DEPORTE
Italia, fascinada con Modric, el incombustible en lo más alto de la Serie A: ‘Juega con un cigarro en la boca’

Luka Modric no ha bajado su nivel en Italia. El ex del Real Madrid sigue impresionando en las filas del AC Milan, líder temporal de la Serie A (a la espera del resultado del Inter de Milan) y con el objetivo principal del ‘Scudetto’, que volvió a vencer este domingo, atropellando al Hellas Verona por un contundente 3 a 0 en San Siro.
Sin ninguna otra competición en la que competir (eliminado de la Coppa Italia por la Lazio en octavos de final y eliminado de la Supercopa en las semifinales ante el Nápoles), el Milan se pone entre ceja y ceja levantar el título principal del ‘calcio’ tras una temporada pasada decepcionante y fuera de Eruopa. La llegada de Luka Modric, junto a otros fichajes como Christopher Nkunku, Ardon Jashari, Pervis Estupiñán, Adrien Rabiot y Samuele Ricci han revolucionado al equipo de Massimiliano Allegri y se mantiene fuerte en el torneo regular, con 4 meses seguidos sin perder en liga.
Ante el Hellas, el Milan sentenció alrededor del descanso. Pulisic colocó el primero del partido en el añadido y el doblete de Nkunku (el primero de penalti) en tan solo cinco minutos tras salir de los vestuarios dejó el partido resuelto, pero Allegri no dejó de animar a los suyos para que no bajaran la intensidad. El cambio de mentalidad es evidente y el técnico no quiere que su equipo se relaje, incluso con partidos decididos.
En el último gol, Modric fue protagonista secundario. Suyo fue el disparo desde la frontal que quedó muerto en la línea de gol para que el francés rematara al findo de la portería.
«Modric es el mejor fichaje de 2025 porque ha aportado calidad. Hemos visto que los campeones, aunque tengan 38-39 años, con estos chavales Modric juega con un cigarro en la boca. Podía haberse ido a Emiratos Árabes a ganar un dineral, y sin embargo, decidió retarse. Es lo que ha pasado con De Bruyne, aunque el impacto ha sido muy diferente», dijo Luca Toni en el pódcast ‘Cose Scomode’ de Aura Sport sobre el jugador de 40 años.
Además, otro exjugador de la Serie A, Sebastien Frey, concordó con estas palabras en el mismo pódcast: «Modric, para mí, ha sido el mejor fichaje de la Serie A este año. Hablamos de un campeón y los campeones a veces se van a jugar a otros sitios. Pese a su historia en el Real Madrid, viene a jugar a Italia, al Milan, a un club top, y verlo todavía así es una maravilla«.
italia,modric,serie a,ac milan
DEPORTE
Lanús vs. Flamengo, por la Recopa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV

Este jueves 19 de febrero, Lanús y Flamengo se enfrentan en La Fortaleza para disputar el partido de ida de la Recopa Sudamericana. ¿A qué hora es el partido? ¿En qué canal de TV lo pasan? En Olé te contamos todos los detalles.
Así llega Lanús al partido vs. Flamengo
El equipo de Mauricio Pellegrino llega a esta final luego de una serie de partidos con resultados variados, incluyendo una derrota reciente ante Independiente y un empate con Talleres de Córdoba. Previamente, superó a Unión y San Lorenzo, además de golear a Sarmiento de La Banda por Copa Argentina.
Últimos partidos de Lanús:
- Independiente 2 – 0 Lanús | 13 de febrero | Torneo Apertura
- Lanús 1 – 1 Talleres de Córdoba | 9 de febrero | Torneo Apertura
- Instituto 2 – 2 Lanús | 3 de febrero | Torneo Apertura
- Lanús 2 – 1 Unión | 29 de enero | Torneo Apertura
- San Lorenzo 2 – 3 Lanús | 23 de enero | Torneo Apertura
- Lanús 4 – 1 Sarmiento de La Banda | 18 de enero | Copa Argentina
Abaldo y Ávalos marcaron para el Rojo
Así llega Flamengo al partido vs. Lanús
Por su parte, el Flamengo de Filipe Luís llega con el envión anímico de dos victorias consecutivas frente a Botafogo y Vitória. Sin embargo, en sus últimos encuentros también registra una derrota ante Corinthians por la Supercopa do Brasil.
Últimos partidos de Flamengo:
- Botafogo 1 – 2 Flamengo | 15 de febrero | Campeonato Carioca
- Vitória 1 – 2 Flamengo | 10 de febrero | Brasileirao
- Flamengo 7 – 1 Sampaio Corrêa RJ | 8 de febrero | Campeonato Carioca
- Flamengo 1 – 1 Internacional | 4 de febrero | Brasileirao
- Flamengo 0 – 2 Corinthians | 1 de febrero | Supercopa de Brasil
- San Pablo 2 – 1 Flamengo | 28 de enero | Brasileirao
Lucas Paquetá y Pulgar marcaron para Fla y el argentino Barboza para el Fogao, por el torneo Carioca. Fuente: Globoesporte.
¿Cómo salieron los últimos partidos entre Lanús y Flamengo?
- Flamengo 3 – 0 Lanús, | 12 de abril de 2012 | Copa Libertadores
- Lanús 1 – 1 Flamengo | 16 de febrero de 2012 | Copa Libertadores
¿A qué hora juegan Lanús vs. Flamengo?
El partido se disputará el jueves 19 de febrero de 2026 a las 21:30 horas en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
¿Por dónde ver en vivo Lanús vs. Flamengo?
El partido será transmitido por la señal de ESPN y Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
¿Quién es el árbitro de Lanús vs. Flamengo?
- Árbitro: Alexis Herrera
- Árbitro asistente 1: Jorge Urrego Martínez
- Árbitro asistente 2: Lubin Torrealba
- Cuarto árbitro: Yender Yoscan Herrera Toledo
- VAR: Carlos Aníbal Orbe Ruiz
- Asistente VAR: Christian Daniel Lescano Guerrero
Recopa Sudamericana,Lanús,Flamengo,fichadepartido
DEPORTE
Doué, el (mejor) sustituto de Dembélé

El Paris Saint-Germain tuvo que emplearse a fondo para rescatar un resultado positivo en la ida del ‘play off’ frente al AS Mónaco. El conjunto dirigido por Luis Enrique encajó dos goles en los primeros minutos del partido y, para agravar la situación, incluso desperdició un penalti que le habría permitido recortar distancias y afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad.
La situación parecía incluso empeorar pasada el ecuador de la primera mitad, cuando Ousmane Dembélé tuvo que ser sustituido por lesión. El exdelantero del Barça llegaba al encuentro en el Louis II arrastrando molestias tras la derrota ante el Rennes en la Ligue 1 y sufrió una lesión muscular que le obligó a abandonar el campo apenas a los 25 minutos de juego.
El cambio entre Dembélé y Doué / SEBASTIEN NOGIER
Evidentemente, Dembélé abandonó el terreno de juego con un semblante serio, afectado por este contratiempo físico que le impidió ayudar a su equipo en una situación complicada. Además, el jugador era consciente de que, en lo que va de temporada, los problemas físicos le están impidiendo recuperar la versión que le permitió alcanzar el curso pasado la gloria tanto colectiva como individual, con la Champions y el Balón de Oro.
Arriesgó Luis Enrique con Dembélé y no le salió bien. En cambio, su apuesta para sustituir al ‘Mosquito’ fue todo un acierto. El elegido para entrar con dos goles de desventaja y reemplazar a una pieza tan importante como Dembélé fue Desiré Doué, en un movimiento que acabó siendo totalmente determinante para el devenir del partido y de la eliminatoria.
Doué tuvo un impacto absoluto en el terreno de juego e intervino en los tres goles que permitieron la remontada del Paris Saint-Germain. Marcó apenas dos minutos después de su entrada al campo, antes del descanso asistió a Hakimi para poner las tablas en el marcador y, ya en la segunda mitad, selló la remontada con un nuevo tanto. Un partido de diez para el joven jugador.
Este espectacular rendimiento no es novedad en Doué. La temporada pasada se consolidó como uno de los jugadores con mayor proyección del panorama futbolístico, aunque ya demostró estar preparado para brillar en el presente. Fue clave en los éxitos del PSG, aportando una cifra destacada de goles y asistencias, pero, sobre todo, exhibiendo una espectacular facilidad para el regate y el desborde.
Sin ir más lejos, Doué se llevó el título de ‘MVP’ en la final de la Champions League, donde el PSG arrolló al Inter de Milán. El extremo francés firmó un doblete que le valió este reconocimiento por delante de otros nombres de primer nivel de su equipo. Una vez más, con tan solo 20 años, ha demostrado estar listo para rendir en un equipo que pelea por todos los títulos, y en el PSG respiran tranquilos, porque ya cuentan con un relevo de garantías para Dembélé.
PSG,Dembélé,doué,champions
DEPORTE
Festejo fugaz, show de Bad Bunny y debut con triunfo en Río: las frenéticas horas de Francisco Cerúndolo tras su título en el Argentina Open

La vida del tenista profesional suele combinar rutina y vértigo. Entrenamientos, viajes y compromisos se encadenan sin pausa. Y cuando se gana un título, muchas veces tampoco hay demasiado margen para celebraciones extensas. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Francisco Cerúndolo (19° del ranking ATP) tras su consagración en el IEB+ Argentina Open.
El flamante campeón logró su primera estrella en el torneo porteño, pero al día siguiente ya debía enfocarse en el ATP 500 Río Open, el certamen más importante de Sudamérica. “Fue todo muy rápido. No hay mucho tiempo para festejar, para celebrar o para caer un poquito”, reconoció el actual número uno argentino.
Después de la conferencia de prensa y de cumplir con compromisos en el club, elongó, realizó algunas acciones protocolares y regresó a su casa. Durante toda la semana del torneo había dormido allí, junto a sus padres, y quiso cerrar el título en el mismo lugar. La celebración fue íntima: cena en familia y algunos amigos cercanos.
Sin embargo, entre la tensión acumulada y la adrenalina de una final, se permitió un gusto antes de viajar a Brasil. Tras la cena, se dirigió al estadio de River Plate para asistir al recital de Bad Bunny. “Soy muy fanático y me gusta mucho su música. Tenía ganas de verlo, así que me fui directo al show”, contó.
Cerúndolo, que valora especialmente el tiempo con su entorno, aprovechó para compartir también un momento distendido después del recital. “Salimos a tomar algo con amigos y estar tranquilos, para compartir un rato más y también un poquito del título”, explicó.
La mañana siguiente lo encontró en el aeropuerto, rumbo a Río de Janeiro. El tenis no concede treguas y el antecedente reciente de otros campeones que no pudieron sostener el impulso en la semana siguiente estaba fresco. Fran sabía que debía administrar energías y concentración.
“Ya había ganado títulos antes, así que tenía noción de cómo encarar estos días. Disfrutar un poco, pero sin desconcentrarme. Sentí que estaba jugando muy bien en Buenos Aires y sé que tengo posibilidades de hacer un buen torneo en Río, si el físico me lo permite”, explicó.
Apenas arribó a la ciudad carioca se trasladó al Jockey Club Brasileiro, en el barrio de Gávea, para realizar un primer entrenamiento. La intención era adaptarse rápidamente a las condiciones, que notó diferentes a las de Buenos Aires. “La cancha estaba muy lenta y la pelota picaba un poco más. Fui para ver cómo me sentía, aflojar el viaje y bajar la tensión de la final”, detalló.

El debut no fue sencillo. Enfrentó a Mariano Navone (74°), un rival que exige en cada pelota. “Las primeras rondas después de ganar un título son difíciles, por el cansancio y por todo lo que pasa por la cabeza. Hay que saber sacar los partidos adelante aunque no estés jugando tu mejor tenis”, evaluó.
Con la confianza y la adrenalina aún presentes, logró imponerse y avanzar con un convincente triunfo por 6-3 y 6-4 que lo depositó en octavos de final, donde enfrentará a otro compatriota, Thiago Tirante (92°), no antes de las 19 de este martes. “Se hizo más difícil contra un rival como Marian, que te hace jugar todos los puntos y no te regala nada. Ahora, a descansar”, dijo Fran luego del encuentro.
Se retiró conforme, consciente de la evolución en su preparación mental, física y tenística, pero también convencido de que todavía tiene margen de mejora. La sonrisa del campeón sigue intacta, aunque sabe que cada día en el circuito es un nuevo examen.
Tenis Argentino,Francisco Cerúndolo,Bad Bunny,River,Río Open,Argentina Open,Tenis,Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA20 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
ECONOMIA2 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas
















