CHIMENTOS
Homero Pettinato, en Mar del Plata tras su ruptura con Sofía Gonet: “Se cierran etapas y se abren nuevas”

(Enviado especial a Mar del Plata) Con la idea de desconectar tras un año difícil, el cual estuvo marcado por su polémica separación de Sofía La Reini Gonet, él trata de dar vuelta la página y dejar la ruptura atrás. Como si buscara un nuevo comienzo, en el que la calma de la playa y el mar lo ayude a sanar, Homero Pettinato respira profundo, disfruta del verano, y de la oportunidad que le brinda su trabajo, en Mar del Plata. A lo largo de su estadía, aprovecha para disfrutar de la gastronomía, despejarse y, quien dice, conocer a alguien.
Los últimos meses de su vida estuvieron marcados por un intenso ida y vuelta con su expareja, el cual expuso lo peor de ambos. En ese sentido, la propia Gonet había marcado durante su paso por Corta por Lozano (Telefe): «Esto fue una relación tóxica que nos llevó a los dos a mostrar lo peor de nosotros, pero bueno, nada. Ya está, ya quedó ahí. Contacto cero. Estamos bloqueados de todos lados. Nos teníamos desbloqueados de mails. Entonces, no voy a negar que hubo algún que otro mail”.
Lejos de verse afectado por esto, Homero decidió dejar el pasado atrás y enfocarse en el día a día y en su programa. Así las cosas, al término de su ciclo en Olga, el joven saluda a los fans que lo esperan en la puerta, se saca fotos y sonríe. En un tierno ida y vuelta, entabla una conversación con un seguidor y hasta le regala su gorra. El adolescente no sale de su asombro, y el influencer le insiste que se la quede. Así las cosas, bajo un cielo despejado, Pettinato charla con Teleshow.

-¿Cómo estás viviendo este verano?
-Hoy hice el pedido de quedarnos unos días en febrero. El tema es que escuchen mis pedidos. Se pasa muy rápido. Y cuando las cosas se pasan rápido, ahí vas cayendo en que la estás pasando realmente bien. Así que muy bien. Uno no se da cuenta del gran momento que estás pasando, pero cuando mirás el calendario y es 23 de enero, de un día para el otro, la pasamos superbien, realmente.
-Y en lo personal, ¿cómo atravesaste este comienzo de año?
-Muy bien. Sabés que fue un fin de año jodido el anterior, pero creo que cuando se cierran etapas, siempre se abren cosas nuevas. Yo he vivido cosas mucho más heavys también que una separación escandalosa o este tipo de cosas de estar en LAM. Así que tampoco le quiero dar demasiado lugar. Tampoco me quiero hacer el pobrecito, hay gente que sufre de verdad. La verdad que supercontento. Me fui a San Marcos Sierras, que es mi lugar en el mundo, con mi familia. Y después volví supertranquilo, super recargado para ponerme acá a laburar. Así que bastante bien en lo personal.

-¿Cómo te repercutió personalmente? ¿Te llegaban mensajes por redes?
-Descubrí un truco que es maravilloso. Ponés que solamente tus seguidores te puedan comentar y mandar mensajes. Entonces, la gente, el hater, te tiene que empezar a seguir para insultarte. Primero que lo capitalizaste, porque si te empezó a seguir, por ejemplo, yo pasé de 410.000 a 430.000. Después el hate baja casi a cero, de verdad, porque el hater es una persona muy triste, muy aburrida, muy sola.

-¿No les contestás?
-No, es alguien que realmente te odia o que realmente tiene un pensamiento sobre vos. Es un momento de esa persona, es un momento en donde le pasó una cosa, fue a la verdulería y no le alcanzó para los tomates, vuelve de mal humor. Es algo muy gratuito. Entonces, con este truco de que solamente los seguidores te pueden escribir y comentar, realmente vos salteás ese mal momento de la persona que te viene a odiar. Y por supuesto, nunca entrar a Twitter, jamás lo hagan, eliminen Twitter de sus celulares siempre por cuestiones terapéuticas. Habría que cobrar para recibir insultos. simplemente, te juro. Realmente hablo mucho a veces con los compañeros y no me entero del hate, no me entero del odio. Es la red social del odio.

-¿Estás abierto a conocer gente?
-No, la verdad que en este momento estoy pasando un proceso un poquito más cerradito, pero siempre en realidad. Obvio que si viene ahora Sydney Sweeney a caballo, dice: ¿Qué pasa, gordito lindo? ¿Querés ir a la playa? Y me enamoro de Sydney Sweeney, sería increíble. Pero esas cosas no pasan. Uno tiene que estar más predispuesto, sacar charla y conocer gente. Y te digo la verdad, voy 20 días en Mar del Plata y no me puse a hablar con nadie. Así que me doy cuenta yo también que no será el momento.
-¿Qué te gusta de Mar del Plata?
-Es feo que empiece por acá, pero la noche es impresionante. Tiene una noche, una propuesta variadísima, todo al lado del mar. La temperatura es increíble. Yo no soy muy del trabajo físico, entonces no soy de pelar musculosa. En Brasil sufro, en Mar del Plata estoy bárbaro. Las playas, la cultura culinaria que tiene es impresionante, los restaurantes. Es un lugar demasiado completo, una ciudad de competencia mundial. No tiene nada que envidiarle a Río de Janeiro, a Miami, Punta del Este.

-¿Cómo viene tu 2026? ¿Te vas a tomar vacaciones?
-La gente cree que los hijos de los famosos se rascan…. No, a laburar, siempre. Todavía no sé cuál es el proyecto relacionado con Olga que voy a hacer, porque tenemos varias ideas y son cosas ambiciosas y grandes. Hay que elegir un camino y por ahora estoy concentrado en el verano. Pero también voy a sacar un disco y voy a empezar a tocar mucho. Y también tengo escrito un nuevo unipersonal. Tuve el anterior, lo doy todo, que me duró dos años y ahora me escribí uno nuevo. Pero estoy también viendo porque tengo muchas ganas de tocar y que la gente conozca mi música y no quiero que se mezcle todo. La gente no sabe si vas a hacer comedia, si vas a hacer música. Me parece que le voy a meter mucho a la música.
-¿Cómo sería el disco que estás trabajando?
-Es un género muy variado, de fusión. Fusiono muchos estilos. Me cuesta mucho dar una referencia, porque además tenés que nombrar gente muy grosa para tirar referencia. Tenemos un género de canción con algunos elementos de folclore, algunos de rock, algunos de pop, todo mezclado.

-¿Vas a ir de gira?
-Seguro. Lo más lindo que hay es ir a un lugar, tocar. Que me perdone Buenos Aires, la amo, es la ciudad en donde vivo, pero el resto del país te trata con un cariño de un afecto que es muy único. Yo con el unipersonal la flasheé. Hice Paseo la Plaza todos los viernes, sábados, y un día dijimos: “Che, vamos de viaje”. No sabés cómo me reciben en Corrientes, Chaco, Mendoza, San Juan. Es un afecto mucho más vívido, más contacto con la gente porque te está esperando. Mi sueño, por decirlo, es poder viajar con el proyecto. Para eso necesita gente que escuche las canciones, obvio.
CHIMENTOS
El “Indio” Solari fue internado para someterse a estudios médicos

La salud de Carlos Alberto “Indio” Solari generó preocupación esta mañana. Su entorno publicó un comunicado oficial en sus cuentas de redes en el que informó que el legendario músico de 77 años ingresó a una clínica para hacerse “chequeos de rigor” vinculados a su condición médica.
El cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota padece la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016, lo que motivó su retiro de los escenarios.
“Gracias por la preocupación, lamentamos el susto innecesario, en un día donde la atención debería estar puesta en otro lado”, destacó el mensaje oficial en alusión al paro general de la CGT y el debate de la reforma laboral previsto en el Congreso.
La aclaración surgió como respuesta a algunas versiones que indicaban que el cantante y fundador de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado había sufrido un ACV.
Fuentes médicas precisaron a Infobae que efectivamente uno de los artistas más convocantes de la historia del rock argentino se encuentra internado en una clínica de la provincia de Buenos Aires.

Ante las primeras versiones, la reacción en redes sociales había sido inmediata. Miles de fanáticos, músicos y referentes culturales se volcaron a dejar mensajes de apoyo y aliento utilizando consignas como #FuerzaIndio.
La noticia de la supuesta internación por un ACV rápidamente se convirtió en tendencia, reflejando la magnitud del impacto que tiene la figura de Solari en la cultura popular argentina.
Entre los comentarios, muchos usuarios expresaron alivio tras la aclaración oficial: “Gracias a Dios, casi me agarra un ACV a mí cuando escuché la noticia, chicos”, compartió un seguidor en la publicación oficial. Otros destacaron su cariño y admiración: “Te amo mister querido”, “Vamos Indio”, “Gracias por responder”.
En paralelo, el legado del Indio Solari fue tema de conversación. Considerado un ícono indiscutido de la música popular argentina, su influencia marcó a varias generaciones de oyentes y colegas. Su paso por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dejó una huella profunda en la historia del rock nacional, donde se lo reconoce tanto por su estilo inconfundible como por el mensaje de sus letras. El caudal de manifestaciones de apoyo evidencia el arraigo y la vigencia de su figura en el imaginario colectivo.
En una charla reciente en Caja Negra, fue directo ante Julio Leiva: “Estoy como el culo”. Así se refirió a su estado de salud, a la vez que igualmente aclaró: “Lo que tengo es esa súper actividad que me mantiene abstraído en eso y ahí logro unos rounds de descanso, pero ni bien vuelvo a la realidad, yo camino muy mal. He nadado aguas abiertas y ahora no puedo hacer un largo en la pileta. ¿Qué te voy a contar? Agarrá un libro, buscá ‘parkinson’ y te va a decir todo lo que te pasa”.
En la mencionada entrevista reveló que hace casi 10 años que no sale de su domicilio, salvo para ir al dentista: “Como tengo problemas para caminar, a veces, cuando llego al dentista, al lado hay una casa de venta de artículos deportivos y ya me han sacado una foto. Por el momento se han comportado bien y no la vi en ningún lugar. No me gusta que me vean así. Así como me retiré del escenario. No me gustan los artistas viejos como qué sé yo, los rockeros viejos. Me dan un poco de pena, me parece que es una cosa de jóvenes. El blues está para los viejos”.
Mientras el mundo de la cultura y sus seguidores aguardan novedades sobre su salud, el entorno de Solari mantiene la postura de tranquilidad y agradecimiento. La atención médica permanece focalizada en controles de rutina, y el acompañamiento familiar resulta un factor clave en este momento. La espera colectiva, teñida de afecto y admiración, confirma el lugar central que ocupa el Indio Solari en la escena artística argentina.
CHIMENTOS
¡Se pudrió todo! Apareció Ivana Icardi y se completó la guerra familiar con sus hermanos Mauro y Guido: «Obviamente, ya…»

Eramos pocos y aparecieron los Icardi. Wanda Nara y la China Suárez, al menos momentáneamente, han quedado en un segundo plano ante la guerra familiar que se armó tras la aparición de Guido, el hermano menor de Mauro, en una nota explosiva que le dio a Intrusos, que con la vuelta de Rodrigo Lussich a la conducción parece haber recobrado el picante que había perdido en su ausencia.
Ahora, la que irrumpió en escena fue Ivana Icardi, en realidad la primera integrante de la familia que tuvo su momento de fama. Ivana fue participante de Gran Hermano y si bien no ganó el realitie se volvió muy popular tanto por sus estrategias de juego como por su romance con Luifa Galesio, el campeón de aquel certamen. Como Mauro -y como Guido- después se trasladó a Europa y allí vivió amores, desamores, éxitos y fracasos.
Los Icardi son, de alguna manera, una familia errante. Ivana se instaló en España, todos saben la carrera que hizo Mauro en Italia, Francia y ahora en Turquía (en cambio, nunca jugó en la Argentina) y ayer se conoció a Guido que contó que vivió un tiempo en Suiza, tiene una hija en Canadá y quiere desembarcar en nuestro país. Palabras más, destinos menos, puede decirse que «el mundo está lleno de Icardis».
Frente a la repercusión que tomaron las palabras de Guido y después del revuelo que se armó tras las foto que se sacó con Maxi López en el siempre polémico edificio «Chateau Libertador», Ivana se sintió en la necesidad de dar a conocer su postura y, como siempre, fue al fleje y generó más ruido del que ya había. Algo así como apagar un incendio con un baldazo de kerosene.
APARECIO IVANA ICARDI Y SE COMPLETO LA GUERRA FAMILIAR CON SUS HERMANOS GUIDO Y MAURO
En su picante cuenta de Twitter, Ivana primero puso «no me pregunten más por lo que hizo Guido ayer, no voy a hablar mal de mis hermanos» pero después no pudo con su genio y lo criticó: «Obviamente no estoy de acuerdo y lo que opino ya se lo dije en privado». Es decir, hablando mal y pronto lo ca…a pe… Antes, había reposteado una foto donde se veía un televisor en cuya pantalla se podía leer «Ratatouille». Más clarito imposible, ¿No?
Después, le cayó con todo a Wanda Nara. «Hace 10 años a mí me mató la doña por todos lados con sus amiguitos periodistas por salir en tv, dejándome de lo peor. Hoy se ve que le interesa, porque te invita hasta a una pizza» escribió en contra de la ex mujer de su hermano. En su tuit fijado, Ivana escribió «Todos quieren plata, otros quieren fama… un amor superficial pero ella quiere calma, no dañar su alma.. nunca se olvida de lo real».
Mauro Icardi, Guido Icardi, Ivana Icardi
CHIMENTOS
El tierno video de Chino Darín junto a su hijo Dante emociona a las redes

El Chino Darín compartió un tierno y emotivo junto a su hijo Dante, fruto de su relación con Úrsula Corberó. En las imágenes difundidas, el actor aparece recostado, sin camisa, mientras el bebé descansa sobre su pecho en un ambiente de calma y ternura.
El pequeño, envuelto en una manta clara y con un gorro tejido, duerme tranquilamente mientras su padre lo sujeta con ambas manos. Este gesto íntimo generó una ola de reacciones positivas en redes sociales.
La publicación se destacó por la frase que la acompañaba: “¡Hijo ‘e tigre!”, expresión que reflejó el orgullo y la cercanía de Darín ante el nacimiento de su hijo.
Pocos días después, Úrsula Corberó mostró la primera imagen de una salida familiar con Dante, recorriendo las calles de Barcelona. En la fotografía, la actriz posa frente al Arco de Triunfo empujando un cochecito marrón donde descansa su hijo, vestida con abrigo negro, gafas oscuras y el cabello suelto.
“Hola, soy mami”, escribió Corberó al pie de la foto, haciendo oficial la primera aparición pública de Dante junto a sus padres.

Las imágenes y mensajes compartidos atrajeron comentarios de seguidores y figuras públicas celebrando la llegada de Dante y la manera natural en la que la pareja muestra su vida familiar.
Las postales retratan el comienzo de un lazo familiar marcado por la cercanía y el contacto, haciendo visible la intimidad de los primeros días entre padres e hijo.
La llegada de Dante, el primer nieto de Ricardo Darín, marcó un acontecimiento de felicidad para la familia y fans del actor, tanto en Barcelona como en Argentina. El nacimiento, que se produjo antes de la fecha estimada, movilizó a los allegados de la pareja y generó una oleada de mensajes desde ambos lados del Atlántico. La elección de Barcelona como lugar del nacimiento permitió que Úrsula Corberó estuviese rodeada de su círculo íntimo, y que la familia Darín se trasladara para vivir de cerca el nacimiento.
Al referirse al estado de la familia tras el parto, Ricardo Darín expresó: “Por suerte, los dos están muy bien. Todo fue fantástico y fabuloso. Estamos todos muy felices”. El actor celebró el encuentro en territorio español para acompañar a su hijo, Chino Darín, y a Corberó durante los primeros días de su hijo recién nacido, sumándose a la intimidad de la pareja.
de ser padres por primera vez (Instagram)
Dante llegó al mundo el lunes 9 de febrero en una clínica de la ciudad catalana. Las especulaciones previas sobre si el parto ocurriría en Madrid, Buenos Aires o Barcelona se disiparon cuando la actriz optó por dar a luz en su ciudad natal. Esta elección permitió la proximidad de amigos y familiares, y despejó los rumores en torno al lugar del nacimiento.
El nombre Dante fue confirmado por Ricardo Darín durante el anuncio a la prensa. “Se llama Dante y es un nombre con mucho significado. Es bonito, es muy bonito”, afirmó el actor, resaltando la importancia del nombre, aunque evitó profundizar en detalles adicionales sobre su simbolismo.
La noticia generó interés entre los seguidores de la pareja y el entorno cercano, impactados por el cierre de una década de relación entre Corberó y Chino Darín. La pareja, que inició su vínculo durante el rodaje de la serie La Embajada de Antena 3, atraviesa su etapa más familiar con la llegada del primer hijo en común.
Ricardo Darín compartió su percepción sobre los primeros días de vida del bebé: “Es muy chiquitito todavía, pero supongo que como ocurre en casi todos los casos, cada uno le encontrará parecidos familiares”. El actor también habló sobre la experiencia de la paternidad que transita su hijo Chino. “No hay consejos posibles, es una experiencia que cada uno debe vivir en carne propia”, remarcó Ricardo.
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas










