DEPORTE
Con un golazo de De Paul, el Inter Miami venció a Real Salt Lake y se acerca a la cima de la Conferencia Este

22/04/2026 22:06hs.
Cada vez falta menos para que Leo Messi, en cuerpo y alma, se enfoque al 100% en lo que será su último Mundial. Consumado el triunfo de este miércoles ante Real Salt Lake, que lo hizo alcanzar al menos temporalmente el primer puesto junto a Nashville, son apenas seis partidos oficiales los que separan al mejor jugador del mundo de su último gran desafío con la Selección Argentina. A conciencia, como lo ha hecho durante toda su carrera, el 10 administra su físico para llegar de la menor manera a la cita mundialista. Lo ha hecho antes, claro que en menor medida, y lo está haciendo ahora. Sabe que no se puede permitir ningún contratiempo físico que lo ponga en riesgo. Así y todo, sale y juega. Siempre los 90 minutos. Porque si hay algo que Leo no negocia son las ganas de patear la pelota.
No fue un partido sencillo el que jugó ayer como visitante, pero Inter lo terminó resolviendo en los últimos 10 minutos principalmente por jerarquía individual. Cruzando el ancho del país, el ahora Inter Miami de Guillermo Hoyos se enfrentó a un Real Salt Lake que llegaba en el top 4 de la conferencia del Oeste y que sólo había perdido un juego en lo que va de temporada regular. El primer tiempo encontró a la visita como protagonista. Hoyos paró un 3-4-3 con Luján de stopper por derecha, Mura de lateral derecho, De Paul en el doble comando y tridente argentino, con el 10 por el centro como un falso nueve generador de juego, Allende y Berterame por las bandas. Dominó y generó, aunque sin tanta claridad. Messi, además de un remate que le tapó el arquero, tuvo una oportunidad inmejorable de tiro libre. Pasados los 35 minutos, Morgan le hizo una falta a Rodrigo De Paul al borde del área y un poco recostado hacia la derecha. Era ideal para un zurdo y las cámaras ya estaban preparadas para filmar el gol de Leo. Extrañamente, no pudo darle mucha altura y la pelota y pegó en la barrera.
En la ST, cuando la cosa no terminaba de fluir y pintaba para empate, asomó De Paul para un golazo. A la salida de un tiro de esquina, el 7 recibió afuera del área y sacó un derechazo que se metió en un ángulo. Faltaban 8 minutos y al siguiente llegó el 2-0 del ingresado Luis Suárez terminar con la historia.
Triunfazo para llegar arriba. Leo, otra vez, jugó 90’.
El minuto a minuto
Inter Miami,Real Salt Lake,MLS,Lionel Messi
DEPORTE
Se conoció cuándo Ancelotti dará la lista de convocados de Brasil para el Mundial

La cuenta regresiva está cada vez más cerca de terminar. Desde este viernes, solo 48 días faltan para que la pelota ruede por primera vez en la Copa del Mundo 2026 y la ansiedad mundialista se expande a pasos agigantados. En ese sentido, las selecciones que participarán ya empiezan a ultimar detalles. Por caso, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que dio a conocer cuándo Carlo Ancelotti dará la lista de convocados para el certamen.
La lista de Carletto
La CBF informó un calendario completo: primero, el 11 de mayo será el plazo máximo para que Ancelotti mande la lista preliminar con 55 jugadores. Luego, vendrá lo más importante: el 18 de mayo se hará el anuncio definitivo con todos los futbolistas que irán a la cita mundialista durante un evento de «celebración al fútbol brasileño». En total, no podrán ser más de 26. Claro está, el DT aún tiene que definir algunos nombres.
Concluido todo ese proceso, la Verdeamarela se reunirá el 25/5 para entrenar en Río de Janeiro y se despedirá de su público cuando enfrente a Panamá en el Maracaná durante el 31/5. Después vendrá el viaje a Estados Unidos a partir del 1 de junio y, el 6 del mismo mes, la Canarinha jugará su último amistoso ante Egipto en Cleveland.
Las dudas del técnico
¿A quién llevar? Esa es la gran incertidumbre que todo entrenador atraviesa en vísperas de la Copa del Mundo y el experimentado ex Real Madrid no es la excepción. Sin duda, algunas piezas que se vislumbran inamovibles en el Scratch son Alisson, Marquinhos, Raphinha, Casemiro o Vinícius. No obstante, también surgió la duda: ¿Qué pasará con otros como Neymar, Estevao o Éder Militao?
Si bien Ancelotti nunca le cerró la puerta a Ney, lo cierto es que el 10 no viste la camiseta amarilla desde 2023 y lo que pueda hacer de acá hasta el 11 de mayo con el Santos será determinante para ver si se gana o no su lugar.
En el caso de la joya del Chelsea y el central del Madrid, el conflicto es un factor común: los dos sufrieron problemas musculares y no llegarán al 100% al campeonato más importante de todos. ¿Serán dados de baja? En principio, la situación de Militao, quien sufrió una lesión en el biceps femoral de su pierna izquierda, parece menos grave. Llegaría, pero sin ritmo futbolístico.
Más dudas despierta Estevao, porque sufrió una lesión de grado cuatro en el isquiotibial de la pierna derecha, más precisamente en el tendón de la corva. Que sea de grado cuatro implica una ruptura casi total del músculo, con tiempos de recuperación que suelen extenderse por meses. La intención inicial del cuadro londinense era que el futbolista se opere a la brevedad, pero desde la CBF negocian una alternativa que es la esperanza para que llegue a la cita mundialista. Según informó Ge Globo, la intención es que el Chelsea libere al jugador -que también ya se perderá lo que queda de temporada- para que viaje a Brasil y se someta a un tratamiento conservador con el que se podría recuperar para junio. Restará por verse.
El fixture de Brasil en el Mundial

Mirá también
Fuerte sanción de la Conmebol a Renato Gaúcho por no dirigir a Vasco da Gama contra Barracas

Mirá también
Quién es Lucas Silva, el pibe que Coudet concentró por primera vez

Mirá también
La opinión profesional: «Lamine llegará bien al Mundial»
Mundial 2026,Brasil,Carlo Ancelotti,Neymar
DEPORTE
El extraño caso de Rafael Leao

No es la primera vez que se señala el nombre de Rafael Leão para abandonar el AC Milan en verano. De hecho, su irregularidad y temperamento le han llevado a la rampa de salida del cuadro italiano en varios mercados estivales, pero por ‘A’ o por ‘B’, allí sigue, en San Siro, y con contrato hasta el 30 de junio de 2028. Ahora, entre otros conjuntos, se le vincula al Barça, Bayern, Manchester United, Manchester City, Real Madrid o Liverpool.
Su caso es extraño. Por condiciones, se trata de un delantero imparable: fuerte, potente, con un disparo letal, muy coordinado para su altura (1,88 metros), con desborde, uno contra uno, último pase y polivalente (puede jugar de extremo izquierdo, delantero centro o por detrás del nueve). Sin embargo, sus cifras, que no son malas, no reflejan del todo este cóctel de habilidades tan dominantes y que lo podrían convertir en un traspaso récord y el Milan no ha conseguido venderlo por el pastizal que demandaban.
Pretendientes no le han faltado; de hecho, desde que explotó en Lisboa, allá por 2017-2018, ha tenido grandes conjuntos detrás. Formado en el Sporting de Portugal, ascendió definitivamente al primer equipo en febrero de 2018 y, en agosto, el Lille francés pagó más de 20 millones por él.
Rafael Leao, producto de la cantera sportinguista / EFE
Una temporada después, el AC Milan lo fichó por 50 ‘kilos’, aunque después fue condenado por el TAS a pagar 16 millones de euros al conjunto galo por rescindir su contrato de forma unilateral con el club portugués, antes de unirse al Lille.
En mayo de 2018 se desató una fuerte crisis en el cuadro luso después de que medio centenar de radicales invadieran la ciudad deportiva del Sporting y agredieran a varios jugadores. Tras esta situación, futbolistas como Rui Patrício, Podence, William Carvalho, Bruno Fernandes o Gelson Martins anunciaron que rescindían su contrato de forma unilateral por «causa justa».
Dobles dígitos casi asegurados
Sea como fuere, el extremo luso-angoleño ya tiene 26 años, una edad que, sobre el papel, sería perfecta para unir su plenitud física con su experiencia, pero ya son siete temporadas en San Siro y no acaba de explotar del todo. Esta temporada, sin ir más lejos, de nuevo altibajos: 10 goles y 3 asistencias en 27 encuentros son números un tanto fríos para un atacante de sus posibilidades; de hecho, los peores desde que llegó al Milan.
Los números de Leao desde que llegó al AC Milan
19-20: 6 goles / 2 asistencias
20-21: 7 goles / 6 asistencias
21-22: 14 goles / 12 asistencias
22-23: 16 goles / 15 asistencias
23-24: 15 goles / 14 asistencias
24-25: 12 goles / 13 asistencias
25-26: 10 goles / 3 asistencias*
¿Son malos números? Lo cierto es que no. Viendo los registros, estamos hablando de un extremo de dobles dígitos prácticamente asegurados, pero nadie se lanza a pagar la millonada que pide la entidad lombarda. ¿Por qué?
Demasiado caro
Primero de todo, porque el mercado considera que no vale tanto. Eso es un hecho objetivo. Según varios medios italianos, la cláusula que tiene en Milán es de 175 millones de euros. Otras informaciones indican que es de 150. Sea como fuere, nadie accede a pagarla y el propio entorno del jugador, según se explica en tierras transalpinas, trabaja para eliminarla en caso de renovar y así tener más poder de negociación de cara al futuro.
Rafa Leao, jugador del AC Milan, decepcionado en el partido de Champions League / EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
Pese a la cláusula mencionada, varias fuentes indican que el Milan podría estar dispuesto a dejarlo salir este verano por 70 millones de euros, o incluso menos, llegando a bajar la cifra hasta los 50. Una considerable rebaja si la comparamos con la cláusula. ¿Y qué dice Transfermarkt? Su pico más alto, entre 2023 y 2024, fue de 90 millones de euros, y ahora está tasado en 65. Aunque, como bien se sabe, el precio de un futbolista lo marca el club dispuesto a comprarlo.
Un momento complicado
Recientemente, Rafael Leão salió al paso tras el escándalo que sacude al fútbol italiano con un comunicado en sus redes sociales, en el que negó de forma rotunda cualquier vínculo con la presunta red de prostitución destapada en Milán. Su nombre fue uno de los más de 60 futbolistas presuntamente implicados que destaparon varios medios de comunicación italianos.
El jugador asegura que no ha hecho nada ilegal, pero tener que hacer frente a una situación así no es nada positivo. Tampoco hay que olvidarse de su temperamento, que a veces le juega malas pasadas. Un ejemplo de ello fue la discusión que mantuvo con su entrenador, Massimiliano Allegri, hace cosa de un mes.
Durante el partido contra la Lazio, correspondiente a la jornada 29 de la Serie A, se enfadó mucho cuando el técnico italiano lo sustituyó en el minuto 67 y acabó deshaciéndose de él con un leve empujón cuando le explicaba el cambio. La relación entre ambos está intacta tras aquello, pese a que no ha sido siempre perfecta.
Sea como fuere, Leão es un futbolista con condiciones de élite (por algo fue elegido mejor jugador de la Serie A en la temporada 2021-22), pero que no ha conseguido explotar todo su talento de manera regular. Seguramente, cuando el Milan se lanzó a por él en 2019, esperaba ganar algo más que un Scudetto y una Supercopa de Italia. Eso sí, hay que decirlo, Leão no ha estado tan bien acompañado como otras estrellas que desembarcaron en San Siro anteriormente. ¿Seguirá otro curso más en Milán?
Rafael Leao,Leao,AC Milan,Calcio,Serie A,Fútbol Italiano,Barça,Fichajes Barça,Mendes
DEPORTE
Bruno Cabral, la joya de River Plate que tiene más goles que partidos con la selección argentina: sus impresionantes números

La selección argentina Sub 16 concluyó su participación en la Copa Vertex disputada en Miami con una victoria por 5-3 sobre Estados Unidos. Al igual que en los últimos torneos de la presente camada, el joven que acaparó los flashes fue Bruno Cabral, que brilla en las inferiores de River Plate y fue la figura en la conquista de la Messi Cup hace algunos meses.
A pesar del resultado colectivo —Argentina quedó tercera al perder con México e Inglaterra—, Cabral obtuvo la distinción de máximo goleador con cuatro tantos en tres partidos, logro que fue reconocido con una plaqueta otorgada por la organización. El rendimiento del delantero en la Copa Vertex se añade a su estadística en la selección, donde acumula 12 goles en 10 partidos, una cifra que supera la media de cualquier atacante de su edad en la actualidad.
A la par de su capacidad goleadora, Cabral se destacó entre sus pares por su disciplina y compromiso en la formación futbolística. Familiares y miembros del entorno del club lo definen como “un profesional de 15 años”, dada su rutina que incluye el acompañamiento de un psicólogo, seguimiento nutricional, y un programa de prevención de lesiones combinado con trabajo físico específico y mejora técnica con pelota. Como todavía no cumplió los 16 —lo hará en agosto—, todavía no pudo firmar un contrato profesional con River.

El desarrollo de Cabral, nacido el 16 de agosto de 2010, fue meteórico desde su llegada a River a comienzos de 2023, después de varios años en entidades barriales como Los Leones de Lomas de Zamora, Fortín de Rivarola, Juncal FC, Parque Chas y un lustro en Camioneros. El primer acercamiento del delantero al club de Núñez se produjo gracias a la captación realizada por Gustavo Petrochelli, quien decidió incorporarlo a la Pre Novena tras apenas una semana de entrenamientos.
En su primera temporada formal en las inferiores de River, Cabral se consagró goleador de la Novena campeona con 26 goles. Al año siguiente, en la Octava, volvió a imponerse como el máximo artillero con 34 anotaciones, incluyendo un gol en el Superclásico frente a Boca Juniors. Su producción anotadora lo llevó a cerrar el año como el máximo goleador de todas las divisiones juveniles del club.

El impacto de Cabral no se limita al fútbol local. En 2023, durante la Messi Cup —torneo internacional fundado por Lionel Messi y reservado a las canteras más destacadas del mundo—, el delantero resultó determinante bajo la dirección de Martín Pellegrino. Allí, sumó siete goles en cuatro partidos, incluidos tres en la victoria 5-1 ante el Inter de Milán, uno más en semifinales versus Chelsea y otro doblete en la final contra el Atlético de Madrid. Ese rendimiento le valió el reconocimiento como figura excluyente e incluso la oportunidad de fotografiarse junto al propio Messi.
En el ámbito internacional, su participación con la selección argentina Sub 15 durante 2025 lo vio anotar 10 goles en cinco partidos durante la Liga Evolución de la Conmebol, donde el equipo fue subcampeón tras caer ante Brasil. Sumando sus cifras en inferiores de River, la selección nacional y la Messi Cup, Cabral cerró el año 2025 con un total de 51 goles en 36 partidos, lo que arroja un promedio de 1,44 goles por encuentro.

“Los goles me gustan como sean. Siempre trato de definir como pide la jugada. Son situaciones en las que hay que estar preparado, ya que no hay mucho tiempo para pensar y definir. Siempre tiro diagonales y busco ser una opción para mis compañeros y terminar la jugada. Obviamente, tengo que seguir aprendiendo y mejorando”, comentó en una entrevista hace algunos años.
Allí también destacó su sueño de llegar a la Primera División: “En el Monumental con mi familia, que me apoya desde que empecé a jugar al baby fútbol. Siempre lo hablamos con ellos, me dicen que disfrute de estar en River y que cada día luche para que ese momento llegue. Mis padres (Jésica y Marcial) y mi hermanito (Bastian) son mis guías en el camino de este sueño”. Entre sus referentes destaca a Julián Álvarez, ex delantero de River y actual integrante de la selección mayor. “Es mi ídolo en mi puesto y lo trato de copiar”, expresó en diálogo con ESPN.
Con la expectativa puesta en firmar su primer contrato con River Plate, más allá del interés que ya llegó desde Europa, Bruno Cabral se asentó como una de las grandes estrellas de las inferiores millonarios y de la selección argentina.
POLITICA3 días agoPaolo Rocca le pidió a Mauricio Macri sostener la participación de Pro en las próximas elecciones nacionales
ECONOMIA3 días agoLa caída de un gigante: tras el pedido de la empresa, la Justicia estableció la quiebra de SanCor
POLITICA2 días agoJavier Milei envió al Senado la reforma electoral para eliminar las PASO e incluir Ficha Limpia




















