POLITICA
El frente anti Milei sumó una nueva foto: Pichetto volvió a reunirse con Monzó y Kikuchi en búsqueda de armar un “gran frente nacional”

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto mantuvo un encuento en Malvinas Argentinas con legisladores y dirigentes bonaerenses del peronismo con el objetivo de consolidar un gran armado federal. La reunión fue con el exdiputado nacional Emilio Monzó, el exsenador Marcelo D’Aletto, el diputado provincial Luis Omar Vivona y el senador bonaerense Carlos Kikuchi, ex armador del presidente Javier Milei.
Miguel Ángel Pichetto propuso conformar un “gran frente nacional” para enfrentar a La Libertad Avanza y fomentar una política de consensos, desarrollo y producción en la Argentina. El diputado fue recibido por Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y destacó: “Se ve con claridad cómo ha crecido Malvinas, con el desarrollo de espacios verdes, el centro cívico y la integración de distintos sectores, desde barrios cerrados hasta barrios populares”.
Por sus redes sociales, expresó: “Coincidimos en la necesidad de profundizar el diálogo político y avanzar en la construcción de la unidad del peronismo, con el objetivo de conformar un gran frente nacional que permita enfrentar y derrotar democráticamente al gobierno de Javier Milei”.
Las figuras que incluyó en el encuentro son ex aliados del kirchnerismo y libertarios, con la meta de consolidar un bloque federal de alcance nacional. Durante la reunión, coincidieron en la necesidad de abrir el diálogo con todos los sectores políticos y sociales, con el objetivo de “ir construyendo hacia el centro para consolidar un gran frente”. En ese sentido, remarcaron la importancia de sostener los avances logrados a nivel nacional, como el orden en el déficit fiscal y la búsqueda de un esquema impositivo razonable.
“Es importante fortalecer espacios de consenso que permitan articular una propuesta política con eje en la producción, el empleo y el desarrollo, en un contexto económico que requiere acuerdos amplios y una mirada estratégica de largo plazo”, afirmó Pichetto. Además, planteó la urgencia de impulsar políticas productivas que contengan a la economía real, en un contexto donde la situación de las pymes y de las grandes empresas, sobre todo en el conurbano bonaerense, atraviesa un escenario crítico.
Por su parte, Leonardo Nardini aportó a la misma línea al destacar que resulta fundamental “volver a tener un gobierno comprometido con la gente”, llamando a la integración de “todos los sectores del peronismo” en torno a una visión común. Vivona, a su vez, remarcó el papel histórico del peronismo, al señalar que debe “volver a ser una herramienta que represente al trabajo, a la producción y a quienes todos los días empujan el país hacia adelante”.
Las reuniones previas del diputado Pichetto
Este encuentro en Malvinas Argentinas no fue un hecho aislado. Pichetto también se reunió con la intendenta de Moreno, Mariel Fernandez y tras el encuentro el diputado escribió en sus redes: “Es importante que el peronismo tenga una figura como ella; una mujer talentosa y preparada, que está llevando adelante una gran tarea en su segundo mandato”.
La proyección del frente nacional que promueve Pichetto se funda en el diagnóstico de que el peronismo tiene “una enorme responsabilidad histórica en este proceso” y debe reconstruirse para representar a los sectores productivos y sociales del país, como reiteraron tanto Vivona como Nardini en distintas declaraciones. La intención de integrar diferentes miradas y de dialogar con figuras centrales busca ampliar la base política del futuro armado electoral.
En su intervención ante los referentes bonaerenses, Pichetto expresó la convicción de que el espacio que impulsa puede convertirse en opción de gobierno en 2027: “También debemos hablar con el gobernador de la provincia, creo que podemos ser gobierno en el 2027, este gobierno va a terminar mal”, sostuvo el diputado. En este marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof profundizó su estrategia política de cara a las elecciones de 2027 mediante una reunión con Emilio Monzó y el diputado nacional Nicolás Massot. El peronismo busca consolidar un frente opositor articulado contra el gobierno de Javier Milei.
POLITICA
La nueva advertencia de la Justicia a Cristina Kirchner obligó a La Cámpora a suspender las procesiones a San José 1111

El kirchnerismo evalúa por estas horas cómo desarrollar el acto del próximo sábado en Parque Lezama al cumplirse un año de la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner. Es que la última procesión hacia el domicilio en San José 1111 fue de tal magnitud que puso en alerta al tribunal que condenó a la líder del Partido Justicialista y la intimó a cumplir con las normas de su arresto domiciliario si busca conservar el beneficio. Para el cristinismo fue otra avanzada judicial para disciplinar a la dos veces presidenta y a su militancia.
Pese a todo, la decisión del Tribunal Oral Federal 2 a cargo del control de la ejecución penal obligó a los organizadores del acto previsto para el próximo sábado en Parque Lezama a revisar la dinámica del mismo. Se esperaba que la jornada del 20 de junio fuera una demostración de fuerza en defensa de la figura de la ex presidenta y otro mojón dentro del operativo lanzado por “Cristina Libre”, la campaña desde la que el cristinismo busca poner en el centro de la escena política a CFK. Eso no cambió, pero de momento solo está garantizado que se hará el banderazo en Parque Lezama, no así la posterior marcha hacia San José 1111 para saludar a la expresidenta y que la dirigente salga al balcón. Esta última parada es materia de debate en la organización de la jornada.
Sí está confirmado que en el acto central hablará el diputado nacional e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner. También se espera que la dirigente envíe un audio grabado como ya lo hizo en otras ocasiones. Como contó Infobae, el gobernador de la provincia de Buenos Aires evalúa participar del mismo o al menos enviar una comitiva del Movimiento Derecho al Futuro y el PJ bonaerense, partido que preside.
Confirmaron presencia los intendentes de La Cámpora, no solo de la zona AMBA como Julián Álvarez (Lanús), Damián Selci (Hurlingham), la propia Mayra Mendoza (en uso de licencia en Quilmes); sino también los del interior bonaerense como Iván Villagrán (Colón), Juan Mancini (Suipacha), Waldemar Giordano (Colón), Fernando Raitelli (Brandsen), Nelson Sombra (Azul). Asimismo, los nombrados mediáticamente como Grupo AFA estarán en Parque Lezama. Se trata de los jefes comunales Federico Achával (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Federico Otermin (Lomas de Zamora) y Gastón Granados (Ezeiza). Además, habrá otras referencias como la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, cercana al Movimiento Evita.

Este miércoles se iba a realizar la jornada “La Matanza con Cristina”. Se trataba de una de las tantas procesiones que se dieron en las últimas semanas en San José 1111. La actividad era orquestada por el Ateneo Néstor Kirchner, un espacio que comanda el jefe de bloque de Fuerza Patria en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli.
El martes, luego de la intimación judicial sobre CFK que realizó el Tribunal Oral Federal 2 a cargo del control de la ejecución de la pena, se decidió suspender la actividad. “La metieron en cana por defender el bolsillo de los laburantes y transformar el país. Y para que nadie nunca más se atreva a hacer lo mismo, la inhabilitaron para cargos de por vida; después, le limitaron las visitas. Ahora metieron una nueva restricción para separarla de la gente. La Justicia corrupta la quiere aislada, La Matanza la quiere LIBRE y CANDIDATA”, argumentaron desde las cuentas del Ateneo Néstor Kirchner.
En su resolución, el Tribunal le indicó a Cristina Kirchner que, según las normas de conducta vigentes, se le exigía no realizar actos que afectaran la tranquilidad del barrio o alteraran la convivencia pacífica entre los residentes. La decisión de Giménez Uriburu se sustentó tras el acto que se llevó a cabo el domingo pasado. Estuvo organizado por la diputada provincial, Mayra Mendoza, bajo la sigla “Quilmes con Cristina”.

Se trató de una caravana desde Quilmes hasta el barrio de Constitución. Una vez allí, se montó un escenario, se instalaron luces focales sobre el balcón de CFK y se desplegó una bandera que se extendió desde un edificio frente al de Cristina Kirchner hasta el segundo piso de San José 1111. La expresidenta saludaba desde el balcón mientras que, con un sistema de poleas, sujetaba la bandera de Argentina que tenía impreso un mensaje: De San José a Casa Rosada. La instalación fue de una estética propia de La Cámpora.
Como explicó este medio, el juez entendió que CFK colaboró personalmente, se utilizó su balcón como punto de anclaje y ayudó a sujetar la estructura. De persistir con actividades de estas características, las condiciones de la detención domiciliaria seguirán ajustándose. De hecho, ya le restringieron la cantidad y el tiempo de visitas en su domicilio.
Cristina Kirchner,prisión domiciliaria
POLITICA
El mensaje de Máximo Kirchner y las chicanas a Kicillof, el “candidato por default”

El acto que encabezó Máximo Kirchner en Parque Lezama en respaldo de Cristina Kirchner fue una suerte de referéndum para la interna kirchnerista respecto a la posición sobre la prisión domiciliaria que la ex mandataria cumple por la causa Vialidad.
El líder de La Cámpora fue el único orador de la jornada, donde volvió a poner como condición la premisa de “Cristina Libre” con vistas al 2027, apuntó a los dirigentes que no se pronuncian expresamente en esa dirección y habló de “exmilitantes devenidos en consultores”.
Teñido de estética “ricotera”, el encuentro no contó con la presencia de Axel Kicillof y entre la militancia se escucharon cánticos en contra del gobernador bonaerense.
“Muchas veces hemos visto y escuchado que algunos integrantes de nuestro propio partido buscan negar la figura de Cristina, transformándose en consultores y olvidándose de ser militantes; sería bueno que sepan que pedir la libertad de Cristina no es un capricho, sino que lo reclamamos porque es inocente”, apuntó Máximo Kirchner.
El hijo de la expresidenta reforzó su cruzada contra los “exmilitantes devenidos en consultores, que no pueden mantener ni una unidad básica, que no organizan ni una jornada solidaria para paliar el sufrimiento de la gente, que no marchan y que callan”.
Arriba del escenario, detrás del atril ploteado con la frase “Por Argentina, por Cristina” se montaron dos gradas que se nutrieron de dirigentes, legisladores e intendentes, entre los cuales varios ocupan cargos en el consejo directivo de un PJ Nacional que —pese a su condena— preside y nunca dejó de digitar Cristina Kirchner.
En ese sector se ubicaron los senadores nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Juliana Di Tullio, Mariano Recalde y Jorge Capitanich; y los diputados nacionales Paula Penacca, Vanesa Siley (Fe-SITRAJU), Raquel “Kelly” Olmos, Mario “Paco” Manrique (SMATA), María Teresa García, Juan Grabois, Agustina Propato, Eduardo Valdés y Jorge Taiana; junto con legisladores bonaerenses como Mayra Mendoza, Facundo Tignanelli y Sergio Berni, entre otros representantes del Congreso Nacional y de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Las tablas se completaron con ex funcionarios kirchneristas como Oscar Parrilli (senador mandato cumplido y ex asesor general de la Presidencia), Amado Boudou (ex vicepresidente), Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete), Guillermo Moreno (ex secretario de Comercio) y Martín Sabbatella (ex titular de la extinta Afsca), y los intendentes Gustavo Mendenez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Federico Achaval (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), estos últimos cuatro conocidos por integrar el llamado “grupo AFA” dada su cercanía con Claudio “Chiqui” Tapia.
“Ellos juegan en varias ligas a la vez”, aclaró una voz justicialista respecto a sus movimientos políticos.
Máximo Kirchner describió la convocatoria como una “enorme asamblea popular para reflexionar”, donde llenó de críticas al modelo del gobierno de Javier Milei y en la que calificó la situación penal de su madre como una causa central para la identidad política del peronismo que quiera disputarle el poder al oficialismo el año que viene.
Hernán Zenteno –
Esa posición es un punto de discordia con los sectores que hoy empujan el liderazgo y la proyección presidencial del gobernador Kicillof, junto con los matices que estos exponen a la hora de pronunciarse sobre un eventual indulto.
“Está muy claro quién tiene que ser la conductora de este proceso político. Muchas veces pusieron en duda la conducción (de Cristina) ni bien la metieron presa, pero cuando estaba libre nadie asomaba la cabeza”, lanzó en su alocución. En ese instante, en consonancia, la militancia comenzó el hit de La Cámpora contra el kicillofismo que dice “Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden” y “si querés otra canción; vení, te presto la mía”.
El encuentro se produjo en medio de una nueva escalada de la interna entre la facción “dura” del kirchnerismo de Cristina y La Cámpora frente a la “transigente” de Kicillof. Tras diversos chispazos, los ánimos se caldearon mucho más en los últimos días luego de que la legisladora porteña Berenice Iañez, que milita en el MDF del gobernador bonaerense, pidiera directamente que la expresidenta deje de “hinchar las bolas” con sus condicionamientos a Kicillof y cuestionara el “balcón shakesperiano” de San José 1111.
En su defensa del liderazgo de Cristina, el único nombre propio del peronismo contra el que apuntó explícitamente esta tarde Máximo Kirchner y que utilizó como ejemplo para enviar su ultimátum fue el de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca y socio estratégico del gobierno de Milei. “Si alguno piensa que esa mujer que le dio ocho años a la Argentina resta votos, que diga si vamos a juntar votos siendo empleados de las mineras y petroleras en el Congreso, si vamos a juntarlos con gobernadores del peronismo como Jalil de Catamarca, que le dio quórum (al oficialismo) para la reforma laboral”, arremetió.
Estética “ricotera” y ausencias
En la previa del acto, hubo un despliegue de banderas argentinas en el marco del 20 de junio que fueron entrelazadas con consignas alusivas a “la libertad de Cristina” y el “no a la proscripción”. Además, como viene ocurriendo en las últimas concentraciones kirchneristas, nuevamente hubo una marcada estética “ricotera” fusionada en pancartas partidarias, frases alusivas (“Si esta cárcel sigue así, todo preso es político”) y una musicalización que fue —en su totalidad— del repertorio de la banda que supo liderar el Indio Solari.
Semanas atrás, la organización del velatorio del emblemático cantante en Avellaneda había llevado a retomar el diálogo congelado por meses entre Máximo Kirchner y Kicillof, un punto de contacto que —dados los últimos gestos— parecería haber quedado en un hecho aislado.
Entre el público, plantaron bandera delegaciones de municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, La Matanza, José C. Paz, Berazategui, La Plata, Pilar y Moreno, que ocuparon —principalmente— la curva de las gradas del Lezama. Eso no se tradujo en la presencia de todos los intendentes o históricos líderes de esos distritos en el escenario. “Algunos mandaron las banderas de sus municipios y hasta con sus nombres, pero no estuvieron”, manifestó un dirigente justicialista al terminar el acto.
La cita, a pocos días de cumplirse un año del fallo de la Corte Suprema que ratificó en última instancia la condena de Cristina por corrupción en la obra pública, no contó casi con expresiones kicillofistas —“salvo alguna que otra remera o bandera aislada”, como contabilizaron algunos participantes— ni presencia sindical, excepto los empleados judiciales porteños de Siley, que marcaron su asistencia.
Un grupo de gremios afines al kirchnerismo ya había marchado la semana pasada frente al departamento de Constitución con críticas hacia sus pares, mientras que la CGT volvió a exhibir esta tarde su distancia de la expresidenta, en una ruptura que se remonta a casi 15 años y que tuvo como punto de quiebre el enfrentamiento entre Cristina Kirchner y el entonces líder cegetista, Hugo Moyano, durante el inicio de su segundo mandato. Tampoco se aguardaban cambios en esos lineamientos: en la movilización del 18 de junio de 2025 en Plaza de Mayo, realizada días después del fallo definitivo del máximo tribunal, la mayoría de los sindicatos más reacios de la central obrera ya había optado por mantenerse al margen en las calles.
Minutos antes de dar paso al discurso en Lezama, hubo pasajes de videos de entrevistas callejeras a gente que reivindicaba a “la década ganada” y a la figura de Cristina Kirchner, así como también las posturas de los sucesivos gobiernos democráticos desde finales de los ochenta hasta la actualidad con respecto al FMI, que luego sería otro de los temas principales de la alocución de Máximo Kirchner. Las pantallas, en ese momento, emitieron frases e imágenes de Juan Domingo Perón, Néstor y Cristina Kirchner, en contraste con las de Carlos Menem, Mauricio Macri, y del hoy presidente Milei.
“La primera condición sine qua non es decir de dónde van a salir los recursos, y la verdad que muchos dirigentes hasta esa coma llegan, porque tienen miedo de decir lo que hay que hacer. No hay manera de vivir mejor si la deuda no es reestructurada. Fue por eso que muchos peronistas, años atrás, cuando nos pusieron el acuerdo con el FMI dijimos que no. No fue un capricho; había costado mucho recuperar el gobierno en 2019, pero a muchos el poder les vino de arriba”, disparó Máximo Kirchner durante un pasaje de su discurso, en cuyo final llamó a cerrar la jornada “en San José 1111”. Y cerró: “Queremos tener una candidata y no un candidato por default”.
Manuel Casado,Conforme a
POLITICA
Fajos con millones de dólares en el placard: se conocieron videos que podrían complicar a Martín Insaurralde y Jesica Cirio

La causa judicial que investiga al exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero sumó un nuevo episodio tras la difusión de una serie de videos en los que aparecería Jesica Cirio en un vestidor junto a importantes cantidades de dólares.
Según publicó La Nación, se trata de siete grabaciones que habrían sido registradas en 2023 en una dependencia de la vivienda que el entonces matrimonio compartía en el barrio privado Fincas de San Vicente, en el sur del conurbano bonaerense.
En las imágenes se observarían fajos de dólares envueltos en bolsas plásticas transparentes y almacenados en cajones y estantes de un vestidor que, de acuerdo con distintas reconstrucciones, correspondería al sector de uso personal de Insaurralde dentro de la planta alta de la propiedad.
La casa, emplazada sobre un amplio lote, cuenta con varias habitaciones y baños, gimnasio, cocina, comedor diario, lavadero y dependencias de servicio. En el exterior posee pileta, quincho, cancha de fútbol y cocheras cubiertas, además de paneles solares instalados en el techo.
Leé también: Qué pasará con Adorni en el Senado, cómo se armó la foto del Gabinete en Rosario y la encuesta que preocupa en la Rosada
Insaurralde y Cirio se casaron en diciembre de 2014. La separación se produjo en noviembre de 2022 y el divorcio fue formalizado en julio de 2023. Meses después estalló el denominado “yategate”, luego de que se difundieran imágenes del dirigente peronista navegando junto a Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella, situación que derivó en denuncias y en una investigación judicial por la evolución de su patrimonio.
La habitación donde se habrían registrado los videos corresponde al dormitorio principal que ocupaba la pareja. Según la descripción de la propiedad, detrás de la cabecera de la cama se encontraba el vestidor de Cirio, mientras que el de Insaurralde era un pasillo con espacios de guardado a ambos lados. En uno de los extremos había un espejo en el que se reflejaría la conductora mientras realizaba la filmación.
Ante la difusión del material, el abogado de Cirio, Claudio Caffarello, sostuvo que su clienta viene denunciando desde hace más de un año y medio intentos de extorsión vinculados a esos videos. Según explicó, existe una presentación judicial radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°58 y documentación certificada ante escribano para acreditar la fecha desde la que, asegura, se producen esas maniobras.
Además, el letrado planteó que, en caso de que las imágenes sean auténticas, el dinero podría corresponder a fondos propios de Cirio declarados ante los organismos fiscales. También recordó que en el expediente ya consta que, al momento de la separación, la conductora le habría entregado 250.000 dólares a su exesposo.
Por el momento, Insaurralde no realizó declaraciones públicas sobre la aparición de los videos.
La difusión del material se produce mientras continúa abierta la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En 2024, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Insaurralde, Clerici y Cirio en el marco de ese expediente.
La investigación se inició tras la publicación de fotografías de Insaurralde y Clerici en Marbella, donde se los veía a bordo del yate Bandido. Las imágenes mostraban además regalos de lujo, relojes, carteras y joyas exhibidas por la modelo en redes sociales.
El contenido de los videos había sido mencionado previamente por el periodista Diego Suárez, quien afirmó haber tenido conocimiento de ese material. En las últimas horas, las grabaciones comenzaron a circular públicamente y volvieron a colocar el caso en el centro de la escena.
Martín Insaurralde, Jesica Cirio, enriquecimiento ilicito
POLITICA2 días agoEl lapidario posteo de Javier Milei contra Florencia Peña por la fake news sobre la muerte del papá de Messi
SOCIEDAD3 días agoLlevas décadas salvando el planeta en videojuegos, pero si juegas en la nube estás haciendo justo lo contrario
INTERNACIONAL3 días agoFlorida court says 18-year-olds have same gun rights as other adults












