Connect with us

DEPORTE

La “ambición” de Dybala por jugar en un gigante de Europa que podría complicar su llegada a Boca Juniors

Published

on


En Italia advierten que a Paulo Dybala le gustaría la idea de jugar en Milan y que estaría dispuesto a aceptar un contrato a la baja en Roma (REUTERS/Alberto Lingria)

La posibilidad de que Paulo Dybala refuerce a Boca Juniors en el próximo mercado de pases suma un nuevo capítulo. Mientras el club argentino mantiene firme su interés, una ambición personal del delantero podría interponerse.

Según informó el Corriere della Sera, el futbolista de la Roma se siente seducido por la oportunidad de vestir la camiseta del AC Milan y disputar partidos en el estadio San Siro, un escenario emblemático del fútbol europeo. Esta aspiración aparece como un obstáculo concreto para el sueño xeneize, que desde hace meses lo posiciona como su máximo objetivo internacional.

Advertisement

El contrato de Dybala con la Roma expira próximamente. De acuerdo con dicho medio, el club italiano aún no le ha comunicado oficialmente si renovará el vínculo. Mientras tanto, el jugador de 32 años considera alternativas para su futuro. Entre las ofertas que analiza se encuentran propuestas del Xeneize y Brasil, aunque su prioridad sigue siendo el fútbol europeo. “Tras dejar Trigoria, su ambición es poder jugar en San Siro con la camiseta del AC Milan, incluso con un contrato por rendimiento”, publicó el medio italiano, en referencia al posible interés rossonero en el atacante. Además, destacó que “Permanecería en Roma incluso con un salario reducido” y que prevalece la idea de continuar en Europa.

El Corriere dello Sport, por su parte, aporta una perspectiva similar en este último punto. Dybala encuentra en la capital italiana un entorno favorable y está dispuesto a negociar una rebaja salarial significativa para continuar en la Roma. “La capital es su hogar, el proyecto le intriga y el deseo de redención tras una temporada decepcionante es demasiado fuerte como para ignorarlo”, detalla el periódico. El jugador evalúa la opción de un nuevo pacto con el club, basado en primas por rendimiento, que le permita mantenerse en la élite europea y recuperar protagonismo tras un año irregular.

Durante la temporada 2025/26, Dybala disputó 22 partidos oficiales con la Roma: 17 en la Serie A, cuatro en la Europa League y uno en la Coppa Italia. En total, sumó 1.295 minutos, anotó tres goles y brindó cinco asistencias. Desde su arribo al club en el verano de 2022, el delantero argentino acumuló 135 partidos, 45 goles y 26 asistencias en todas las competencias. En la liga italiana, sus registros alcanzan los 94 encuentros, con 33 tantos y 20 pases de gol. Estos números refuerzan su condición de referente ofensivo y explican el interés de equipos de primer nivel en sus servicios.

Advertisement

El aspecto económico aparece como un factor clave. De acuerdo con Tuttomercato, Dybala percibe actualmente un salario cercano a los 8 millones de euros netos por temporada, cifra que puede escalar hasta los 8,5 millones con bonificaciones. El costo bruto anual para la Roma asciende a 12,9 millones de euros, unos 249.000 euros semanales. El futbolista estaría dispuesto a resignar parte de estos ingresos para permanecer en el club, aunque no descarta aceptar un contrato por rendimiento en caso de formalizarse la opción del AC Milan.

En contrapartida, en La Ribera no pierden la ilusión de contar con la Joya para la recta final de la Copa Libertadores. El que lo dejó en claro en los últimos días fue justamente Leandro Paredes, capitán de Boca Juniors y amigo del futbolista cordobés. “Para mí sería un sueño, lo dije siempre. Él también tiene mucha ilusión, tiene un sueño por cumplir, el de su padre también. Entonces, hay muchas cosas que, en el medio, que seguramente lo llevarán a él a tomar la decisión, sea para venir o no. Tendrá razones para hacerlo o no. Así que de mi lado, ojalá que se pueda cumplir, ojalá que pueda estar acá, podamos contar con él, porque sería seguramente algo importante para todos”, esbozó. Por otra parte, desde Brasil advierten que Flamengo estaría en conversaciones con el entorno del atacante cordobés para ficharlo después del Mundial.

El nombre de Gian Piero Gasperini, entrenador de la Loba, también aparece en el escenario. Según Corriere dello Sport, el técnico italiano valora el talento de Dybala y lo considera importante para su esquema ofensivo. “En su fútbol vertical y feroz, los jugadores de calidad nunca son suficientes. Son imprescindibles, y mucho”, publicó el diario deportivo.

Advertisement



optamatchid:2506897,optauuid:duxwbqf6xm9o7bmc7eev5vggk

Advertisement

DEPORTE

La contundente banca de Pellegrini a Lo Celso: «No tengo ninguna duda de que va a estar con Argentina en el Mundial»

Published

on


Pese a que hoy Giovani Lo Celso no aparece como una fija en la lista de la Selección Argentina de Lionel Scaloni de cara al próximo Mundial, su nombre siempre está dando vueltas y es uno de los principales candidatos a ocupar uno de esos puestos que todavía están vacantes en la nómina del DT. En el día en el que el entrenador argentino publicó su prelista para la Copa del Mundo 2026, Manuel Pellegrini mandó un mensaje desde España, con una fuerte banca a su dirigido.

Advertisement

«Lo veo muy bien, lo veo como un jugador absolutamente desequilibrante, así que no tengo ninguna duda de que va a estar con Argentina en el Mundial», aseguró el Ingeniero, DT del argentino en el Betis, en la previa del partido que disputarán este martes frente al Elche por LaLiga.

Por otro lado, más allá de los elogios, Pellegrini puntualizó en las lesiones que afectaron al argentino a lo largo de la temporada y reconoció: «No lo veo para jugar el sábado 90 minutos y el martes 90 minutos. Tuvo una lesión bastante complicada en un tendón, bastante larga, así que tratamos de llevar a cada uno de los jugadores por el camino que creemos que es el más correcto”.

Lo Celso con Messi y De Paul. REUTERS/Pablo Morano

Esta temporada, Pellegrini decidió no inscribir a Lo Celso en la lista de la UEFA para la segunda parte de las competiciones europeas, justamente porque el argentino estaba en período de recuperación de su lesión. A dos fechas del final de LaLiga, Gio lleva disputados 29 partidos entre el certamen local, la Europa League y la Copa del Rey, convirtió tres goles y repartió la misma cantidad de asistencias.

Advertisement

Los 22 seguros en la lista de Scaloni

De acuerdo a lo que averiguó Olé y de no mediar imponderables de último momento, estos apellidos tienen un lugar asegurado en la Copa: Emiliano Martínez, Rulli, Molina, Montiel, Cristian Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Balerdi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Palacios, Almada, Simeone, Paz, Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, José López y Nicolás González.

A su vez, los que más fuerte pelean por los cuatro lugares que faltan son Musso, Facundo, Acuña, Facundo Medina, Senesi, Valentín Barco, Lo Celso y Mastantuono.

Advertisement

Los 55 jugadores incluidos por Lionel Scaloni en la prelista para el Mundial 2026

EMILIANO MARTÍNEZ – Aston Villa

GERÓNIMO RULLI – Olympique de Marsella

Advertisement

JUAN MUSSO – Atlético de Madrid

WALTER BENÍTEZ – Crystal Palace FC

FACUNDO CAMBESES – Racing Club

Advertisement

SANTIAGO BELTRAN – River Plate

AGUSTÍN GIAY – Palmeiras

GONZALO MONTIEL – River Plate

Advertisement

NAHUEL MOLINA – Atlético de Madrid

NICOLÁS CAPALDO – Hamburgo SV

KEVIN MAC ALLISTER – Union Saint Gilloise

Advertisement

LUCAS MARTINEZ QUARTA – River Plate

MARCOS SENESI – Bournemounth

LISANDRO MARTÍNEZ – Manchester United

Advertisement
Cuti Romero y Lisandro Martínez. (Prensa Selección).Cuti Romero y Lisandro Martínez. (Prensa Selección).

NICOLÁS OTAMENDI – SL Benfica

GERMÁN PEZZELLA – River Plate

LEONARDO BALERDI – Olympique de Marsella

CRISTIAN ROMERO – Tottenhman Hotspur

Advertisement

LAUTARO DI LOLLO – Boca Juniors

FACUNDO MEDINA – Olympique de Marsella

MARCOS ACUÑA – River Plate

Advertisement

NICOLÁS TAGLIAFICO – Olympique de Lyon

GABRIEL ROJAS – Racing Club

MÁXIMO PERRONE – Calcio Como 1907

Advertisement

LEANDRO PAREDES – Boca Juniors

GUIDO RODRÍGUEZ – Valencia CF

ANÍBAL MORENO – River Plate

Advertisement

MILTON DELGADO – Boca Juniors

EZEQUIEL FERNÁNDEZ – Bayer Leverkusen

RODRIGO DE PAUL – Inter de Miami

Advertisement

EXEQUIEL PALACIOS – Bayer Leverkusen

ENZO FERNÁNDEZ – Chelsea

ALEXIS MAC ALLISTER – Liverpool

Advertisement

GIOVANI LO CELSO – Real Betis Balompié

NICOLÁS DOMÍNGUEZ – Nottingham Forest

EMILIANO BUENDIA – Aston Villa

Advertisement

VALENTÍN BARCO – Racing Club de Estrasburgo

LIONEL MESSI – Inter de Miami

Lionel Messi. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniLionel Messi. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

NICOLÁS PAZ – Calcio Como 1907

FRANCO MASTANTUONO – Real Madrid

Advertisement

THIAGO ALMADA – Atlético de Madrid

TOMÁS ARANDA – Boca Juniors

Tomás Aranda, el talento joven de Boca

Advertisement

ALEJANDRO GARNACHO – Chelsea

GIULIANO SIMEONE – Atlético de Madrid

CLAUDIO ECHEVERRI – Girona Fútbol Club

Advertisement

GIANLUCA PRESTIANNI – SL Benfica

SANTIAGO CASTRO – Bologna FC

LAUTARO MARTÍNEZ – Internazionale de Milán

Advertisement
Lautaro Martínez. EFE/EPA/ANGELO CARCONILautaro Martínez. EFE/EPA/ANGELO CARCONI

JOSÉ MANUEL LÓPEZ – Palmeiras

JULIÁN ÁLVAREZ – Atlético de Madrid

MATEO PELLEGRINO – Parma Calcio

Los convocados del fútbol argentino en la prelista de Scaloni para el Mundial: seis de River, cuatro de Boca y dos de Racing

Mirá también


Los convocados del fútbol argentino en la prelista de Scaloni para el Mundial: seis de River, cuatro de Boca y dos de Racing

Advertisement

Giovani Lo Celso,Real Betis,Manuel Pellegrini

Continue Reading

DEPORTE

Marie-Louise Eta sigue haciendo historia

Published

on


Marie-Louise Eta continúa haciendo historia: se convirtió este fin de semana en la primera mujer en lograr un triunfo en las grandes ligas del fútbol masculino. Pese a ello, todo apunta a que, como estaba planeado, pasará a dirigir el equipo femenino del Unión Berlín la próxima temporada.

Advertisement

marie,louise,eta,sigue,haciendo,Bundesliga

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Lionel Scaloni anunció la prelista de 55 jugadores de la selección argentina para el Mundial

Published

on


Lionel Scaloni dio la preslita de Argentina para el Mundial

Cuando resta un mes para el comienzo oficial del Mundial 2026, AFA publicó la prelista de 55 jugadores que eligió Lionel Scaloni de cara a la próxima Copa del Mundo a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. De estos futbolistas, entre los que sobresale el capitán Lionel Messi, saldrá la nómina definitiva de 26 que disputarán el máximo certamen del fútbol mundial.

Entre los integrantes de la nómina, hay seis jugadores de River Plate y cuatro de Boca Juniors. De parte del Millonario, están Santiago Beltrán, Gonzalo Motntiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Anibal. Moreno. Por el lado del Xeneize, los que están en la nómina son Lautaro Di Lollo, Leandro Paredes, Milton Delgado y Tomás Aranda.

Advertisement

Además, el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 también sumó en la lista a otros jugadores del fútbol argentino como Gabriel Rojas, de Racing, que fue citado en la última ventana de amistosos. Lo mismo que Facundo Cambeses, otro arquero que fue llamado a finales del 2025 por su presente en la Academia.

Uno de los integrantes de esta lista de 55 futbolistas que nunca fue citado por Scaloni para un partido oficial o amistoso fue Nicolás Capaldo, el ex volante de Boca que hoy juega en el Hamburgo SV de la Bundesliga alemana. Lo mismo sucede con Zaid Romero, el defensor central que milita en el Getafe, surgió de Godoy Cruz y tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata, y Mateo Pellegrino, delantero del Parma en el Calcio italiano.

Varias jóvenes figuras como Alejandro Garnacho -suma pocos minutos en Chelsea- o Matías Soulé, de buen presente en la Roma, también son parte de la lista que Scaloni le brindó a las autoridades de la AFA para que le presenten a la FIFA. Gianluca Prestianni, a pesar que el ente que rige los destinos del fútbol amplió su sanción a nivel mundial tras los insultos homofóbicos contra Vinicius en un partido de la Champions League, también fue incluído tras su última citación para los amistosos ante Mauritania y Zambia.

Advertisement

¿Cómo será la planificación de la Selección? A la espera que los futbolistas terminen de competir en sus respectivos clubes, una vez que eso suceda, se irán sumando al predio de la AFA en Ezeiza para luego viajar en el inicio de junio con destino a la concentración que el equipo tendrá en Kansas, donde hará base durante el tiempo que dure su participación en la Copa del Mundo.

En la previa al estreno, Argentina se enfrentará a Honduras e Islandia el próximo 6 y 9 de junio en el Kyle Field de Texas y el Jordan-Hare Stadium de Auburn, en Alabama. Estas regiones de los Estados Unidos cobijarán los últimos amistosos del vigente campeón del mundo antes de su estreno el próximo 16 de junio ante Argelia por la primera jornada del Grupo J en el Mundial 2026 en el estadio de los Kansas City Chiefs de la NFL.

Scaloni con los jugadores de la selección argentina (REUTERS/Agustin Marcarian)
Scaloni con los jugadores de la selección argentina (REUTERS/Agustin Marcarian)

EMILIANO MARTÍNEZ – Aston Villa

GERÓNIMO RULLI – Olympique de Marsella

Advertisement

JUAN MUSSO – Atlético de Madrid

WALTER BENÍTEZ – Crystal Palace FC

FACUNDO CAMBESES – Racing Club

Advertisement

SANTIAGO BELTRAN – River Plate

AGUSTÍN GIAY – Palmeiras

GONZALO MONTIEL – River Plate

Advertisement

NAHUEL MOLINA – Atlético de Madrid

NICOLÁS CAPALDO – Hamburgo SV

KEVIN MAC ALLISTER – Union Saint Gilloise

Advertisement

LUCAS MARTINEZ QUARTA – River Plate

MARCOS SENESI – Bournemounth

LISANDRO MARTÍNEZ – Manchester United

Advertisement

NICOLÁS OTAMENDI – SL Benfica

GERMÁN PEZZELLA – River Plate

LEONARDO BALERDI – Olympique de Marsella

Advertisement

CRISTIAN ROMERO – Tottenhman Hotspur

LAUTARO DI LOLLO – Boca Juniors

ZAID ROMERO – Getafe CF

Advertisement

FACUNDO MEDINA – Olympique de Marsella

MARCOS ACUÑA – River Plate

NICOLÁS TAGLIAFICO – Olympique de Lyon

Advertisement

GABRIEL ROJAS – Racing Club

MÁXIMO PERRONE – Calcio Como 1907

LEANDRO PAREDES – Boca Juniors

Advertisement

GUIDO RODRÍGUEZ – Valencia CF

ANÍBAL MORENO – River Plate

MILTON DELGADO – Boca Juniors

Advertisement

ALAN VARELA – FC Porto

EZEQUIEL FERNÁNDEZ – Bayer Leverkusen

RODRIGO DE PAUL – Inter de Miami

Advertisement

EXEQUIEL PALACIOS – Bayer Leverkusen

ENZO FERNÁNDEZ – Chelsea

ALEXIS MAC ALLISTER – Liverpool

Advertisement

GIOVANI LO CELSO – Real Betis Balompié

NICOLÁS DOMÍNGUEZ – Nottingham Forest

EMILIANO BUENDIA – Aston Villa

Advertisement

VALENTÍN BARCO – Racing Club de Estrasburgo

LIONEL MESSI – Inter de Miami

NICOLÁS PAZ – Calcio Como 1907

Advertisement

FRANCO MASTANTUONO – Real Madrid

THIAGO ALMADA – Atlético de Madrid

TOMÁS ARANDA – Boca Juniors

Advertisement

NICOLÁS GONZÁLEZ – Atlético de Madrid

ALEJANDRO GARNACHO – Chelsea

GIULIANO SIMEONE – Atlético de Madrid

Advertisement

MATÍAS SOULÉ – AS Roma

CLAUDIO ECHEVERRI – Girona Fútbol Club

GIANLUCA PRESTIANNI – SL Benfica

Advertisement

SANTIAGO CASTRO – Bologna FC

LAUTARO MARTÍNEZ – Internazionale de Milán

JOSÉ MANUEL LÓPEZ – Palmeiras

Advertisement

JULIÁN ÁLVAREZ – Atlético de Madrid

MATEO PELLEGRINO – Parma Calcio

DIA HORA ARGENTINA MUNDIAL 2026
DIA HORA ARGENTINA MUNDIAL 2026

Martes 16 de junio de 2026: Argentina vs. Argelia (Kansas City Stadium, 22:00 horas)

Lunes 22 de junio de 2026: Argentina-Austria (Dallas Stadium, 14:00 horas)

Advertisement

Sábado 27 de junio de 2026: Argentina-Jordania (Kansas City Stadium, 23:00 horas)

*Todos los horarios corresponden a la Argentina

Así quedaron las doce zonas del Mundial 2026
Así quedaron las doce zonas del Mundial 2026

• Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa

• Grupo B: Canadá, Qatar, Suiza y Bosnia y Herzegovina

Advertisement

• Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia

• Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y Turquía

• Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil y Ecuador

Advertisement

• Grupo F: Países Bajos, Japón, Túnez y Suecia

• Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda

• Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay

Advertisement

• Grupo I: Francia, Senegal, Noruega e Irak

• Grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania

• Grupo K: Portugal, Uzbekistán, Colombia y República Democrática del Congo

Advertisement

Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá



Selección Argentina,Mundial 2026,Lionel Scaloni

Advertisement
Continue Reading

Tendencias