Connect with us

DEPORTE

Paliza histórica: Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid goleó 4-0 a Barcelona por la semis de la Copa del Rey

Published

on


Atleti goleó a Barcelona. Foto: EFE

Una noche memorable en el Metropolitano, una lección de ambición, vértigo, contundencia y fútbol, encumbró al Atlético Madrid en un primer tiempo descomunal, en el que destrozó al Barcelona como nadie lo ha hecho en mucho tiempo, sobrepasado, devorado y casi eliminado, pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Advertisement

Porque es el Barça, porque se ha ganado todo el crédito con Flick a su mando, aún se le aprecia vida para el segundo encuentro en el Camp Nou. Aún le queda esperanza, porque aún quedan minutos. Es lo único a lo que se puede agarrar el equipo azulgrana, tras su debacle estruendosa del Metropolitano, transformado en una fiesta de proporciones siderales.

El primer tiempo del Atlético Madrid fue para ello. Apoteósico. De los que quedan para el recuerdo, guardado en la memoria del hincha y en la propia historia del Metropolitano, por cómo se desencadenan los acontecimientos, por la impresión que supone en cada uno de los espectadores, por todo lo que surge y emociona, además en noches tan señaladas como ésta. Unas semifinales. Y el Barcelona. Una exhibición, una reivindicación, un hito.

El Atlético descargó toda su ambición, la rebeldía de un grupo que no se conforma con ser secundario. Y es capaz de todo. Desplegado con una intensidad descomunal, pero, sobre todo, preparado al detalle, al milímetro, para el partido que quería. El plan de Simeone trazó el camino. La ejecución de los futbolistas fue sublime: explotó cada debilidad del Barça en la primera parte. Lo encaró y lo machacó, muchas revoluciones por encima de su rival, con ímpetu, precisión y fútbol, con el que desbordó como nunca a su adversario.

Advertisement

Griezmann, mucho más suplente que titular en los últimos tiempos, fue el líder de todo en ataque. La figura por la que transitó la inspiración del Atlético, que desencadenó la tormenta sobre la portería de Joan García. En cada salida, en cada creación, él dibujó el pase definitivo, el remate, el desmarque concreto, el momento justo. Incontestable, como fue omnipresente Koke (lo despidió en pie, aclamado, todo el estadio) o insuperable Llorente… Un partido coral. De muchísimo nivel.

Hay matices, instantes, que condicionan parte del todo. Quizá, el 1-0. Un error tremendo de Joan García, que se excedió de confianza en su control cuando Eric García le cedió un balón atrás. La posición de su pie derecho, demasiado elevado, hace intuir que quería pisarla. Lo cierto es que le pasó por debajo directo a la portería. Y, por más que reaccionó, cuando la alcanzó ya había sobrepasado la línea. Por las dudas, Lookman remachó.

Tan sólo era el minuto 7. Pero el Barça lo había pasado ya mal antes. Presionado por el Atlético, que se volcó sobre campo contrario desde el primer instante, tremenda la ambición, directa la mirada de tú a tú al conjunto azulgrana, entre el rugido del Metropolitano, el equipo de Flick se sintió oprimido, también vulnerable, salvado ya del 1-0 en contra al borde de los tres minutos porque Giuliano no define como Griezmann.

Advertisement

Simeone tenía muy medido el partido. Una lectura extraordinaria. No sólo fue la presión, sino también el registro cuando le tocó ir contracorriente, cuando debió defenderse de la posesión asumida del Barcelona, replegado en un 5-4-1, pero, sobre todo, cuando recuperó el balón para la salida, con los saques en largo de Musso al vértigo de Lookman.

El origen del 2-0, apenas en el minuto 14, está ahí. Cuando el atacante nigeriano controló con finura en el extremo izquierdo, ya en campo contrario, pero se percató de que iba solo contra el mundo. Esperó el apoyo de Julián Álvarez, mientras por el otro lado surgía Nahuel Molina, la sorpresa del once. De un lado a otro hasta la llegada de Griezmann, cuyo suave zurdazo fue definitivo, junto al poste, lejos del foco de Joan García. Gol.

Otro golpetazo para el Barcelona, desubicado sobre el tablero de juego que había ideado el técnico argentino y su Atlético. Tiene calidad de sobra, unos mecanismos indiscutibles y el funcionamiento de un gran equipo, en cualquier escenario, incluso con dos goles en contra, pero no expresaba la amenaza de otras veces. Sumamente expuesto a la goleada.

Advertisement

Cierto que Fermín remató a la media vuelta al larguero, en el tercer saque de esquina por entonces del Barcelona, tanto como que el Atlético voló en ataque. Sus rupturas en velocidad desbordaron la línea alta del Barcelona. Su defensa necesitó correr mucho hacia atrás, siempre tarde, a destiempo. Dos ocasiones más de Griezmann. No acertó.

El 3-0 de Lookman tan sólo en el minuto 33, tremendo también su impacto en apenas tres encuentros, no fue un contragolpe. Fue una jugada desde atrás del Atlético, que cambió el ritmo cuando debió, cuando sorteó por encima -también- a la defensa del Barcelona, con la carrera de Giuliano, pura velocidad; el pase de Julián Álvarez y el remate final. Otro más.

Y fue aún más allá el Atlético Madrid en la primera parte, protegido por la atención y la salida de Musso en el duelo contra Fermín y agrandado hasta límites insospechados por el 4-0 de Julián Álvarez, cuyo zurdazo fue con el alma, con el peso de los once partidos sin marcar y las dudas que lo han perseguido en los últimos meses. La liberación. Era el minuto 47.

Advertisement

Incrédulo, apabullado, deshecho, el Barcelona no sabía dónde mirar. Ni a quién. No había excusa. Ni en sus futbolistas, muchos a la carrera a refugiarse en el vestuario y en el descanso, ni en Flick, incapaz también hasta entonces de cambiar un encuentro que se veía venir desde antes. Desde el 1-0, el 2-0 o incluso el 3-0. Su cambio en el minuto 37, cuando quitó a Casadó por Lewandowski, no varió nada. El joven medio centro salió por la banda hacia el banquillo, desolado, cabreado, abrazado por el técnico. Sin consuelo.

No le salió nada al Barcelona. Ni siquiera cuando marcó gol en el minuto 52. Ya lo había celebrado Cubarsí, en la carrera hacia su campo, contra el tiempo, cuando el VAR detectó una posición dudosa. El fuera de juego fue tan milimétrico para su invalidación que la revisión necesitó más de seis minutos. Tensa espera. No subió al marcador. Otro golpe para el equipo azulgrana, que ya no logró más. ¿Definitivo? Casi. Queda la vuelta. No la jugará Eric García, expulsado con roja directa en el minuto 85 por una patada a Baena.

Advertisement

Atlético Madrid

DEPORTE

El oportuno tuit de Neymar durante el Atlético-Barça: ‘Jugar en este campo es casi imposible’

Published

on


La que se está armando con el delicado estado del césped de varios de los estadios más emblemáticos de Primera División no es pequeña. Si bien el pasado fin de semana se tuvo que suspender el Rayo Vallecano-Real Oviedo porque «el terreno de juego no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad», el Riyadh Air Metropolitano, escenario de la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, estaba en el punto de mira por el mal estado del césped.

Advertisement

oportuno,tuit,neymar,durante,atletico,Neymar da Silva Jr.,FC Barcelona

Continue Reading

DEPORTE

Tras la derrota de River, Matías Biscay habló en conferencia en lugar de Gallardo: “Con las ideas claras, vamos a salir”

Published

on



River Plate sufrió su segunda derrota al hilo en el Torneo Apertura: perdió 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, con un gol de un futbolista surgido de la cantera: Hernán López Muñoz. Si bien mostró una mejor imagen en el primer tiempo, etapa en la que no le sancionaron un penal por falta a Gonzalo Montiel, al Millonario le costó elaborar juego ante un conjunto bien estructurado como el Bicho. Así, quedó en la quinta ubicación del Grupo B, con siete puntos. Y, dependiendo de los resultados, podría seguir cayendo en la tabla.

Bonus track: Marcelo Gallardo fue expulsado antes del descanso por aplaudir irónicamente al árbitro Andrés Merlos, quien vio su gesto y le sacó la tarjeta roja. El entrenador siguió escondido las alternativas del complemento y no concurrió a la conferencia a responder las preguntas de los periodistas, luego de que se consumara la decimoprimera derrota oficial de la Banda en los últimos 18 encuentros (sin contar la eliminación ante Independiente Rivadavia en Copa Argentina, en la que tropezó por penales tras igualar 0-0).

Advertisement

En su lugar, cumplió con la obligación Matías Biscay, su ayudante de campo, quien contestó tres preguntas. “Sabíamos que iba a ser un partido disputado en mitad de cancha, por eso tratamos de poner más gente ahí. Se vio eso, un primer tiempo disputado; ellos tuvieron la chance de hacer el gol y nosotros no tuvimos la claridad para crear situaciones. Ellos tienen una mitad de cancha con gente que baja a jugar y nosotros tratamos de equiparar eso”, argumentó para explicar por qué el DT optó por un esquema con cinco volantes y un solo punta (Agustín Ruberto).

Respecto de si Gallardo y su staff están con fuerza para revertir la situación, Biscay enfatizó: “Nosotros estamos bien, hemos hecho una buena pretemporada, creemos que con las ideas claras vamos a salir. Era un partido difícil, Argentinos juega bien. Estamos tratando de mejorar y lo vamos a lograr”.

La tercera pregunta se enfocó en la falta de gol y la dificultad del equipo para provocar peligro en el área adversaria. “Hemos generado pocas situaciones, pero generamos. Recuerdo la de Montiel, la de Ruberto, dos de Galoppo… No hemos convertido. Y parte de ahí, la diferencia. Si nos poníamos adelante en el marcador, las dificultades iban a ser de Argentinos. Ellos manejaron muy bien el segundo tiempo”, fueron las últimas palabras de Biscay.

Advertisement

El calendario no le da mucho tiempo a River para rearmarse. El próximo martes 17 de febrero (a partir de las 22) afrontará los 32avos de la Copa Argentina en el Estadio La Pedrera de San Luis contra Ciudad Bolívar, equipo que acaba de lograr su histórico ascenso a la Primera B Nacional de cara a esta temporada. El ganador de este choque enfrentará en la siguiente instancia al triunfador de Aldosivi-San Miguel.

Y el domingo 22 visitará al Vélez de Guillermo Barros Schelotto desde las 18.30 en el Estadio José Amalfitani, por la sexta jornada del Torneo Apertura. Vale recordar que los ocho primeros de cada zona avanzarán a los playoffs.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Ley del ex: Con gol de López Muñoz, Argentinos Juniors venció 1-0 a River Plate en el Diego Armando Maradona

Published

on


López Muñoz anotó el gol del triunfo. Foto: Twitter @LigaAFA

El Bicho hizo respetar la casa y se quedó con los tres puntos. Este jueves 12 de febrero, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Argentinos Juniors de Nicolás Diez derrotó 1-0 a River Plate de Marcelo Gallardo.

Advertisement

River llegaba con ganas de lavar su imagen, mientras que los locales intentaban enderezar su campaña después de un arranque con altibajos en el Torneo Apertura.

El primer tiempo arrancó muy intenso, parejo. La primera chance clara la iba a tener River Plate, apenas a los 7 minutos, cuando en una jugada colectiva (la única en el partido), Giuliano Galoppo encontró libre a Gonzalo Montiel que entraba por derecha, Cachete recibió pero en el mano a mano, definió mal y mandó la pelota afuera.

Argentinos Juniors también tuvo aproximaciones, aunque ninguna clara, hasta que a los 34 minutos, tras una mal despeje de la defensa de River en un tiro de esquina, la pelota le cayó a Viveros que de primera se la mandó a López Muñoz, el sobrino nieto de Diego entró libre por izquierda y de un zurdazo, venció a Beltrán para poner el 1-0.

Advertisement

El trámite del partido en el segundo tiempo no cambió, puesto que arrancó muy parejo. Pese a que Marcelo Gallardo realizó cambios, River Plate no mostró una cara distinta a lo que fue los primeros 45 minutos, mientras que el Bicho manejaba los tiempos aprovechando la ventaja.

A los 31′ todo se iba a poner cuesta arriba para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que Juan Carlos Portillo que había ingresado minutos antes, sufrió una aparente lesión grave en la rodilla y tuvo que salir del campo, dejando a su equipo con 10 puesto que ya se habían realizado todos los cambios.

Si con 11 a River se le complicaba entrar al área de Argentinos Juniors, con 10 más. Desde la salida de Portillo, el Bicho dominó totalmente el partido y tuvo varias chances para aumentar la ventaja y liquidar, pero estuvo muy flojo en los últimos metros, tomando malas decisiones a la hora de pisar el área.

Advertisement

Finalmente fue victoria 1-0 de Argentinos Juniors sobre River Plate. Y con este resultado, el Bicho alcanza la cuarta posición de la Zona B del Torneo Apertura con 8 puntos, mientras que el Millonario que suma su segunda derrota consecutiva, se quedó en la quinta ubicación con 7 unidades.

Argentinos Juniors,River Plate,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

Tendencias