Connect with us

DEPORTE

Bodo Glimt soprendió y venció 3-1 a Inter de Milán de Lautaro Martínez por la Champions League

Published

on


Inter fue sorprendido en Champions. Foto: EFE

Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Champions League, ante el que se rebeló en su casa, un estadio con césped artificial en el que goleó a los ‘nerazzurri’ en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final (3-1).

Advertisement

Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.

No pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodo Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello.

Porque a los 20 minutos, Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer. Ahí se encendieron las alarmas de un Inter que echó en falta el colmillo de Lautaro Martínez, su faro habitual. Tuvo una el ‘Toro’, pero no acertó a definir con claridad para igualar el choque.

Advertisement

Se encargó en este caso Pio Esposito. El joven canterano, perla ‘nerazzurra’ y apuesta personal de Chivu, con el que coincidió en el segundo equipo interista, volvió a aparecer para calmar un poco las aguas. El tanto del Bodo activó al Inter, que entre la ocasión de Lautaro y un palo de Darmian inclinó el campo hacia la portería rival durante los minutos inmediatos a la bofetada noruega.

Hasta que a la media hora de partido, en un centro lateral y un remate de cabeza bloqueado a Carlos Augusto, quedó un balón suelto en el área que, a la media vuelta, Esposito se encargó de guardar en el cajón.

Se renovó el Inter de Milán. Salió mejor en la segunda mitad. Otro palo, esta vez de Lautaro, hicieron presagiar una posible remontada del equipo italiano que nunca llegó. Y casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodo quiso rebelarse por completo.

Advertisement

Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido.

Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.

El Inter de Milán, obligado a la reacción en San Siro en una semana, a marcar al menos dos goles para llevar el duelo a la prórroga. El Bodo, otra vez con licencia para soñar.

Advertisement

Inter de Milán,Champions League

Advertisement

DEPORTE

Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid empató 3-3 con Brujas en Bélgica, por la Champions League

Published

on


Julián anotó uno de los goles de Atlético Madrid. Foto: EFE

Atlético Madrid empató ante el Club Brujas en un sufrido partido de los Playoff de la Champions League que parecía tener encarrilado tras marcharse 0-2 al descanso pero que el equipo belga supo remontar con dos goles rápidos al principio del segundo tiempo y un tercer tanto en los minutos finales para compensar un gol en propia puerta.

Advertisement

Bajo una fina capa de lluvia, el Atlético sacó petróleo de su primera gran oportunidad, que se fue por la línea de fondo pero en la que el árbitro, tras una larga revisión del VAR, concedió penalti por mano de Seys.

Julián Álvarez no desaprovechó la oportunidad y, con un golpeo incontestable y Mignolet paralizado en el centro de la portería, envió un disparo incontestable al fondo de la red para anotar su decimotercer gol esta temporada y el cuarto de penalti en cinco intentos desde los once metros.

Tras el gol, el Brujas supo recomponerse y encerró al Atlético Madrid en su campo, con un primer aviso de Onyedika apenas cinco minutos después del gol y un remate de Tresoldi que obligó a la estirada de Oblak.

Advertisement

En pleno asedio blaunegro a la portería colchonera, sólo Giuliano hizo dos intentos para tratar de aliviar una presión de un Brujas echado arriba de la mano de Diakhon en la banda izquierda.

El equipo flamenco perdió fuelle en los últimos compases de la primera parte y a un paradón de Oblak a golpeo de Onyedika le respondió una buena estirada de Mignolet a disparo de Julián.

Cuando el partido parecía querer irse ya a los vestuarios, Griezmann peinó un córner que cayó en la rodilla de Lookman, que desde el área pequeña sólo tuvo que empujarla para anotar su primer gol en Liga de Campeones con el Atlético Madrid y, aparentemente, encarrilar el encuentro para los visitantes al filo del descanso.

Advertisement

Después de una primera parte con luces y sombras de ambos conjuntos, y a pesar del duro golpe al Brujas antes del entretiempo, los locales salieron al tapete con más voluntad que un Atleti que buscó templar el juego desde los primeros compases.

El primer gol del Brujas llegó a siete minutos de iniciar el segundo período con un remate trastabillado de Onyedika, que mandó el esférico al fondo de la red tras un centro templado al corazón del área que fue rematado en primera instancia por Tresoldi.

Para el segundo, el Brujas repitió la secuencia que más castigó al Atlético. Diakhon recibe el cuero en el costado izquierdo tras un cambio de orientación, envía la pelota al balcón del área pequeña y Tresoldi remata prácticamente a placer sin que Oblak pudiera evitarlo.

Advertisement

Sorloth pudo volver a adelantar a los rojiblancos tras un centro de Baena que remató en la frontal del área pequeña y que estrelló contra la escuadra.

Pero respondió el Brujas tras una contra que no pudieron aprovechar ni Diakhon, que circuló desde la banda izquierda hacia la frontal del área buscando un disparo que se estrelló en la defensa visitante, ni Stankovic, que recuperó el rechace y armó un tiro flojo que pudo parar sin problemas el meta atlético.

El tercero del Atlético llegó tras pase filtrado al costado derecho del área que recibió Marcos Llorente y puso fuerte al centro del área para mala fortuna de Ordóñez, que intentó despejarlo pero que mandó al fondo de la red de Mignolet sin que éste pudiera evitarlo.

Advertisement

Al filo del fin del tiempo reglamentario, el Brujas aprovechó un nuevo desajuste posicional del Atlético y Tzolis hizo sangre de un gran espacio en el costado izquierdo, muy ajustado a la línea de fuera de juego, que fue el talón de Aquiles de los visitantes durante todo el encuentro, para empatar a tres el partido y dejar una eliminatoria más que abierta de cara a la vuelta en el estadio Metropolitano.

Atlético Madrid,Champions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Sigue la mala racha: cuánto tiempo lleva Darío Benedetto sin meter goles

Published

on


Una mala racha que se estira y no parece cortarse nunca. Ya tiene tintes de maleficio y, en su estreno oficial con la camiseta de Barcelona, la cuestión no cambió ni mucho menos. Por ahora, Darío Benedetto sigue enemistado con el gol…

Advertisement

El delantero argentino, que llegó como una de las grandes figuras del Ídolo en el último mercado de pases, estuvo desde el arranque en el choque de Fase 2 ante Argentinos Juniors.Sin embargo, el grito sagrado ni siquiera estuvo cerca del radar del punta.

Benedetto en Barcelona.

Fueron 60 minutos en cancha, hasta que finalmente César Farías decidió reemplazarlo. Vale destacar que su último grito oficial fue el 5 de febrero de 2024, vistiendo la camiseta de Boca Juniors en la victoria por 2-0 frente a Tigre por la Copa de la Liga. Tremendo.

Luego, el Pipa vistió las camisetas de Olimpia de Paraguay y Newell’s, donde no logró consolidarse y tampoco convirtió. Es decir, la racha es larga y ni siquiera logró inflar la red en los amistosos que tuvo el Ídolo en la pretemporada.

Advertisement

Al goleador habrá que esperarlo un tiempo más y la racha sigue con números en rojo durante su debut oficial en el equipo amarillo…

Darío Benedetto, delantero de Barcelona (Foto: API).Darío Benedetto, delantero de Barcelona (Foto: API).

El último gol oficial de Darío Benedetto

¿Cuándo se jugará la vuelta de la Fase 2 de la Libertadores?

La vuelta se disputará en la Paternal, casa de Argentinos Juniors. Barcelona viajará el miércoles 25 para enfrentarse al Bicho a las 21:30 horas de Argentina.

Advertisement
El mapa de la Copa Libertadores: Argentinos le ganó a Barcelona y así sigue la fase 2

Mirá también


El mapa de la Copa Libertadores: Argentinos le ganó a Barcelona y así sigue la fase 2

Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

Mirá también


Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

Barcelona de Guayaquil,Copa Libertadores,Argentinos Juniors

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Cesc Fàbregas: ‘Pido perdón. He hecho algo antideportivo de lo que no estoy orgulloso”

Published

on


El Como 1907 dinamitó el Calcio. Con el 1-1 que se vivió anoche en San Siro, los de Cesc Fàbregas, además de asentarse en posiciones europeas, le hicieron un enorme favor a un Inter de Milán que lidera la tabla con siete puntos de ventaja respecto a su perseguidor y eterno rival, el Milan de Massimiliano Allegri y Luka Modric.

Advertisement

cesc,fabregas,pido,perdon,he,cesc fàbregas,Como 1907

Continue Reading

Tendencias