente, liberar a la persona retenida.
El procedimiento policial concluyó a las 16:20, cuando el agresor entregó el arma y fue detenido en el andén 2. La circulación de los trenes en todos los ramales afectados se restableció tras la captura.

Qué se sabe de la toma de rehén en Temperley
Con la investigación incipiente, lo que se puede reconstruir a partir de la escena registrada por ocasionales testigos y la información aportada por los efectivos que intervinieron en el caso, indican que el arma que portaba el hombre que agredió y tomó de rehén a la mujer era una pistola. Luego de violentarla, la sujetó, llevándola hasta un rincón del vagón 3.210, mientras le apuntaba con el arma en el cuello.
La mujer fue liberada primero, mientras que los policías debieron negociar unos minutos más para lograr que el agresor deponga su actitud, entregue el arma y quede detenido.
A partir de ahora se aguardan datos para conocer si existía vínculo alguno entre el agresor y la víctima de la violenta escena.
De acuerdo a información aportada por NA, el hombre fue identificado como Jorge Daniel Nicolini y tiene 50 años. Los efectivos lograron verificar que al momento del ataque el agresor tenía en su poder, además, una granada.
Por este motivo fue necesaria la colaboración en el operativo de la División de Explosivos de Lanús y la PFA, además de la presencia de peritos.
Finalmente el acusado fue reducido por la policía. Se encontraba vestido con un mameluco que parecía ser el de un trabajador ferroviario.
Los peritos en el lugar incautaron un revólver calíbre 22, la granada de mano. Según determinaron los integrantes de la división de explosivos de Lanús sería una granada FMK2, que estaba desactivada. El protagonista del hecho quedó en manos de la Justicia.
SOCIEDAD
Capcom promete «varios proyectos especiales» para el 20º aniversario de Okami

Traemos nuevas e interesantes declaraciones para los fans de Okami. Se trata de palabras tras confirmarse oficialmente que su secuela está en desarrollo.
En concreto, Hideki Kamiya, quien ha trabajado en proyectos como Viewtiful Joe y Okami, ya ha expresado en el pasado su interés en regresar a estas franquicias. Tras el anuncio oficial de la secuela, ahora tenemos más declaraciones. Tras explicar por qué se fue de PlatinumGames, ahora Capcom está celebrando los 20 años de Okami con la web oficial, pero parece que hay más planes.
Con motivo de este aniversario, que se celebra el 20 de abril, Capcom ha anunciado que está preparando varios proyectos especiales, aunque aún sin detalles concretos. Además, tras el anuncio de una secuela en los Game Awards 2024, se espera que pronto haya más información, y no se descarta que esta nueva entrega pueda llegar a Nintendo Switch 2.
¿Qué os parece esta información? Os leemos en los comentarios.
Vía.
Okami
SOCIEDAD
El director del Hospital Fernández reveló detalles del uso del propofol en medio del escándalo por fiestas con anestésicos robados: “Es impactante”

En medio del escándalo por el presunto uso de anestésicos en reuniones privadas, el director del Hospital Fernández y toxicólogo, Carlos Damin, aportó su mirada sobre el funcionamiento de estas sustancias y los riesgos que implica su consumo fuera de control médico. El caso generó impacto dentro del sistema de salud y abrió interrogantes sobre prácticas bajo investigación.
“Definitivamente es impactante, sobre todo para los que somos médicos”, sostuvo el especialista en LN+, al referirse a la situación que involucra a profesionales del área.
El efecto de los anestésicos y su uso indebido
Damin explicó que el propofol produce un estado particular en el organismo. “Genera un cuadro entre el sueño profundo y el estar despierto, con cierta euforia”, detalló, y aclaró que su administración requiere precisión milimétrica.
En ese sentido, advirtió que se trata de una sustancia que forma parte de prácticas médicas específicas. Su utilización fuera de ese ámbito implica riesgos severos para la salud, especialmente por la posibilidad de depresión respiratoria.
También se refirió al fentanilo, otro anestésico de uso hospitalario. “Es un opioide que genera euforia y placer, pero con el tiempo dura menos, lo que lleva a repetir dosis y desarrollar dependencia”, señaló.
Adicción
El especialista planteó que este tipo de situaciones puede estar vinculado a distintos factores. “Podríamos estar hablando de adicción o de alguna alteración en la salud mental”, afirmó, al tiempo que destacó el nivel de exigencia que enfrentan estos profesionales.
“Son profesionales que realmente estudian, están bien formados, tienen muchos controles, también mucho estrés”, explicó, y agregó que en su trayectoria observó casos en los que se recurrió a medicación bajo contextos de alta presión laboral.
Además, mencionó un componente vinculado a la percepción de control: “Es atractivo por el efecto que genera. Además, podemos hablar de la omnipotencia de los médicos, que sentimos que podemos controlar todo”, indicó.
Controles y uso hospitalario
El director del Fernández destacó que estos medicamentos están sometidos a estrictos controles. “En mi hospital, las ampollas que salen, que van al quirófano o a terapia intensiva tienen que devolverse rotas. Esto es así desde hace 30 años, no es algo nuevo. Siempre fueron sustancias muy controladas”, indicó.
También diferenció el contexto local del de otros países. Señaló que, a diferencia de lo que ocurre en lugares donde estas sustancias circulan en el mercado ilegal, en la Argentina su uso está restringido al ámbito médico.
INTERNACIONAL2 días agoLa nueva advertencia de Donald Trump a Irán: «El tiempo se acaba, quedan 48 horas antes del infierno»
POLITICA2 días agoCírculo rojo: intrigas en el gabinete, desgaste por el caso Adorni y movimientos inquietantes en el Poder Judicial
ECONOMIA17 horas agoCaputo habló sobre los créditos del Banco Nación que tomaron sus funcionarios: “No hay nada ilegal ni inmoral”
















