DEPORTE
Indisciplina, grave lesión sin jugar y salida: el escándalo que rodea a la figura de un gigante de Sudamérica

El mediocampista venezolano José Martínez abandonó el Corinthians tras un ciclo de un año y medio marcado por episodios de indisciplina y escándalos, en medio de tensiones internas que crecieron debido a su prolongada ausencia y a una grave lesión en la rodilla. La rescisión del contrato fue negociada de modo amistoso tras semanas de incertidumbre y presión de diversos sectores dentro y fuera del club.
La salida de Martínez se confirmó días después de que el jugador regresara al club con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo marginará de lo que resta de la temporada, según indicó el propio Timao. Esta situación sorprendió a la dirigencia, el plantel y los fanáticos, especialmente porque Martínez había tardado 35 días en regresar desde Venezuela, alegando problemas con la emisión de un nuevo pasaporte.
Según informó el medio deportivo brasileño GE, Martínez acumuló antecedentes de faltas disciplinarias desde su llegada al club. En octubre del año anterior, no se presentó durante seis días a los entrenamientos tras una licencia, lo que derivó en una sanción económica y una multa interna. En noviembre, fue expulsado a los 17 minutos de ingresar en un partido contra Cruzeiro por un codazo a un rival y recibió nuevamente un castigo por parte de los dirigentes.
La última ausencia prolongada comenzó cuando el equipo retomó las actividades el 3 de enero. Allí se informó que el venezolano seguía en su país, esperando la reemisión del pasaporte. Según el club, Martínez solo solicitó el nuevo documento 10 días después de la fecha de regreso. Mientras tanto, la situación política en Venezuela, marcada por la captura del dictador Nicolás Maduro tras una acción militar de Estados Unidos, complicó aún más los trámites burocráticos y su regreso a San Pablo.
El futbolista venezolano utilizó sus redes sociales y el 21 de enero publicó una carta sobre la situación que le tocaba vivir en su país natal. “Escribo esta nota para posicionarme respecto a las diversas noticias que están siendo difundidas en Brasil sobre mí. Comienzo explicando: soy venezolano y, recientemente, mi país atravesó un proceso de ruptura inesperada en el Gobierno. Esto, por supuesto, dificulta el acceso a servicios básicos prestados por los organismos de Venezuela, lo que ha venido retrasando la posibilidad de renovar mi pasaporte. Además de ser un documento de viaje, mi pasaporte es lo que me da derecho a trabajar en Brasil, con mi visa de trabajo, y viajar internacionalmente para defender la camiseta del Corinthians”, escribió en la primera parte de su explicación.

“Soy un empleado del Corinthians, club al que defiendo con toda mi entrega y amor, equipo por el que salgo a la cancha incluso cuando el dolor podría alejarme de ella. Sería mucho más feliz si hubiera comenzado la temporada junto a mis compañeros, entrenando, defendiendo estos colores y ayudando al Timão a conquistar victorias y títulos. Pero, por los motivos ya explicados, hoy no puedo hacerlo. Dejo claro que el cuerpo técnico y la directiva del Corinthians tienen total conocimiento de todos los pasos que estoy dando, mediante contactos frecuentes y siempre respondidos por mí. Espero que esta situación se regularice pronto. Extraño al “Bando de Loucos” gritando en el Neo Química Arena lleno. Pronto estaré de vuelta haciendo lo que más amo por este gigantesco club”, concluyó según su relato.
El medio indicó que la paciencia del cuerpo técnico y la dirigencia se agotó al intensificarse la falta de información y comunicación con el jugador. El entrenador Dorival Júnior manifestó públicamente su insatisfacción por la indefinición y la ausencia de respuestas de Martínez.
Al llegar finalmente a Brasil, el pasado 7 de febrero, Martínez informó dolores en la rodilla y se confirmó la gravedad de la lesión. Además, surgió que había participado en un partido festivo en Venezuela durante sus vacaciones. Esto, junto con la presión de la afición y el historial previo, llevó a que la dirigencia recurriera al departamento jurídico para resolver el vínculo contractual.
El ejecutivo del departamento de fútbol del Timao Marcelo Paz explicó que el club tenía los argumentos para un despido unilateral pero optó por una ruptura negociada: “El Corinthians tendría la posibilidad, tenía hechos, para hacer una rescisión indirecta, término de contrato unilateral, pero optamos por algo amigable, entendiendo el lado humano del jugador y el legado que deja en el club… La cuestión disciplinaria está por encima. El club no podía dejar pasar una situación como esta, que va contra lo que pensamos, del comportamiento, de la conducta, sobre cómo se deben honrar las cosas del Corinthians”.
Según los términos pactados, Martínez recibirá el 30% del salario de febrero a diciembre y el club cubrirá los gastos de la cirugía, mientras que renunciará a lo que le correspondería en 2027, cuando finalizaba su contrato. Una salida consensuada, pero que parecía que no tenía otro futuro para el jugador.
Las reacciones del grupo quedaron de manifiesto tras la confirmación de la salida. El arquero y referente del vestuario, Hugo Souza, comentó en la zona mixta del triunfo por el Brasileirao ante Bragantino (2-0) de la Neo Química Arena: “Personalmente hablando de él, quedamos tristes. Es un amigo, hizo historia con nosotros, ayudó en todo este proceso que vivimos aquí. Es un tipo que estará siempre con nosotros. El club tiene normas y reglas que deben ser respetadas. Si no sigue, espero que continúe su carrera de la mejor forma posible. De alguna manera, su historia está marcada en el club. Espero que esto no manche todo lo bueno que hizo aquí, le deseo todo el éxito del mundo”.
Durante su tiempo en Corinthians, Martínez jugó 70 partidos, marcó dos goles, brindó dos asistencias y levantó los títulos del Campeonato Paulista y la Copa do Brasil en 2025. Además, el club ganó la Supercopa Rei en 2026, aunque el venezolano no estuvo presente por encontrarse en Venezuela. Ahora, a pesar de que continuará rehabilitándose en las instalaciones del club, y cobrará un sueldo por una cuestión legal, ya no se vestirá nunca más con los colores de uno de los clubes más grandes del fútbol en Brasil y Sudamérica.
South America / Central America,Soccer,Sport,SAO PAULO
DEPORTE
Deportivo Riestra y Newell’s cierran la quinta jornada del Torneo Apertura

El encuentro entre Deportivo Riestra y Newell’s se disputa en el estadio Guillermo Laza, cierra la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 y se perfila como un duelo entre equipos que necesitan revertir un inicio desfavorable. Con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium, ambos conjuntos buscarán obtener su primer triunfo.
En el caso de Newell’s, la necesidad de modificar el rumbo futbolístico se volvió imperiosa. Los cambios en el plantel, junto a la llegada del cuerpo técnico, no lograron aún generar una reacción positiva tras un 2025 difícil. La reciente derrota ante Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa profundizó la crisis, mientras la dupla técnica Orsi-Gómez intenta encontrar un esquema sólido y recuperar la confianza de un equipo que permanece en los últimos puestos de la tabla de la Zona A.
En el caso del equipo santafesino, suma una serie de resultados adversos: cayó 2-1 ante Talleres en el debut, empató 1-1 frente a Independiente y luego sufrió derrotas consecutivas, primero 2-0 ante Boca Juniors y más tarde en su propio estadio frente a Defensa y Justicia. Esta situación mantuvo a la Lepra en puestos de riesgo y con la urgencia de encontrar respuestas dentro del campo de juego.
Deportivo Riestra, por su parte, atraviesa un momento de irregularidad tras haber mostrado solidez defensiva en la temporadas anterior, al punto que se clasificó a la próxima Copa Sudamericana. Aunque el equipo mantiene su preocupación en no dejar espacios que el rival pueda aprovechar, la derrota frente a Estudiantes de La Plata y su escasa capacidad de reacción ante la adversidad reflejan un presente similar al de la Lepra, ambos alejados de las primeras ubicaciones con la urgencia de sumar puntos.
La campaña de Gustavo Benítez tampoco logra despegar. El Blanquinegro perdió 1-0 contra Boca, volvió a caer por el mismo resultado frente a Defensa y Justicia, empató 1-1 con Barracas Central y repitió caída 1-0 ante el Pincha como visitante. A pesar de este panorama en el torneo local, Riestra mantiene una cuota de esperanza por su avance en la Copa Argentina, tras superar a Deportivo Maipú.
Posibles formaciones
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Nicolás Sansotre, Cristian Paz, Miguel Ángel Barbieri, Rodrigo Gallo; Jonatan Goitía, Pablo Monje, Antony Alonso; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Newell’s: Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Oscar Salomón, Jherson Mosquera; Facundo Guch, Marcelo Esponda, Rodrigo Herrera, Walter Núñez; Matías Cóccaro y Michael Hoyos. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Árbitro: Pablo Echavarría
Hora: 19:00
Estadio: Guillermo Laza
TV: ESPN Premium
DEPORTE
Talleres vs. Gimnasia de Mendoza: formaciones, hora y dónde ver por tv

Talleres vs. Gimnasia (M). Foto: Twitter @CATalleresdecba
Este sábado 14 de febrero, desde las 19.45 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Talleres de Carlos Tévez recibirá a Gimnasia de Mendoza de Ariel Broggi.
Este encuentro entre la T y el Lobo de Mendoza, será dirigido por Darío Herrera. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Talleres y Gimnasia (M) al cruce por el Torneo Apertura
La T de Córdoba no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura. Y es que si bien arrancó el campeonato venció 2-1 a Newell´s en el Mario Alberto Kempes, el equipo de Carlo Tévez no pudo mantener el nivel y no ha vuelto a ganar en el campeonato (sí lo hizo por Copa Argentina ante Argentino de Merlo), puesto que luego cayó 2-1 frente a Vélez, perdió por el mismo resultado ante Platense en Córdoba y en su última presentación igualó 1-1 con Lanús en La Fortaleza.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza viene teniendo un aceptable inicio en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Lobo mendocino, que llegó este año a la Primera División tras ascender desde la Primera Naciona, ya ha conseguido dos victorias en el campeonato, sumando por ahora seis puntos de 12 posibles, puesto que perdió en sus otros dos encuentros. Con este buen arranque, los dirigidos por Ariel Broggi apuntan a dar el batacazo y meterse en los Playoff.
Probable formación de Talleres vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Apertura
Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Santiago Fernández, Gabriel Báez; Juan Sforza, Matías Galarza, Ulises Ortegoza; Giovanni Baroni, Ronaldo Martínez y Valentín Depietri. DT: Carlos Tevez.
Probable formación de Gimnasia de Mendoza vs. Talleres, por el Torneo Apertura
César Rigamonti; Juan José Franco, Ezequiel Muñoz, Imanol González, Matías Recalde; Ulises Sánchez, Nahuel Barboza, Julián Ceballos, Facundo Lencioni; Valentino Simoni y Agustín Módica. DT: Ariel Broggi.
Datos del partido entre Talleres vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.45.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Darío Herrera.
- VAR: Sebastián Bresba.
- Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Talleres,Gimnasia,Torneo Apertura
DEPORTE
Nico González, nuevamente lesionado: qué dice el parte médico y cuántos partidos se perderá

Tras ser goleado 3-0 por el Rayo Vallecano en la fecha 24 de La Liga, el Atlético de Madrid confirmó una pésima noticia: se lesionó Nico González, futbolista que terminó el partido con molestias y fue sometido a estudios rápidamente.
Según informó el propio club en un comunicado oficial, el zurdo sufrió una lesión muscular en el muslo y realizará «sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio» para regresar nuevamente a las canchas.
Teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación estimado para este tipo de diagnósticos ronda las dos semanas, el argentino se perderá algunos partidos clave de la temporada, especialmente por Champions League, donde el Colchonero se cruzará con el Brujas.
¿Qué partidos se perderá Nico González por la lesión?
En principio, Nico González está descartado para el partido de ida contra Brujas por la Champions League, duelo que tendrá lugar este miércoles 18 de febrero desde las 17 horas de Argentina. Sin embargo, también se perderá el compromiso frente al Espanyol en La Liga (que será el sábado 21 del mismo mes) y posiblemente suceda lo mismo con el encuentro de vuelta ante el equipo de Bélgica por la Orejona.
A su vez, dependiendo de su evolución, el zurdo puede pasar de largo frente al Real Oviedo en el campeonato doméstico y en la revancha contra el Barcelona por la Copa del Rey, que se disputará el 3 de marzo en busca del pase a la final.
- Atlético de Madrid vs. Brujas – Champions League
- Atlético de Madrid vs. Espanyol – La Liga
- Brujas vs. Atlético de Madrid – Champions League
- Real Oviedo vs. Atlético de Madrid – La Liga
- Barcelona vs. Atlético de Madrid – Copa del Rey
Los números de Nico González en el Atlético de Madrid
Hasta el momento, Nico González disputó 26 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid, equipo con el que marcó un gol (en su debut frente a Villarreal en septiembre de 2025) y no repartió ninguna asistencia.

Mirá también
El doloroso último recuerdo de River en el estadio donde jugará este martes

Mirá también
El duro análisis de Oscar Ruggeri sobre el presente de Edinson Cavani en Boca

Mirá también
Video: el patadón a Neymar en su regreso a las canchas
Nicolas González,Atlético de Madrid
POLITICA3 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD3 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL3 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports
















