Connect with us

CHIMENTOS

Con una foto de su hijo adoptivo, Lizy Tagliani pidió justicia por Ángel, el niño que murió en Comodoro Rivadavia

Published

on


El posteo de Lizy Tagliani

Lizy Tagliani publicó una imagen de su hijo adoptivo, Tati, junto a un mensaje que destaca la urgencia de proteger a los niños tras la muerte de Ángel López, el pequeño de cuatro años de Comodoro Rivadavia, un hecho que sigue bajo investigación judicial.

La conductora expresó en su publicación que siente la necesidad de pedir justicia por Ángel López, el niño fallecido en Comodoro Rivadavia, y por todos aquellos menores cuyos derechos se ven vulnerados. Además, compartió su experiencia personal con la adopción de Tati, a quien cría junto a su esposo Sebastián Nebot, resaltando que la felicidad de su hijo es posible gracias al compromiso de quienes garantizaron una familia adoptiva.

Advertisement

En la foto divulgada por Tagliani, puede verse a Tati —su hijo adoptivo junto a Sebastián Nebot— dibujando sobre una mesa, rodeado de papeles de colores y materiales artísticos, en un ambiente iluminado por luz natural. Esta imagen, acompañada del mensaje de la conductora, subraya la importancia del resguardo familiar y estatal de la niñez, así como la responsabilidad de los adultos frente a la protección de la vida.

Tagliani remarcó que no le corresponde contar públicamente la historia de su hijo porque “es de él”. Sin embargo, enfatizó el bienestar que experimenta Tati en su entorno amoroso y diverso. “Gracias al buen trabajo de quienes se ocuparon por encontrar una nueva familia, él hoy vive este momento entre colores, mama trava, perros, gatos, amiguitos, papá papá papá papá…”, compartió.

lizy tagliani tati
Lizy Tagliani con Tati en brazos

El pedido de justicia de Lizy Tagliani

La publicación de Tagliani fue ampliamente compartida y acompañada de mensajes en torno a la protección de los niños y la conmoción por el fallecimiento de Ángel López. “No me corresponde a mí contar su historia porque es de él. Pero tengo la necesidad de pedir justicia por Ángel y todos aquellos niños que están siendo vulnerados en sus derechos y pedir penas para TODOS los responsables que no han cuidado el derecho más importante que tenemos: ‘la vida’”, escribió.

Este mensaje evidenció la conexión entre su experiencia de maternidad y la situación de los menores en entornos vulnerables. Tagliani reiteró el valor de otorgar afecto y contención a la niñez, dando visibilidad tanto a las dificultades como a los logros de las familias adoptivas. La repercusión del caso de Ángel se amplificó gracias a su intervención pública.

Advertisement
Lizy Tagliani mostró un tierno momento junto a su hijo Tati: “La producción de fotos que me hizo”
Lizy Tagliani mostró un tierno momento junto a su hijo Tati: “La producción de fotos que me hizo”

La historia de la adopción de Tati

La consolidación familiar de Tagliani y Nebot se dio tras un prolongado proceso judicial, que incluyó entrevistas, evaluaciones y visitas de asistentes sociales antes de lograr la adopción plena de Tati.

El primer encuentro con el niño dejó una huella especial, aunque Tagliani admite recordar pocos detalles. Las visitas sucesivas estuvieron marcadas por la ansiedad y el fortalecimiento del vínculo, mientras Tati se iba relacionando con la pareja a través de juegos y muestras de cariño.

La decisión judicial que permitió la residencia permanente de Tati con la pareja llegó de modo inesperado durante un feriado, consolidando el nuevo hogar. “Sentí que era como dar a luz, pero no a través del cuerpo, sino del corazón”, relató Tagliani. El reconocimiento legal marcó el inicio de una etapa de cambios emocionales y certezas familiares. Un homenaje televisivo selló el símbolo de la unión: la imagen de tres manos entrelazadas —de Tagliani, Nebot y su hijo— destacando la travesía compartida.

Lizy Tagliani y Sebastián Nebot mostraron a Tati por primera vez
Lizy con Sebastián Nebot y Tati

Avances en la investigación por la muerte de Ángel López

Por su parte, el caso judicial por la muerte de Ángel López permanece abierto en Comodoro Rivadavia. El fiscal Facundo Oribones manifestó que la causa se indaga como presunto “homicidio”, aunque todas las hipótesis aún se consideran.

El niño fue internado el 5 de abril de 2026 tras descompensarse en la casa de su madre, y falleció menos de dos días después en el hospital local. Los informes preliminares reportaron “traumatismos en la zona craneal”, lesiones que, de acuerdo con el fiscal, podrían haberse producido hasta diez días antes. La madre, Mariela Altamirano, y el padrastro figuran como los principales sospechosos y se encuentran bajo vigilancia estatal, aunque todavía no han sido formalmente imputados.

Advertisement

El fiscal General Cristian Olazábal explicó que también se analiza si se trató de “abandono de persona seguida de muerte”. Las primeras pericias médicas no demostraron signos claros de violencia, por lo que se aguardan estudios complementarios y el análisis de los teléfonos de los sospechosos.

Las autoridades señalaron que existieron conflictos familiares previos entre los padres de Ángel, pero hasta ahora no se comprobaron antecedentes de maltrato sistemático. La madre defendió su versión y negó cualquier responsabilidad en la muerte del niño: “Yo también quiero saber qué pasó, porque nosotros no le pegamos al nene. Nosotros no le hicimos nada”, declaró a la prensa local. Por su parte, el padre aseguró: “A Ángel lo mataron”.

La investigación se centra en reconstruir la cronología y origen de las lesiones, mientras la demanda de justicia persiste tanto en la comunidad de Comodoro Rivadavia como entre figuras públicas.

Advertisement

La experiencia familiar de Tagliani y la exigencia social tras la muerte de Ángel ilustran cómo los lazos afectivos y la defensa de la infancia transforman el concepto de familia, superando esquemas tradicionales y proyectando nuevas formas de protección y cuidado para las próximas generaciones.



lizy tagliani

Advertisement

CHIMENTOS

Premios Ídolo 2026: Q’Lokura y La T y La M le pondrán música a la gala

Published

on


Los integrantes de los grupos musicales Q’Lokura y La T y la M posan juntos en una composición fotográfica promocional. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Q’Lokura y La T y La M serán los encargados de las actuaciones musicales de los Premios Ídolo Argentina 2026, que se realizarán el miércoles 28 de octubre en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia será transmitida en vivo por Streams Telefe y tendrá como conductores principales a Sofía “La Reini” Gonet y Grego Rossello.

Advertisement

Ambos grupos llegan a la gala como nominados en la categoría Ídolo Musical, junto a Milo J, Ángela Torres, Tuli Acosta y Olivia Wald. La T y La M también figura entre los candidatos a Canción más viral por “Soy favela”, uno de los temas incluidos en la selección de la organización.

La presencia de las dos bandas suma al cuarteto y la cumbia a una ceremonia que reconoce a creadores de contenido, figuras del streaming, artistas y referentes de distintas plataformas digitales. Según informó la organización, los shows convertirán distintos tramos de la noche en momentos musicales para los nominados y los invitados.

El vocalista Nicolás Sattler de la agrupación argentina Q’ Lokura interpreta la canción «Yo era»

Q’Lokura, la banda cordobesa liderada por Nicolás Sattler y Chino Herrera, será una de las atracciones anunciadas para la entrega. El grupo se consolidó como uno de los nombres de mayor circulación dentro del cuarteto contemporáneo, con una presencia sostenida en festivales, escenarios masivos y plataformas digitales.

Advertisement

Su participación conecta la gala con un género que amplió su alcance nacional en los últimos años y que cuenta con una audiencia activa en redes sociales. La agrupación competirá, además, por el reconocimiento a Ídolo Musical, una de las categorías dedicadas a los artistas con presencia en el ecosistema digital.

La ceremonia ya había incluido actuaciones en sus dos ediciones anteriores. En 2024 y 2025 participaron artistas como Agus Bernasconi, Yami Safdie, Valentino Merlo y Roze, quienes interpretaron canciones durante la entrega de premios.

El dúo musical La T y la M interpreta la canción «Pa’ la Selección»

La T y La M también subirá al escenario de la Usina del Arte. El dúo estará nominado como Ídolo Musical y tendrá una segunda presencia en la lista de candidatos: “Soy favela” aspira al premio a Canción más viral.

Advertisement

En esa categoría, el tema competirá con “Yakuza”, de La Joaqui; “Puñaladas”, de Lauta y Amigo de Artistas; y “A quién le importa”, la colaboración de Luck Ra y Thalía. La inclusión de la canción refleja el peso que tendrán los consumos musicales en redes y plataformas dentro de los reconocimientos de esta edición.

El anuncio de las performances pone el foco en dos propuestas que acumularon circulación digital durante el último año. La gala reunirá a nominados de 29 categorías, entre ellas Viajes, Moda, Gastronomía, Deportes, Podcast, Streamer, Humor y Entretenimiento, Contenido Creativo y Creador Digital del Año.

Tríptico con Grego Rossello a la izquierda, el trofeo de bronce de los Premios Ídolo al centro y Sofi Gonet a la derecha.
El presentador Grego Rossello y la creadora de contenido Sofi Gonet junto a la estatuilla de los Premios Ídolo Argentina 2025. Serán los conductores de la velada

Antes de la ceremonia principal, la transmisión incluirá una alfombra roja bajo el concepto “Romantic Carpet”. La cobertura estará a cargo de Marta Fort, Julieta Poggio, Fede Popgold y Diego Poggi, quienes entrevistarán a los nominados e invitados antes de la entrega.

La edición 2026 contará nuevamente con la alianza de Telefe. Streams Telefe emitirá tanto la previa como la ceremonia en directo, mientras que la gala luego tendrá su emisión por televisión abierta. La votación del jurado se extenderá del miércoles 21 al martes 27 de octubre y contará con HypeAuditor como socio analítico para aportar métricas a la evaluación.

Advertisement

Los Premios Ídolo nacieron en España en 2022 por iniciativa de Aida Domènech, conocida como Dulceida. Argentina fue la primera sede internacional del formato: debutó en 2024 junto a Luzu TV y pasó a Telefe en 2025. Según datos difundidos por la organización, la edición anterior alcanzó a más de 3,2 millones de personas, obtuvo 6,3 puntos de rating y registró un 42 % de share en televisión abierta.



Q’Lokura,La T y la M,cuarteto,cumbia argentina,música tropical

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Caro Trippar mostró el video más doloroso de su lucha contra el cáncer y reveló la noticia que más la golpeó: “No voy a poder tener más hijos y…”

Published

on


Caro Trippar volvió a conmover a sus seguidores con un video que muestra uno de los momentos más difíciles desde que recibió el diagnóstico de cáncer de mama con metástasis. A cinco meses de aquel día que le cambió la vida, la influencer decidió compartir las imágenes de su primera jornada de tratamiento y abrió su corazón sobre los miedos, las dudas y las decisiones que tuvo que tomar en medio de la incertidumbre.

Advertisement

El registro, que publicó en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, expuso una de las consecuencias que más la golpearon emocionalmente. Además de afrontar la enfermedad, Trippar tuvo que procesar una noticia que modificó sus planes de maternidad y la obligó a poner su salud en primer lugar, en un camino que todavía transita con la esperanza de seguir respondiendo favorablemente a la medicación.

«Psicológicamente estoy en una, porque oficialmente no voy a poder tener más hijos, pero al mismo tiempo estoy más cerca de estar sana, así que bueno, es lo que es», expresó la creadora de contenido en uno de los fragmentos más conmovedores de la grabación. Sus palabras reflejaron el dolor de tener que renunciar a la posibilidad de volver a ser madre biológica mientras enfrenta un tratamiento que busca controlar la enfermedad.

La jornada había comenzado muy temprano, a las 6.30 de la mañana, cuando Caro desayunó antes de salir hacia el centro médico acompañada por su mamá, Mónica Vázquez. En ese momento explicó que comenzaría un tratamiento hormonal y que recibiría una inyección para los ovarios, una medida que induciría la menopausia. «Oficialmente voy a estar menopáusica y me van a dar toda la medicación oral», contó mientras se preparaba para dar ese primer paso.

Advertisement
Caro Trippar emocionó a todos con un video en sus redes sociales. Foto: Captura.

CARO TRIPPAR MOSTRÓ EL APOYO INCONDICIONAL DE SU MAMÁ

La presencia de Mónica fue fundamental durante aquellas horas de incertidumbre. En las imágenes se pudo ver la complicidad entre madre e hija, que incluso compartieron algunas bromas antes de la consulta. Sin embargo, el clima cambió cuando la emoción pudo más y Caro se quebró en llanto. Su mamá la abrazó y trató de contenerla con una frase que resumió el deseo de acompañarla en medio de una situación tan dolorosa: «Vas a estar bien, ya sé».

Al salir del consultorio,Trippar intentó recuperar su habitual sentido del humor, aunque no ocultó la tristeza que le provocaba el comienzo de esa nueva etapa. «Ay no, qué triste… deséenme suerte que hoy es mi primer día entrando en la menopausia», expresó después de recibir la inyección. Detrás de ese comentario quedó expuesto el impacto de un proceso médico que no solo involucra su salud física, sino también sus proyectos personales y familiares.

Junto a la publicación, Caro recordó cómo se sentía cuando todavía no sabía qué iba a suceder ni cómo reaccionaría su organismo. «Mi primer día de tratamiento, no sé por qué nunca lo compartí por acá. Me emociona mucho volver a ese momento, porque me acuerdo perfectamente cómo me sentía. Tenía miedo, mil preguntas y muchísima incertidumbre. No sabía qué iba a pasar ni cómo iba a responder mi cuerpo», escribió al presentar el material.

Advertisement

El video, publicado en Instagram, alcanzó a más de 40 mil «me encanta» y se colmó de mensajes cargados de apoyo y fuerzas para la influencer. Además, muchas mujeres compartieron sus testimonios personales reflejándose en el caso de Caro, a quien se le destacó su fortaleza de exponer algo tan íntimo con la finalidad de la concientización y la prevención.

 

TEMAS


 

Advertisement

Caro Trippar, cáncer de mama

Continue Reading

CHIMENTOS

Entre autógrafos, flores y regalos, así fue la llegada de Aitana a Buenos Aires

Published

on


La cantante española fue recibida por un grupo de fanáticas

Carteles escritos a mano, ramos de flores, cuadernos abiertos y decenas de teléfonos celulares con la cámara encendida componían la escena que aguardaba a Aitana en el sector de Arribos Internacionales de Ezeiza al mediodía del martes. La cantante española aterrizó este martes al mediodía en Buenos Aires luego de dar un show en Santiago de Chile, como parte de su gira “Cuarto Azul World Tour”, y se encontró con un grupo nutrido de seguidores que la esperaba desde temprano.

Advertisement

Con remera marrón sobre una musculosa de rayas finas, jeans oxford claro de tiro alto, cinturón negro, botas de cuero marrón y lentes de sol oscuros que no se quitó en ningún momento del trayecto por la terminal, la artista cruzó las puertas de arribos y frenó casi de inmediato. Un fanático le extendió la mano para saludarla y otros acercaron sus teléfonos a pocos centímetros de su rostro.

Aitana respondió con una seguidilla de autógrafos —firmó cuadernos, bolsas de papel blanco, la pantalla de un celular y hasta una remera con la ilustración de un futbolista con la camiseta de la selección argentina— mientras un hombre de seguridad privada le hacía de apoyo para que pudiera escribir con un marcador.

La cantante española tiene 3 fechas pactadas en el país

Una fanática le entregó un ramo de flores blancas y rosadas envuelto en papel negro con corazones dibujados, que la cantante sostuvo durante buena parte del recorrido hacia la salida junto a una bolsa de papel blanca que llevaba en la otra mano. Las fotografías del momento la mostraron sonriente, rodeada por decenas de personas que reían y conversaban con ella, mientras un fotógrafo con cámara profesional documentaba la escena desde un costado.

Advertisement

En todo momento, la intérprete de “Superestrella” se mostró feliz de estar con sus fanáticas y frenó en cada ocasión que se lo pidieron. Incluso mantuvo una breve charla en un círculo cerca de las puertas de salida del aeropuerto, donde una seguidora no pudo contener las lágrimas al tenerla enfrente. “Ay, pero no llores. Que si no lloro yo”, fue una de las frases que se logró captar del intercambio, que arrancó risas y lágrimas entre quienes rodeaban a la cantante.

Dentro del edificio, la cantante caminó acompañada por dos agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), identificados por las siglas de sus chalecos, quienes colaboraron para contener al grupo de seguidores. A su lado se desplazaba también un hombre que llevaba una mochila táctica con la inscripción y un parche con la bandera de Estados Unidos y abría camino entre la multitud, mientras que otro hombre, vestido de negro, de pelo canoso y barba, permaneció cerca del grupo en distintos tramos del recorrido, dentro y fuera de la terminal.

La cantante española llegó desde Santiago de Chile (RSFotos)
Aitana llegó al país y fue recibida por sus fans
Aitana frenó para saludar a los fans que la esperaban en Ezeiza
Aitana llegó al país y fue recibida por sus fans
La cantante de «Superestrella» tiene pactadas 3 fechas en el Movistar Arena (RSFotos)

Ya en la vereda, una camioneta negra con puerta corrediza abierta y el baúl levantado esperaba para el traslado. Personal vestido de traje guardó parte del equipaje en el vehículo mientras otros integrantes del operativo aguardaban junto a las valijas con etiquetas rosas de prioridad. Un último contacto con los fans cerró la secuencia: un joven con remera estampada se sacó una foto final con la cantante, que levantó la mano en un saludo mientras ambos sonreían a cámara. Aitana volvió a saludar, todavía con el ramo de flores y la bolsa blanca, antes de subir al vehículo y partir rumbo al hotel que eligió para hospedarse durante su tiempo en el país.

La cantante se presentará en el Movistar Arena los días 21, 22 y 23 de octubre, las tres únicas fechas programadas para Argentina dentro de su gira internacional, y se espera que se vivan tres noches a pura emoción, baile y alegría.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias