Connect with us

POLITICA

Una tarde de polo para Milei y Karina: abrazos con Adolfo y Poroto, y gritos contra Chiqui Tapia

Published

on


Después de la calurosa sesión preparatoria en la Cámara de Diputados, en la que fueron moneda común los gritos y las chicanas, el presidente Javier Milei -que asistió al Congreso para celebrar la primera minoría de La Libertad Avanza (LLA)- pasó a otro calor: el de los 30° que marcó el termómetro en las tribunas del Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, en la tarde de este miércoles.

Acompañado por su hermana, la secretaria de la Presidencia Karina Milei; por la fiel diputada Lilia Lemoine; y por su realizador audiovisual Santiago Oria, Milei decidió pasar un tiempo de ocio y hacerle una venia a su amigo Adolfo Cambiaso, en la disputa entre La Natividad-La Dolfina y UAE Polo por las semifinales del Abierto de Palermo. El renombrado polista lo visitó el lunes junto a su esposa, la modelo y empresaria María Vázquez, en la Casa Rosada.

Advertisement

Al ritmo de los Granaderos, a quienes les tiene una fuerte estima, Milei ingresó a la cancha ubicada sobre Avenida del Libertador por el césped, bajo un fuerte operativo de seguridad. Los autos de custodia se ubicaron en uno de los ingresos.

Milei cuando llegó al Abierto de Polo de Palermo

Después, se sentó junto a su comitiva en el palco oficial, arriba de la pared con la leyenda “Somos polo”, cuando todavía había poca gente en los tribunas porque el partido no había arrancado. Tanto el Presidente como su hermana y Lemoine usaron sombreros para cubrirse del sol que pegaba sobre sus espaldas, pero el mandatario mantuvo su vestuario abrigado habitual, con chaleco y saco.

Mientras avanzó el partido -más reñido de lo esperado- Milei se mostró concentrado y enfocado en la cancha. Por las tribunas se rumoreaba que su fanatismo por Cambiaso es anterior a ser presidente y que venía a verlo cuando era solo economista, a las locaciones sobre Dorrego. En la Casa Rosada dicen que también le gustan mucho los caballos.

Advertisement

Los gritos para alentar a Milei no faltaron en cada corte, de un público totalmente afín y sobre todo antikirchnerista. También se hizo notar un desfile de señores y señoras que buscaron una foto con el Presidente en el límite del cordón de seguridad, sobre todo en la primera parte del encuentro.

El mandatario charló con representantes de la asociación encargada de organizar el evento y conversó un momento con Gonzalo Pieres. Su hermana, por su parte, se tomó unos minutos con la empresaria Bettina Bulgheroni, con quien tiene una sólida amistad, que estaba sentada en una locación privilegiada al lado del palco oficial y fue a charlar.

“¡Milei sos un grande!”, lo arengaron al Presidente, mientras por afuera un granadero transportaba combos de papas fritas y hamburguesas en una caja de cartón y llegaban Carolina “Pampita” Ardohain con su novio polista Martín Pepa.

Advertisement

El partido en realidad se iba a jugar el sábado pero se pasó para este miércoles por la lluvia. La final, en tanto, será el domingo, pero Milei tiene el mismo día otro evento: la presentación de los aviones F-16 en Las Higueras, Río Cuarto, Córdoba. Por eso, al contrario del año pasado, es probable que no dé el presente. Esta vez, sin embargo, Milei pudo celebrar el triunfo del equipo de su amigo, que se impuso 16 a 14 en un agónico cierre.

Con el puño hacia arriba, el Presidente celebró el pase a la final de La Natividad-La Dolfina. Inmediatamente terminó el partido, se dirigió al campo de juego para celebrar con Cambiaso y posar con él para la foto, con el casco que le regaló con los colores de la Argentina colocado. Luego se tomó una postal con todo el equipo y, asimismo, con la totalidad de los jugadores que disputaron esta instancia del Abierto.

El abrazo de Milei con Adolfo Cambiaso
El abrazo de Milei con Adolfo Cambiaso

El Presidente tuvo este miércoles un abrazo especial con Adolfo Cambiaso padre. “¡Vos sos Adolfo Cambiaso!“, le gritó entre risas pese a que esta no era la primera vez que ambos se veían. En la familia del mejor polista del mundo respiraban aliviados porque sufrieron lo cerrado que estuvo el partido, a la vez que celebraban la proximidad de una nueva final.

Milei y su abrazo con Adolfo Cambiaso padre

Más allá de que habló de polo, no faltó momento para recordar la polémica de estos días y las tensiones entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Momentos antes de que se retirara, a Milei le gritaron: “¡Hacelo mierda a Chiqui Tapia!”.

Advertisement

Paula Rossi,Javier Milei,Karina Milei,Abierto de Palermo,Conforme a,,Carta a Milei. Villaverde renunció a su banca en el Senado tras ser impugnada por supuestos vínculos con el narcotráfico,,“Le quiero pedir por el Garrahan”. Llorando, Vilma Ripoll interrumpió el paso del auto de Milei,,»No voy a pedir perdón, no lo he dicho». El diputado que hizo comentarios fuera de lugar le echó la culpa a la tecnología,Javier Milei,,Con Karina. Milei se fue de la jura de los diputados a ver la semifinal del Abierto de Palermo,,»Cambio de doctrina». Código Penal: un exministro de Justicia afirmó que el aumento de penas que propone el Gobierno “es un tema secundario”,,»La lección para 2026 es clara». Dura advertencia del JP Morgan al Gobierno por el dólar y las reservas

POLITICA

El Gobierno incluirá el financiamiento universitario en las sesiones extraordinarias

Published

on



El Gobierno ampliará el temario de extraordinarias para incluir un proyecto de ley que establezca un nuevo esquema de financiamiento para las universidades, luego de negarse a aplicar la ley ya sancionada, vetada e insistida por el Congreso. En el decreto, que se publicará en el Boletín Oficial, también se incluirá la extensión de las sesiones hasta el sábado 28 de febrero.

El movimiento se da después de que la administración de Javier Milei apelara la medida cautelar que obliga a la aplicación de la ley de financiamiento universitario, y luego de reuniones entre representantes del Gobierno y autoridades universitarias.

Advertisement

La extensión del temario fue confirmada a por una alta fuente del Poder Ejecutivo nacional. La misma ratificó asimismo la prolongación del período hasta el día previo a la apertura del nuevo año legislativo.

La decisión se da después de que en las últimas horas se consiguiera la aprobación de la reforma laboral en el Senado y de la ley penal juvenil y el acuerdo del Mercosur en la Cámara de Diputados.

Tras estos primeros logros, el Poder Ejecutivo definió agregar este último proyecto al temario en busca de bajar los decibeles de las demandas de las autoridades universitarias, pero con una norma que se ajuste a las premisas de equilibrio fiscal, máxima bandera de la administración libertaria.

Advertisement

Lo hace luego de negarse a aplicar la ley de financiamiento universitario, sancionada por el Congreso, vetada por Milei y ratificada nuevamente por dos tercios de los diputados y senadores.

En la tarde del jueves estaba previsto que la inclusión del tema y la extensión del período de sesiones extraordinarias aparecerían en un decreto en el Boletín Oficial de este viernes.

El movimiento también se da tras el fallido intento de derogar la ley de financiamiento universitario y luego de negociaciones que, tal como contó , el propio Gobierno llevó adelante con las universidades para impulsar una nueva norma que modifique, y no elimine, el esquema vigente.

Advertisement

La estrategia apunta a resolver en un solo movimiento la discusión presupuestaria y, al mismo tiempo, desactivar los frentes legales y judiciales abiertos (y evitar sanciones penales), mediante la aprobación en el Congreso de una ley que reemplace a la anterior.

Desde el Poder Ejecutivo confirmaron que trabajan “para implementar los cambios en la ley que nos permitan hacerla viable”.

Días atrás, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, mantuvieron un encuentro con autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Advertisement

Participaron Carlos Greco, integrante del comité ejecutivo, y Franco Bartolacci, vicepresidente del organismo que agrupa a las universidades públicas del país.

“Fue una reunión de acercamiento en la dirección correcta. Nos vamos con la expectativa de poder avanzar en la resolución de algunas de las demandas que venimos planteando”, sostuvo Greco tras el encuentro del 4 de este mes. En la misma línea, Bartolacci señaló que, si bien “son muchos los temas que quedan por resolver”, la reunión significó “un paso en la dirección correcta”.

“La reunión fue solicitada por el Gobierno. Nosotros fuimos a escuchar. La ley está vigente y, más allá de los planteos que se hicieron, lo que hay es una ratificación judicial en los últimos días de diciembre y distintas acciones judiciales que confirman que se trata de una ley que, si bien puede demorar en su implementación, está plenamente en vigencia”, explicó Oscar Alpa, presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de La Pampa a .

Advertisement

Conforme a

Continue Reading

POLITICA

Diputados aprobó el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el debate se traslada al Senado

Published

on


Tras la media sanción del proyecto de baja de la edad de imputabilidad, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo estratégico entre el Mercosur y la Unión Europea. El debate culminó con 203 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

Advertisement

La sesión comenzó con la intervención del diputado sanjuanino Carlos Jaime Quiroga, en un contexto donde el oficialismo espera que la iniciativa sea ratificada sin mayores inconvenientes. Los legisladores analizan un tratado que busca la reducción de aranceles y que el jefe de bloque de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, calificó como una “verdadera política de Estado”.

Desde el oficialismo, la diputada Mercedes Llano valoró positivamente el pacto como una herramienta para romper el aislamiento y “reafirmar la consolidación y el rumbo hacia un modelo de libre mercado, representando una gran oportunidad para volver a nuestras bases y que Argentina se transforme, nuevamente, en el granero del mundo”.

Advertisement

Diputados aprobó el Régimen Penal Juvenil

Por su parte, Pichetto instó al Senado a tratarlo a la brevedad, señalando que el acuerdo implica “mover las piezas frente a una comunidad europea que todavía tiene debates internos” y resaltando que el proyecto fue un anhelo de administraciones anteriores.

En contraste, el bloque del Frente de Izquierda manifestó un firme rechazo a los términos del tratado. La legisladora Myriam Bregman advirtió que “el acuerdo con la Unión Europea es un industricidio” y cuestionó la falta de debate previo consultando: “Si es tan bueno, ¿por qué no quisieron discutirlo?”.

Advertisement

Según la visión de Bregman, la normativa “solo va a beneficiar a las grandes empresas”, marcando una de las principales voces críticas frente a la postura de quienes ven en el alineamiento con los países desarrollados una oportunidad histórica para el país.

La entrada Diputados aprobó el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el debate se traslada al Senado se publicó primero en Nexofin.

Acuerdo Comercial,Acuerdo Mercosur Unión Europea,baja de edad de imputabilidad,Diputados

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La Cámara de Diputados ratificó el tratado Unión Europea-Mercosur

Published

on



En un trámite expeditivo, la Cámara de Diputados dio esta noche el primer paso en la ratificación del tratado entre la Unión Europea y el Mercosur firmado el 19 del mes pasado. El Gobierno aspira a que la Argentina sea el primer país en aprobar el acuerdo, para así aventajar a sus socios del Mercosur en la negociación de los cupos para la exportación de productos a Europa.

El oficialismo contó con una mayoría por demás holgada para aprobar la iniciativa: 203 votos fueron afirmativos, 42 negativos y cuatro se abstuvieron. Prácticamente la mitad de los integrantes del principal bloque opositor, Unión por la Patria, votó a favor del tratado por considerar que permitirá ampliar mercados, fortalecer las economías regionales y mejorar la inserción internacional del país.

Advertisement

El tratado crea un espacio económico integrado de más de 700 millones de personas, que en conjunto representan alrededor del 30% del PBI mundial y cerca del 35% del comercio global. El pacto implica la eliminación progresiva de aranceles para la mayoría de los productos que comercian ambas regiones y promete impulsar inversiones y exportaciones, sobre todo de las economías regionales con base en la producción primaria.

La mayoría de los discursos de los legisladores enfatizaron el paso histórico que representa este tratado y la necesidad de su rápida aprobación.

“Después de más de 25 años venimos a votar este acuerdo que representa el esfuerzo de una gran mayoría de argentinos −exaltó el diputado Damián Arabia (LLA), presidente de la Comisión de Mercosur−. ¿Por qué es tan importante para la Argentina? Porque ganamos un acceso preferencial a un mercado muy exclusivo que nos va a permitir eliminar las tasas a las exportaciones del Mercosur en un 92% a la Unión Europea, y las tasas a las importaciones del 91% a nuestra región. Esto significa que la amplia mayoría de los aranceles podrán ser gradualmente eliminados, y en algunos sectores determinados, como el caso de nuestro sector agrícola, logrará la eliminación del 99% por ciento de los aranceles a nuestros productos».

Advertisement

“La urgencia es importante −enfatizó la cordobesa Alejandra Torres (Provincias Unidas)−. Este tratado contiene tres pilares: el comercial, el de cooperación y el de diálogo político. El comercial es el que abrirá un intercambio de productos en beneficio para toda la sociedad: nos permitirá una de cuatro empresas exportadores del país puedan destinar sus productos a Europa”.

“Con este acuerdo podremos triplicar el actual mercado que nos ofrece el Mercosur. Esto es vital para la Argentina, que hace una década que no crece”, enfatizó el diputado Javier Sánchez Wrba (Pro), quien enfatizó que es una “mentira” que el tratado afecte la industria argentina.

“La mayor parte de lo que importamos de Europa no son bienes de consumo final, sino bienes de capital. La reducción de los aranceles de esos bienes permitirá bajar el costo argentino”, sostuvo.

Advertisement

El diputado Eduardo Falcone (MID) coincidió. “Es una oportunidad para el desarrollo argentino. Se amplían las posibilidades de importar bienes de uso y maquinarias. Habrá sectores que se beneficiarán inmediatamente, como el agro, pero también prevé plazos de adaptación suficientes para la industria para encarar un proceso de modernización y capitalización”, sostuvo.

Miguel Pichetto, de Provincias Unidas, enfatizó que el tratado significa “una verdadera política de Estado”. “Abre un camino de oportunidades inédito. Si hay riesgos para la Argentina no está en la comunidad europea, sino en la avanzada china en la industria textil y automotriz”, sostuvo.

Los detractores del acuerdo advirtieron sobre los perjuicios que podría traer aparejado este acuerdo para la industria. “Es un mal acuerdo, abre de manera indiscriminada el mercado para la industria, en especial la metalmecánica, la automotriz, la textil”, advirtió Santiago Cafiero (Unión por la Patria), excanciller de la gestión de Alberto Fernández.

Advertisement

El diputado Agustín Rossi, también de Unión por la Patria, marcó la postura contraria de una buena parte del bloque. “Es un acuerdo que fortalece del Mercosur, lo consolida como actor económico comercial y lo referencia como actor político internacional. Es un acuerdo que como peronista reivindico”, enfatizó el santafecino.

“El acuerdo se hace con una Unión Europea que tensiona con el presidente [Donald] Trump. Es un acuerdo multilateral: 27 países integran la UE, cuatro integran el Mercosur; son 31 países. En un mundo donde parece que se impone la ley del más fuerte, el acuerdo tiene tiempos, porcentajes, instituciones, da legalidad en un escenario en donde el presidente Trump quiere llevarse el mundo por delante”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Martín Ardohain (Pro) destacó que el acuerdo establece un compromiso para la baja de las retenciones agropecuarias. “Los problemas que no pudimos solucionar los argentinos [en esta materia] este acuerdo ayuda a resolverlos, pues obliga a eliminar las retenciones en tres años y, para la soja, bajarlas a 14 puntos en 10 años. Esto nos da previsibilidad en un contexto global muy convulsionado y sin reglas”, sostuvo.

Advertisement

En las antípodas, la diputada Myriam Bregman advirtió que el acuerdo promoverá un “industricidio”. “Alienta una política primarizadora y profundiza el extractivismo con las consecuencias ambientales que trae aparejado”, advirtió.


Laura Serra,Cámara de Diputados,Mercosur,Unión Europea,Conforme a,Cámara de Diputados,,»Van a terminar yéndose en helicóptero». Grabois apuntó muy duro contra el Gobierno por la reforma laboral,,»Seguís sacando 3 votos». Bregman y Reichardt se cruzaron en redes sociales tras la media sanción a la reforma penal juvenil,,»Título de diario». El oficialismo celebró la baja en la edad de imputabilidad y la oposición aseguró que “agrava” el problema

Advertisement
Continue Reading

Tendencias