POLITICA
Zulemita Menem publicó una dura carta pública contra el Gordo Dan

Un cruce al interior del oficialismo se dio este miércoles de fin de año entre el principal propagandista del Gobierno, Daniel Parisini -conocido en redes como Gordo Dan-, y Zulemita Menem, hija del fallecido expresidente Carlos Menem, reivindicado por el mundo libertario.
La discusión, que ocurrió en X, se desató después de que Parisini fustigara al islam y de que la hija del expresidente lo cuestionara por asociar esa religión al terrorismo.
En su descargo, Zulemita Menem le dijo al tuitero, que responde al estratega Santiago Caputo y conduce el programa ultraoficialista La Misa, que personas que apoyan al presidente Javier Milei y a su hermana, la secretaria general, Karina Milei, “tienen raíces musulmanas” y que algunos de ellos profesan el islam.
Fue una clara referencia a su propia familia, que integra la administración libertaria con Eduardo “Lule” Menem en el Poder Ejecutivo como mano derecha de Karina Milei; Martín Menem, como titular de la Cámara de Diputados; y Sharif Menem, ladero de Martín, contratado en el Congreso y jefe de la juventud de La Libertad Avanza (LLA).
Parte de la familia Menem profesa la fe musulmana e incluso, cuando murió el expresidente, sus restos fueron despedidos en el cementerio islámico de La Tablada.
La disputa de hoy empezó cuando Parisini planteó, en relación con el islam, que es un “sistema de creencias basado en un libro que avala golpear mujeres y lapidarlas a piedrazos, matar a personas por su orientación sexual, casarse con nenas de seis años o matar a todos aquellos que no sean musulmanes o que hayan dejado de serlo llamándolos infieles». Dijo también que “nunca aparecen los individuos musulmanes a condenar (como individuos) los atentados terroristas cometidos en nombre de su dios”.
“La conclusión lógica a la que uno llega es que lo que no funciona no es la conducta individual de cada terrorista, golpeador, violador, pedófilo o asesino per se, sino el completo sistema de creencias en su totalidad y desde el principio, siendo absolutamente legítima la generalización. Su religión es liberticida, asesina y pedófila desde su concepción, desde que fue escrita, siendo absolutamente incompatible con los valores morales de Occidente», refirió el Gordo Dan en esta, que no es su primera declaración en este sentido.
Y fue todavía más allá. “El presidente Milei no hizo un milagro económico con nuestro país para que lo tiremos a la basura en dos días dejando a entrar a una cultura invasora que le rinde culto a la muerte”, comentó.
Zulemita Menem le respondió con una carta pública que comenzó con un “estimado Daniel”, en la que le recordó a Parisini que se conocen “desde hace muchos años”, cuando él y el diputado provincial libertario Agustín Romo -otro detractor del islam- comenzaban a involucrarse en política.
“Yo colaboré acercándolos a dirigentes y espacios. Recuerdo incluso que, en ese clima de confianza, los apoyé cuando estamparon remeras con frases de Menem como ‘no los voy a defraudar’, ‘hasta la estratósfera’ o ‘1 peso, 1 dólar”, le enrostró Zulemita a Parisini y acotó: “Todo eso forma parte de una historia compartida, que merece ser recordada con honestidad y respeto».
Zulemita Menem continuó: “Desde lo más profundo de mi corazón, y como firme defensora de la libertad, valores que me inculcó mi padre, siento la necesidad de decirlo con claridad y serenidad: confundir al islam con el terrorismo es un error grave y doloroso para quienes profesamos esta fe y rechazamos toda forma de violencia, provenga de donde provenga. Nunca es sano confundir conceptos, y mucho menos cuando se trata de espiritualidad y valores. Hablo como argentina y musulmana“, sostuvo Zulemita.
“Por ejemplo, el horror vivido recientemente en Sidney duele a todos los que creemos en Dios y respetamos la vida. No es un dato menor, especialmente para quienes atacan injustamente a nuestra religión, que la persona que evitó que la tragedia fuera aún mayor sea de fe islámica y haya actuado como lo hace un verdadero musulmán: defendiendo la vida. Ese gesto fue reconocido públicamente por el presidente Donald Trump, de Estados Unidos, como un acto heroico», planteó la hija de Menem, con relación a Ahmed al Ahmed, el hombre que se abalanzó contra uno de los atacantes en el tiroteo de Bondi Beach, en Australia, para detener su accionar.
“Del mismo modo, tras los atentados del 11 de septiembre [contra las Torres Gemelas], el entonces presidente de los Estados Unidos visitó una mezquita para reunirse con líderes musulmanes y reafirmar algo fundamental: que no se estaba en guerra contra el islam, sino contra el terrorismo”, insistió Zulemita.
Después, la hija presidencial dijo que “muchos argentinos” profesan la fe islámica, trabajan y dan trabajo, conviven con respeto, cumplen con asistir a los pobres y a los huérfanos, aportan a la sociedad y creen en la convivencia. Ella se incluyó dentro de ese grupo.
“Merecemos el mismo respeto hacia nuestra fe que el que brindamos a los demás. Ayer me dolió ver cómo se filmaba a una mujer musulmana recibiendo comentarios y palabras terribles simplemente por llevar una abaya, mientras caminaba por su barrio. Y me pregunto con honestidad: ¿qué debería suceder cuando vemos a una mujer vestida con muy poca ropa, a una mujer judía que por su fe viste de manera recatada o a una monja profesando su religión? La respuesta debería ser siempre la misma: RESPETO», escribió Zulemita y añadió: “Eso es lo que hacemos los musulmanes de bien: RESPETAMOS”.
En el último tramo de su escrito, la empresaria se reifirió a la política local.
“Vale recordar que personas que hoy acompañan al presidente Javier Milei y a su hermana Karina Milei en el proceso de transformación de la Argentina tienen raíces musulmanas, y que algunos de ellos profesan el islam», enfatizó Zulemita, justo cuando “Lule” y Martín Menem son dos de las espadas principales de la secretaria general.
“Esto habla, una vez más, de diversidad, convivencia y compromiso con valores que trascienden cualquier religión. Con esa misma serenidad quiero recordarte algo esencial: ‘La humildad, el trato respetuoso y la igualdad ante Dios son pilares fundamentales del islam’. La fe no divide. Confundirla con el terrorismo, sí», cerró, directo contra el Gordo Dan.
Esta discusión por la religión tiene de entretelón una interna política entre los primos Menem y Santiago Caputo, quien comanda la tropa digital libertaria.
No es la primera vez que alguien de la familia del expresidente se cruza con los propagandistas.
En junio, Lucas Luna (@SagazLuna en X), que tiene un puesto en el Estado como director de Intercargo y responde al asesor, posteó una noticia de musulmanes que persiguen a cristianos en Nigeria y comentó: “No odiamos lo suficiente al islam”.
A Luna le contestó Sharif Menem sin tapujos. “Borrá eso pelotudo”, le exigió.
Después, Martín Menem -en la misma sintonía de Zulemita hoy- pidió en una entrevista “que se separe terrorismo de religión”.
presidente Javier Milei,el cementerio islámico de La Tablada.,@GordoDan_,@agustinromm,https://t.co/aeHLbW028g,December 31, 2025,Zulemita Menem,Javier Milei,Santiago Caputo,Conforme a,,“Inocencia fiscal”. En Diputados, los empleados cobraron 700 mil pesos extra y un opositor lanzó una chicana contra el Gobierno,,Sin visitas anunciadas. Milei pasará la noche de fin de año en la Quinta de Olivos,,Lavado de dinero. El presidente de la UIF viaja a EE.UU. para intercambiar información sobre la AFA,Zulemita Menem,,Herederas fashion. Las hijas de qué modelos muy famosas se lucieron sobre la pasarela,,»¡Está perfecta!». La transformación de Griselda Siciliani para la serie Menem: peluca, maquillaje y un vestuario a la altura,,»Está perfecta». Zulema Yoma opinó sobre la serie Menem y la interpretación de Griselda Siciliani
POLITICA
El embajador argentino en EEUU brindó detalles del Argentina Week: “Pasamos de la curiosidad al respeto”

El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, brindó detalles sobre el Argentina Week, el evento de inversiones que se realizará del 9 al 11 de marzo en Manhattan y que contará con la participación del presidente Javier Milei. El diplomático aseguró que se trata de una iniciativa sin precedentes recientes por su escala, nivel de participantes y contexto político y económico.
“Va a ser el mayor evento de presentación al mundo inversor de la Argentina”, afirmó Oxenford en diálogo con Radio Mitre. En ese marco, sostuvo que el país atraviesa un cambio en la forma en que es percibido por los mercados internacionales. “Argentina dejó de ser una curiosidad y empezó a ser algo respetado. Pasamos de la curiosidad al respeto”, expresó.
Según explicó el embajador, el evento reunirá a más de 200 líderes empresariales globales, entre ellos CEOs de compañías multinacionales y representantes de fondos de inversión con interés en distintos sectores estratégicos. “Casi la mitad de los participantes son CEOs de compañías globales con interés en invertir en Argentina en sectores clave como energía, minería, agrotecnología, nuclear e infraestructura”, detalló.
Oxenford vinculó el nivel de interés generado con las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei. “Argentina está en el momento exacto del punto de inflexión”, sostuvo, y agregó que los avances en materia macroeconómica influyeron en la mirada de los inversores. “Por el respeto de estas ideas y de los logros alcanzados, principalmente en inflación y superávit fiscal, se le da una nueva chance al país”, señaló.
En su descripción, comparó la situación con la de una empresa en proceso de recuperación. “Esto es como una compañía que hace un turnaround y de repente los inversores se entusiasman de vuelta”, afirmó. En ese sentido, explicó que el proyecto surgió a partir de la experiencia en otros encuentros financieros realizados en Nueva York. “Vimos un evento de inversiones de otro país en Manhattan y nos dimos cuenta de que Argentina tenía muchos más rasgos interesantes que ese otro país”, indicó.

La organización del Argentina Week quedó a cargo de la Embajada argentina en Estados Unidos, junto al fondo Kaszek y los bancos J.P. Morgan y Bank of America. Oxenford mencionó que la iniciativa se armó con personas con trayectoria común en el mundo empresarial. “Nos juntamos con Kaszek, un fondo de inversiones, y con dos de los principales bancos del mundo, con personas que nos conocemos hace mucho tiempo”, explicó.
El embajador destacó que la respuesta del sector privado superó las previsiones iniciales. “Tuvimos que cerrar las inscripciones porque no hay más cupo físico. Nunca pasó algo así y todavía falta mucho tiempo para el evento”, afirmó. Según precisó, el interés se reflejó tanto en la cantidad como en la jerarquía de los inscriptos. “Si mirás el Fortune 500, en el top cien debe haber alrededor de un treinta por ciento de compañías anotadas”, dijo.
Consultado sobre el perfil de las inversiones, Oxenford marcó una diferencia entre los movimientos financieros de corto plazo y los proyectos productivos. “Argentina se empieza a mostrar como un proyecto invertible”, sostuvo. En ese marco, señaló que el objetivo del evento apunta a inversiones concretas. “No es un evento declarativo. Es un evento real, para tomar decisiones”, remarcó.
El diplomático también trazó paralelos históricos para describir el momento que atraviesa el país. “El punto de inflexión se parece al que tuvieron Corea del Sur en 1962 o Polonia en 1991, antes de varias décadas de alto crecimiento”, afirmó, al tiempo que mencionó factores como el liderazgo político, un plan económico definido y el vínculo con Estados Unidos.
Oxenford enumeró además la participación de funcionarios y referentes internacionales. “Va a participar el Presidente, el canciller, el ministro de Economía y una parte grande del equipo económico”, detalló. También mencionó la presencia de figuras como el historiador Niall Ferguson y el director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.
POLITICA
Bullrich dijo que en el Gobierno de Kicillof “están más preocupados por cuidar al delincuente”

La senadora y exministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich, salió al cruce de las críticas esgrimidas por el titular de Seguridad del Gobierno de Axel Kicillof, Javier Alonso, a la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad por delitos, y expresó al respecto que “están más preocupados por cuidar al delincuente que por las víctimas”.
El ministro de Seguridad bonaerense tildó esta sábado de “política barata y oportunista” al proyecto del Gobierno Nacional para bajar la edad de imputabilidad en materia de delitos.
Baja de la edad de imputabilidad: el proyecto que Javier Milei vuelve a poner en juego en el Congreso
La extitular de Seguridad Nacional le respondió a Alonso en X: “Javier, tu respuesta me da un poco de gracia y mucha preocupación. Porque confirma lo de siempre: no van a cambiar nunca el chip con la seguridad. Siguen más preocupados por cuidar al delincuente, tenerlo libre y contento, que por las víctimas, sus familias y los argentinos de bien”, comunicó.
Bullrich agregó: “Hablan de ‘planes integrales’, ‘abordajes’, ‘esfuerzos’. Puro piripipí. El conurbano es un mar de delitos. Si tienen un plan, háganlo. Trabajen. Pónganlo en marcha. Muéstrennos cómo se baja se baja el delito de verdad. Me encantaría, honesta. Y lo digo claro: la Ley Penal Juvenil también es una cuestión de edad. Los asesinos de Jeremías están en su casa, sin consecuencias, después de torturar y matar a un pibe de 15 años. Eso es impunidad. No te hagás el distraído porque en tu provincia pasa mucho de esto“.
Javier, tu respuesta me da un poco de gracia y mucha preocupación.
Porque confirma lo de siempre: no van a cambiar nunca el chip con la seguridad.
Siguen más preocupados por cuidar al delincuente, tenerlo libre y contento, que por las víctimas, sus familias y los argentinos de…— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 1, 2026
Qué había dicho el ministro de Kicillof
Previo a esta invectiva, el ministro bonaerense había escrito en la red social que “lo que no se puede creer es que siga apropiándose del dolor de las víctimas para hacer campaña política barata y oportunista. La problemática es mucho más compleja que reducir todo a una cuestión de edad”.
A su vez, Javier Alonso considero que el tratamiento del problema del delito juvenil “no se aborda con slogans, ni con chicanas, ni agitando bronca desde las redes. Se aborda, como plantea la Conferencia Episcopal Argentina, priorizando la prevención y la integración juvenil, con políticas públicas serias, inversión y trabajo coordinado. Todo lo que usted nunca hizo. Recoja algo de su zigzagueante recorrido político y haga un aporte más serio y sustancial a este debate que nos debemos como democracia. Menos circo, menos oportunismo, señora Patricia Bullrich“.
La entrada Bullrich dijo que en el Gobierno de Kicillof “están más preocupados por cuidar al delincuente” se publicó primero en Nexofin.
Edad de Imputabilidad,Gobierno de Kicillof,Javier Alonso,Patricia bullrich,Seguridad
POLITICA
Milei y Sturzenegger defendieron la política económica del Gobierno: “Éramos tan infelices y no lo sabíamos”

El presidente Javier Milei y su ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, escribieron y publicaron un artículo de opinión en el que defienden la política económica del Gobierno y la contrastan con la historia de la economía argentina de los últimos cien años.
Tanto Milei como Sturzenegger afirmaron como principal hipótesis que, a lo largo de la última centuria, en el país tuvo lugar un debilitamiento progresivo de la propiedad privada, lo cual incidió en una disminución de la inversión, el bienestar y el crecimiento económico.
“Éramos tan infelices y no lo sabíamos”
El jefe de Estado y el titular de Desregulación apuntan a que, tras lo que consideran la mejor época de la historia argentina en el plano económico (fines del siglo XIX y principios del siglo XX), a partir de los gobiernos de Hipólito Yrigoyen (1916-1922/1928-1930), la ‘Década Infame’ (1930-1943) de los años treinta y el primer peronismo (1946-1955), se consolidó un modelo económico proteccionista y estatista que medró las oportunidades económicas del país.
Milei intensificó su disputa con Techint y criticó a Paolo Rocca: “Don Chatarrín de los Tubitos Caros”
Con gráficos, ambos economistas afirmaron que si el modelo económico agroexportador no hubiese cambiado a partir de los años treinta, “tendríamos el ingreso de un país europeo”, a lo que agregaron que “no tenemos conciencia de todo el bienestar que hemos entregado. Éramos tan infelices y no lo sabíamos“.
En consonancia con las críticas vertidas por el presidente al Grupo Techint y otras empresas que integran el llamado ‘Circulo Rojo’, en el artículo de opinión se enfatiza en cómo el proteccionismo posicionó en el lugar de casta a un sector privilegiado de la economía, lo que obstruyó el libre mercado.
“Sin propiedad privada no hay sistema económico que funcione”
A su vez, Milei y Sturzenegger hicieron hincapié en el progresivo debilitamiento de la propiedad privada que implicó el crecimiento del proteccionismo y el estatismo: “Sin propiedad no hay sistema económico que funcione. Y tampoco hay libertad, solo el poder autoritario del Estado”.
Milei y Sturzenegger publicaron un artículo en The Economist sobre el liberalismo económico
En contraposición a este pasado y al presente, los economistas afirmaron que su política económica busca fortalecer a la propiedad privada para atraer inversiones que se traduzcan en crecimiento económico y bienestar, y antagonizan así como también caracterizan al kirchnerismo como un remanente de los intereses proteccionistas, al equipararlos con la “violación sistemática y flagrante del derecho de propiedad”.
La entrada Milei y Sturzenegger defendieron la política económica del Gobierno: “Éramos tan infelices y no lo sabíamos” se publicó primero en Nexofin.
Federico Sturzenegger,Historia argentina,Javier Milei,Libre mercado,Opinión,propiedad privada,Proteccionismo
CLIMA NOTICIAS3 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS3 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados

















