DEPORTE
Con Franco Mastantuono desde el segundo tiempo, Real Madrid venció 2-0 a Levante

Real Madrid volvió a la victoria. Foto: EFE
Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius, en un partido que salvó en el segundo acto con los goles de Mbappé de penalti y Raúl Asencio, en la puesta de largo de Álvaro Arbeloa en su estadio.
La afición del Madrid señaló a sus jugadores. Hastiada, apuntó a los culpables de una crisis que no encuentra sofoco ni en la victoria sin brillo. Desoyó la petición del nuevo técnico, tras la proclama de Arbeloa pidiendo el apoyo recurriendo a uno de los mitos del madridismo como Juanito. Uno de esos iconos de la grada por una entrega innegociable que añoran en el presente de estrellas a las que se les acusó del fracaso de Xabi Alonso.
No hubo clemencia con Vinícius, el jugador más señalado por el aficionado del Real Madrid. Tampoco para Bellingham. Incluso para Fede Valverde. De la queja genérica se pasó a la responsabilidad directa de forma individual de la caída del equipo. Se acabó sumando Camavinga por una primera parte caótica al mando del juego, cometiendo errores graves con pérdidas que alimentaron las transiciones de un Levante parapetado en defensa de cinco que no sufrió.
El regalo de 43 cumpleaños a Arbeloa era difícil de digerir. Su puesta de largo en el Bernabéu llegaba en el clima más hostil que se recuerda en años. Hasta hubo cánticos en contra de Florentino Pérez. En ese ambiente repleto de tensión, apareció el miedo más que el fútbol. La propuesta del nuevo técnico, juntar a un Mbappé recuperado con Vinícius y Gonzalo, hizo aguas en el primer acto.
Mbappé sufrió entre tres centrales. Gonzalo no tiene velocidad ni desborde para jugar en banda. Vinícius se hizo pequeño ante el rechazo de su afición. Al Real Madrid le siguió faltando fútbol, su mayor problema por encima de la falta de compromiso defensivo con Xabi Alonso. Y el Levante intentó pescar en río revuelto pero le faltó puntería. Primero a Etta Eyong, con un dispara blando nada más arrancar en pleno caos cuando la música del estadio se silenció y se pudo sentir el pensamiento del aficionado blanco.
Intimidados por un ambiente en contra en su propio estadio, pocos jugadores del Real Madrid dieron la cara en el primer acto. La pidió siempre Mbappé, jugándose el físico con la rodilla izquierda tocada, con cierta ansiedad cuando pudo generar peligro con un disparo desviado y enganchando en el aire el único pase, de Asencio, que entendió su desmarque. Ese chut, que no encontró puerta, y un cabezazo blando de Gonzalo tras una falta de Fede Valverde fueron los únicos remates de peligro del Real Madrid.
El Levante, cómodo y sin agobios, creyó por momentos en sacar algo positivo del Bernabéu para aliviar su situación clasificatoria, penúltimo. Encontró en la movilidad y velocidad de Carlos Álvarez el mejor argumento y en Pablo Martínez el brazo ejecutor. En sus botas estuvieron las opciones de su equipo. Primero con una falta arriba, después con un disparo que acarició una escuadra y estrellándose en el lateral de la red en otra acción a balón parado.
Cada ocasión levantinista alimentaba la hostilidad de un clima irrespirable para los jugadores del Real Madrid, superados como se reflejaba en Camavinga con pérdidas donde un centrocampista debe aportar control, el pase al espacio donde no corría nadie de Bellingham o la indefinición del lanzador en una falta lateral.
Mbappé, desesperado, intentaba hacer la guerra por su cuenta, saliendo de posición, bajando metros y perdiendo también el balón en momentos de pura impotencia.
Tuvo que parar el partido, con otra pitada ensordecedora camino del vestuario, para que los jugadores del Real Madrid calmasen los nervios y evitasen la autodestrucción en el fin de una semana en la que perdieron dos competiciones. Arbeloa descartó meter a Gonzalo de ‘9’ para liberar a sus espaldas a Mbappé y cambió al canterano. También a un superado Camavinga.
La conexión Güler-Mbappé mejoró el juego del equipo blanco y la entrada de Franco Mastantuono, el equilibrio. El Real Madrid dio un paso al frente desde el arranque del segundo tiempo para pasar a merecer un triunfo obligado si quiere pelear el título liguero. Tchouaméni, con un disparo cerca del travesaño, y Güler, con un zurdazo raso que sacó Ryan, daban el aviso. Mbappé daba el paso definitivo.
Con la visión, como no, de Güler a la carrera de Kylian, la bicicleta del francés y la mala decisión de ir al suelo de Dela, llegó el penalti que cambió el rumbo el partido a los 58 minutos. Una tregua con la grada cuando Mbappé, con carrerilla, exhibió confianza engañando con el cuerpo y el golpeo suave al portero levantinista.
En siete minutos el Real Madrid aumentaba la presión sobre el Barcelona, que visita a la Real Sociedad, sentenciando el partido con un testarazo de Asencio tras un saque de esquina con música de Güler. Los únicos nombres coreados por la grada en el día de autos, los de dos canteranos: Gonzalo y Asencio.
Desde entonces el Levante buscó sin éxito el gol que le devolviese al partido, Iván Romero perdonó la ocasión más clara, arriba, tras la última acción desequilibrante de Carlos Álvarez, y con el mismo resultado pretendió una goleada que no llegó el Real Madrid.
El larguero repelió un latigazo de zurda de Mastantuono. Bellingham, de cabeza, se topó con Ryan, que acabó salvando un disparo raso de Vinícius, tras acción individual, otro de Jude y uno final de Mbappé.
Real Madrid
DEPORTE
Barcelona vs. Argentinos Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Barcelona vs. Argentinos Juniors. Foto: Twitter @AAAJoficial
Barcelona, de Ecuador, saldrá este miércoles con el argentino Darío Benedetto en ataque, en el partido de ida por la segunda fase previa de la Copa Libertadores contra el Argentinos Juniors, comandado desde el medio campo por el mundialista Enzo Pérez.
Tanto Benedetto como Pérez recurrirán a la técnica individual y a la experiencia acumulada en el amplio recorrido por los diferentes clubes, puesto que recientemente se han vinculado tanto al Barcelona como al cuadro de La Paternal, el Argentinos Juniors.
En las áreas técnicas también se producirá el duelo entre el experimentado entrenador del Barcelona, el venezolano César Farías, con más de 577 partidos en los distintos clubes, contra los 55 encuentros como entrenador principal del argentino Nicolás Diez, 41 de ellos con el Argentinos Juniors.
Por lo que la ventaja por conocimiento individual y colectivo y de funcionamiento del equipo estará del lado de Diez, que dirigió al cuadro de La Paternal durante todo el año pasado, contra los cuatro partidos amistosos que lleva, hasta el momento, Farías al frente del Barcelona.
Es evidente la incomodidad que viene mostrando Farías en determinados pasajes de los pocos partidos dirigidos con su nuevo club, por la falta de entendimiento y funcionamiento entre las distintas líneas.
La mayor garantía y seguridad en defensa se la vienen dando al Barcelona, José Contreras, uno de los porteros de la selección de Venezuela, el defensa paraguayo Javier Báez, que recién llegó y se está complementando de buena manera con el argentino-ecuatoriano Luca Sosa.
Farías trata de ensamblar una plantilla donde la mayoría de los que ha probado son los recién contratados como los argentinos Benedetto, Matías Lugo, Milton Céliz, Tomás Martínez, los paraguayos Báez y Héctor Villalba, y el uruguayo Sergio Núñez. Lugo no fue habilitado porque no le llegó su transferencia a tiempo.
Por su parte, el cuadro argentino disputó seis partidos oficiales en la actual temporada, de los que ganó dos, empató tres y perdió uno, cinco de ellos por el Torneo Apertura de la Liga argentina, siendo el último partido un triunfo por 1-0 sobre River Plate.
El equipo hace gala de un gran funcionamiento colectivo y destacadas actuaciones de algunos jugadores, a pesar de la introducción de los nuevos refuerzos como Pérez, el portero de la selección chilena, Bryan Cortés, Gino Infantino, Leandro Fernández, Franco Paredes y Agustín Ávalos.
Será la segunda ocasión que se enfrentarán por la Libertadores, en 1986 fue por la segunda fase del torneo, al que llegó Argentinos Juniors como campeón defensor de la Libertadores 1985; mientras Barcelona ganó por 1-0 en Guayaquil, Argentinos se tomó la revancha también por 1-0.
El partido se disputará desde las 21.30 horas local, en el estadio Monumental de propiedad de Barcelona, con arbitraje del chileno Fernando Véjar y la asistencia desde el VAR de su compatriota Nicolás Millas. EFE
Probable formación de Barcelona SC vs. Argentinos, por la Copa Libertadores
José Contreras; Bryan Carabali, Javier Báez, Luca Sosa, Jonnathan Mina; Jandry Gómez, Johan García, Milton Celiz; Joao Rojas, Sergio Núñez y Jonathan Perlaza. DT: César Farías.
Probable formación de Argentinos vs. Barcelona SC, por la Copa Libertadores
Brayan Cortes; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Kevin Coronel; Federico Fattori, Enzo Pérez o Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Alan Lescano, Emiliano Viveros; Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Datos del partido entre Barcelona SC vs. Argentinos, por la Copa Libertadores
- Hora: 21.30.
- TV: Telefe y Fox Sports.
- Árbitro: Fernando Vejar (CHI).
- VAR: Nicolás Millas (CHI).
- Estadio: Monumental Banco Pichincha (Guayaquil, Ecuador).
Barcelona,Argentinos Juniors,Copa Libertadores
DEPORTE
Video: la prueba de Benfica para defender a Prestianni y una revelación

A cinco horas de comenzado el escándalo entre Vinícius Junior y Gianluca Prestianni en la noche de Lisboa, la cuenta oficial del Benfica posteó un revelador video para defender al futbolista argentino. A través de sus canales oficiales, el club portugués dio a conocer un particular contenido en el que se puede ver el momento exacto de la reacción del futbolista merengue.
Ya en la madrugada europea (a las 2:11 am. de Portugal) y después de que Prestianni realice un descargo en sus redes sociales defendiéndose, el Benfica compartió un recorte del momento exacto en que el mediocampista de 20 años se tapó la boca y le habló a Vini, quien salió disparado a reclamarle al árbitro francés Francois Letexier.
En forma de defensa, el video fue complementado con un mensaje escrito por la cuenta de las Águilas que decía: «Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado».
A lo expresado con estas palabras, que dejan en claro que Arda Guler, Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, todos los jugadores que reconocieron haber escuchado a Prestianni decirle «mono» a Vinícius, se encontraban a muchos metros de la acción, se le suma que este video reveló otra interesante cuestión.
Y es que este recorte refleja que el video de la transmisión y todas las imágenes que capturaron el intercambio entre los dos futbolistas, en el que se ve al argentino tapándose su boca con la camiseta, se dieron cuando los jugadores del Merengue estaban aún festejando el gol y pasando la mitad de la cancha, segundos después de que el ex Flamengo vea la amarilla.
Sin embargo, el momento en el que Vini reaccionó y salió propulsado hacia la posición del árbitro denunciando racismo, se dio cuando el equipo local estaba por sacar de la mitad de la cancha, cuando los dos principales involucrados en el conflicto se encontraban en soledad y sin jugadores que hayan podido oír lo dicho cerca.
De esta manera, el video compartido por el Benfica es una buen archivo para probar que los futbolistas del Madrid que reconocieron haber escuchado al argentino no se encontraban cerca de la acción, algo que queda reflejado en la reacción del futbolista brasileño, que cuando estaba cerca de Guler, Mbappé y Camavinga (en la primera tapada de boca de Prestianni) no salió a pedir que se active el protocolo anti racismo, algo que sí hizo cuando quedó a solas con el argentino (en el segundo intercambio que tuvo con el ex Vélez.
El video que publicó el Benfica sobre el cruce entre Vinícius y Prestianni
Video: el primer intercambio entre Vinícius y Prestianni

Mirá también
Prestianni: la escena del escándalo, el «hermano, hermano» y la decisión tras el partido

Mirá también
El descargo de Prestianni tras el escándalo con Vinícius y el ataque al Real Madrid

Mirá también
Prestianni y su fondo de pantalla junto a Vinícius antes del escándalo en Champions
Vinicius,Real Madrid,Gianluca Prestianni,Benfica
DEPORTE
Otro varapalo para Ansu Fati: lesión y baja ante el PSG

Ansu Fati es un jugador habituado a superar todo tipo de obstáculos. El internacional con España ha afrontado a lo largo de su carrera numerosas dificultades, especialmente en forma de lesiones y contratiempos físicos, pero siempre ha sabido rehacerse para volver a demostrar el talento y el fútbol que atesora en sus botas.
Esta temporada no está siendo diferente. Ansu Fati está brillando con la camiseta del AS Monaco, sobre todo de cara a portería cuando las lesiones le respetan. Tras apenas contar con protagonismo la pasada campaña con la camiseta azulgrana, el delantero fue cedido este verano por el FC Barcelona al conjunto monegasco, donde el hispano-guineano está volviendo a demostrar su facilidad para ver puerta y marcar diferencias en el último tercio del campo.
Ansu Fati vuelve a marcar / ‘X’
Sin embargo, una vez más, un contratiempo físico le impide tener continuidad. Ansu Fati se ha quedado fuera de la lista de convocados del AS Monaco para medirse esta noche al Paris Saint-Germain en la ida del ‘play off’ de la UEFA Champions League. De esta manera, el exazulgrana volverá a perderse un compromiso de máxima exigencia para su equipo, en un momento clave de la temporada.
Ansu Fati regresó el pasado fin de semana a los terrenos de juego tras superar unas molestias en el gemelo. El atacante disputó cerca de media hora en el encuentro de Ligue 1 frente al FC Nantes, sin embargo, sufrió un golpe en el cuádriceps que no le permitirá estar disponible esta noche en el compromiso de Champions League ante el Paris Saint-Germain.
Por el momento, todavía no ha trascendido el tiempo que estará de baja Ansu Fati por este nuevo contratiempo físico en el cuádriceps. En cualquier caso, nunca es una buena noticia que el talentoso futbolista vuelva a sufrir problemas de lesiones, en especial cuando parecía haber recuperado sensaciones en el conjunto monegasco.
Hasta la fecha, Ansu Fati ha disputado 785 minutos repartidos en 19 partidos entre las diferentes competiciones, en los que ha demostrado su eficacia y olfato de cara a portería con ocho goles. Sin embargo, una vez más, los problemas físicos vuelven a frenar la continuidad de un jugador que busca, de una vez por todas, dejar atrás las lesiones y demostrar que es un futbolista de primer nivel mundial.
varapalo,ansu,fati,lesion,baja,fútbol,Ansu Fati
POLITICA1 día agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA3 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA9 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina

















