Connect with us

DEPORTE

Festejo fugaz, show de Bad Bunny y debut con triunfo en Río: las frenéticas horas de Francisco Cerúndolo tras su título en el Argentina Open

Published

on


Francisco Cerúndolo con el título el título del Argentina Open 2026

La vida del tenista profesional suele combinar rutina y vértigo. Entrenamientos, viajes y compromisos se encadenan sin pausa. Y cuando se gana un título, muchas veces tampoco hay demasiado margen para celebraciones extensas. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Francisco Cerúndolo (19° del ranking ATP) tras su consagración en el IEB+ Argentina Open.

El flamante campeón logró su primera estrella en el torneo porteño, pero al día siguiente ya debía enfocarse en el ATP 500 Río Open, el certamen más importante de Sudamérica. “Fue todo muy rápido. No hay mucho tiempo para festejar, para celebrar o para caer un poquito”, reconoció el actual número uno argentino.

Advertisement

Después de la conferencia de prensa y de cumplir con compromisos en el club, elongó, realizó algunas acciones protocolares y regresó a su casa. Durante toda la semana del torneo había dormido allí, junto a sus padres, y quiso cerrar el título en el mismo lugar. La celebración fue íntima: cena en familia y algunos amigos cercanos.

Sin embargo, entre la tensión acumulada y la adrenalina de una final, se permitió un gusto antes de viajar a Brasil. Tras la cena, se dirigió al estadio de River Plate para asistir al recital de Bad Bunny. “Soy muy fanático y me gusta mucho su música. Tenía ganas de verlo, así que me fui directo al show”, contó.

Cerúndolo, que valora especialmente el tiempo con su entorno, aprovechó para compartir también un momento distendido después del recital. “Salimos a tomar algo con amigos y estar tranquilos, para compartir un rato más y también un poquito del título”, explicó.

Advertisement

La mañana siguiente lo encontró en el aeropuerto, rumbo a Río de Janeiro. El tenis no concede treguas y el antecedente reciente de otros campeones que no pudieron sostener el impulso en la semana siguiente estaba fresco. Fran sabía que debía administrar energías y concentración.

“Ya había ganado títulos antes, así que tenía noción de cómo encarar estos días. Disfrutar un poco, pero sin desconcentrarme. Sentí que estaba jugando muy bien en Buenos Aires y sé que tengo posibilidades de hacer un buen torneo en Río, si el físico me lo permite”, explicó.

Apenas arribó a la ciudad carioca se trasladó al Jockey Club Brasileiro, en el barrio de Gávea, para realizar un primer entrenamiento. La intención era adaptarse rápidamente a las condiciones, que notó diferentes a las de Buenos Aires. “La cancha estaba muy lenta y la pelota picaba un poco más. Fui para ver cómo me sentía, aflojar el viaje y bajar la tensión de la final”, detalló.

Advertisement
Francisco Cerúndolo saca durante el
Francisco Cerúndolo saca durante el cruce con Tomás Etcheverry en el Argentina Open (Fuente: AP / Gustavo Garello)

El debut no fue sencillo. Enfrentó a Mariano Navone (74°), un rival que exige en cada pelota. “Las primeras rondas después de ganar un título son difíciles, por el cansancio y por todo lo que pasa por la cabeza. Hay que saber sacar los partidos adelante aunque no estés jugando tu mejor tenis”, evaluó.

Con la confianza y la adrenalina aún presentes, logró imponerse y avanzar con un convincente triunfo por 6-3 y 6-4 que lo depositó en octavos de final, donde enfrentará a otro compatriota, Thiago Tirante (92°), no antes de las 19 de este martes. “Se hizo más difícil contra un rival como Marian, que te hace jugar todos los puntos y no te regala nada. Ahora, a descansar”, dijo Fran luego del encuentro.

Se retiró conforme, consciente de la evolución en su preparación mental, física y tenística, pero también convencido de que todavía tiene margen de mejora. La sonrisa del campeón sigue intacta, aunque sabe que cada día en el circuito es un nuevo examen.



Tenis Argentino,Francisco Cerúndolo,Bad Bunny,River,Río Open,Argentina Open,Tenis,Argentina

Advertisement

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO el River Plate vs. Ciudad de Bolívar de la Copa Argentina?

Published

on


River vs. Ciudad de Bolívar. Foto: Twitter @RiverPlate

El Millonario busca levantarse tras dos duros golpes, pero el Cele quiere dar el batacazo. Y es que este martes 17 de febrero, desde las 22.00 por los 32avos de final de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará a Ciudad de Bolivar de Diego Funes en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO el River Plate vs. Ciudad de Bolívar por Copa Argentina?

El encuentro entre el Millonario y el Cele se podrá ver en vivo para toda la Argentina, por la señal de por TyC Sports. A continuación te contamos en qué canales ver, según la empresa contratada.

  • Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro

River vs. Ciudad de Bolívar: cómo ver online el partido por la Copa Argentina

Este encuentro entre el Millonario y el Cele por los 32avos de final de la Copa Argentina, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports play. Además, podés seguir las incidencias por 

A qué hora será el partido entre River vs. Ciudad de Bolívar

El partido entre el Millonario y el Cele por los 32avos de final de la Copa Argentina, se jugará desde las 22.00 horas en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.

Horario país por país

  • Argentina: 22.00 horas
  • Brasil: 22.00 horas
  • Uruguay: 22.00 horas
  • Chile: 22.00 horas
  • Paraguay: 22.00 horas
  • Bolivia: 21.00 horas
  • Venezuela: 21.00 horas
  • Ecuador: 20.00 horas
  • Perú: 20.00 horas
  • Colombia: 20.00 horas
  • México: 19.00 horas

Cómo llegan River Plate y Ciudad de Bolivar por la Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo llega a este encuentro en un momento muy duro futbolísticamente, puesto que viene de dos derrotas consecutivas y tres sin poder conseguir victorias. Y es que tras vencer a Barracas Central y Gimnasia en las dos primeras fechas del Torneo Apertura, River Plate empató 0-0 con Rosario Central y luego perdió con Tigre en el Monumental y contra Argentinos Juniors en La Paternal. Es por ello que irán con todo con la intención de pasar la página y volver por el camino de la victoria.

Por su parte, Ciudad de Bolivar viene de tener su primer partido en la Primera División el fin de semana pasado. Y es que el Cele se enfrentó por la fecha 1 de la Primera Nacional a Godoy Cruz, empatando 1-1 con el Tomba en un encuentro histórico para el club. Su segundo encuentro será frente a Los Andes el próximo domingo 22 de febrero desde las 18.00.

Advertisement

La última vez que River y el Cele se enfrentaron, fue en la Copa Argentina pasada y en la misma instancia. Aquella vez el Millonario venció 2-0 a Ciudad de Bolívar en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con goles de Lucas González Pírez y Franco Mastantuono.

Probable formación de River vs. Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina

Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Ciudad de Bolívar vs. River, por la Copa Argentina

Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Emanuel Cuello; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Alex Díaz, Arnaldo González; Guillermo Sánchez y Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.

Advertisement

Datos del partido entre River vs. Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina

  • Hora: 22.00
  • TV: TyC Sports
  • Estadio: Parque La Pedrera, San Luis
  • Árbitro: Nicolás Ramírez

River Plate,Ciudad de Bolívar,Copa Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Lanús vs. Flamengo, por la Recopa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV

Published

on


Este jueves 19 de febrero, Lanús y Flamengo se enfrentan en La Fortaleza para disputar el partido de ida de la Recopa Sudamericana. ¿A qué hora es el partido? ¿En qué canal de TV lo pasan? En Olé te contamos todos los detalles.

Advertisement

Así llega Lanús al partido vs. Flamengo

El equipo de Mauricio Pellegrino llega a esta final luego de una serie de partidos con resultados variados, incluyendo una derrota reciente ante Independiente y un empate con Talleres de Córdoba. Previamente, superó a Unión y San Lorenzo, además de golear a Sarmiento de La Banda por Copa Argentina.

Últimos partidos de Lanús:

Advertisement
  • Independiente 2 – 0 Lanús | 13 de febrero | Torneo Apertura
  • Lanús 1 – 1 Talleres de Córdoba | 9 de febrero | Torneo Apertura
  • Instituto 2 – 2 Lanús | 3 de febrero | Torneo Apertura
  • Lanús 2 – 1 Unión | 29 de enero | Torneo Apertura
  • San Lorenzo 2 – 3 Lanús | 23 de enero | Torneo Apertura
  • Lanús 4 – 1 Sarmiento de La Banda | 18 de enero | Copa Argentina

Abaldo y Ávalos marcaron para el Rojo

Así llega Flamengo al partido vs. Lanús

Por su parte, el Flamengo de Filipe Luís llega con el envión anímico de dos victorias consecutivas frente a Botafogo y Vitória. Sin embargo, en sus últimos encuentros también registra una derrota ante Corinthians por la Supercopa do Brasil.

Últimos partidos de Flamengo:

Advertisement
  • Botafogo 1 – 2 Flamengo | 15 de febrero | Campeonato Carioca
  • Vitória 1 – 2 Flamengo | 10 de febrero | Brasileirao
  • Flamengo 7 – 1 Sampaio Corrêa RJ | 8 de febrero | Campeonato Carioca
  • Flamengo 1 – 1 Internacional | 4 de febrero | Brasileirao
  • Flamengo 0 – 2 Corinthians | 1 de febrero | Supercopa de Brasil
  • San Pablo 2 – 1 Flamengo | 28 de enero | Brasileirao

Lucas Paquetá y Pulgar marcaron para Fla y el argentino Barboza para el Fogao, por el torneo Carioca. Fuente: Globoesporte.

¿Cómo salieron los últimos partidos entre Lanús y Flamengo?

  • Flamengo 3 – 0 Lanús, | 12 de abril de 2012 | Copa Libertadores
  • Lanús 1 – 1 Flamengo | 16 de febrero de 2012 | Copa Libertadores

¿A qué hora juegan Lanús vs. Flamengo?

El partido se disputará el jueves 19 de febrero de 2026 a las 21:30 horas en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

¿Por dónde ver en vivo Lanús vs. Flamengo?

Advertisement

El partido será transmitido por la señal de ESPN y Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

¿Quién es el árbitro de Lanús vs. Flamengo?

  • Árbitro: Alexis Herrera
  • Árbitro asistente 1: Jorge Urrego Martínez
  • Árbitro asistente 2: Lubin Torrealba
  • Cuarto árbitro: Yender Yoscan Herrera Toledo
  • VAR: Carlos Aníbal Orbe Ruiz
  • Asistente VAR: Christian Daniel Lescano Guerrero
El árbitro de la Recopa Sudamericana es el venezolano Alexis Herrera (AFP).

Recopa Sudamericana,Lanús,Flamengo,fichadepartido

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Doué, el (mejor) sustituto de Dembélé

Published

on


El Paris Saint-Germain tuvo que emplearse a fondo para rescatar un resultado positivo en la ida del ‘play off’ frente al AS Mónaco. El conjunto dirigido por Luis Enrique encajó dos goles en los primeros minutos del partido y, para agravar la situación, incluso desperdició un penalti que le habría permitido recortar distancias y afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad.

Advertisement

PSG,Dembélé,doué,champions

Advertisement
Continue Reading

Tendencias