DEPORTE
Video: el insólito blooper del arquero del Sunderland contra el Forest de Nico Domínguez

No fue su día. El Sunderland se comió una paliza 5 por 0 frente al Nottingham Forest en la fecha 34 de la Premier League y el arquero Robin Roefs tuvo una actuación para el olvido: cuando el encuentro todavía estaba apenas 1-0, el uno cometió un error garrafal y le cedió la pelota al equipo rival. Después, la pelota terminó adentro de su arco y los Black Cats se derrumbaron.
La equivocación llamó la atención de propios y extraños porque Roefs, quien llegó al club inglés al inicio de esta temporada proveniente del NEC Nijmegen, ha sido uno de los pilares del cuadro albirrojo en su retorno a la Primera División tras ocho años en el ostracismo del Ascenso inglés. Pero, hasta los mejores se equivocan y él lo pagó muy caro. Mirá el blooper en Olé.
El insólito blooper de Roefs
El 22 quiso dar un pase y Chris Wood, que solo estaba adelante del futbolista, lo interceptó con facilidad. El rebote le quedó a Morgan Gibbs-White, 10 se la devolvió a Wood y el delantero la mandó a guardar. Después, ni el Sunderland, ni el portero pudieron recuperarse y el conjunto de Nicolás Domínguez, quien ingresó en la segunda mitad, se llevó los tres puntos con comodidad.
Roefs regaló la pelota y Wood metió el 2 a 0 del Nottingham, por la Premier League. Fuente: ESPN.
¿Quién es Robin Roefs?
El neerlandés debutó profesionalmente en 2023 y, a partir de la temporada 2024/25, pasó de ser un suplente en un club humilde a una de las joyas más prometedoras de la Eredivisie. Por esto, los Black Cats se interesaron en él y lo compraron por 10,5 millones de euros en agosto del año pasado.
El arquero rápidamente se consolidó como titular y, más allá de su error puntual, se transformó en una de las piezas claves de una de las mayores sorpresas de la liga inglesa esta campaña. Hasta el momento, el joven de 23 años jugó 33 partidos, recibió 44 tantos y logró 10 vallas invictas en el equipo dirigido por Régis Le Bris.
Además, fue convocados varias veces con su país, pero aún no disputó ni un solo minuto con la Naranja Mecánica. Posiblemente, a pesar de todo, Roefs estará en el Mundial 2026, porque un fallo no arruina una prometedora carrera.
Premier League,Sunderland,Nottingham Forest
DEPORTE
El Al Nassr estudia la posibilidad de subir al hijo de Cristiano Ronaldo al primer equipo

Varios medios saudíes aseguran que el Al-Nassr valora la posibilidad de incorporar a Cristiano Jr., hijo de Cristiano Ronaldo, a la dinámica del primer equipo de cara a la próxima temporada.
Según estas informaciones, la decisión definitiva no se tomará hasta el final del curso actual, momento en el que el club evaluará el nivel competitivo del joven futbolista y su posible aportación deportiva a la plantilla.
Actualmente, el equipo amarillo se mantiene en la pelea por conquistar la liga saudí, competición que lidera con 76 puntos. De conquistar el campeonato, se convertiría en el primer título conseguido por parte de Cristiano desde que aterrizó en el Medio Oriente.
Mientras tanto, parece que el futuro de Cristiano Ronaldo continuará ligado al conjunto saudí. Con contrato una temporada más, desde la directiva saudí se quiere seguir contado con el delantero portugués y seguir aprovechando su impacto deportivo y mediático. Ahora, con este movimiento, se quiere conseguir dar otro gran golpe en el mundo del fútbol juntando a un padre y un hijo en el mundo profesional, como ya hizo recientemente LeBron James en la NBA.
Los futbolistas que jugaron con sus hijos en el mismo equipo
La dupla más conocida de futbolistas que jugaron con sus hijos en el mismo equipo fue la de Rivaldo y su hijo, Rivaldinho. Fue en Mogi Mirim de la segunda división brasileña, en 2015. Rivaldo, exjugador del FC Barcelona y campeón del mundo en 2022, incluso marcó un gol en ese partido.
Rivaldo y Rivaldinho, en el Mogi Mirim brasileño en 2015 / Mogi Mirim
El hondureño Tyson Núñez volvió a los terrenos de juego a sus 46 años con el CD Victoria, de la segunda división de su país, para jugar con su hijo Milton Josué, en 2019.

Milton Josué y Tyson Núñez en el CD Victoria de la Segunda División de Honduras, 2019 / CD Victoria
Alberto y Mickael Acosta compartieron equipo el 2009 en el Club Atlético Fénix, de la segunda división argentina (Primera C de Argentina).
Alberto y Mickael Acosta en el Club Atlético Fénix, 2009 / CA Fenix
Henrik Larsson tuvo la oportunidad de compartir equipo con su hijo Jordan. Fue en el Högaborgs BK de la tercera división de Suecia, en 2015.

Henrik y Jordan Larsson, en el Högaborgs BK sueco, 2015 / X
La primera pareja en esta lista en compartir equipo en una primera división fue Carlos y Juan Carlos Bazalar, en Perú. Fue el 2008, en el Cienciano.

Carlos y Juan Carlos Bazalar en el Cienciano peruano, 2008 / Cienciano
Carlos María y Juan Manuel Morales también jugaron juntos en el Primera División de Uruguay, en el Montevideo Wanderers. El padre, de 38 años, volvió al fútbol uruguayo y compartió temporada en 2008-2009 con su hijo de 19, canterano del club.

Carlos María y Juan Manuel Morales, en el Motevideo Wanderers de Uruguay, 2008 / X
Otra historia en Uruguay fur la de Walter Pandiani, que decidió volver a su país para coincidir con su hijo Nicolás defendiendo la camiseta del CS Miramar Misiones, en 2013.

Walter y Nicolás Pandiani, en el CS Miramar Misiones uruguayo, 2013 / X
Eidur Gudjonhsen, exfutbolista del FC Barcelona, sustituyó con 17 a su padre Arnór, de 34, en un partido amistoso con la selección de Islandia, en la ciudad estonia de Tallin, en 1996. Pese a compartir equipo (y selección, los únicos en toda la historia), no llegaron a coincidir sobre el terreno de juego.

Arnór y Eidur Gudjohnsen, en la selección de Islandia / X
Casos parecidos han sucedido en México. Santiago Giménez ingresó al terreno de juego por su padre Christian en el Cruz Azul de la Liga MX.

Chistian y Santiago Giménez en el Cruz Azul de México / IG
Lo mismo pasó con Fernando Arce y su hijo, Fernando Arce Jr., en un encuentro con los Xolos de Tijuana, en el que el hijo sustituyó al padre al entrar al terreno de juego.
nassr,estudia,posibilidad,subir,hijo,Cristiano Ronaldo
DEPORTE
Del error en su apellido a la casaca de los 28 mil dólares: las perlas detrás del debate sobre el primer gol de Maradona en la Selección

Sobre cuál fue el mejor gol de Diego Maradona en la selección argentina (y el mejor de su carrera, y el mejor gol en la historia de los Mundiales, y el mejor en la historia del fútbol), no hay debate. Aquel eslalon entre cadencioso y vertiginoso, estético, contra Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 86, es su obra cumbre. Ahora bien, ¿cuál fue su primera conquista con la casaca del país?
Aunque parezca certificado por escribano cada uno de los detalles de su vida pública, la realidad es que su primer grito con la Albiceleste es motivo de debate. Porque la gran mayoría marca como hito el 8 de abril de 1977, hace 39 años, cuando el seleccionado Sub 20 que se preparaba para el Sudamericano de Venezuela jugó ante Cipolletti en Río Negro. Fue una victoria 2-1, con una camiseta de un blanco casi encandilante, un escudo enorme de la AFA a la altura del corazón y cuello de chomba.
No obstante, hubo otro partido el 10 de noviembre de 1976. La Selección Mayor se probó ante Perú en el estadio de Vélez, por el partido de vuelta del torneo amistoso Copa Mariscal Ramón Castilla (los orientados por César Luis Menotti se impusieron por 1 a 0 -4-1 en el global-), pero antes hubo un preliminar, para que el público fuera entrando en calor. Y vaya si lo hizo: la Sub 20, con Rogelio Poncini como entrenador principal, goleó 6-4 a un combinado de Rosario. Y Pelusa hizo “varios goles”, según algunas crónicas de época. Cinco, según consignó Diego Dal Santo, periodista y autor de dos libros sobre el ídolo, fallecido en 2020.
¿Cuál de los dos cotejos tiene más peso? ¿Cuenta como “oficial” el choque en el estadio José Amalfitani o se trató de un entrenamiento con gente, una especie de entrada antes del plato principal, que era el duelo contra Perú de los pupilos del Flaco Menotti? Allí se centra el debate.
El partido en Liniers fue muy embrionario en el proceso. Fue apenas 20 días después de su debut en Primera, con la camiseta de Argentinos Juniors ante Talleres, bajo la tutela de Juan Carlos Montes. En ese interín, sumó cuatro encuentros en la élite, incluyendo el triunfo 2-0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia, en el que dio una asistencia. Si bien su apellido ya hacía ruido, en el artículo publicado por Clarín sobre aquel test contra el combinado rosarino, aparece escrito con dos N (Maradonna).
“Lo mejor del partido fue la actuación del hombre de Argentinos Juniors Diego Maradonna, aquel que surgiera de Los Cebollitas”, señaló el medio. El primer tiempo fue un recital y la Albiceleste se fue al descanso 6-0. Su rival remontó en el complemento, con Daniel Teglia (ex entrenador de Rosario Central y Tiro Federal) como bandera.
En ese show de 45 minutos, se fundó la sociedad entre Pelusa y Sergio Luna, el enganche captado en Sportivo Belgrano de San Francisco que forzó al astro a usar el dorsal N° 9, porque la 10 era suya. “Me acuerdo de ese día en Vélez contra una selección de Rosario, jugamos un partidazo. Era un jugador… qué vamos a descubrir. Siempre lo caracterizó su humildad. Es una de las cosas que me quedaron para siempre”, resalta el hoy formador, con pasado en San Lorenzo, Racing y Vélez, e ídolo en el fútbol boliviano.
“El equipo jugó muy bien y nos entendimos de memoria”, añadió ante la consulta de Infobae. El Patón Bauza, Hugo y Abel Alves y Sergio Gurrieri fueron otros de los nombres que se destacaron en Primera y participaron de aquel pleito.
El encuentro del 8 de abril ofreció toda la pompa de una gala formal. Nada de preliminar: platillo principal. La visera, el estadio de Cipolletti, se preparó para cobijar a la selección argentina Sub 20. En el banco local había un viejo conocido de Menotti: Vicente Cayetano Rodríguez, quien acompañó al Flaco en la gesta del Mundial 78 y fue su ladero en varios tramos de su carrera.
El partido fue una semana después del amistoso en Chascomús, que quedó marcador como el primero en el que Maradona fue titular en la Albiceleste. La particularidad es que, un mes antes, Maradona había hecho su presentación oficial en la selección argentina mayor, con apenas 16 años y 121 días, al ingresar por Leopoldo Jacinto Luque a los 20 minutos del segundo tiempo en el triunfo de la Albiceleste por 5 a 1 ante Hungría en La Bombonera.

Pero su camino también estaba atado a la Sub 20 que, llamativamente (sobre todo teniendo en cuenta su potencial), luego no se clasificó al Mundial de la categoría, que se jugó en Túnez. En el Sudamericano, que se llevó a cabo entre el 16 de abril y el 6 de mayo del 77, el combinado nacional quedó cuarto en el Grupo B y no logró acceder a la fase final.
Pero aún estamos en Río Negro, antes del impensado tropiezo. El seleccionado, con la mencionada camiseta blanca, formó con Oscar Vijandre; Hugo Alves, Ricardo Fussani, Edgardo Bauza y Romero; Gáspari, González y Luna; Eduardo Delgado, Maradona y Rubén Pérez. Luego entraron Julio Olarticoechea, Miguel Ángel Candedo y López.
Cipo sorprendió en el inicio y dominó desde los pies del Ruso Juan Enrique Strak, de acuerdo con la crónica de La Mañana de Cipolletti. Incluso, a los 25 minutos de acción, abrió el marcador gracias a un tiro libre de Rodolfo Alfredo Juárez.
Diego fue el faro que guio a Argentina hacia la remontada. Primero, sacudió el travesaño con un remate. Y las emociones resurgieron en el epílogo. A los 40′, Candedo firmó el 1-1. Y luego la historia abrió la ventana de par en par. “Maradona, con un desconcertante cambio de piernas dentro del área, desequilibró a sus marcadores y, entrando raudamente con un disparo a ras del suelo, decretó el 2 a 1″, describió el diario Río Negro.
No hay testimonio fílmico de su obra, pero los testigos la comparan con su segundo gol a Bélgica en la semifinal del Mundial de México 86. En aquella secuencia, se filtró a pura habilidad entre tres hombres en el borde del área, se abrió para su zurda para quitarse un cuarto marcador y definió cruzado.
El mítico Diez tuvo que esperar casi dos años más después del gol ante Cipolletti para firmar su primer conquista con la Selección Mayor. Fue el 2 de junio de 1979, en el Estadio Wembley de Inglaterra, durante un amistoso contra Escocia en el que Argentina triunfó 3 a 1, tras la decepción de haberse quedado afuera de la nómina para el Mundial 78, que la Albiceleste celebró en condición de local.
En realidad, el primer plan indicaba que, luego de Chascomús, Argentina iba a disputar una prueba en San Francisco, Córdoba, para jugar contra Sportivo Belgrano. Pero hubo un cambio de planes y la segunda escala fue en Cipolletti.
“Tengo en casa la foto con Diego, él con la pelota, nosotros con una camiseta blanca. Era todo conmovedor lo que iba pasando para nosotros. Y teníamos a Maradona al lado. Éramos muy felices en esa etapa”, evoca Luna.
El tiempo y la leyenda que construyó Pelusa pusieron en valor aquel manto blanco inmaculado, que se transformó en un verdadero tesoro.
En julio de 2021, la camiseta del ídolo fue subastada en Beverly Hills, Estados Unidos, a 10.000 kilómetros de distancia de la sede que albergó ese pase de magia. Fue parte de un remate denominado “Sports Legends”, que llevó a cabo la casa “Julien’s Auctions”. El comprador pagó 28.000 dólares por la pieza de museo, que se llevó enmarcada y con las fotos que certificaron su autenticidad.
En cancha de Vélez o en la Visera de Cemento de Cipolletti. En el Estadio Azteca o en el extinto Foxboro Stadium de Boston, donde Diego rubricó su último (e iracundo) grito en la Selección. Los goles de Maradona exceden el escenario, valen mucho más que uno. Allí no hay debate.
Diego Maradona,Argentina,camiseta,fútbol,subasta,selección argentina,gol,coleccionismo,deporte,Julien’s Auctions
DEPORTE
Vélez Sarsfield vs. Unión: formaciones, hora y dónde ver por tv

Vélez vs. Unión. Foto: Twitter @clubaunion
Este lunes 27 de abril, desde las 18.45 horas, en el Estadio José Amalfitani de Liniers, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Unión de Santa Fe de Leonardo Madelón.
Este encuentro entre el Fortín y el Tatengue, será dirigido por Sebastián Martínez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Vélez Sarsfield y Unión al cruce por el Torneo Apertura
Vélez Sarsfield ya tiene asegurado su lugar en los octavos de final, sin embargo el Fortín de Liniers quiere quedarse con el primer lugar de la Zona A para así definir en el José Amalfitani hasta (en caso siga avanzando) las semifinales. En su última presentación, el equipo de Guillermo Barros Schelotto empató 0-0 con San Lorenzo en el Bajo Flores por lo que perdió la punta, no obstante Estudiantes no pudo ganar en su último encuentro y de conseguir la victoria, los de Liniers volvería a ser los únicos líderes.
Por su parte, Unión de Santa Fe se ha complicado con los resultados de sus últimods dos encuentros. Y es que el Tatengue viene de caer 2-1 frente a Estudiantes en La Plata y 3-2 ante Newell´s Old Boys
Probable formación de Vélez vs. Unión, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Probable formación de Unión vs. Vélez, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Leonardo Madelón.
Datos del partido entre Vélez vs. Unión, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.45
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Sebastián Martínez
- VAR: Andrés Merlos
- Estadio: José Amalfitani
Vélez,Unión,Torneo Apertura
DEPORTE3 días agoSe sigue agrandando la lista: el otro jugador del Real Madrid que sufrió una lesión y llegaría con lo justo al Mundial
POLITICA12 horas agoBloques aliados toman distancia de la reforma política que impulsa el Gobierno y reclaman tratar Ficha Limpia por separado
INTERNACIONAL3 días agoLa reacción de la prensa británica a la postura de Trump sobre las Malvinas: “La amenaza de las islas”
















