Connect with us

DEPORTE

Video: el golazo de un ex Boca para Fluminense

Published

on


El duelo de técnicos argentinos en el Brasileirao, Luis Zubeldía por Fluminense y Martín Anselmipor Botafogo lo resolvió un jugador de nuestro país: Luciano Acosta, ex Boca, definió con un lujo tipo Papi Fútbol. En el área chica, la pincho por encima del arquero Neto y definió de cabeza, para el Flu. Tremendo lujo para el volante ofensivo que arribó de la MLS.

Advertisement

Mirá el gol de Acosta

El argentino marcó ante Botafogo, por el Brasileirao.

El Flu aguantó con diez jugadores desde los 12 minutos del segundo tiempo, por la roja de Canobbio.

Advertisement
Luciano Acosta fue amonestado por el referí Rafael Klein (Reuters).
El festejo de los jugadores de Fluminense (Reuters). El festejo de los jugadores de Fluminense (Reuters).
Luis Francisco Zubeldía, DT de Fluminense.Luis Francisco Zubeldía, DT de Fluminense.
De no creer: Portillo ingresó en River y salió lesionado un minuto y medio después

Mirá también


De no creer: Portillo ingresó en River y salió lesionado un minuto y medio después

Pinilla confesó que sufre cáncer

Mirá también


Pinilla confesó que sufre cáncer

Luís Zubeldía,Fluminense,Brasileirao,Botafogo

Advertisement

DEPORTE

Pinilla confesó que sufre cáncer

Published

on


Mauricio Pinilla es un ex futbolista chileno con una muy extensa trayectoria y que jugó 45 partidos con la selección de su país (ocho goles). Su recuerdo top fue el remate desde afuera del área que dio en el palo en el partido de octavos de final del Mundial 2014, que hubiese eliminado a Brasil del torneo jugado en la casa de la Verdeamarela. Tan emblemática resultó esa jugada que se la tatuó. Esta semana, el trasandino formuló una confesión que generó conmoción: está enfermo de cáncer,

Advertisement

El ex atacante, ahora de 42 años, devenido en comentarista televisivo, habló en un programa de TV, Marca Personal, conducido por otros dos ex jugadores, Fernando Solabarrieta y Luka Tudor. “Les voy a contar un momento importante de mi vida que estoy viviendo. Me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel. Esto nunca lo había contado en ningún programa», reveló.

«Estoy con un tratamiento, la terapia correspondiente para que esto se solucione. Hay que quemar esas manchitas y se debería resolver en corto plazo», afirmó. Luego, dio una explicación de por qué se le habría generado esta enfermedad. «Mucha exposición al sol, los entrenamientos», argumentó

«Lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado en la clínica, imagínate que las defensas me salieron de mil en uno, me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas… tenía 41 de fiebre, entré a la clínica delirando”, contó Pinilla

Advertisement

Pinilla no especificó el subtipo exacto de cáncer. Pero lo describió como en una etapa temprana («es la primera parte nomás»), tratable y con buenas perspectivas de resolución en poco tiempo.

Posteriormente, agradeció el apoyo masivo recibido vía redes y mensajes. “Saldremos de esta”, aseguró.

También resultó conmovedora la reacción de su esposa, Gissella Gallardo, en el programa Hay Que Decirlo (canal 13 de Santiago), donde rompió en llanto al describir el impacto familiar. Contó que Pinilla el año pasado “estaba derrumbado, no dormía, lloraba”. Ella indicó que no estaba de acuerdo inicialmente en hacerlo público, pero ahora destaca el apoyo y la recuperación.

Advertisement

Pinilla, en su rol de comentarista, había sido muy crítico de Dibu Martínez y Lionel Messi cuando recibieron el premio a mejor arquero y mejor jugador del mundo en la Fiesta de Gala de la FIFA. Más adelante, confesó que tuvo problemas cor su adicción al alcohol, pero que los había resuelto.

El curioso tatuaje de Mauricio Pinilla, por el gol que no fue ante Brasil.
Mauricio Pinilla en la U de Chile.Mauricio Pinilla en la U de Chile.

Larga carrera

Universidad de Chile (Chile) — 2002-2003 (debut profesional y gran campaña con goles).

Inter de Milán (Italia) — 2003-2004 (fichado pero no debutó en oficial; solo juveniles/reservas).

Advertisement

Chievo Verona (Italia) — 2003-2004 (préstamo desde Inter).

Celta de Vigo (España) — 2004 (préstamo desde Inter).

Sporting de Lisboa (Portugal) — 2004-2006.

Advertisement

Racing de Santander (España) — 2006 (préstamo desde Sporting).

Heart of Midlothian (Hearts) (Escocia) — 2006-2008 (préstamo inicial y luego permanencia breve).

Universidad de Chile (Chile) — 2007 (préstamo desde Hearts).

Advertisement

Vasco da Gama (Brasil) — 2008-2009.

Apollon Limassol (Chipre) — 2009.

Grosseto (Italia) — 2009-2010.

Advertisement

Palermo (Italia) — 2010-2012.

Cagliari (Italia) — 2012-2014 (etapa destacada en Serie A).

Genoa (Italia) — 2014 (breve) y regreso en 2017 (préstamo/segundo paso).

Advertisement

Atalanta (Italia) — 2015-2016/2017 (otro gran período en Italia).

Universidad de Chile (Chile) — 2017-2018 (regreso emotivo, con goles clave).

Coquimbo Unido (Chile) — 2019-2021 (último club antes del retiro en febrero 2021).

Advertisement
Pinilla ante Racing en la Libertadores 2018.Pinilla ante Racing en la Libertadores 2018.
Dani Alves y Pinilla en el Mundial 2014.Dani Alves y Pinilla en el Mundial 2014.
Emotivo abrazo con Gallardo y plaqueta: el reencuentro de Enzo Pérez con River

Mirá también


Emotivo abrazo con Gallardo y plaqueta: el reencuentro de Enzo Pérez con River

El Cholo Simeone y su explicación a la goleada contra el Barcelona

Mirá también


El Cholo Simeone y su explicación a la goleada contra el Barcelona

Mauricio Pinilla,FIFA

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El oportuno tuit de Neymar durante el Atlético-Barça: ‘Jugar en este campo es casi imposible’

Published

on


La que se está armando con el delicado estado del césped de varios de los estadios más emblemáticos de Primera División no es pequeña. Si bien el pasado fin de semana se tuvo que suspender el Rayo Vallecano-Real Oviedo porque «el terreno de juego no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad», el Riyadh Air Metropolitano, escenario de la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, estaba en el punto de mira por el mal estado del césped.

Advertisement

oportuno,tuit,neymar,durante,atletico,Neymar da Silva Jr.,FC Barcelona

Continue Reading

DEPORTE

Tras la derrota de River, Matías Biscay habló en conferencia en lugar de Gallardo: “Con las ideas claras, vamos a salir”

Published

on



River Plate sufrió su segunda derrota al hilo en el Torneo Apertura: perdió 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, con un gol de un futbolista surgido de la cantera: Hernán López Muñoz. Si bien mostró una mejor imagen en el primer tiempo, etapa en la que no le sancionaron un penal por falta a Gonzalo Montiel, al Millonario le costó elaborar juego ante un conjunto bien estructurado como el Bicho. Así, quedó en la quinta ubicación del Grupo B, con siete puntos. Y, dependiendo de los resultados, podría seguir cayendo en la tabla.

Bonus track: Marcelo Gallardo fue expulsado antes del descanso por aplaudir irónicamente al árbitro Andrés Merlos, quien vio su gesto y le sacó la tarjeta roja. El entrenador siguió escondido las alternativas del complemento y no concurrió a la conferencia a responder las preguntas de los periodistas, luego de que se consumara la decimoprimera derrota oficial de la Banda en los últimos 18 encuentros (sin contar la eliminación ante Independiente Rivadavia en Copa Argentina, en la que tropezó por penales tras igualar 0-0).

Advertisement

En su lugar, cumplió con la obligación Matías Biscay, su ayudante de campo, quien contestó tres preguntas. “Sabíamos que iba a ser un partido disputado en mitad de cancha, por eso tratamos de poner más gente ahí. Se vio eso, un primer tiempo disputado; ellos tuvieron la chance de hacer el gol y nosotros no tuvimos la claridad para crear situaciones. Ellos tienen una mitad de cancha con gente que baja a jugar y nosotros tratamos de equiparar eso”, argumentó para explicar por qué el DT optó por un esquema con cinco volantes y un solo punta (Agustín Ruberto).

Respecto de si Gallardo y su staff están con fuerza para revertir la situación, Biscay enfatizó: “Nosotros estamos bien, hemos hecho una buena pretemporada, creemos que con las ideas claras vamos a salir. Era un partido difícil, Argentinos juega bien. Estamos tratando de mejorar y lo vamos a lograr”.

La tercera pregunta se enfocó en la falta de gol y la dificultad del equipo para provocar peligro en el área adversaria. “Hemos generado pocas situaciones, pero generamos. Recuerdo la de Montiel, la de Ruberto, dos de Galoppo… No hemos convertido. Y parte de ahí, la diferencia. Si nos poníamos adelante en el marcador, las dificultades iban a ser de Argentinos. Ellos manejaron muy bien el segundo tiempo”, fueron las últimas palabras de Biscay.

Advertisement

El calendario no le da mucho tiempo a River para rearmarse. El próximo martes 17 de febrero (a partir de las 22) afrontará los 32avos de la Copa Argentina en el Estadio La Pedrera de San Luis contra Ciudad Bolívar, equipo que acaba de lograr su histórico ascenso a la Primera B Nacional de cara a esta temporada. El ganador de este choque enfrentará en la siguiente instancia al triunfador de Aldosivi-San Miguel.

Y el domingo 22 visitará al Vélez de Guillermo Barros Schelotto desde las 18.30 en el Estadio José Amalfitani, por la sexta jornada del Torneo Apertura. Vale recordar que los ocho primeros de cada zona avanzarán a los playoffs.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias