Connect with us

DEPORTE

El factor familiar puede decantar la balanza con Bernardo Silva

Published

on


Bernardo Silva estaba dispuesto a venir a Barcelona en 2022. El luso no estaba a gusto en la ciudad de Manchester y quería estar más cerca de su familia. Pensaba que, entonces, Pep Guardiola pondría facilidades para que saliera, pero el de Santpedor logró convencerlo y alargar su historia en el Etihad hasta este verano, cumpliendo casi 10 temporadas en el club.

Advertisement

Bernardo Silva,Barça,Fichajes Barça,Bernardo Silva Barça

DEPORTE

Con Mac Allister, Liverpool busca romper la maldición ante un Crystal Palace intratable

Published

on


25/04/2026 10:19hs.

Desde las 11, Liverpool recibe en Anfield al Crystal Palace por la jornada 34 de la Premier League.

Advertisement

Los Reds, ubicados en la quinta posición con 55 puntos, necesitan una victoria para afianzarse en la zona de clasificación a la Champions League. Sin embargo, los Eagles se han convertido en la pesadilla de los de Arne Slot esta temporada: invictos en los tres enfrentamientos previos: en la tanda de penales en Wembley para decidir la Community Shield, en la Premier League en Selhurst Park y luego en Anfield en la Carabao Cup.

Crystal Palace llega en buen momento, con cuatro partidos sin perder en Premier y una defensa de élite que solo Arsenal y Manchester City superan en arcos en cero.

Alexis Mac Allister, hombre de La Scaloneta, será titular en el mediocampo de los Reds y deberá marcar la diferencia con su visión y control del juego para ayudar a desequilibrar a un Palace que sueña con hacer historia en Merseyside.

Advertisement

¿Podrá Liverpool romper el hechizo en casa o los londinenses darán otra sorpresa? Un duelo clave para las aspiraciones europeas.



Premier League,Liverpool,Crystal Palace,Alexis Mac Allister

Continue Reading

DEPORTE

La MLS consolida su crecimiento y aspira a competir con Europa: ‘Ya no somos una liga de retiro’

Published

on


El crecimiento del fútbol en Estados Unidos ya no es una promesa a largo plazo, sino una realidad que avanza a gran velocidad. Lo que hace tres décadas era un proyecto en construcción se ha convertido en una competición sólida, en expansión constante y con objetivos cada vez más exigentes. En una reciente conferencia a la que asistió SPORT, Alfonso Mondelo, director de competición de la MLS, y Marcelo Balboa, exinternacional estadounidense y participante en el Mundial de 1994, pusieron contexto a una evolución que ha cambiado el panorama del fútbol norteamericano.

Advertisement

MLS,conferencia SPORT,Europa,Marcelo Balboa,Alfonso Mondelo,Mundial 2026,Estados Unidos,liga estadounidense,Antoine Griezmann,fútbol internacional,Leo Messi,David Beckham,Orlando City,Inter de Miami,franquicia

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El impactante gol de mitad de cancha en la liga uruguaya que da vuelta al mundo: ¿candidato al premio Puskas?

Published

on



Este video muestra un fragmento de un partido de fútbol nocturno de la liga uruguaya. Se observan jugadores con uniformes blancos y granates en el campo de juego. El marcador indica un cambio de 0-0 a 1-0 durante el desarrollo del encuentro. Un jugador con el apellido González es visible en una de las escenas tras la anotación. El evento corresponde a una cobertura deportiva de un partido de fútbol profesional.

Montevideo City Torque venció por 4-1 a Boston River en el estadio Charrúa, logrando su primer triunfo en el Torneo Apertura después de cinco fechas. Franco Pizzichillo, autor de dos goles, fue clave en el encuentro disputado al inicio de la antepenúltima jornada. El quiebre del marcador fue con una conquista desde la mitad de la cancha que da vuelta al mundo.

Pizzichillo fue protagonista de una jugada excepcional al anotar desde media cancha a los 17 minutos del partido, resultado que culminó con un doblete del mediocampista en la goleada 4-1 de su equipo. La acción que definió la noche surgió cuando un compañero desvió el balón hacia el centro del campo, momento en el que Pizzichillo ejecutó un potente disparo que cruzó gran parte de la cancha y terminó en el arco rival.

Advertisement

La trayectoria inesperada del esférico sorprendió a jugadores y espectadores, provocando una reacción inmediata en el estadio. Cuatro minutos después, el propio Pizzichillo sumó su segundo gol tras recibir un pase filtrado de Pablo Siles y definir de manera cruzada.

El equipo destacó la hazaña en redes sociales con el mensaje: “Muchachos, ustedes no se imaginan el gol que hizo franco Pizzichillo”, resaltando el impacto de la jugada, considerada como posible candidata al premio Puskas. “¡Qué gol te mandaste, Franco!“, exclamó el relator de la transmisión oficial.

Con el marcador ya a favor, el equipo local dominó la segunda parte y aseguró la diferencia cuando Gonzalo Montes anotó el tercer tanto al minuto 68. Minutos más tarde, Franco Pérez descontó para Boston River, pero la reacción visitante duró poco: Sebastián Cáceres marcó el cuarto gol tras una salida fallida del arquero.

Advertisement

Franco Nicolás Pizzichillo Fernández es un futbolista uruguayo de 30 años, oriundo de Paysandú. Se desempeña principalmente como lateral derecho o mediocampista y actualmente juega en Montevideo City Torque, equipo de la Primera División de Uruguay. Formado en las divisiones juveniles de Defensor Sporting, también jugó cedido en Villa Teresa (2017) y Cerrito (2018), destacando por su capacidad goleadora desde posiciones defensivas y de mediocampo.

Desde 2018 integra Montevideo City Torque, donde ha sumado más de 130 partidos y 11 goles en liga. En 2022, fue cedido a Santos Laguna de México, donde disputó 7 partidos. También integró los planteles juveniles de Uruguay Sub 17 (disputó el Sudamericano y Mundial en 2013) y Sub 20 (participó en el Sudamericano de 2015). En 2024, Marcelo Bielsa lo hizo debutar con la selección alternativa de Uruguay (Uruguay A).

Advertisement
Continue Reading

Tendencias