CHIMENTOS
La amistad entre Damián De Santo y Martín Seefeld, el secreto detrás de su éxito en la costa: “El humor salva”

(Enviado especial a Mar del Plata) Después de girar por todo el país, Damián De Santo y Martín Seefeld plantan bandera en la costa argentina. La dupla recorre todo tipo de ciudades presentando Una clase especial y promete una noche de risas. Sobre el escenario, esa amistad que los une, se convierte en un nexo inquebrantable con el público, al cual integran a su “familia”.
Ellos no ocultan su entusiasmo por llevar el espectáculo por lugares como Miramar, Villa Gesell, San Bernardo, aun así, admiten su amor por Mar del Plata. “Me quedaría todo el día en la playa si pudiera, acá se come muy bien”, confiesa el artista de Los Simuladores. Como si se hablaran por telepatía, responden en sincronía, se ríen de los mismos chistes y confiesan su eterna amistad.

Tal es el mimetismo, que ambos responden de forma parecida cómo comenzó su año y hasta destacan el hecho de tener salud. “Empecé bien. De gira, con la obra, ensayando, con laburo, ¿qué más puedo pedir? Con salud, que es fundamental. Uno a veces dice esas cosas que decían los viejos, pero es fundamental. Sin salud no podés disfrutar nada», comienza diciendo De Santo, a lo que Seefeld agrega: “Con mucha alegría, con el deseo de que todo vaya bien, sobre todo tener mucha salud. Han pasado cosas muy dolorosas. Tuvimos la pérdida de Pablito Lago. Esas pérdidas de gente tan joven, tan talentosa, tan creativa, son estiletazos que te dejan pensando, ¿no? Entonces, tener la posibilidad de estar sanos, de tener salud, de disfrutar el día a día, el presente. Todo lo demás es aleatorio».
Con un perfil más serio, Martín se sienta en un sillón que forma parte de la escenografía del teatro Lido. Luce sweter, campera y pantalones negros. Además, una chalina blanca. Mientras se acomoda, toma un mate, lo convida. Por otro lado, Damián, de remera blanca y jean, sonríe y cuelga un brazo sobre el respaldo del sillón. Así, se disponen a charlar con Teleshow y abrir la puerta de su intimidad.

-Damián, estás de muy buen humor. ¿Sos así desde principio de temporada a fin de temporada?
De Santo: -Soy un rompeb…. Siempre, siempre lo fui. Preguntale a Martín, que me odia. Todos los días me río, me divierto, la paso bien, vivo de lo que me gusta. ¿Qué más puedo pedir? Me hubiese encantado ser alto, rubio, ojos celestes, pero bueno, en eso no pienso porque sino me entristezco (ríe). Dios me hizo simpático.
-¿A qué le atribuís ese entusiasmo?
De Santo:-Soy geminiano y eso es casi un colorario de la personalidad. Si se cansa uno, aparece el otro. Preguntale a Martín Seefeld, que hicimos cinco meses de gira, no bajé los brazos nunca. Siempre estuve arriba, divertido, todos los días un hotel nuevo, todos los días un teatro nuevo (ríe). Yo creo que el humor me ayuda a todo. Hasta los malos momentos de mi vida, el humor me salvó. Creo que salva al mundo también de alguna manera, ¿no?

– ¿Cómo es la dinámica entre ustedes?
De Santo: -Tenemos el mismo humor. Él es un poco más serio porque es de escorpio. Los de escorpio son más estructurados. Parezco Ludovica Squirru casi (ríe), pero le doy bola a los signos, para mí es muy importante. Somos tan diferentes, somos diametralmente opuestos y los opuestos se atraen, así que nos llevamos genial y tenemos un humor ácido los dos. Vos le pedís a Martín todo y él se mata por cumplir. Es un gran amigo, un gran compañero.
Seefeld: -Yo soy bastante obsesivo en el laburo. Y él es más geminiano, más libre. Después me lo agradece, pero reconozco que yo le rompo las b…. pero hacemos un buen equipo. La verdad es que éramos íntimos desde los treinta años. Fui a su casamiento, él vino al mío, vimos crecer a nuestros hijos. Esto nos convirtió en familia.

-¿Por qué la Costa es un lugar especial para cada uno?
Seefeld: -Yo soy muy playero, me encanta estar en la playa y si no tuviera teatro, me quedo en la playa hasta la noche. Me llevo todo. Me voy de viaje porque me llevo abrigo, bolso, campera, mate, todo. (ríe). Y me gusta comer en Mar del Plata. Se come muy bien.
De Santo: -Yo casi me crié, nací en Mar de Ajó, tengo mi vida hecha en Mar de Ajó. Conservo la casa de mis bisabuelos que fueron fundadores. Nosotros estuvimos acá en Mar del Plata, lleno, ochocientas personas. Y ahora vamos para el lado de San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Santa Teresita, Pinamar, Villa Gesell. Vamos a hacer todos los puntos, donde haya un teatro vamos a estar.

-¿Tu hijo es guardavidas en Mar de Ajó?
De Santo: -Sí, me encanta. En general, uno dice: “Mi hijo es ingeniero, trabaja en Noruega”. A mí me gusta que sea feliz, porque yo también luché para ser feliz en esta profesión. No era que en mi casa me apoyaban y decían: “Ay, va a ser actor”. Es como juntar monedas, es como ser filatelista, como juntar estampillas. Uno empezó a vivir de la profesión y lo vieron mis abuelos, lo vieron mis viejos antes de partir. Entonces, yo los apoyo con lo que elijan. Joaquín, el más grande, tiene veinticuatro, se recibe este año, recibió este año de actor en la Universidad Nacional en Córdoba y lo apoyo un montón. Y yo sé lo que es esta profesión, que no es fácil, pero nada es imposible. Y hay un montón de ramas de la profesión también que se pueden aplicar y él tiene la capacidad, así que de los dos estoy orgulloso que hayan elegido algo que les guste.

-¿Qué sienten al trabajar juntos?
De Santo: -Es un placer. Yo creo que para él también es un placer laburar conmigo porque le meto garra, lo doy todo en los ensayos. Y la pasamos muy bien. Es un tipo que me animaría a decir que lo elegí para esta obra de teatro. Ya no quiero laburar con gente complicada, no me interesa, no quiero y no voy a laburar. Elijo con quién trabajar. Después de 35 años de profesión, creo que eso es lo que uno tiene que lograr.
-Martín, ¿sos tan bueno como dice Damián?
Seefeld: -Como todos, tengo mi cuota de maldad y me divierto. Esas son las cosas que le digo al gordo, a Damián. Nos reímos a carcajadas. No es que sea bueno. Tiene que ver con estar realmente consciente de qué es lo importante para mí. Yo vivo la vida de esa manera porque tuve muchas pérdidas. Tomé conciencia de la finitud muy temprano, con gente muy joven, amigos muy cercanos, hermanos míos, mi familia, amigos que perdí en la AMIA. Entonces, hay que estar muy agradecido

-Siempre estás presente para él…
Seefeld: -Yo hago una cultura de la amistad, la laburo. Me parece que es la familia que uno elige. Después, la familia tuya te toca y la familia que vos generás vuela. Los chicos vuelan. Lo que en realidad te queda siempre en la vida son los amigos, porque los chicos hacen su vida y es normal. Y obviamente que siempre te van a amar y van a estar con vos y demás, pero también es normal que vuelen y que vos los veas cada vez menos. ¿A quiénes ves en realidad? ¿Con quiénes estás? Con tus amigos. Por eso padezco, a veces sufro mucho cuando la amistad no termina de pegar el salto, pero también es parte del proceso en donde uno tiene que aprender a soltar. Hay pocos tipos más laburadores que Damián, pero no solamente en este oficio, sino en todo lo que él hace: cómo construyó sus cabañas, cómo se armó un futuro independientemente de la profesión, cómo eso le permitió elegir en la profesión. Tuvo una visión, cambió de vida, se fue a vivir a Córdoba. Tuvo, tuvo un coraje enorme de hacer todo lo que hizo.
-¿Su amistad se traslada al escenario y mejora la obra?
Seefeld: -Yo creo que sí y eso pasa mucho en televisión. Nos pasó en Simuladores. El hecho de tener la amistad que nosotros teníamos fue lo que permitió también que se pudiera armar ese código de que, con solo una mirada, la gente entendiera todo. Creo que a veces eso pasa el vidrio en la tele y me parece que también lo pasa en el teatro.

-Con su humor alegran a toda la gente, los distraen de sus problemas por una noche…
De Santo: -Es una buena salida, porque uno amalgama lo que te está sucediendo con el buen humor, entonces uno lo puede digerir paso a paso. Esta es una obra, y no es para venderla, que de verdad te vas feliz. Es una comedia muy inteligente, es muy divertida, te deja pensando, si bien no está hecha para tirar un mensaje, el mensaje está, siempre está en una historia, siempre te identificás con alguien, con alguno de los dos o algún personaje que esté arriba del escenario. Y esta es la obra con la que empezás a reírte desde el inicio hasta el final. Hay gente que nos ha pedido: “Paren un poquito porque no podemos respirar”. Está muy bien escrita por Daniel Dátola y muy bien dirigida por Manuel González Gil y muy bien trabajada por los otros. Martín está muy bien, eh, a pesar de la edad que tiene, está muy bien.

-Damián, en lo personal, ¿de qué te salvó el humor?
De Santo: -El día que falleció mi mamá no, porque fue un proceso muy largo, una enfermedad. Mi mamá tuvo cáncer de colon, fue complicado. De mi papá fue un accidente el mismo año casi. Nos estaban esperando en la cochería y cuando llegué dije que lo quería ver. Y estaba ahí en el cajón. Y lo agarré de la cabeza a papá y le dije: “Decime que se te cayó el pucho, hijo de p… que estabas fumando mientras manejabas”. Porque se hizo todos los estudios clínicos, estaba perfecto. Se le debe haber caído el pucho y por manotear el pucho… Y el tipo de la cochería no podía creer lo que veía, pensó que íbamos a llorar todos. Después sí, después pasás por todo el proceso de despedida, pero fue un papá tan especial el viejo que daba solo decirle eso. Porque tuvo un accidente solo, por suerte. Yo creo que eso nos salva. A los argentinos nos salva. No es que somos mejor que los brasileros, pero somos más divertidos también en ese sentido, metemos humor. Vos fijate cada vez que pasa algo importante en la Argentina, aparecen los chistes y esto hace que se afloje un poco y uno pueda seguir sobreviviendo.
CHIMENTOS
Bombazo absoluto y explosivo de Moria Casán: «Wanda Nara está enamorada de la China Suárez»

Solamente a Moria Casán se le podía ocurrir algo diferente sobre la eterna pelea de Wanda Nara y la China Suárez. Después de 4 años en los que ya se dijo y se repitió hasta el hartazgo todo (pero absolutamente todo) apareció «La One», quién otra podía ser, y cruzó un límite que nadie se había animado a pasar. O con una ocurrencia que no se le había ocurrido a ninguno. Por algo se dice que tiene una mente superior al resto.
Para Moria, Wanda Nara «está enamorada de la China». Sí, enamorada de ella. Enamorada de su gran rival. «Si no, no se explica que todo en su vida gire en torno de esta mujer» argumentó la diva para justificar su osada línea de pensamiento acerca del escándalo farandulero más grande de la historia argentina. En su programa de Canal 13 todos quedaron en shock después de escucharla.
La primera que reaccionó fue la cada vez más picante Naza Di Serio, quien aseguró que «terminé de ver En el barro… y por favor… con lo que es yo también podría enamorarme de esa mujer. Terrible». Enseguida Moria retomó la palabra y siguió tirando «factos». «Para el día de los enamorados, lo que vi, es que todo esto tiene un patrón. La China Suárez. Y después Icardi, recién después».
«Ella está, ella tiene la obsesión» prosiguió Moria. Y ahí fue que tiró la bomba neutrónica del día. «Voy a pensar algo -comentó- yo creo que está enamorada de la China Suárez». Para justificar semejante frase, remarcó que «el amor y el odio están ahí pegados y no hay forma de explicar esa obsesión que se agarró. Y en una de esas se le pasa todo ese odio algún día y pasa al amor».
MORIA CASAN: «WANDA NARA ESTA ENAMORADA DE LA CHINA SUAREZ»
Según Moria, se puede estar «enamorada por ahí no de que le guste como mina, sino que hay algo. ¡Algo hay!». Para más datos, repitió que «hay una obsesión. Una fijación. Ella con la China es una obsesión, tanto que Icardi pasa a un segundo plano. Icardi pasa a un segundo plano acá porque ella sigue con el mambo de que quiere volver, y es ella la que no suelta. El está recontra enemorado y en otra de la China».
Fue entonces que otro colaborador de la diva, en su afán de estar de acuerdo con ella, aportó que «lo primero que pidió Wanda en la justicia no fue la cuota alimentaria, sino que sus hijas no estuvieran con la China Suárez» pero Moria no estuvo de acuerdo con eso. «Migueles duerme mi amor, está acostado. Esta fue mi opinión» cerró Moria su participación en la charla. La opinión más fuerte de los últimos años.
Moria Casán, China Suárez, Wanda Nara, Mauro Icardi
CHIMENTOS
Un incendio destruyó la casa de un exganador de Gran Hermano: su hija de 3 años se salvó de milagro

Una explosión inesperada en la casa de Esteban Bam Bam Morais, ganador de Gran Hermano 2007, estuvo a punto de terminar en tragedia, pero un giro fortuito salvó la vida de su hija de tres años. El incendio, que arrasó con la vivienda familiar en zona norte, dejó a Morais y a su hija solo con lo puesto, pero también con la certeza de haber escapado de una pérdida mucho mayor.
En la tarde del viernes, el exparticipante de Gran Hermano se preparaba para la rutina habitual de la siesta junto a su hija, tal como destacó en exclusiva para Teleshow. La niña, como todos los días, suele dormir en la oficina de la casa, ubicada en la planta baja, donde su padre mantiene una cámara para vigilarla mientras realiza otras tareas. Esa costumbre, sin embargo, cambió por completo cuando la pequeña manifestó un deseo inesperado: “No, papá, vuelta en el cochecito”. La sorpresa de Morais fue total, ya que su hija mostraba señales de sueño, pero insistió en salir a pasear en lugar de acostarse.
“Fue un milagro del cielo, no sé por qué me dice: ‘No, papá, vuelta en el cochecito’”, relató Morais. Ante la negativa de su hija a hacer la siesta, él accedió a sacarla a caminar por el barrio. Apenas recorrieron cuatro cuadras, la niña se quedó dormida y ambos emprendieron el regreso al hogar, sin sospechar lo que encontrarían al llegar.
Al abrir la puerta, un fuerte olor a quemado inundó el ambiente. Morais pensó que provenía de los operarios de la empresa eléctrica, quienes trabajaban en las inmediaciones, pero pronto comprobó la gravedad de la situación. “Entro y veo todo el techo con un colchón de humo. Al toque la agarro a mi hija, la levanto del cochecito y digo: ‘La pieza, la oficina’”, describió. Cuando abrió la puerta de la oficina, una densa bocanada de humo negro lo obligó a salir corriendo, con la desesperación de no recordar ni el número de los bomberos ni el de emergencias. Fue un vecino quien lo asistió en esos minutos críticos.
La violencia del estallido hizo que los vidrios volaran hasta la vereda de enfrente, dejando esquirlas por toda la cuadra. “Se escucha una explosión, los vidrios volaron hasta la vereda de enfrente y cruzaban la calle. Yo agradezco a Dios que mi hija no se quiso acostar porque fue un minuto. Fue un minuto y quiso dar una vuelta en el cochecito”, expresó Morais, aún conmovido por la secuencia de hechos.
El fuego avanzó velozmente por la vivienda, consumiendo la totalidad de las pertenencias de Morais y su hija. La oficina, donde guardaba todos sus ahorros destinados a la compra de una casa para la niña, quedó completamente destruida. “Perdí todo. Todo. Porque justo la pieza que explotó fue la oficina donde yo tenía todos mis ahorros, estaba ahorrando para una casa para mi hija”, lamentó el exGran Hermano.
Las llamas no solo destruyeron objetos materiales, sino que también cubrieron el hogar de hollín, afectando cada rincón, desde los placares hasta la ropa, incluso en los espacios donde el fuego no llegó directamente. “Todo el humo, toda la casa negra, todos los placares, la ropa, todo. En donde no agarró el fuego, igual entró ese hollín. Toda la ropa, se mete por todos lados, un desastre. Se perdió todo”, detalló.

El impacto emocional fue inmediato. La hija de Morais sufrió un ataque de llanto, mientras él intentaba procesar la magnitud de lo ocurrido. La situación se agravó por la proximidad del horario de cierre de la oficina de la empresa eléctrica y la coincidencia con un fin de semana largo, lo que demoró cualquier gestión administrativa inmediata.
Mientras Bam Bam y su hija estaban fuera de la vivienda, operarios de la compañía eléctrica trabajaban en la zona, reemplazando un poste de luz. Según el relato de Morais, durante la maniobra, los técnicos podrían haber cortado accidentalmente el neutro de la línea, lo que provocó que ingresara al domicilio una sobrecarga que podría haber desencadenado la explosión de uno de los televisores, ubicado precisamente en la habitación donde habitualmente duerme la niña.
Según relató el propio Morais a este medio, “los representantes de la compañía eléctrica se presentaron en el lugar, ofrecieron disculpas y la misma gente ese día me decía: ‘Quedate tranquilo, te van a reconocer todo’. Pero ahora el tema es el tiempo. Acá no sabés lo que es… hollín”, señaló.

El incendio no solo dejó secuelas materiales y emocionales. Los daños en la estructura de la vivienda, especialmente en el portón de acceso, generan temor a posibles robos. “Encima el portón se desencajó todo. Entonces tengo que dormir acá arriba porque siempre después está el malicioso que ve eso y me da miedo que a la noche te abran el portón, quedó todo doblado. Entonces me da miedo que se me meta alguien y me saque algunas cosas, qué sé yo. Entonces tengo que dormir acá con un ojo abierto todas las noches”, confesó.
Entre el drama que vivió, Morais se aferra a la certeza de haber evitado una tragedia mayor. La insistencia de su hija en salir a pasear esa tarde, en lugar de dormir la siesta en la oficina, marcó la diferencia en una jornada signada por el azar y el peligro.
Bam Bam Morais,hija,familia,paternidad,alegría,ternura,retrato,sonrisa,amor,vínculo
CHIMENTOS
El dramático pedido de Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano que denunció a su ex novio por violento: “Necesito ayuda”

A finales del año pasado, una ex Gran Hermano expuso públicamente el drama que padecía en manos de su ex pareja luego de vivir apenas unos meses de noviazgo. Hablamos de Camila Lattanzio, la gemela de GH 2022 quien denunció a Juan Pablo Scalese y lo acusó de ejercer sobre ella violencia física y psicológica.
Lo cierto es que, pasados varios meses de su denuncia ante la Justicia, la situación de Lattanzio sigue siendo la misma. Así lo hizo ver la joven en sus redes, ya desesperada en medio del calvario en el que se convirtió su vida. ¿El detalle? Su ex, asesor de La Libertad Avanza, frenó todo gracias a sus contactos, según señaló.
Camila acudió a sus seguidores pidiendo opinión, ya desesperada al ver que se le cerraron las puertas legales y el hombre la sigue hostigando diariamente. “Chicos, ¡necesito ayuda!”, arrancó Lattanzio con una foto en blanco y negro en sus historias de Instagram. “Hace unos meses viví violencia física y psicológica de mi última pareja. Procedí a hacerle dos denuncias y siempre me mantuve al margen porque no quería llegar a hacerlo público”, avanzó.
“Espere la audiencia tres meses y me vengo a enterar que, porque trabaja en la política, me las dio de baja. Tengo pruebas, videos, audios TODO”, sostuvo Camila y explicó, llena de angustia: “No quiero hacer un quilombo por esto pero ya no sé qué hacer. Trate de manejarlo con la justicia y tampoco me pudo ayudar”.
EL INFIERNO DE CAMILIA LATTANZIO, LA EX GRAN HERMANO
La ex participante del reality de Telefe dejó en claro el drama que vive en su día a día a causa del libertario Scalese: “Hasta el día de hoy sigo recibiendo amenazas, me llaman todos los días, su abogada me habla por privado y me da de baja de lugares en los cual voy a trabajar”.
“¿Qué debería hacer?”, se despidió la joven, completamente desorientada y vulnerable. Vale destacar que su ex trabaja como asesor del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña. Fue en julio de 2025 cuando los dos hicieron pública su relación luego de conocerse en un evento.
Camila Lattanzio, Gran Hermano
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA18 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
ECONOMIA2 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas










