Connect with us

POLITICA

Uno por uno: qué servicios de transporte paran por la huelga de la CGT

Published

on


Los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron este miércoles una huelga nacional de 24 horas para la jornada de debate del proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados. La cúpula sindical brindó una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo para comunicar la medida de fuerza. El plan de lucha contempla la paralización total de actividades sin movilización. Los referentes Jorge Sola y Cristian Jerónimo ratificaron el cese de tareas ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo a sus reclamos.

Uno por uno: qué servicios de transporte paran por la huelga de la CGT

  • La medida de fuerza afectará el traslado de pasajeros y mercaderías en todo el país a través de trenes, camiones y barcos. Las confederaciones del sector, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), ratificaron su adhesión al paro nacional para este jueves.
Jorge Sola ratificó un cese de actividades por 24 horas en la sede de la calle Azopardo
Facundo Di Genova
  • El servicio ferroviario quedará interrumpido por la participación de La Fraternidad.
  • El transporte de carga también sufrirá una parálisis total debido a la decisión del sindicato de Camioneros.
  • La mayor duda reside en el servicio de colectivos urbanos. Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), expresó su voluntad de sumar al gremio a la protesta. Los dirigentes de la central obrera mantienen la cautela sobre el alcance real de este anuncio en las calles.
  • Los puertos y las terminales fluviales también detendrán sus operaciones normales. Juan Carlos Schmid, desde la CATT, confirmó la voluntad de los gremios del sector de paralizar los nodos de transporte durante las 24 horas de la jornada legislativa.
PARO CGT
PARO CGT
  • El gremio de los choferes de camiones detendrá la distribución de insumos y mercaderías. Octavio Argüello ratificó el compromiso de su sector con la medida dispuesta por el consejo directivo. Los dirigentes buscan una demostración de fuerza en los centros productivos del país. Jorge Sola, secretario general del Seguro, señaló: “Va a ser contundente”. El dirigente remarcó que no existirá ninguna actividad que cumpla sus funciones habituales durante la protesta.
  • Metrodelegados: la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro anunciaron anoche a través de un comunicado que, si este jueves 19 de febrero se trata la reforma laboral en Diputados, habrá “paro total de subte y Premetro de 0 a 24 horas”. “No podemos permitir el avance de la reforma laboral porque representa un profundo retroceso en los derechos de las y los trabajadores”, concluye el documento.
  • APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas): informó a este medio que son “orgánicamente parte de la Confederación” y que seguramente participarán de la medida de fuerza. De todos modos, el gremio se reunirá hoy para ultimar detalles sobre cómo se llevará a cabo.
  • La Asociación Bancaria: no habrá atención al público en entidades públicas ni privadas en todo el país, pero sí funcionará el servicio de home banking.
  • Sindicato de Empleados de Comercio: se suma al paro, aunque advierte que la apertura de grandes centros comerciales dependerá, sobre todo, del transporte.
  • Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos: el gremio conducido por Luis Barrionuevo adhiere al paro, pero la asistencia de los trabajadores dependerá del transporte.

La incertidumbre sobre el servicio de colectivos y el rol de la UTA

La prestación del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las provincias presenta un escenario complejo. Roberto Fernández comunicó su intención de adherir al paro este jueves. Sin embargo, la conducción de la central obrera observa con desconfianza los movimientos del líder de la UTA. Existen antecedentes donde las unidades circularon con normalidad pese a los anuncios de huelga.

Roberto Fernández comunicó la presunta voluntad de la UTA de sumar a los colectiveros al reclamo
Roberto Fernández comunicó la presunta voluntad de la UTA de sumar a los colectiveros al reclamo

Un factor administrativo condiciona la participación de los choferes de colectivos. El Ministerio de Capital Humano dictó una conciliación obligatoria para el gremio en el interior del país el pasado 10 de febrero. Esta medida rige por un plazo de 15 días.

La normativa legal permite a las empresas exigir la prestación del servicio. En la sede de Azopardo recordaron que Fernández retiró a su sindicato de la conducción nacional tiempo atrás. El conflicto interno entre los sectores del transporte de pasajeros pone en duda la efectividad total de la huelga en las calles.

Advertisement

Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA a partir de un artículo firmado por Manuel Casado.

anunciaron este miércoles una huelga nacional de 24 horas,medida de fuerza,artículo firmado por Manuel Casado,Audiencia,Reforma laboral,Paro nacional,,La relación con la Iglesia. Una semana después de ver al Papa, el canciller Pablo Quirno recibió al presidente del Episcopado,,Máxima tensión. La Justicia ordenó desalojar el predio de FATE: los trabajadores dicen que solo se irán si la fábrica reabre,,Cierre de Fate. El antecedente de la visita de Villarruel: tensión con el líder de las protestas y defensa de la industria nacional,Audiencia,,Jugo de limón. Por qué hay que tomarlo en ayuno sí o sí,,No habrá colectivos ni vuelos. Qué se sabe del paro nacional de la CGT contra la reforma laboral, este miércoles 18,,Al rojo vivo. Reforma laboral en Diputados: negociaciones, dictamen y las últimas noticias, este miércoles 18

Advertisement

POLITICA

Régimen Penal Juvenil: libertarios buscan dictamen en el Senado y dialoguistas miran la letra chica

Published

on



La frenética agenda de las sesiones extraordinarias continúa sin freno en el Senado, que buscará dictaminar esta tarde y dejar listo para el recinto la iniciativa que impone el nuevo Régimen Penal Juvenil, que tiene entre sus puntos principales la baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. El tema será tratado, desde las 14.30, por el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

El proyecto fue aprobado la semana pasada por Diputados, con votos del oficialismo libertario y bancadas dialoguistas que, al comparar con la Cámara alta, previsualizan una eventual sanción de la ley la semana próxima. No obstante, tras la mini crisis generada por el propio Gobierno con la reforma laboral, al menos dos bancadas aliadas deslizaron en las últimas horas que si bien acompañarán esta tarde con sus firmas en el plenario de comisiones, reclamarán precisiones sobre la letra chica del texto.

Advertisement

Hay algunos puntos que, por ahora, no están del todo claros. Vamos a firmar mañana -en referencia a hoy- el dictamen, pero no queremos que pase lo de la reforma laboral y si no se resuelven los interrogantes hasta el día de la sesión, ya sea con un reaseguro preciso y anticipado en la reglamentación, evaluaremos los pasos a dar”, manifestaron a Infobae desde un despacho de peso. Bajo esta premisa no sería extraño que, en el encuentro de hoy, algunos avales sean en disidencia.

El nuevo Régimen Penal Juvenil no sólo baja la edad de imputabilidad a los 14, sino que también establece una pena máxima de prisión de hasta 15 años para delitos graves como homicidios, robos violentos, abusos sexuales o secuestros. Por otro lado, prevé una serie de penas alternativas para infracciones con condenas menores a los 10 años de cárcel, como la amonestación, la prohibición de acercamiento a la víctima, servicios comunitarios, monitoreo electrónico, reparación integral del daño, prohibición de concurrir a determinados lugares y la desactivación para conducir vehículos.

Por otra parte, se pondrá especial énfasis en la creación de institutos especiales para que los menores condenados tengan garantizado el derecho a ser educados, recibir atención médica y tratamiento en caso de adicciones. Todo el personal de los centros de detención deberá estar especializado en infancia y adolescencia. A su vez, quedará prohibida cualquier tipo de convivencia con detenidos mayores.

Advertisement

La diputada libertaria Laura Rodríguez Machado (Córdoba) comandó el tratamiento del nuevo Régimen Penal Juvenil en la Cámara baja (NA)

Con la iniciativa también se habilitará la suspensión del proceso a prueba y la mediación penal juvenil en infracciones leves, con intervención obligatoria de todas las partes y consentimiento expreso de la víctima.

Otro de los ejes centrales del proyecto es el reconocimiento expreso de las víctimas dentro del proceso penal juvenil. La ley garantiza su derecho a ser informadas, escuchadas, a contar con patrocinio jurídico, recibir asistencia psicológica y a participar en las instancias relevantes del proceso, incluidos mecanismos restaurativos cuando amerite.

Durante el debate en el recinto de la Cámara baja, la diputada libertaria -y miembro informante- Laura Rodríguez Machado (Córdoba) señaló que la ley actual, sancionada en 1980, “no previene, no resocializa y no repara”, ni da respuestas a las víctimas, y afirmó que el nuevo proyecto incorpora estándares internacionales que la Argentina suscribió pero nunca plasmó en una normativa específica.

Advertisement

Guiño a embajador político

La comisión de Acuerdos del Senado analizará -desde las 11- el pliego del exdiputado libertario Fernando Iglesias como embajador -político- en Bélgica y la Unión Europea. En caso de luz verde -se esperan dardos de todo tipo desde el kirchnerismo-, también quedará listo para la semana próxima. La presidencia de este Cuerpo iría para el mileísta Juan Carlos Pagotto, quien ya comanda la de Justicia. Esto representa un inconveniente reglamentario.

Con la sesión preparatoria del martes 24 de febrero, los estrategas de la Cámara alta ya prevén dos convites más para el recinto: el jueves, con Iglesias, Régimen Penal Juvenil y -quizá- la ley de glaciares. La agenda en cuestión fue consensuada entre oficialismo y dialoguistas durante la mañana de ayer, en una reunión virtual.

En tanto, para el viernes quedaría la reforma laboral, siempre y cuando Diputados la modifique entre hoy y la madrugada de mañana y regrese, en segunda revisión, antes de un plenario ya convocado para las 10 de este viernes en el Senado. Esto agita el siempre denostado vicio del “rodillo parlamentario” con el que el kirchnerismo, en sus diversos gobiernos, se cansó de romper récords. No obstante, es el peor camino a imitar y será, de mínima, desprolijo. El otro tema será el convenio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Qué se sabe del paro nacional de la CGT contra la reforma laboral hoy, jueves 19 de febrero

Published

on


Bajo presión interna y cuestionada por haber negociado con el Gobierno tras bambalinas, la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió activar un paro general sin movilización para este jueves, cuando se trate el proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados desde las 14hs.

Será la cuarta huelga contra la gestión de Javier Milei y la misma tendrá la adhesión total de los gremios del transporte. La medida significa un endurecimiento en la estrategia sindical, que hasta ahora apostaba a introducir más cambios en la iniciativa libertaria mediante el diálogo entre algunos dirigentes y representantes del Gobierno.

Advertisement

Uno por uno todos los servicios afectados.

Cristian Jerónimo (Vidrios) se solidarizó con los trabajadores de Fate, la fábrica nacional de neumáticos que anunció su cierre.

Advertisement
El líder cegetista hablo este miércoles al mediodía

Repudiamos el hecho y nos solidarizamos con todos los compañeros que hoy se encontraron con una fabrica cerrada. Esto es lo que vivimos todos los días en la Argentina y tenemos un Gobierno que dice que este proyecto viene a reformar. Esto no moderniza nada, no va generar mas puestos de trabajo”, sentenció Jerónimo.

La Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte anunció que convocó un Paro General del Transporte, a partir de las 00:00 horas del día jueves 19 de febrero y por el término de 24 horas, en adhesión al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo.

Los trabajadores del transporte serán parte del reclamo

Queremos informar que se verán afectadas todas las modalidades del transporte en todo el territorio nacional”, sostuvieron a través de un comunicado.

Advertisement

Todos sabían. El artículo 44 del proyecto de reforma laboral, que dispone descuentos salariales ante faltas por lesiones o enfermedad del trabajador, se incluyó a último momento en el debate legislativo, pero todos los senadores estaban al tanto de su contenido al momento de votar.

La polémica que se desató después de la aprobación movió a varios aliados del Gobierno a alegar que desconocían la inclusión de ese punto y plantear su desacuerdo. La jefa del bloque oficialista del Senado, Patricia Bullrich, primero defendió el artículo, después dijo que se harían aclaraciones para evitar malos entendidos y finalmente consideró que habían cometido “un error” en la redacción. Presionada por los números y por el impacto en la opinión pública, la Casa Rosada se resignó a quitar los cambios en las licencias médicas del proyecto que debatirá la Cámara de Diputados.

El comunicado de Metrodelegados sobre el paro de 24 horas del subte por la reforma laboralAsociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

La central obrera confirmó el paro para este jueves 19 a través de sus redes sociales.

Advertisement

El gobernador bonaerense cruzó al gobierno de Javier Milei a través de las redes sociales, donde escribió que “ninguna reforma puede orientarse al desmantelamiento de derechos conquistados ni a la reducción de protecciones, sino, por el contrario, a reconocer nuevas garantías en un mercado laboral crecientemente inestable».

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la central obrera ubicada en Azopardo 802, los jefes de las Confederación General del Trabajo confirmaron la convocatoria al paro nacional sin movilización para el día en que se trate la reforma laboral del Gobierno en Diputados.

Advertisement

“Por todo eso esta confederación del trabajo ha decidido que cuando se trate esta ley vamos a hacer un paro de 24 horas sin que haya ninguna actividad que lleve adelante su función”, remarcó Jorge Sola, uno de los integrantes de la conducción cegetista.

En su visita a LN+, Rodolfo Aguiar afirmó que su deseo es que al gobierno de Javier Milei “le vaya mal”.

Advertisement

Por Manuel Casado

Los jefes de las Confederación General del Trabajo (CGT) darán hoy, a las 11, una conferencia en su sede de Azopardo 802 para detallar el anuncio del paro nacional sin movilización para el día en que se trate la reforma laboral del Gobierno en Diputados. La decisión de convocar al cuarto cese nacional de actividades en lo que va del mandato de Javier Milei se tomó el lunes durante una reunión por Zoom del consejo directivo.

Pese a los cuestionamientos de sectores más críticos e intransigentes, en la central obrera se impuso “una lectura mayoritaria de no convocar nuevamente a la calle”, tras la desdibujada marcha de la semana pasada durante la sesión en el Senado, para focalizar el plan de lucha en los centros productivos con una paralización total.

Advertisement

El Ministerio de Seguridad difundió un comunicado que pone como ejemplo “no ponerse entre focos violentos y el personal de las fuerzas”.

Por Jaime Rosemberg

Ahoras del comienzo del debate en comisión de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, desde el gobierno de Javier Milei confirmaron que descontarán el pago de la jornada a los empleados estatales que adhieran al paro general convocado por la CGT para el día en que el proyecto se debata en el recinto de la Cámara baja.

Advertisement

“El derecho a huelga está garantizado, pero también el derecho del empleador a no pagar a quien no venga a trabajar”, expresaron a cerca del presidente Javier Milei, en una Casa Rosada con actividad presidencial a pesar del feriado nacional de carnaval.

Con la intención de escalar en la confrontación con las centrales sindicales, fuentes oficiales destacaron que el descuento a los estatales “se dará como se hizo en otras oportunidades” en las que la CGT organizó un paro general contra las políticas del gobierno de Milei. Se trata de unos $50.000 según fuentes sindicales y la categoría de cada empleado.

Hasta el momento, fueron tres las jornadas en las que la central obrera recurrió al paro general. En esta oportunidad, adhieren los gremios del transporte y la huelga se anunció sin movilización hacia el Congreso.

Advertisement

Por Nicolás Balinotti

Roberto Fernández tiene 82 años y es desde 2008 el líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el poderoso sindicato de los colectiveros que reúne a unos 40.000 choferes en todo el país. El 5 de noviembre pasado, cuando la CGT renovó sus autoridades, decidió abrirse de la central obrera en rechazo a la designación de Cristian Jerónimo en el triunvirato de mando, a quien acusó de haber apoyado la violenta toma de la sede de la UTA por parte de una patota que respondía a Pablo Moyano.

Roberto Fernández aún no se pronunció respecto a la huelga general

Tres meses después de haberse ido molesto de la CGT, Fernández se siente algo reivindicado. Entre ayer y hoy, en su teléfono se apilan mensajes de dirigentes de la CGT que le piden su adhesión al paro general que se concretaría este jueves en rechazo a la reforma laboral de Milei. Uno de los llamados que recibió fue el de Jorge Sola, uno de los integrantes del triunvirato de mando. También hubo gestiones del ferroviario Omar Maturano y hasta del gastronómico Luis Barrionuevo, muy activo en la búsqueda de adherentes para fortalecer la protesta gremial. “Nos confirmó que va a parar”, dijo a uno de los interlocutores de Fernández.

Advertisement

Él, sin embargo, mantiene la cautela y no estaría decidido a confrontar con el Gobierno. El conflicto lo incomoda. Una de sus razones para no adherir a la huelga es que de Milei depende en gran parte su paritaria, teniendo en cuenta el peso que aún conservan los subsidios estatales en el transporte público de pasajeros. El salario básico de un colectivero es hoy de $1.407.239, más $16.000 diarios en concepto de viáticos. “No quiero que le descuenten el día por el paro”, enumeró como otro argumento para no sumarse a la cruzada cegetista, según pudo reconstruir de fuentes confiables.

El economista Antonio Aracre visitó los estudios de LN+, donde opinó sobre el proyecto de ley que impulsa el Gobierno.

“Entiendo que el sindicalismo solo tiene ojos para los seis millones de trabajadores registrados, pero hay 10 millones de argentinos que tienen trabajo en negro. Y eso les imposibilita el acceso a una jubilación digna, asistencia de salud o el acceso a horas extras”, analizó.

Advertisement

“Entonces la pregunta es, ¿cómo hacemos para que esas personas accedan al sistema?“, remató.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, sindicato que agrupa a los maquinistas y conductores de locomotoras y trenes de todo el país, confirmó la adhesión a la iniciativa de la CGT.

Advertisement
Maturano en LN+

Por otro lado, criticó el articulado que compone la reforma laboral. “El derecho a huelga es innegociable. Es como que a los periodistas les prohíban opinar”, deslizó.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, dialogó con LN+ y manifestó su oposición a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. “Esta ley no significa ninguna ventaja para los trabajadores”, manifestó.

Abel Furlan, secretario general de la UOM
Abel Furlan, secretario general de la UOM

Sobre la huelga, sostuvo que “para nosotros, el paro debía ser con movilización”.

La Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a un paro y movilización para este jueves contra la reforma laboral.

Advertisement
El flyer compartido por la organización sindical

La contundencia de la medida de fuerza reside en la participación de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). El sindicato de los colectiveros mantuvo una postura cautelosa en las últimas semanas. Roberto Fernández evitó declaraciones públicas recientes, pero sus allegados confirmaron la adhesión al plan nacional de la central obrera. Desde el gremio sostuvieron: “Somos una entidad confederada, por lo cual si la cúpula decreta una medida vamos a adherir”.

Postal de avenida de Mayo durante la última huelga de la CGT contra la reforma laboralRodrigo Néspolo

El antecedente del paro previo genera preocupación en la dirigencia gremial. En el mes de abril de 2025, el servicio de colectivos funcionó con normalidad debido a una conciliación obligatoria estatal. Esta situación debilitó el impacto de la huelga en la región metropolitana en aquella oportunidad. La adhesión plena de los choferes resulta vital para asegurar que la protesta paralice efectivamente los centros urbanos y las zonas industriales.

La estrategia de no marchar hacia el Congreso generó tensiones con otros sectores del gremialismo. El Frente de Sindicatos Unidos, con base en la sede de la UOM sobre la calle Alsina, anunció una movilización independiente para el mismo día del debate.

Advertisement

Este bloque cuenta con el apoyo de los trabajadores estatales de ATE, los Aceiteros y las dos ramas de la CTA. Pablo Moyano respalda esta postura activa frente al Congreso.

Marcha de la CGT en Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral planteada por el Gobierno
Marcha de la CGT en Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral planteada por el Gobierno

Los dirigentes del triunvirato central prefieren un perfil bajo para evitar el desgaste público y los choques con la policía. Un integrante del consejo directivo reconoció: “No existe el clima social para una protesta masiva pese a los cambios que la reforma laboral ocasiona”.

Los desmanes ocurridos el miércoles pasado durante el choque entre manifestantes de izquierda y las fuerzas federales influyeron en la decisión final de la cúpula cegetista.

Marcelo Pasciuto, director del grupo DOTA, manifestó este martes en diálogo con LN+ que “hasta el momento el sindicato de colectiveros y la UCRA no nos notificaron de ningún paro: todo lo que sabemos es a través de los medios”.

Advertisement

Nosotros controlamos 68 líneas de colectivos en el AMBA, pero hasta el momento no tenemos una confirmación oficial”, insistió.

La CGT definió un cese de actividades por 24 horas sin desplazamiento de columnas para la jornada en que la Cámara de Diputados analice el proyecto de ley de la reforma laboral: la fecha probable del tratamiento legislativo oscila entre este jueves 19 y el miércoles 25 de febrero.

Advertisement
La central obrera ya se pronunció en contra del tratamiento de la norma que busca modificar los principios laboralesPrensa CGT

En caso de que se termine de confirmar, el apoyo de los sindicatos del transporte garantiza un alcance total en la paralización de los servicios urbanos y de larga distancia durante toda la jornada de protesta.

Continue Reading

POLITICA

La CGT ratificó el paro general: “Tenemos una situación sociolaboral absolutamente complicada”

Published

on


En conferencia de prensa la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó el paro general por 24 horas para el próximo jueves 19 de febrero, en contra de la reforma laboral de Javier Milei.

La medida de fuerza se llevará a cabo cuando se trate el proyecto dentro de la Cámara de Diputados. “Vamos a hacer un paro de 24 horas que será contundente”, señaló uno de los dirigentes de la central obrera, Jorge Sola.

Advertisement

Reforma laboral: el Gobierno eliminó el artículo de las licencias médicas para asegurar su voto en Diputados

“La Argentina va a estar paralizada de una punta a la otra. Esta CGT está en desacuerdo con este proyecto de ley. Nos oponemos porque es inconstitucional. No hay una sola modernización”, sostuvo el triunviro durante su discurso.

A lo que agregó: “Tenemos una situación socio-laboral absolutamente complicada. Hoy la empresa Fate ha cerrado y ha dejado a casi 1000 trabajadores sin empleo, con los cuales nos solidarizamos. Cada día se pierden 400 puestos de trabajo formales y han quedado en el camino más de 21.000 pymes en estos dos años”.

La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo: habrá más de 900 despidos

Eso no es casualidad, es parte del fracaso de este programa económico que tiene este Gobierno”, indicó el secretario general de la CGT durante la conferencia, en donde mostraron su solidaridad con los 920 trabajadores de la fábrica de neumáticos que cerró este miércoles.

Advertisement

Por su parte, Cristina Jerónimo, destacó´: “Queremos hacerle un llamado de atención a los diputados, como lo hicimos con los gobernadores, senadores. Tengan muy claro que lo que representan dentro de la cámara son los intereses del pueblo argentino. Tienen que dejar de priorizar la rosca política y tienen que priorizar la dignidad del pueblo argentino”.

El Gobierno corrige el punto más polémico de la reforma laboral y busca aprobarla esta semana en Diputados

“Si no somos escuchados, lo único que hará es que se profundice más el reclamo social. Nosotros, como CGT, vamos a encabezar todos los reclamos de los trabajadores”, concluyó el tercero de los dirigentes cegetistas, Octavio Argüello.

 

Advertisement

La entrada La CGT ratificó el paro general: “Tenemos una situación sociolaboral absolutamente complicada” se publicó primero en Nexofin.

CGT,CIERRE FATE,Javier Milei,Paro general de la CGT,Reforma Laboral

Advertisement
Continue Reading

Tendencias