POLITICA
Javier Milei consolidó su dominio sobre la agenda del Congreso, pero enfrenta desafíos económicos

El presidente Javier Milei logró esta semana dos avances legislativos de alto impacto político: la media sanción de la ley de modernización laboral y la aprobación en Diputados de la ley penal juvenil, que incluye la baja en la edad de imputabilidad. Se trata de iniciativas que, según el oficialismo, ningún mandatario había conseguido modificar desde 1983.
El resultado en ambas cámaras fue contundente. La reforma laboral obtuvo 42 votos en el Senado, mientras que el proyecto vinculado al régimen penal juvenil consiguió 149 votos en la Cámara baja. En la Casa Rosada consideran que se trata de un doble triunfo con fuerte carga simbólica y política.
Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto
La intención del Gobierno es que los textos aprobados en cada cámara no sufran modificaciones en la otra, ni siquiera a pedido del PRO u otros aliados parlamentarios. El objetivo es evitar que el trámite legislativo se dilate y poder exhibir ambas leyes sancionadas antes del 1° de marzo, cuando Milei inaugure el período de sesiones ordinarias del Congreso.
El Presidente aspira a llegar a esa fecha con las dos reformas consolidadas, como señal de gobernabilidad y de capacidad para construir mayorías en un Parlamento fragmentado. Después de un 2025 que le deparó varios tropiezos legislativos, el oficialismo busca mostrar que recuperó la iniciativa y que el Ejecutivo volvió a tomar el control de la agenda en el Congreso.
Leé también: Karina Milei acelera el armado libertario en PBA y se calienta la pelea por la candidatura a gobernador
La negociación política fue clave. Una gestión definida como “eficaz y precisa” de Diego Santilli permitió destrabar conversaciones con los gobernadores y romper la inercia que trababa los proyectos. En paralelo, Santiago Caputo mantuvo diálogos con la CGT. Milei, según fuentes oficiales, asumió que para avanzar con una ley “definitoria” de su gobierno debía actuar con pragmatismo: negoció con todos los sectores, incluida la denominada “casta”, y priorizó el resultado final por encima de las diferencias discursivas.
El avance fue celebrado por cámaras empresariales, que ven en la modernización laboral una señal favorable para la actividad privada. En el oficialismo sostienen que se trata de “señales inequívocas” tanto hacia el sistema político como hacia los mercados.
El desafío pendiente: reactivar la actividad
Sin embargo, en el Gobierno admiten que los logros parlamentarios no alcanzan por sí solos para revertir el clima económico. La actividad no termina de despegar y ese es hoy el principal foco de preocupación de los industriales. La Unión Industrial Argentina volvió a plantearle el tema al ministro de Economía, Luis Caputo.
Los números reflejan esa tensión. La capacidad instalada de la industria trabaja al 53,8 por ciento. La inflación de enero se ubicó en 2,9 por ciento y en el rubro alimentos alcanzó el 4,1 por ciento. La canasta básica creció por encima del índice general.
Los salarios registrados continúan estancados: en 2025 aumentaron 28,8 por ciento frente a una inflación de 31,5 por ciento, lo que implica una pérdida de poder adquisitivo. En el sector público, los ingresos quedaron 17 puntos por debajo del avance de los precios. Esa dinámica explica la debilidad del consumo y golpea en particular a la industria local.
Leé también: Luis Caputo se reúne con el jefe de la UIA en medio de la tensión con Techint y las críticas al sector textil
Caputo es consciente del escenario. Por ahora, su estrategia prioriza mantener el dólar estable, recomponer reservas —el Banco Central compró más de 2050 millones de dólares desde que comenzó el año—, sostener el carry trade y avanzar con la apertura de importaciones.
En el equipo económico y en la Presidencia asumen que marzo será un mes clave y que deberán ofrecer una señal concreta a la población. Con hermetismo, evalúan distintas medidas. Entre ellas, la posibilidad de impulsar el crédito para las pymes como herramienta para dinamizar la actividad.
El Gobierno celebra la victoria legislativa y busca capitalizarla políticamente. Pero sabe que el verdadero examen se juega en la economía real, donde los indicadores todavía no acompañan el optimismo oficial.
Javier Milei, La Libertad Avanza, Luis Caputo
POLITICA
El acuerdo logrado por la conducción del PJ bonaerense no terminó de ordenar la interna del peronismo

El comunicado que desde el peronismo bonaerense se hizo correr el sábado de la semana pasada para anunciar que finalmente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el futuro presidente del PJ bonaerense escoltado por la vicegobernadora, Verónica Magario, fue un puzzle donde cada sector aportó su párrafo y retórica.
La negociación por la nueva conducción del principal partido de la oposición a Milei, en la provincia de mayor peso electoral, tuvo tantas idas y vueltas que una estela de incertidumbre aún sobrevuela sobre el resultado final. Es otra foto de época que evidencia que el peronismo, incluso Buenos Aires, todavía no logra consolidar una conducción fuerte.
En el kirchnerismo recuerdan que la conducción es de Cristina Kirchner. En el Movimiento Derecho al Futuro, el espacio de Kicillof, distintos dirigentes no retiran a la expresidenta pero apuestan a que a partir de ahora se empiece a dar un proceso de construcción alrededor del gobernador bonaernese que lo termine coronando como la opción 2027 del peronismo, que incluya la larga y compleja emancipación cristinista.
Pero en el medio, las rencillas por temas menores y no tanto siguen latentes. En lo que se refiere a la vida interna del peronismo, hubo 32 municipios que al cierre de la presentación de listas para la interna del peronismo tenían más de una lista presentada: es decir un posible escenario de internas. De esos 32, hay 13 distritos gobernados por distintas expresiones del peronismo. Entró en objeción una no tan vieja regla peronista que establecía que donde gobierna un intendente hay que evitar las internas. Por el momento, las listas siguen en pie. Un integrante de la junta electoral del partido le dijo a Infobae que “se analizará cada caso”. Es probable que donde hay intendencias del mismo signo político las internas queden sin efecto. Pero nada está cerrado.
Más allá del asunto procedimental al interior del PJ bonaerense, la última victoria del gobierno nacional -lease principalmente aprobación de la reforma laboral- también evidenció una oposición débil e incapaz que tejer acuerdos que obturen la avanzada de la agenda de Javier Milei. Kicillof estuvo en las inmediaciones del Congreso ese día. Fue el único gobernador del peronismo que movilizó. También lo hizo una columna del Movimiento Derecho al Futuro, aunque con escasa representación de los intendentes que lo componen.

Tampoco estuvo en pleno La Cámpora y sus intendentes. La organización de Máximo Kirchner movió parte de su estructura. Concentraron del otro lado de la plaza de donde estaba el kicillofismo. La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, marchó con La Cámpora y con el PJ de Lomas de Zamora, de donde es la flamante presidenta. Junto a la organización cristinista también estuvo la diputada provincial e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza. Al otro día de la marcha, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se mostró con Kicillof en la apertura del Congreso de Seguridad. También lo hizo la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.
Ante las primeras consultas de este medio, no hay certezas de cómo será la consagración del binomio Kicillof-Magario a la presidencia del PJ. El consejo del partido quedó repartido con características casi similares a las que tenía la conducción de Máximo Kirchner. Sí se aseguró presencia del MDF en todas las ramas. El cristinismo retiene algunos nombres de peso como el de Mendoza, el diputado provincial y jefe de bloque Facundo Tignanelli como consejeros por la Tercera sección electoral. Un esquema que completan el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el diputado provincial, Mariano Cascallares, que además es el nuevo secretario general del partido. Fue uno de los negociadores por el kicillofismo junto al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. Sectores internos le rebaten a Espinoza que la lista local del PJ que presidirá Magario esté compuesta por más de un 70% de jóvenes como expresó en sus redes sociales, aseguran que el promedio de edad es de 60 años. “Vamos por un peronismo moderno y unido, que sepa interpretar los sueños de las nuevas generaciones y que genere un gran frente amplio electoral con todos los sectores independientes de la sociedad para tener un nuevo presidente en el 2027 que defienda los intereses de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media, de los empresarios nacionales y de nuestros jóvenes. Vamos por una nueva Argentina”, planteó el intendente de La Matanza.

Asuntos domésticos
Al gobernador le queda por delante la apertura de sesiones en el corto plazo. Será el 2 de marzo, mismo día en el que empezará el ciclo lectivo. Este viernes, el gremio docente de la FEB anunció que irá a un paro para ese día tras considerar insuficiente el ofrecimiento de una mejora salarial del 3%. SUTEBA, que lídera Roberto Baradel y es aliada al Ejecutivo bonaerense, también consideró insuficiente la propuesta, pero por el momento no anunció medidas de fuerzas. Los estatales también rechazaron el incremento salarial. De sostenerse el anuncio de la FEB, podría ser la primera vez en los últimos seis años que el inicio de clases esté atravesado por un conflicto salarial en la provincia de Buenos Aires. En cada discurso frente a al asamblea legisaltiva, el mandatario provincial se jactó de que las clases iniciaban en tiempo y forma.
En las últimas horas el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa -que proviene del sindicalismo- remarcó que desde el inicio de la gestión de Kicillof sostienen ”una decisión política clara: las paritarias son la herramienta para defender el salario y los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”. También dijo: “Mientras se están definiendo medidas de acción en el plano nacional, en la Provincia de Buenos Aires seguimos apostando al diálogo y a la construcción de acuerdos con las organizaciones sindicales”. Correa alertó, como lo hace el gobernador en cada oportunidad, sobre el desfinanciamiento de parte del gobierno nacional para con Buenos Aires y el resto de las provincias.
Sobre este punto también habló el mandatario provincial y a medida que transcurra el tiempo lo profundizará: es una decisión tomada que Kicillof en los próximos meses, y en la medida que la coyuntura lo permita, recorrerá algunas provincias, como parte de la construcción de esa alternativa que anunció a finales del año pasado en un plenario del MDF.
Esta semana dio algunas señales. Fue al referirse al rol de Buenos Aires y la asistencia en el combate contra el fuego por los incencendios en la patagonia. “El año pasado compramos motos, el año pasado reequipamos las fuerzas que combaten los incendios en nuestra provincia y en las demás provincias de la Argentina. Cuando llegué, no funcionaba un helicóptero. Hoy tenemos once helicópteros volando», dijo frente a intendentes y la cúpula policial bonaerense.
“Axel tenía que salir del lodo de la discusión interna. Haberle generado las condiciones para que quede al frente del PJ es un paso importante”, planteó a este medio una de las patas políticas del MDF que en el último mes mantuvo conversaciones con el kirchnerismo. Las condiciones de las que habla fue que el sector de Cristina Kirchner haya aceptado dejar la conducción del partido. Sin embargo, esa consesión tiene dos lecturas dentro del peronismo. Por un lado, que a partir de ahora, el gobernador tiene para sí la herramienta partidaria para salir de la provincia sin mayores inconvenientes, que obtuvo mayoría de representación en el consejo partidario y las condiciones necesarias para tener un partido que defienda su gestión. Por el otro, que en realidad, haber quedado al frente del PJ de su jurisdicción solo lo deja aferrado a la cuestión provincial, que deberá seguir en la compleja convivencia que mantiene con La Cámpora y que tuvo que aceptar ir por el PJ bonaerense ya que la opción de que sea Magario no generó el conseso proyectado; principalmente de parte del kirchnerismo, que ahora además manejará el Congreso del PJ en la figura de Máximo Kirchner.
Movimiento Derecho al Futuro,reforma laboral,protesta,manifestación,marcha,Argentina,Buenos Aires,política,sindicatos,derechos
POLITICA
Baja de la edad de imputabilidad: radiografía de los delitos cometidos por menores en Argentina

A partir del escalofriante asesinato de Jeremías Monzón, de 15 años, emboscado y asesinado a puñaladas por tres adolescentes, el Gobierno decidió acelerar la reforma del Régimen Penal Juvenil en respuesta al reclamo social en favor de la bajar la edad de imputabilidad. Con ese objetivo, impulsó y consensuó con las bancadas aliadas un proyecto que la redujo de los actuales 16 años a 14 años.
La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el jueves último, por una amplia mayoría de 149 votos a favor. Apoyaron el proyecto La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el MID, Provincias Unidas, Innovación Federal y legisladores provinciales. El peronismo rechazó la iniciativa en general, pero votó dividido en el debate en particular, y el Frente Renovador apoyó el artículo que redujo la edad de responsabilidad penal.

Según los últimos datos publicados por la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre 2017 y 2024 (último año disponible), hubo 55.925 menores de 15 años involucrados en delitos contra la propiedad, y otros 72.439 de entre 16 y 17 años implicados en este tipo de delitos que incluyen robos, hurtos y extorsiones.
A su vez, esa cartera contabilizó en ese mismo período 118 menores de 14 años inculpados por homicidios dolosos, o sea, causados intencionalmente, con conocimiento y voluntad de matar o causar daño grave. Se diferencian del homicidio culposo, que ocurre por negligencia.
De este número de adolescentes responsables de asesinatos, 107 eran varones y 10, mujeres (un caso figura sin especificación de género).
En la gran mayoría de los casos, para los menores de 14 años, los crímenes fueron cometidos con un arma blanca (40%) o con un arma de fuego (39%), lo que refleja la facilidad que tienen los menores para acceder a ellas. En el resto, los homicidios fueron perpetrados por otros métodos, tales como golpes o ahorcamiento.
En cuanto a la franja de jóvenes de 15 a 19 años, hubo otros 2.110 jóvenes acusados de matar a otra persona en el mismo período de 8 años.
Homicidios por provincias
En la distribución geográfica de los homicidios cometidos por menores de 14 años, lidera la provincia de Buenos Aires – la de mayor densidad poblacional – con 41 víctimas a manos de adolescentes en esa franja etaria, entre 2017 y 2024. En el ranking, le sigue Chaco, con 14 casos en ese período.
Hay cinco provincias que no registraron casos de homicidios dolosos cometidos por menores, en esos 8 años: Catamarca, Corrientes, La Pampa, La Rioja y Tierra del Fuego
Según el análisis realizado por Infobae de la base de datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, independientemente de la edad de los inculpados, más de la mitad de los homicidios dolosos (53%) suceden de noche (entre las 20 y las 5 de la madrugada). Sin embargo, en el caso de los protagonizados por menores de 14 años, es diferente: el 37% de los 118 homicidios dolosos (el 37%), sucedieron alrededor de las 11 de la mañana.
Robos y hurtos
En cuanto a los delitos contra la propiedad (incluye extorsiones, hurtos y robos, incluyendo automotores, motos y bancos), entre 2017 y 2024, se contabilizaron 55.925 delitos de este tipo cometidos por menores de 15 años. El análisis de los datos muestra que han ido aumentando en los últimos cinco años.
En 2024, sumaron en total 844.512, de los cuales 6.381 fueron protagonizados por menores de 15 años. Si se consideran los delitos cometidos por jóvenes de entre 16 y 17 años, la cifra es de 7.901 hechos.
En 2021 se registró el mayor pico de delitos contra la propiedad cometidos por menores de 15 años de edad: 12.504 casos (el 12% del total de casos con inculpados conocidos).
Los delitos contra la propiedad más frecuentes cometidos por menores de 15 años dentro de los encuadrados como delitos contra la propiedad, son el robo y el hurto.
Menores con causas en la Justicia
En el primer semestre del año pasado, 945 niños, niñas y adolescentes tuvieron al menos una causa penal iniciada ante un Juzgado Nacional de Menores. El 87,6% de ellos por hechos sucedidos en ese período, el 9% por denuncias de hechos anteriores, y el restante 3,4% por distintos hechos sucedidos tanto en el período como con anterioridad. Estos datos corresponden al último Informe estadístico elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En comparación con el primer semestre de 2024, hubo un 4,2% más de menores con alguna causa penal abierta en la Justicia Nacional con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esos 945 menores de 16 años, el 91% fueron varones. En cuanto a la edad, el 55,9% tenía 16 a 17 años al momento del hecho, un 40,3% entre 13 y 15 años, y un 3,8%, 12 años o menos. Comparado con el mismo período de 2024, se observa un aumento del 16,8% en la cantidad de menores de 16 años, así como en el porcentaje que representan respecto del total de menores con causas (44,1% del total en 2025 frente al 39,9% en 2024).
Según el informe, 746 de esos niños, niñas y adolescentes con causas judiciales en la Justicia Nacional de Menores fueron aprehendidos durante el primer semestre de 2025 por fuerzas de seguridad con competencia jurisdiccional en CABA, e ingresaron al Centro de Admisión y Derivación “Úrsula Llona de Inchausti”, dependiente de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil porteña. Esta cifra es un 2,5% menor a la del primer semestre de 2024.
Asimismo, 117 jóvenes tuvieron al menos una medida de privación de libertad o alojamiento en centros socioeducativos de régimen cerrado, de libertad restringida y hospitales.
Este número representa el 12,4% del total de menores con causas judiciales y el 15,7% de aquellos que ingresaron en el CAD. En comparación con el año 2024 se registró un 25,8% más niños y adolescentes con medidas de este tipo.
Apoyo social a la reforma
La baja de la edad de imputabilidad viene recogiendo un fuerte apoyo de la sociedad, según distintas encuestas que midieron el grado de respaldo de la iniciativa que aprobaron los diputados.

Según la consultora Opinaia, el 67% de los consultados se declara “muy de acuerdo” y un 14% “bastante de acuerdo” con la iniciativa, lo que totaliza un 80% a favor. Apenas el 15% de los encuestados la rechaza.
Otra medición, en este caso de Jorge Giacobbe, muestra un 73 % de respaldo al proyecto. Dentro de ese porcentaje, el 63,6% apoya que la edad se reduzca a 13 años – la propuesta original del Ejecutivo -, mientras que 9,5% se inclinan por fijarla en 14, la edad consensuada con bloques aliados.

Por su parte, la firma Isasi/Burdman registró en noviembre pasado un apoyo similar: el 68% de los encuestados se manifestó a favor de la baja de la edad para que los menores sean responsables penalmente, frente a un 29% que la rechazó.
“Este grado de apoyo masivo a la baja de la imputabilidad se viene repitiendo en nuestras mediciones. Lo medimos por primera vez a mediados de 2024 y siempre nos dio casi calcado”, le dijo a Infobae Julio Burdman, uno de los socios de esa consultora.
“Pero hay una contradicción con los datos porque los funcionarios judiciales nos dicen que el delito en mano de menores de edad es bajo. Entonces, ¿por qué tanto nivel de preocupación cuando sería un fenómeno aparentemente menor, según las cifras oficiales?”, se preguntó este experto.
“En realidad, el problema es el desconocimiento de todos. Porque, por un lado, la sociedad se maneja sobre la base de un supuesto, y es que los pibes chorros son un fenómeno masivo sobre todo en las áreas metropolitanas, que requiere una respuesta contundente. Por el otro, no existe información oficial precisa sobre el fenómeno del delito juvenil. Y parte del problema es que la Argentina no produce cifras porque las denuncias son muy bajas. Cuando los fiscales que hemos consultado nos dicen entre 1 y 2%, se basan en las denuncias recibidas. Pero las denuncias son de menos del 10%. Lo único que sabemos es cuántos son los homicidios, pero en materia de robos no existen datos oficiales precisos. Entonces, ante ese vacío de información, se produce esta demanda social”, concluyó Burdman.
Procesamiento y visualización de datos: Daniela Czibener
Carga y chequeo: Desiré Santander
POLITICA
La mamá de Jeremías Monzón presenció la sesión por la baja de la edad de imputabilidad: “Era necesario”

El proyecto de baja de la edad de imputabilidad a 14 años logró media sanción en la Cámara de Diputados, tras reunir 149 votos a favor y 100 en contra, sin abstenciones, y cuenta con el respaldo de bloques como PRO, UCR y La Libertad Avanza. Familiares de víctimas, como Romina Monzón y Virginia —madre y tía de Jeremías Monzón—, así como representantes de organizaciones como Madres del Dolor y USINA de Justicia, asistieron a la sesión en el recinto.
Romina, madre de Jeremías, siguió el debate de la reforma desde uno de los palcos del Congreso y también estuvo afuera hablando con la prensa. “Lamentablemente, estoy de luto. Hace menos de dos meses asesinaron violentamente a mi hijo. De los tres menores de edad, hoy dos están en libertad sin siquiera tener un antecedente penal”, expresó la mujer al ser consultada por un periodista de TN.
“Esto va a ser un legado de nuestros hijos para que no siga pasando”, aseguró Romina, que impulsaba que el límite del proyecto de ley se fijara en 12 años.
El nuevo Régimen Penal Juvenil no solo baja la edad de imputabilidad a los 14, sino que también establece una pena máxima de prisión de hasta 15 años para delitos graves como homicidios, robos violentos, abusos sexuales o secuestros. Por otro lado, prevé una serie de penas alternativas para los delitos con condenas menores a los 10 años de prisión, por ejemplo: la amonestación, la prohibición de acercamiento a la víctima, servicios comunitarios, monitoreo electrónico, reparación integral del daño, prohibición de concurrir a determinados lugares y la prohibición de conducir vehículos.
Si bien Romina destacó que esta media sanción no cambia nada en el crimen de su hijo “porque la ley no es retroactiva”, hizo énfasis en que “era necesario que esto cambie, porque los liberan como si nada».
“Hablan muchísimo de la reinserción social de gente que decidió asesinar, que decidió matar, que decidió salir a robar. ¿Y quién habla de la reinserción social de las víctimas?”, concluyó la madre de Jeremías.

El crimen de Jeremías Monzón
Hace dos meses, el adolescente de 15 años fue emboscado y sometido a torturas antes de recibir la estocada mortal. El grado de ensañamiento y la participación activa de los implicados, entre ellos una joven de 16 años y dos adolescentes de 14, provocó una importante repercusión. El caso adquirió notoriedad por la grabación del crimen y la posterior viralización de un video con imágenes explícitas, lo que reavivó el debate sobre la responsabilidad penal de menores en Argentina.

La secuencia de hechos reconstruida a partir de imágenes de cámaras de seguridad, en especial las del estadio del club Colón, permitió a los investigadores establecer los movimientos de la víctima y los implicados. Monzón salió de su casa en Santo Tomé a las 14:30 en bicicleta y cruzó el puente carretero hacia Santa Fe, dirigiéndose al barrio Chalet, donde se encontró con la adolescente señalada como autora intelectual en la casa de la abuela de esta.
Ambos dejaron la bicicleta y caminaron hacia un galpón abandonado frente a la cancha de Colón. A las 15:06, cámaras de seguridad los captaron por la calle Pietranera hacia J. J. Paso, cerca del lugar donde ocurriría el crimen. Minutos antes, los dos menores de 14 años, identificados como cómplices, fueron filmados en el mismo trayecto. Los tres adolescentes cruzaron el túnel que conecta el barrio Chalet y el Fonavi, considerado una zona de riesgo por su peligrosidad.
A las 15:53, las cámaras registraron a los tres adolescentes regresando a la casa de la abuela de la joven, aunque Monzón ya no estaba presente. En esa vivienda, los implicados se higienizaron y descartaron la bicicleta de la víctima. Más tarde, repitieron el trayecto hasta la calle J. J. Paso, acción captada nuevamente por las cámaras de seguridad.

A las 16:55, el grupo se encontró con la madre de la adolescente, le mostró el contenido de una mochila y un video de cuatro minutos en el que se observa la tortura y asesinato de Monzón. Se informó que la madre dio directivas al grupo y les señaló una dirección. Luego, se dirigieron a Parque Sur, donde se deshicieron de la ropa de la víctima. En ese lugar, improvisaron una lápida escribiendo “Jere 18/12/2025” en una baldosa.
La búsqueda de Jeremías Monzón se extendió durante cuatro días, hasta que el 22 de diciembre se halló el cuerpo. La principal acusada fue detenida y enfrenta cargos por homicidio triplemente agravado. Los dos cómplices, al ser menores de 16 años, fueron declarados inimputables y quedaron en libertad bajo una medida de seguridad.
Por otro lado, la madre de la adolescente fue detenida e imputada por participación secundaria; las pesquisas intentan determinar si fue la ideóloga del hecho.

.responsive {
width: 100%;
height: auto;
}
Las investigaciones aún intentan esclarecer los motivos del crimen. Existen versiones contradictorias, incluidas las declaraciones de la adolescente y su madre, respecto a un video viralizado de contenido explícito que no fue hallado en el celular de la víctima.
Una de las hipótesis es que los agresores habrían cometido un error al culpar a Monzón de compartir dicho video, acción que no habría realizado. Las fuentes del caso explicaron que resta conocer el contenido de los teléfonos móviles incautados, donde se espera hallar nuevas pruebas y posibles indicios sobre el móvil del crimen.
POLITICA3 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA3 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA3 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado

















