POLITICA
El círculo que encierra a Cristina Kirchner y Kicillof y la condición excluyente para un acuerdo electoral

Cristina Kirchner y Axel Kicillof no se hablan desde el 1 de octubre de 2025, cuando el Gobernador la fue a ver al departamento de San José 1111, donde cumple con la prisión domiciliaria. Desde entonces, reinó el silencio y los interlocutores. El diálogo está cortado y la relación personal se mantiene con temperaturas bajo cero. Fueron siete meses de vidas paralelas.
La noche en la que el peronismo perdió la última elección nacional también se cortó la conversación entre Kicillof y Máximo Kirchner. Hablaron por última vez, en el salón del Hotel Grand Brizo, en La Plata, donde tuvieron que digerir el triunfo libertario tras una remontada inesperada. El líder de La Cámpora sintió por dentro que esa derrota estaba íntimamente ligada al desdoblamiento dispuesto por el Gobernador. Kicillof se convenció aquella noche de que el armado de la lista, la baja intensidad de la campaña y el apoyo de Donald Trump a Miliei habían sido una combinación de factores implacables para el PJ.
La relación personal entre Kicillof y la familia Kirchner está rota. La política aún se puede salvar. Hay una frase de Máximo Kirchner que todavía resuena entre sus dos o tres interlocutores de mayor confianza: “Axel empezó esta interna desde la provincia, Axel la tiene que cerrar”. La traducción es simple: la condición excluyente para un acuerdo electoral es que Kicillof se acerque a Cristina Kirchner y proponga la tregua.
Muchos recuerdan que el enfrentamiento con Massa fue mayor y en 2019 hubo un acercamiento que sigue hasta hoy. El pragmatismo -y los códigos-, mucho más que lo personal, es lo que mueve a la familia Kirchner. “Palermo y Riquelme se odiaban y dieron todo por Boca”, resume un reconocido peronista hincha del Xeneize que gusta de las metáforas futboleras para hacer fácil lo difícil.
“Espero que a Axel le caiga la ficha, reflexione y hable con Cristina. No tiene ningún sentido lo que está haciendo”, agrega el mismo dirigente, ya en tono más resignado.
Los márgenes parecen ser acotados, pero existen, Ese espacio para la negociación tiene anclas en el pasado que nadie piensa desenterrar. En el riñón cristinista no le perdonan a Kicillof su decisión de no apoyar la candidatura de la ex mandataria para la presidencia del PJ Nacional. Tampoco le perdonan que haya desconocido su conducción, luego de que, a través de su dedo todopoderoso del 2019, lo nombrara como el candidato a gobernador del peronismo, pese a las quejas y presiones de varios intendentes del conurbano bonaerense.
No le perdonan lo que consideran que fue un ataque indiscriminado hacia la figura de Máximo Kirchner. “Lo acusaron de generar un golpe interno al gobierno bonaerense durante año y medio. Eso es no tener códigos. Fue demasiado”, se queja un dirigente muy cercano al líder de La Cámpora. Tampoco le perdonan el pasado reciente ni el presente. La interna abierta dejó huellas imborrables que traspasan la membrana política.
Más cerca en el tiempo, no le perdonan que no la haya ido a ver a CFK cuando estuvo internada en el Sanatorio Otamendi, donde permaneció por más de dos semanas por un cuadro de apendicitis que se agravó. “Eso no se hace. Está mal. La desconoce a la que lo hizo dos veces candidato a gobernador”, se quejó, tiempo atrás, su hijo durante un asado con intendentes del conurbano de su entorno. Ese reproche se ha replicado en la boca de los principales nombres del camporismo, quienes lo han tratado de “traidor” y “desagradecido”. Destellos de una relación inviable.
En el kicillofismo aceptan que la ex presidenta lo eligió al economista, pero destacan la gestión de los primeros cuatro años, que le permitió el Gobernador reelegir al frente de la provincia cuando el Frente de Todos, a nivel nacional, voló por los aires. No se quedan solo en la bendición. Y, además, echan por tierra cualquier posibilidad de ruptura absoluta de cara al armado electoral del año que viene. “Nadie dice que Cristina no pueda estar, pero no puede ser que todo sea lo que diga Cristina”, aseguraron en La Plata. Hay un cambio de ciclo y una modificación en el juego de roles. Ya nada es como era un puñado de años atrás.

Kicillof quiere a CFK dentro del esquema político por el cuál buscará convertirse en candidato a presidente. Es con ella. Pero también tiene sus condiciones, por las que decidió dar una batalla interna contra el cristinismo. Su vocación es construir una candidatura de consenso con la mayor parte del peronismo y cortar cualquier posibilidad de convertirse en el candidato de Cristina Kirchner o en el delegado de su poder. Porque entiende que eso sería volver a chocarse con la misma piedra con la que tropezó Alberto Fernández. Abrazarse al fracaso antes de empezar la competencia.
“Ni subordinación ni una guerra. No quiero ninguna de las dos. Quiero algo lógico. Ir por el camino del medio. Que no jueguen en contra mío. Que no me maten a mí que soy el gobernador”, se le escuchó decir a Kicillof hace un tiempo. Hoy hay más calma.
Unidad o sometimiento
Axel Kicillof y Cristina Kirchner pueden construir un acuerdo electoral juntos sin bajar las armas. Algunos dirigentes de primera línea del peronismo creen que eso es imposible y que la ex presidenta, tarde o temprano, someterá al Gobernador. “Axel va a terminar siendo el candidato del kirchnerismo”, se anima a decir un gobernador justicialista. En La Plata se alejan de esa idea: “Nuestra gran victoria es hacer lo que queríamos sin romper con CFK”.
Kicillof se abstrae de todas las internas. Está convencido del camino que quiere seguir y de edificar su proyecto nacional con terminales del MDF en el interior del país. Pero juega si hay que jugar. Las PASO lo liberarían de quedar afectado por cualquier acuerdo de cúpula que lo quiera relegar.
En el camporismo creen que, tras su alejamiento de CFK, Kicillof perdió la mirada panorámica sobre la política que ella le daba, y que no encontró un reemplazo en el cuál apoyarse. La interna bonaerense no se agotó. Tal es así que el cristinismo siguen generando resquemores algunos comentarios del Gobernador en sus actos. “¿De verdad Axel piensa que ganó la gobernación con el Clio? Es demasiado egocéntrico. Primero él y después él”, se queja un camporista que está siempre cerca de Máximo Kirchner. En una de sus últimas presentaciones, el Gobernador volvió a hablar de su campaña del 2019 y la cercanía a la que se apeló para empatizar con el electorado. Recuerdos que molestan por la diferencia de interpretaciones sobre lo sucedido.
Del “sin chistar” de Carlos Bianco al “si queres otra canción, yo te presto la mía”, del cancionero camporista. De lo que Kicillof considera que fue una intervención de su gobierno en el 2021, con el desembarco de Martín Insaurralde, a la batalla furiosa por el desdoblamiento que generó múltiples rupturas internas hacia dentro del kirchnerismo. Lo más pequeño, lo más grande, lo más político y lo más simbólico: todo tiene una injerencia desmedida en el vínculo tortuoso que han construido, desde el desacuerdo, el kicillofismo y el cristinismo. Y todo eso late, permanentemente, como el corazón del peronismo.
Si Kicillof es el candidato a presidente de la Nación, La Cámpora apoyará ese camino solo si CFK lo pide. La ex presidenta tiene limitaciones con su libertad pero no en su capacidad de influir en el armado electoral del peronismo. Muy cerca de ella dejan en claro que estará inmiscuida en los detalles del tiempo que viene. “Va a incidir en todo lo que pase”, sostienen. No se retira. No la retiran. El tiempo reflejará la realidad.

Claro está que para La Cámpora el candidato a presidente predilecto no es Kicillof. El camino es largo y pueden aparecer otros nombres. De los puros, solo hay uno que tiene credenciales y apoyo para ponerse al frente de una eventual candidatura: Eduardo “Wado” de Pedro. “Está preparado”, aseguran en la mesa chica de la organización. El mercedino es un verdadero soldado del pingüino.
De Pedro y Máximo Kirchner se mimetizan en una sola cabeza. Aunque “Wado” tenga, en casi todo el espectro político, el reconocimiento de ser un cultor del pragmatismo. Característica que lo desacopla del verticalismo camporista. El senador nacional posee una buena relación personal – aunque desgastada – con Kicillof, al que conoce desde su juventud. Tal vez por eso, y porque realmente lo cree, le dijo en la cara que se estaba victimizando en forma permanente respecto a la interna de poder. Eso es, en definitiva, lo que creen y dicen en La Cámpora a quien quiera escuchar.
Massa y el panperonismo
En ese juego de equilibrio que hay entre el kicillofismo y el cristinismo, Sergio Massa es una pieza importante. Habla con las dos partes y sostiene esa mesa de tres patas que hoy mantiene unido al peronismo bonaerense. El último lunes, en la gobernación, el líder del Frente Renovador almorzó con Kicillof. Milanesas con puré mediante, habló sobre la situación económica y el tiempo que viene para la fuerza política. Le dejó en claro su postura sobre un tema central para la agenda del peronismo. Una bandera de la gestión libertaria que la sociedad no dejará que se baje. El déficit fiscal no se debe discutir más. Es un tema que la sociedad absorbió como parte del orden de la macroeconomía.
Massa reapareció en escena el domingo pasado cuando se mostró con un grupo de intendentes bonaerenses que tratan de caminar por el medio de la interna entre el Gobernador y los Kichner. Entre otros estaban Federico Otermín (Lomas de Zamora), Federico Achával (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Gastón “Gato” Granados (Ezeiza). Una generación que el ex ministro parece querer apadrinar.

El grupo AFA, como se los empezó a denominar en el mundillo político, están tratando de hacer pie en el medio de la provincia de Buenos Aires. En el partido del fin de semana, abrazos de por medio, le gritaron a Massa: “La tercera es la vencida”, para animarlo a una nueva candidatura presidencial. “Ojo que no hay dos sin tres”, les devolvió el ex funcionario, advirtiendo, con conocimiento de causa, que el camino está lleno de espinas y que el final, casi siempre, suele ser incierto. Hay complicidad y simbolismos que atraviesan ese vínculo político.
Ese sector de intendentes, más distanciado de Kicillof que de CFK, quiere poner en cancha un candidato a gobernador y dan señales de poner al ex ministro de Economía como un referente político al que seguir. Lo cierto es que están entrelazados y trabajando juntos. Massa es de los que cree que el peronismo tiene chances reales de ganar la elección del año que viene, pero que el primer paso es ordenar la oferta electoral. “Es PASO o caos”, repite entre el pensamiento lógico y la ironía.
Si no es PASO, tiene que ser una interna abierta. Eso es lo que creen en gran parte del dispositivo justicialista. Massa lo ve como una opción aunque no termina de dilucidar su viabilidad. No tienen en claro que la propuesta de Sergio Uñac pueda organizarse. De todos modos, y al igual que la mayor parte del peronismo, ve en el salto del sanjuanino a la cancha electoral, una jugada de fondo de CFK para limitar el crecimiento de Kicillof. La ex presidenta avaló la idea del ex gobernador, que tiene como base política de arranque a Primero la Patria, un grupo donde confluye el kirchnerismo y algunos peronistas del interior reconciliados con la ex presidenta, como Juan Manuel Urtubey.
En el kicillofismo no ven mal que el ex gobernador de San Juan entre a la competencia por la candidatura central del peronismo. Se lo hizo saber Andrés “Cuervo” Larroque a Uñac, durante una reunión que tuvieron en el departamento que tiene el sanjuanino en el bajo Belgrano. Creen que es una manera de absorber, en forma dividida, el desgaste de las precandidaturas adelantadas, impuestas, en el caso de Kicillof, por la necesidad de consolidar su objetivo y su base territorial, y en el caso de Uñac por la falta de conocimiento nacional que lo obliga a levantar el perfil. El gobernador bonaerense no quiere mirarse en el espejo y verse en el mismo lugar que Horacio Rodríguez Larreta en el 2022.

La foto futbolera fue leída, en primera instancia, como un guiño a una eventual candidatura bonaerense de Massa. El líder del Frente Renovador le bajó el pulgar a cualquier posibilidad de competir por la gobernación provincial, pero no ha emitido sentencia sobre la escala nacional. Aunque a algunos dirigentes que lo frecuentan les dice que es momento de otras caras. Nadie es capaz de descartarlo de la carrera por la presidencia ni de ponerle el sello de la sentencia.
Al igual que algunos intendentes, Massa tiene sus reparos respecto a la edificación política de Kicillof. No lo termina de ver como un jefe y está convencido de que se equivocó al poner su énfasis en la construcción del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). “Se dedicó a construir una línea interna del peronismo, en vez de ser el candidato de todos”, advierte en sus múltiples charlas políticas, que divide entre las oficinas de Tigre, las de avenida Libertador y su casa. Está activo y con el teléfono abierto para cruza todas las
Crime,Domestic Politics,Law Enforcement,Crime,South America / Central America,Government / Politics
POLITICA
Gabriel Katopodis: “Axel es el que está en mejores condiciones para 2027″

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, respaldó una eventual candidatura presidencial de Axel Kicillof para 2027 y reclamó que el peronismo defina sus postulantes mediante elecciones primarias.
En una entrevista con Infobae al Regreso, también se refirió a la reorganización del justicialismo tras el encuentro entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, denunció al presidente Javier Milei y al ministro Luis Caputo por el presunto desvío de fondos para infraestructura y confirmó que le gustaría competir por la gobernación bonaerense.
Katopodis respaldó a Kicillof y pidió primarias en el peronismo
En medio de las discusiones por el liderazgo del PJ, Katopodis defendió las elecciones primarias como mecanismo para resolver las candidaturas y evitar acuerdos entre las conducciones partidarias. “Hacer unas buenas primarias en el peronismo sería muy, pero muy saludable”, sostuvo, al cuestionar que las decisiones queden en manos de unos pocos dirigentes.
“Tenemos que generar las condiciones para que los candidatos los elija la gente y no los elijan cuatro dirigentes”, afirmó. Para el ministro, quien aspire a conducir el país deberá construir una autoridad política propia, respaldada por la sociedad y no solamente por un acuerdo de cúpula.
Consultado sobre quién reúne mejores condiciones para representar al peronismo en las próximas elecciones presidenciales, respaldó al gobernador bonaerense. “No tengo dudas de que Axel (Kicillof) es el que está en mejores condiciones”, respondió. Como argumento, mencionó la confianza que, según afirmó, encuentra en sus recorridas por la provincia.
Katopodis consideró que una eventual reelección de Milei podría contribuir a ordenar las prioridades de la oposición. “Lo que podría ser más grave es una reelección, cuatro años más. Me parece que eso va a ordenar”, señaló.
También valoró el papel de Cristina Kirchner en la reorganización del espacio y sostuvo que su participación puede ayudar a que los distintos sectores encuentren su lugar. Además, descartó que Máximo Kirchner sea un impedimento para una eventual candidatura presidencial de Kicillof: “Cada uno va a dar seguramente su opinión, va a participar, va a proponer”.
La denuncia contra Milei y Caputo por los fondos para infraestructura
Katopodis cuestionó el rumbo económico del Gobierno y describió un deterioro de los ingresos familiares y del mercado laboral. “El que no se endeudó vendió pertenencias, el que no vendió pertenencias vendió dólares, el que no vendió dólares le pidió prestado a algún familiar”, sostuvo.
Frente a ese escenario, planteó que el peronismo debe elaborar una propuesta para 2027 que combine la explotación de los recursos naturales con el desarrollo industrial y la generación de empleo. Entre sus prioridades, mencionó agregar valor a la producción, ampliar las exportaciones y fortalecer una red de proveedores vinculada con Vaca Muerta, las pymes, los centros tecnológicos y las universidades públicas.
Uno de sus principales cuestionamientos al Gobierno estuvo relacionado con el destino de los recursos recaudados mediante el impuesto a los combustibles. El ministro informó que presentó una denuncia contra Milei y Caputo por el presunto desvío de fondos que, según afirmó, debían financiar obras viales e hidráulicas. “Nos cobraron un impuesto, se llevaron la plata, desviaron esos fondos y las obras no se hicieron”, denunció.
Según detalló, una parte de la recaudación debe destinarse por ley a rutas y caminos, mientras que otra financia el Fondo Hídrico, destinado a prevenir inundaciones. Katopodis cifró en $400.000 millones los recursos de este último y en $1,5 billones los vinculados con la infraestructura vial.
El funcionario reclamó la intervención de la Justicia federal para investigar el manejo de esos fondos y exigir que se restituyan a sus destinos específicos. También cuestionó la presunta colocación de recursos en instrumentos financieros, una operatoria que, según su interpretación, no estaría contemplada por la normativa aplicable.
“Queremos que un juez, la Justicia penal, en este caso federal, actúe y obligue al Gobierno nacional a que reponga esos fondos”, afirmó.
Las obras hidráulicas y la aspiración de Katopodis a la gobernación
La denuncia se enmarca en las advertencias del ministro sobre posibles inundaciones asociadas al fenómeno de El Niño. Para reducir los riesgos, la Provincia trabaja en el monitoreo de los cursos de agua, la limpieza de arroyos y canales y la continuidad de las obras hidráulicas.

Katopodis anunció, además, una plataforma pública de seguimiento hidrometeorológico que reúne datos de más de 180 estaciones, entre dispositivos provinciales, universidades y bolsas de cereales. Según anticipó, la red llegará a 400 estaciones y permitirá consultar variables como precipitaciones, vientos, temperaturas y niveles de los ríos.
Entre las obras en marcha, destacó el tramo final del Plan Maestro del Río Salado y las intervenciones en las cuencas de los ríos Luján y Areco, además de los trabajos sobre el arroyo Maldonado, en Bahía Blanca. El ministro sostuvo que estos proyectos requieren coordinación entre las distintas jurisdicciones y reclamó la participación de la Nación. “Necesitamos que el Gobierno nacional actúe, que aparezca la plata y que se hagan las obras”, afirmó.
Hacia el final de la entrevista, Katopodis confirmó que le gustaría competir por la gobernación bonaerense si Kicillof avanzara hacia una candidatura presidencial. “Tengo ganas. Me han preguntado si me gustaría y dije que sí”, reconoció.
Para fundamentar esa aspiración, repasó su trayectoria como intendente de San Martín, ministro nacional de Obras Públicas durante la presidencia de Alberto Fernández y actual titular de Infraestructura bonaerense. También cuestionó la paralización de la obra pública dispuesta por Milei y aseguró que más de 2.300 proyectos quedaron frenados desde el 10 de diciembre de 2023. Según sus cifras, la interrupción de las obras contribuyó a la pérdida de unos 200.000 puestos de trabajo en la construcción.
–
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé.
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
gabriel katopodis
POLITICA
ATE protestó frente a la Quinta de Olivos contra el nuevo plan de retiros voluntarios del Gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó este miércoles a la Quinta Presidencial de Olivos para protestar contra el programa de retiros voluntarios lanzado por el Gobierno y el financiamiento previsto para su implementación a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La organziación sostuvo que se trata de un “nefasto programa” y un “negociado multimillonario” que pretende profundizar el proceso de ajuste sobre la estructura estatal.
El gremio también cuestionó la ausencia de Milei de las sedes oficiales de Gobierno. “Nunca van a la Casa Rosada y tampoco lo encontramos en Olivos. Se fue de nuevo a España sin una agenda oficial. Con la nuestra le estamos financiando a todo el Poder Ejecutivo el turismo internacional”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
“No puede haber un solo estatal que se adhiera a este nefasto programa de retiros voluntarios. Este decreto es un negociado multimillonario. Si firmamos, no sólo estaremos perdiendo derechos logrados a través de los años sino que estaremos avalando que a través de sus consultoras (Federico) Sturzenegger y (Luis) Caputo se sigan llenando de plata”, añadió Aguiar.
ATE denunció además despidos, no renovación de contratos, reducción de puestos permanentes, incertidumbre laboral y el cierre o vaciamiento de organismos públicos.
“Nos quieren correr del Estado por migajas y tercerizar nuestras funciones. Este régimen es el inicio de un proceso de privatización de más del 90% de la Administración Pública”, sostuvo Aguiar.
Y añadió: “Endeudarse con el BID para financiar estos despidos es un delito. Está prohibido tomar deuda en moneda extranjera para financiar gasto corriente como piensan hacerlo”, concluyó.
El plan del Gobierno para reducir la planta estatal
El programa de retiros voluntarios fue oficializado mediante el decreto 1203/26 y alcanza a alrededor de 21.187 trabajadores de la administración pública nacional. Según la normativa, quienes adhieran no podrán reingresar al Estado durante un plazo de ocho años.
Además, el Gobierno dispuso que los cargos que queden vacantes no serán cubiertos nuevamente.
La medida forma parte de la estrategia de reducción del empleo público impulsada por la gestión libertaria desde su llegada al poder. De acuerdo con datos oficiales citados por el Gobierno, de los aproximadamente 341.000 empleados que integraban la administración pública nacional al inicio de la gestión, ya dejaron de formar parte de la planta cerca de 72.000 personas.
El objetivo oficial es profundizar ese proceso y alcanzar una reducción equivalente al 25% de la estructura estatal nacional hacia fin de año.
A su vez, el Gobierno reglamentó a partir del decreto 1177/26 una línea de crédito con el BID por más de 800 millones de dólares con distintos objetivos, de los cuales 300 estarían destinados a solventar los costos de los retiros voluntarios.
Asociación Trabajadores del Estado (ATE),Se fue de nuevo a España sin una agenda oficial,programa de retiros voluntarios,Marcha,Javier Milei,Conforme a
POLITICA
Desalojos, expropiaciones y tierras: los principales puntos de la ley de propiedad privada que se aprobó en Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, una iniciativa que introduce cambios en los procedimientos de desalojo, limita las condiciones en las que el Estado puede expropiar bienes y restablece las restricciones a la adquisición de tierras rurales por parte de extranjeros, en una concesión del oficialismo a sus aliados para destrabar el tratamiento de la reforma.
El proyecto obtuvo 124 votos a favor, 119 en contra y seis abstenciones. Como la Cámara baja incorporó modificaciones al texto que había aprobado el Senado el 6 de agosto, la iniciativa deberá regresar a la Cámara alta para su revisión.
Entre sus puntos principales, la iniciativa apunta a acelerar los procedimientos judiciales para recuperar inmuebles urbanos y rurales. Para ello, establece que las acciones de desalojo tramiten mediante un juicio sumarísimo, un procedimiento más abreviado que el proceso ordinario.
En los casos de falta de pago de alquileres destinados a vivienda, el propietario deberá intimar previamente al inquilino para que regularice la deuda y otorgarle un plazo no inferior a 10 días corridos desde la recepción de la notificación. La intimación deberá especificar el lugar de pago.
Si el incumplimiento persiste, el locador podrá iniciar la acción de desalojo. El proyecto contempla un procedimiento de restitución del inmueble en un plazo de 10 días hábiles y habilita a solicitar la desocupación inmediata en los casos de falta de pago o vencimiento del contrato, bajo caución juratoria.
Esta última figura permite al solicitante asumir formalmente la responsabilidad por los daños que pudiera ocasionar una medida indebida, sin que deba constituir necesariamente una garantía patrimonial.
La iniciativa también establece controles judiciales para determinados desalojos. Cuando se invoquen causas como el cambio de destino, el deterioro del inmueble, la realización de obras nocivas o el uso abusivo o deshonesto, el juez deberá realizar un reconocimiento judicial dentro de las 72 horas de dictada la primera providencia, con asistencia del defensor oficial, para identificar a los ocupantes.
En caso de que haya menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores en situación de desamparo, el magistrado deberá dar intervención a los organismos competentes para procurar una alternativa habitacional, sin que eso implique suspender el proceso judicial.
POLITICA2 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
CLIMA2 días agoAlerta roja en Sudamérica por el Súper Niño: cambio climático, inundaciones extremas y el hallazgo de microplásticos y metales en el granizo
POLITICA2 días agoEl Gobierno reconoció que “está bajo análisis” la postura argentina en el Comité de Descolonización de la ONU

















