Connect with us

DEPORTE

Con gol de Yoshan Valois, Lanús venció 1-0 a Always Ready y consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores

Published

on


Lanús consiguió su primera victoria en la Libertadores. Foto: EFE

Lanús consiguió este jueves un valioso triunfo por 1-0 ante el Always Ready boliviano con el colombiano Yoshan Valois como héroe, en un partido de la segunda jornada del grupo G de la Copa Libertadores.

Advertisement

Valois, que el lunes le había dado el triunfo al ‘Granate’ ante Banfield en el clásico por el torneo local, volvió a convertir el tanto de la victoria para un equipo que venía de perder ante el Mirassol brasileño en el debut (1-0).

Para Always Ready esta caída lo deja en el sótano de la clasificación sin puntos, mientras que Liga de Quito lidera con seis unidades escoltado por Lanús y Mirassol con tres.

Lanús, flamante campeón de las Copa y Recopa Sudamericana, salió a jugar impulsado por su público y tuvo dos claras: una con el lateral de Gonzalo Pérez que Franco Watson remató el balón al palo y luego Felipe Peña Biafore empaló la pelota para asistir a Ramiro Carrera, que remató de zurda y encontró una gran reacción del portero Alain Baroja.

Advertisement

En el complemento, el técnico Mauricio Pellegrino determinó el ingreso del colombiano Valois y luego de Marcelino Moreno para darle mayor profundidad a la ofensiva ‘granate’.

Y en el minuto 67 fue Marcelino Moreno quien exigió una reacción del portero Baroja de tiro libre y en el rebote apareció Yoshan Valois para empujar la pelota a la red.

Desde ese momento, Lanús tuvo tres opciones claras a través de Marcelino Moreno, Felipe Peña Biafore y Dylan Aquino pero las respuestas espectaculares del portero Baroja dejaron el resultado sin modificaciones.

Advertisement

A tres minutos del final, el árbitro venezolano Alexis Herrera expulsó a Luis Caicedo por exceso verbal y la visita terminó con diez jugadores y una única opción desperdiciada por Enrique Triverio cuyo remate se fue desviado.

Lanús será local en la tercera jornada de este Grupo G el martes 28 de abril ante Liga de Quito, mientras que al día siguiente Always Ready visitará a Mirassol en Brasil.

Advertisement

Lanús,Copa Libertadores

DEPORTE

Canales para ver el Tigre vs. Huracán por el Torneo Apertura

Published

on


Tigre vs. Huracán. Foto: Twitter @catigreoficial

Este lunes 20 de abril, desde las 21.45 horas, en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Tigre de Diego Dabove recibirá a Huracán de Diego Martínez.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Tigre vs. Huracán al cruce por el Apertura

El encuentro entre el Matador y el Globo por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:

  • Canales 124 de Flow
  • Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
  • Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Dónde ver ONLINE el Tigre vs. Huracán por el Apertura

Este encuentro entreel Matador y el Globo por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre Tigre vs. Huracán por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 21.45 horas
  • Brasil: 21.45 horas
  • Uruguay: 21.45 horas
  • Chile: 21.45 horas
  • Paraguay: 21.45 horas
  • Bolivia: 20.45 horas
  • Venezuela: 20.45 horas
  • Ecuador: 19.45 horas
  • Perú: 19.45 horas
  • Colombia: 19.45 horas
  • México: 18.45 horas

Cómo llegan Tigre y Huracán al cruce por el Torneo Apertura

Tigre tuvo un inicio de temporada fantástico, con grandes triunfos como el 3-1 a Racing en Victoria o el 4-1 a River Plate en el Monumental, sin embargo algo pasó en el equipo que partido a partido se fue mermando el nivel y hoy tiene una negativa racha de siete partidos sin poder conseguir victorias en el Torneo Apertura y nueve contando la Copa Sudamericana, donde tampoco ha podido ganar. Esta mala racha ha dejado al equipo dirigido por Diego Dabove en la décima posición y por ahora fuera de los Playoff, cuando era uno de los equipos que parecía iba a clasificar sin problemas. De todas maneras está a solo dos puntos del sexto, séptimo y octavo lugar, por lo que una victoria lo devolvería a zona de clasificación.

Por su parte, Huracán viende de dos victorias consecutivas en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Globo derrotó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visita y 3-1 a Rosario Central en Parque Patricios, sumando su cuarto partido sin conocer derrotas. Con esos resultados, el equipo de Diego Martínez se ubica en la sexta posición de la Zona B con 20 puntos, por lo que por ahora se está metiendo a los octavos de final del campeonato y con una victoria más tendría un pie y medio en los Playoff.

Probable formación de Tigre vs. Huracán, por el Torneo Apertura

Felipe Zenobio; Ramón Arias, Alan Barrionuevo, Bruno Leyes, Nahuel Banegas; Jalil Elías, Jabes Saralegui, Martín Garay, Gonzalo Martínez; Santiago López e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Advertisement

Probable formación de Huracán vs. Tigre, por el Torneo Apertura

Hernán Galíndez; Lucas Blondel, Fabio Pereyra, Máximo Palazzo, César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Facundo Waller, Leonardo Gil; Facundo Kalinger; Óscar Cortés, Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.

Datos del partido entre Tigre vs. Huracán, por el Torneo Apertura

  • Hora: 21.45
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • VAR: Silvio Trucco
  • Estadio: José Dellagiovanna

Tigre,Huracán,Torneo Apertura

Continue Reading

DEPORTE

El ex compañero que Messi que asumirá como DT de México tras el Mundial

Published

on


A casi 50 días del inicio del Mundial, la selección mexicana ya confirmó quién será su nuevo entrenador cuando termine el certamen que lo tiene como uno de los anfitriones. Tal como ya habían anticipado desde la Federación, el gran apuntado para reemplazar a Javier Aguirre, independientemente del resultado que consiga el Tri en la Copa del Mundo, será Rafael Márquez, ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona, entre 2004 y 2010.

Advertisement

El histórico ex defensor, quien disputó los Mundiales del 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018 con su selección, es hoy asistente técnico del Vasco, quien asumió en el Tri el pasado 24 agosto. «Está firmado su contrato», aseguró el director de selecciones nacionales de la Federación de ese país, Duilio Davino, a Fox Sports. El objetivo de Márquez será llevar a la selección mexicana al Mundial de 2030.

Rafa Márquez con Javier Aguirre. (AP Photo/Julio Cortez)

Davino adelantó, además, que el cuerpo técnico del próximo seleccionador está definido en un «80 por ciento». Por otro lado, destacó que Márquez, de 47 años, «conserva el liderazgo» que mostró desde su etapa como futbolista, que comenzó en 1996 y terminó en 2018. «Hoy como auxiliar y como entrenador es como era como jugador, se transforma en el vestuario«, remarcó Davino.

Márquez cerró una exitosa carrera con una marca de 147 partidos con la selección mexicana, y es el cuarto futbolista con más actuaciones con la camiseta de su país.

Advertisement
El actual banco de México, con Javier Aguirre a la cabeza. EFE/Hilda RíosEl actual banco de México, con Javier Aguirre a la cabeza. EFE/Hilda Ríos

La preparación de Rafa Márquez en España

Tras su retiro del fútbol, el ex defensor se convirtió en director deportivo del Atlas de Guadalajara, el club con el cual inició su exitosa carrera como futbolista. Como entrenador, su primer paso fue a nivel juvenil en España, con la Real Sociedad Deportiva Alcalá, entre 2020 y 2021. Posteriormente, de 2022 a 2024, fue el director técnico del Barcelona Atletic, equipo filial del FC Barcelona.

El histórico ex capitán de la selección mexicana realizó su curso de entrenador en la Real Federación Española de Fútbol. Luego, en 2022, obtuvo su licencia como director técnico UEFA Pro. «La figura de Rafa Márquez es muy importante. Se ha preparado dentro y fuera del campo», lo había ponderado públicamente Javier Aguirre, a quien reemplazará en su cargo.

El mismo Vasco también aseguró que Márquez ejercía un liderazgo «por convencimiento» y resaltó que sus sugerencias en este tiempo que trabajaron juntos le fueron muy útiles para mejorar el desempeño defensivo del Tri.

Advertisement

Como ayudante de campo de Aguirre, Márquez participó en la conquista de dos títulos en 2025: La Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

El Mundial, a lo Super Bowl: Infantino confirmó cómo será el show de medio tiempo en la final

Mirá también


El Mundial, a lo Super Bowl: Infantino confirmó cómo será el show de medio tiempo en la final

Milito gana, gusta, golea, puntea, pero... Quiere más para las Chivas

Mirá también


Milito gana, gusta, golea, puntea, pero… Quiere más para las Chivas

Advertisement
Informe Olé: todas las selecciones que cambiaron de entrenador a meses del Mundial

Mirá también


Informe Olé: todas las selecciones que cambiaron de entrenador a meses del Mundial

Rafael Márquez,Selección de México,Javier Aguirre

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Acuchillan a Alamara Djabi, jugador del Midtjylland, y despierta del coma tras dos operaciones

Published

on


Alamara Djabi, futbolista del FC Midtjylland, sufrió el pasado domingo una agresión con arma blanca en la que resultó gravemente herido. A pesar de la gravedad del ataque, el joven jugador se encuentra actualmente en estado estable tras haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

Advertisement

Alamara Djabi,Midtjylland

Continue Reading

Tendencias