DEPORTE
La genial asistencia de Messi en la consagración del Inter Miami ante el New York City en la final de la Conferencia Este de la MLS

Con 38 años de edad, Lionel Messi sigue enalteciendo su carrera profesional y fue clave en un nuevo título del Inter Miami. Las Garzas golearon 5-1 al New York City en el Chase Stadium para consagrarse campeones de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). La Pulga brindó una asistencia en la final y asentó la presente temporada como una de las más destacadas en sus números personales.
El cuadro de Javier Mascherano se impuso con autoridad contra el cuadro de los argentinos Julián Fernández, Agustín Ojeda, Nicolás Fernández Mercau y Maximiliano Moralez, quien tuvo un fuerte cruce con Messi y Rodrigo De Paul. Inter Miami se quedó con el título gracias al hat-trick de Tadeo Allende, el tanto de Mateo Silvetti y el golazo de Telasco Segovia.
Messi tuvo una participación directa en la conversión del ex juvenil de Newell’s. El capitán de la selección argentina recibió dentro del área y, después de retener el balón por varios segundos y acumular la marca de varios rivales, soltó la pelota en el momento preciso para habilitar a Silvetti. El joven de 21 años sacó un potente remate rasante para vencer la resistencia del arquero y estampar el 3-1 parcial.
De esta manera, Messi enalteció su brillante temporada con sus 38 años: anotó 46 goles entre los 52 duelos que acumuló con la selección argentina (3 gritos en 5 presentaciones) y el Inter Miami (43 tantos en 47 partidos). Números que superan algunas de sus cosechas con la camiseta de Barcelona y colocan a esta temporada como la 10ª con más anotaciones de las 22 que contabiliza como profesional.
Además, el rosarino fue el máximo anotador (29) y el mayor asistidor (19) de la temporada regular de la MLS. El rosarino hizo esa cantidad de tantos y pases de gol en 28 juegos del campeonato norteamericano (26 como titular), aventajando por cinco goles a Denis Bouanga (24 en 31 partidos) e igualando en asistencias a Anders Dreyer (19 en 34 apariciones). En la fase de playoffs sumó seis goles y cinco asistencias.
Al mismo tiempo, consiguió por primera vez el título de la Conferencia Este de la MLS y estiró su ventaja como el futbolista con más títulos en la historia: agrandó su vitrina con la 47ª coronación al alzar 35 copas con Barcelona, 3 con PSG, 6 con la selección argentina y 3 con Inter Miami.

Su mejor año, inolvidable e insuperable, se dio en el 2012 cuando acumuló 91 goles entre Barcelona (79 goles en 60 partidos: 59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) y la selección argentina (12 en 9 partidos). Pero no se puede perder de vista la cosecha de esta temporada, al nivel de estrellas como Kylian Mbappé (59 goles), Harry Kane (54) y Erling Haaland (51). Es cierto que la competitividad de las ligas donde militan estos futbolistas europeos es mayor a la norteamericana, pero eso no quita mérito a la cosecha de un Messi que está teniendo un calendario repleto de efectividad en el arco rival, ya que además firmó 26 asistencias (23 con Inter Miami y 3 con Argentina).
El global de su camino contabiliza 896 gritos y 405 asistencias en los 1136 partidos como profesional que tuvo en toda su carrera entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos), la selección argentina (115 goles y 61 asistencias en 196 partidos) e Inter Miami (77 goles y 41 asistencias en 87 partidos).
Del otro lado está la figura de Cristiano Ronaldo, actual máximo artillero de la historia del fútbol y en la carrera por los mil tantos: suma 954 goles en 1298 partidos entre Al Nassr de Arabia Saudita (110), selección de Portugal (143), Manchester United de Inglaterra (145), Juventus de Italia (101), Real Madrid de España (450) y Sporting Lisboa de Portugal (5). Es decir que el portugués anotó 58 goles más que el argentino, aunque también disputó 163 partidos más.
1- 91 goles en el 2012 (Barcelona/Selección Argentina)
2- 60 goles en el 2010 (Barcelona/Selección Argentina)
3- 59 goles en el 2011 (Barcelona/Selección Argentina)
4- 59 goles en el 2016 (Barcelona/Selección Argentina)
5- 58 goles en el 2014 (Barcelona/Selección Argentina)
6- 54 goles en el 2017 (Barcelona/Selección Argentina)
7- 52 goles en el 2015 (Barcelona/Selección Argentina)
8- 51 goles en el 2018 (Barcelona/Selección Argentina)
9- 50 goles en el 2019 (Barcelona/Selección Argentina)
10- 46 goles en el 2025 (Inter Miami/Selección Argentina)*
11- 45 goles en el 2013 (Barcelona/Selección Argentina)
12- 43 goles en el 2021 (Barcelona/PSG/Selección Argentina)
13- 41 goles en el 2009 (Barcelona/Selección Argentina)
14- 35 goles en el 2022 (PSG/Selección Argentina)
15- 31 goles en el 2007 (Barcelona/Selección Argentina)
16- 29 goles en el 2024 (Inter Miami/Selección Argentina)
17- 28 goles en el 2023 (PSG/Inter Miami/Selección Argentina)
18- 27 goles en el 2020 (Barcelona/Selección Argentina)
19- 22 goles en el 2008 (Barcelona/Selección Argentina)
20- 12 goles en el 2006 (Barcelona/Selección Argentina)
21– 3 goles en el 2005 (Barcelona/Selección Argentina)**
22- 0 goles en el 2004 (debut en Barcelona)
* Temporada en curso
** También anotó 6 goles en el Mundial Sub 20 de Países Bajos
DEPORTE
Cuti Romero se quedó sin DT: Tottenham echó a Thomas Frank por malos resultados

Sumido en una racha de malos resultados que ya lo tienen cerca de los puestos de descenso en la Premier League, el Tottenham decidió dar un golpe de timón y despidió a su técnico, Thomas Frank. El club lo comunicó este miércoles, luego de la derrota con Newcastle, y ahora deberá salir a buscar un reemplazante en plena temporada.
Los malos resultados terminaron por condenar el ciclo del DT danés. Durante sus nueve meses en el cargo sumó la misma cantidad de triunfos que de derrotas (13), además de 11 empates. Lo sostuvo su buena Champions League, donde el equipo del Cuti Romero clasificó directo a octavos tras ser cuarto en la general.
Campaña para el olvido
No obstante, los resultados a nivel local lo dejaron expuesto. En la Premier League el Tottenham marcha 16°, solo tres puntos por encima del descenso, mientras que en las copas domésticas el equipo cayó en su debut en la FA Cup contra el Aston Villa y en segunda ronda de la Copa de la Liga contra el Newcastle.
Más aún, el equipo solo ganó un encuentro como local en este 2026 y, en Premier, acumula ocho partidos sin ganar, su peor registro desde el 2008. Sin acción este fin de semana, su próximo duelo será nada menos que ante el líder Arsenal, el domingo 22 de febrero.
La situación del Cuti Romero
Cuti Romero, el capitán del equipo, también atraviesa un momento delicado y sintió el bajón del equipo. En las últimas semanas criticó a la dirigencia por falta de refuerzos y fue expulsado en la derrota frente al Manchester United, roja directa que tuvo cuatro fechas de sanción como saldo.
El cordobés se perderá el clásico contra el Arsenal y tampoco estara vs. Fulham ni Crystal Palace. ¿Volverá con nuevo DT?
El comunicado del Tottenham
El Club ha tomado la decisión de realizar un cambio en el puesto de entrenador jefe masculino y Thomas Frank se marchará hoy.
Thomas fue designado en junio de 2025 y estamos decididos a brindarle el tiempo y el apoyo necesarios para construir el futuro juntos.
Sin embargo, los resultados y el rendimiento han llevado a la Junta a concluir que es necesario un cambio en este punto de la temporada.
Durante su trayectoria en el Club, Thomas se ha comportado con un compromiso inquebrantable, dándolo todo para impulsar el Club. Le agradecemos su contribución y le deseamos mucho éxito en el futuro.
Cristian Romero,Tottenham Hotspur
DEPORTE
Bombazo con el futuro de Salah: ¡Podría sustituir a Cristiano en Arabia!

El ‘culebrón Cristiano Ronaldo’ ha provocado movimiento en todos y cada uno de los estamentos del fútbol saudí. El delantero portugués se declaró en rebeldía hace varios días con el objetivo de protestar contra la Saudí Pro League y la política de fichajes del Fondo de Inversión (PIF) del país.
Según informa el medio portugués ‘A Bola’, el jugador del Al-Nassr le habría ganado ya el pulso a los dirigentes y volvería a vestirse de corto el próximo 14 de febrero para jugar contra el Al-Fateh. Pese a que todavía no es oficial su vuelta al terreno de juego, todo apunta a que el capítulo dramático ha llegado a su fin.
Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr / ‘X’
Pero la Liga Saudí no las tiene todas consigo. Al menos con la mirada puesta en el futuro. En ese sentido ha aparecido un nuevo protagonista en las últimas horas para hacer temblar a Cristiano Ronaldo y a toda la Premier League: Mo Salah.
Le ofrecen… ¡72 millones!
El egipcio sería el candidato ideal para tomar el relevo del portugués en la competición saudí, que incluso estaría dispuesta a triplicarle el salario de 460.000 euros semanales (24 ‘kilos’ anuales) que percibe en el Liverpool con el objetivo de que se convierta en la nueva imagen futbolística del país.
Según informa ‘Mirror’, al jugador ‘red’ le seduce desde hace mucho tiempo la opción de marcharse a Arabia Saudí y convertirse en su cara visible en sus últimos años de carrera, aunque su prioridad inmediata era la de rendir sobre el terreno de juego.
Salah celebra el gol de la victoria de Egipto / EFE
En ese contexto, y a sus 33 años (34 en unos meses), su fuga tras nueve temporadas en Anfield no es para nada descartable de cara al próximo mercado de fichajes de verano, en una operación que ya se sondeó el año pasado pero que no fructificó después de haberse comprometido con el Liverpool tras el título de la temporada anterior.
Antes del Mundial
Ahora bien, esta campaña podría haber cambiado el rumbo del pensamiento de Salah. La estrella egipcia las ha visto de todos los colores con su club, incluyendo una disputa con el técnico Arne Slot por la que se quedó algún que otro partido fuera de la convocatoria.
En cualquier caso, la información mencionada asegura que, de darse un acuerdo con Arabia, el Liverpool esperaría cerrarlo todo antes de que Salah se marchase al Mundial 2026 con su selección.
salah,cristiano,cristiano ronaldo,mo salah,arabia,liga saudi,arabia saudi,spl
DEPORTE
El capitán del Barcelona Ronald Araujo habló por primera vez del problema de salud mental que lo alejó del fútbol: “Toqué fondo, pero lo peor ya pasó”

El defensor uruguayo Ronald Araujo, actual capitán del FC Barcelona tras la reciente salida de Marc André Ter Stegen, compartió por primera vez detalles sobre el periodo de ansiedad y depresión que atravesó durante el último año y medio. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el futbolista describió cómo vivió momentos de gran dificultad personal y profesional, y el proceso que le permitió retomar el control de su bienestar mental.
Según relató el futbolista charrúa al diario catalán, la decisión de hacer público su estado de salud mental se produjo tras un episodio puntual: la expulsión sufrida en noviembre ante el Chelsea en la Liga de Campeones. Ese partido, según sus propias palabras, marcó un punto de inflexión. “Yo ya no venía bien de hace mucho tiempo, quizás más de un año y medio que no me sentía bien”, expresó el jugador. “Uno intenta ser fuerte, quizás por las raíces que tiene, de dónde viene, empieza a tirar para adelante, pero yo sentía que no estaba bien. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel familiar y personal”.
El central uruguayo, de 26 años, explicó que durante ese tiempo intentó mantener la compostura y seguir cumpliendo con sus responsabilidades en el club, pero llegó un momento en que reconoció que necesitaba ayuda profesional. “Llevaba un año y medio con ansiedad que se volvió depresión, y estaba jugando así. Eso no te ayuda, porque en la cancha no te terminas de sentir tú. Uno sabe el valor que tiene y lo que puede aportar dentro de la cancha y al no encontrarme bien sabía que algo estaba pasando”, relató.

La repercusión de su decisión de detenerse fue inmediata tanto dentro como fuera del club. Araujo relató que el primer paso fue hablar con Deco, director deportivo del Barcelona, quien lo apoyó desde el primer momento. “Le comenté lo que me estaba pasando. De primeras le agarró un poco por sorpresa, porque no es muy habitual que un jugador del Barcelona le comente estas cosas, pero se lo tomó muy bien, de manera muy personal. Desde el primer minuto, Deco llamó al presidente y al míster. Se quedó afligido por la situación”, recordó el futbolista uruguayo.
El apoyo institucional se extendió al cuerpo técnico. El entrenador Hansi Flick también mostró comprensión y respaldo. “Desde el principio me mandó mensajes diciéndome que me recuperara tranquilo, que lo más importante era que lo superara bien”, añadió Araujo en sus declaraciones a Mundo Deportivo.
La decisión de apartarse temporalmente de la competición no resultó sencilla para el capitán del Barcelona. Según confesó, los días posteriores fueron especialmente duros. “Pasé días muy malos, no quería levantarme de la cama. Era duro, porque siempre había soñado jugar a fútbol y ahora tenía que parar. Gracias a Dios mi mujer fue clave: ha sido muy fuerte y me ha sostenido. Y al momento empezaron los mensajes de mis compañeros, mensajes muy buenos, que te levantan el ánimo. Todos me escribieron. Fue una motivación enorme”.
El testimonio de Araujo resonó también entre colegas de otros equipos europeos, quienes le transmitieron mensajes de apoyo y compartieron experiencias similares. “Jugadores de otros equipos de Italia, Alemania… Valoraban lo que había hecho. Algunos me contaban que habían pasado por lo mismo pero se lo habían guardado porque quizás estaban cobrando, tenían miedo de parar, de cómo van a reaccionar… Muchos me valoraban lo que había hecho. Me decían que no me avergonzara, que lo que había hecho era tremendo. Algunos me decían que era lo que querían hacer ellos pero no habían tenido el coraje”, relató el defensor uruguayo.
El defensor uruguayo decidió empezar un proceso de recuperación durante fines de noviembre y permaneció fuera de las canchas hasta que a fines de enero se reincorporó a la actividad. El pasado 3 de febrero, en el duelo contra Albacete que terminó con triunfo 2-1, fue titular por primera vez y anotó un gol.
El futbolista reveló que el proceso de recuperación implicó también un trabajo espiritual y familiar. Sobre su viaje a Israel, explicó: “Soy cristiano y fui a un lugar con mucha historia para el cristianismo, necesitaba tener ese tiempo de paz, de soledad, de estar tranquilo, de poder reencontrarme con lo que creo, con Jesús, poder reconectarme, poder entender muchas cosas porque tenía muchas preguntas. Me sirvió muchísimo, pude estar tranquilo, me dio mucha paz, tuve las respuestas que quería y me dio las ganas de afrontar lo que venía por delante”.
El impacto de la situación se extendió al entorno familiar de Araujo, especialmente por la presión y los comentarios negativos en redes sociales. El futbolista contó que, en un momento de la conversación con su esposa, ella le mostró mensajes desagradables dirigidos a sus hijas. “Le pregunté qué vio, qué pasó. ‘No entiendo la maldad de la gente, están deseando la muerte a nuestras hijas’, me dijo. Cuando las cosas llegan a esa dimensión, te replanteas muchas cosas, ves qué loca está la sociedad o qué loca está la gente en las redes sociales. A ti quizás no te llega directamente, pero la familia lo sufre, tu madre y tu mujer lo sufren, tus hermanos también”.
Hoy, Ronald Araujo afirma que se siente preparado para afrontar el futuro, tras haber recibido el acompañamiento profesional y personal necesario. “Creo que lo peor ya pasó. Ya toqué fondo. Estoy bien preparado, trabajando con grandes profesionales y con muchas ganas de afrontar lo que viene”, concluyó el futbolista, que formará parte del plantel de cara al tramo más importante de la temporada en donde el Barcelona buscará lograr el triplete (Champions, Liga y Copa del Rey).
xcopadelreyx
POLITICA1 día agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA3 días agoArgentina usa la canasta más vieja de la región: así mide el INDEC frente a países vecinos
ECONOMIA1 día agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias













