Connect with us

DEPORTE

Video: el insólito blooper del arquero del Sunderland contra el Forest de Nico Domínguez

Published

on


No fue su día. El Sunderland se comió una paliza 5 por 0 frente al Nottingham Forest en la fecha 34 de la Premier League y el arquero Robin Roefs tuvo una actuación para el olvido: cuando el encuentro todavía estaba apenas 1-0, el uno cometió un error garrafal y le cedió la pelota al equipo rival. Después, la pelota terminó adentro de su arco y los Black Cats se derrumbaron.

Advertisement

La equivocación llamó la atención de propios y extraños porque Roefs, quien llegó al club inglés al inicio de esta temporada proveniente del NEC Nijmegen, ha sido uno de los pilares del cuadro albirrojo en su retorno a la Primera División tras ocho años en el ostracismo del Ascenso inglés. Pero, hasta los mejores se equivocan y él lo pagó muy caro. Mirá el blooper en Olé.

El insólito blooper de Roefs

El 22 quiso dar un pase y Chris Wood, que solo estaba adelante del futbolista, lo interceptó con facilidad. El rebote le quedó a Morgan Gibbs-White, 10 se la devolvió a Wood y el delantero la mandó a guardar. Después, ni el Sunderland, ni el portero pudieron recuperarse y el conjunto de Nicolás Domínguez, quien ingresó en la segunda mitad, se llevó los tres puntos con comodidad.

Advertisement

Roefs regaló la pelota y Wood metió el 2 a 0 del Nottingham, por la Premier League. Fuente: ESPN.

¿Quién es Robin Roefs?

El neerlandés debutó profesionalmente en 2023 y, a partir de la temporada 2024/25, pasó de ser un suplente en un club humilde a una de las joyas más prometedoras de la Eredivisie. Por esto, los Black Cats se interesaron en él y lo compraron por 10,5 millones de euros en agosto del año pasado.

Advertisement
Como todos, el jugador es humano y comete errores.

El arquero rápidamente se consolidó como titular y, más allá de su error puntual, se transformó en una de las piezas claves de una de las mayores sorpresas de la liga inglesa esta campaña. Hasta el momento, el joven de 23 años jugó 33 partidos, recibió 44 tantos y logró 10 vallas invictas en el equipo dirigido por Régis Le Bris.

Además, fue convocados varias veces con su país, pero aún no disputó ni un solo minuto con la Naranja Mecánica. Posiblemente, a pesar de todo, Roefs estará en el Mundial 2026, porque un fallo no arruina una prometedora carrera.

El valor de mercado del player supera los 25 millones de euros. El valor de mercado del player supera los 25 millones de euros.

Premier League,Sunderland,Nottingham Forest

Advertisement

DEPORTE

Bélgica se acuerda de Donald Trump tras eliminar a Estados Unidos del Mundial 2026: «Anula esta»

Published

on


Mensaje para Trump. Foto: EFE

La polémica surgida en torno a Folarin Balogun marca los mensajes de los principales medios de Bélgica, que celebran la contundente victoria de su selección de fútbol contra la de Estados Unidos acordándose de su presidente, Donald Trump, y su conversación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que derivó en el indulto del delantero.

Advertisement

«Hola, ¿Donald?», titula el periódico francófono Le Soir en su versión en papel y en su portada digital, en la que además ilustra la noticia con una foto de la celebración delantero belga Romelu Lukaku, tras anotar el último tanto del partido (1-4), en la que se llevó las manos a las orejas antes de imitar con sus compañeros el famoso baile de Trump.

Sobre eso se pregunta precisamente Het Laatste Nieuws: «¿Qué pensará Donald Trump de esto?«, señala este medio.

Para La Libre, la «intervención» de Donald Trump «resultó inútil» de cara a un partido en el que la selección belga «mostró su mejor cara» frente al combinado estadounidense. El flamenco De Standaard destaca en su análisis que, «por muy contundente que fuera la decisión de la FIFA, los Diablos Rojos envían a Estados Unidos a casa con la misma autoridad».

Advertisement

Más allá de los medios, destaca también el mensaje compartido por la cuenta de X Belgian Red Devils, gestionada por la Federación belga de fútbol para informaciones relacionadas con la selección masculina. «Anula esta», reza un mensaje publicado al término del partido.

Duelo ante España en cuartos

El país degusta su victoria contra Estados Unidos pero no se olvida de España, su rival en cuartos de final del Mundial 2026, en un partido que se disputará el viernes en Los Ángeles a las 21.00 horas CET, esta vez un «horario conveniente», celebra la televisión pública flamenca VRT.

Esta cadena recuerda que España «se ha mostrado impenetrable hasta ahora» y ha ganado «fácilmente» a Austria y posteriormente a Portugal antes de cruzarse con los Diablos Rojos. Lamine Yamal, dice, representa «una furia impredecible», pero «no todo ha ido sobre ruedas» para el combinado español, que empezó el torneo «sorprendente mal» con su empate con Cabo Verde.

Advertisement

La pública francófona RTBF anticipa que los de Rudi García tendrán que «desafiar las estadísticas» en su cruce contra España, un equipo «contra el que Bélgica no siempre sale bien parada».

Bélgica se ha enfrentado a España 23 veces, recuerda esta televisión, con un balance de 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas, de las cuales cinco han tenido lugar en los últimos cinco enfrentamientos. Para encontrar la última victoria belga hay que remontarse al Mundial de México en 1986, cuando los Diablos Rojos apearon a España en una tanda de penaltis. EFE

Advertisement

Bélgica,Donald Trump

Continue Reading

DEPORTE

La crítica más despiadada a Cristiano Ronaldo en Portugal tras la eliminación del Mundial: “Es hora de que se aparte”

Published

on


Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial 2026 (Reuters)

La prensa portuguesa ha intensificado la crítica hacia Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal en el Mundial de 2026. El reconocido diario deportivo A Bola publicó un editorial firmado por el periodista Francisco Vaz de Miranda titulado “No queremos matarte, pero ya basta”, en el que sostiene que “es imprescindible poner fin, de una vez por todas, a la etapa del capitán, que ya ha durado mucho más de lo que debería”. El medio puso el foco en la influencia del delantero en la estructura del equipo nacional y en la gestión del seleccionador Roberto Martínez.

Según A Bola, la decisión de no incluir a Goncalo Ramos en el partido frente a España, en el que Portugal terminó acorralado en la segunda mitad, representó el punto culminante de lo que define como “el circo de horrores de Roberto Martínez”. El análisis sostuvo que el entrenador fue designado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) con el objetivo de evitar conflictos internos y mantener una imagen positiva, aun cuando los resultados deportivos no acompañaron.

Advertisement

El editorial recordó que, durante los partidos del Mundial, Ramos promedió un gol o una asistencia cada 37 minutos, mientras que en el encuentro ante Croacia su entrada fue determinante con un cabezazo a Bernardo Silva en los minutos finales. A Bola describió que la apuesta por mantener la titularidad de Cristiano Ronaldo se convirtió en una “obsesiva obligación” que limitó las alternativas tácticas y afectó el rendimiento colectivo.

La publicación atribuyó la responsabilidad de los resultados tanto al entrenador como al propio capitán. “La obsesión por no querer alterar el statu quo de CR7 y Bruno Fernandes”, pone a Martínez como el gran responsable de esta derrota.

Captura nota Ronaldo Portugal
El artículo de A Bola

De acuerdo con el análisis de A Bola, la campaña de Portugal en el Mundial estuvo marcada por dos partidos considerados “absolutamente decepcionantes”, ante la República Democrática del Congo y Colombia. Pese al alto nivel individual de varios futbolistas, la publicación señaló que el equipo nunca logró consolidar su funcionamiento. “A pesar de que abundaba la calidad individual, el equipo seguía sin funcionar”, remarcó el artículo.

El cierre del texto de A Bola es categórico: “Es hora de que Cristiano Ronaldo dé un paso al lado porque, ya lo hemos visto, su ego no le permite ser suplente de un jugador que, a día de hoy, ofrece un rendimiento incomparable.”. El medio insistió en que la permanencia del delantero en el once titular ha condicionado el rendimiento colectivo y planteó la necesidad de un recambio generacional para que Portugal aspire a consolidarse como una potencia internacional. “Siempre quedará en el terreno de lo desconocido cómo habría sido este Mundial sin la obsesiva obligación de tener a Cristiano Ronaldo en el campo los 90/90/90”, sentenció.

Advertisement

En otro de sus textos, A Bola también abordó el rendimiento histórico de Cristiano Ronaldo en los Mundiales y detalló que el delantero solo superó los octavos de final en dos ocasiones, en 2006 y 2022, y que en seis ediciones de la Copa del Mundo acumuló nueve partidos sin marcar ni asistir en las fases eliminatorias. “En nueve partidos de octavos de final o posteriores, CR7 acumuló 659 minutos sin marcar ni dar asistencias”, resaltó el medio. Añadió además que, de esos encuentros, Portugal solo ganó dos, precisamente aquellos en los que el capitán tuvo menor participación.

La publicación apuntó que, pese a la eliminación, Cristiano Ronaldo se marcha del Mundial de 2026 con varios récords en su haber. Superó a Eusébio como máximo goleador nacional en torneos finales y se consolidó como el segundo jugador con más apariciones en fases finales, solo por detrás de Lionel Messi. Además, igualó el récord de seis presencias en mundiales, compartido con el portero mexicano Guillermo Ochoa.

Sin embargo, A Bola destacó que estos logros individuales no logran compensar la falta de títulos colectivos ni el rendimiento en fases decisivas. “A pesar de ser el segundo con más partidos jugados, ni siquiera figura entre los 10 máximos goleadores de todos los tiempos”, subrayó el diario, ubicándolo en el undécimo puesto con 11 goles en 27 partidos. El podio lo lidera Lionel Messi con 20 goles en 30 y lo completan Kylian Mbappé con 19 en 19 partidos y Miroslav Klose con 16 en 24.

Advertisement

La crítica también se extendió a la gestión de Roberto Martínez, a quien el medio describió como un entrenador “tímido, incapaz de tomar las riendas del juego y con un discurso evasivo”. “Es hora de, de una vez por todas, pasar página. El ciclo de Roberto Martínez va a llegar, afortunadamente, a su fin, sin brillo ni gloria, y pasará a la historia una insípida Liga de las Naciones”, reflexionaron. El editorial anticipó que la llegada de Jorge Jesus como posible sucesor debe marcar el inicio de una nueva etapa, en la que la selección pueda aprovechar su potencial y dejar atrás los condicionamientos del pasado.



optaUUID:5fim3od605k9wne6uuiw641ec,optaMatchId:2608351,sportradarID:sr:sport_event:53452513,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿A qué hora juegan la Selección Argentina vs. Egipto por el Mundial 2026?

Published

on


Argentina vs. Egipto. Foto: EFE

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste busca la victoria para clasificarse a los cuartos de final y continuar el camino del ansiado bicampeonato. Y es que este martes 7 de julio, por los 8avos de final del Mundial 2026, en el Mercedes-Benz Stadium, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Egipto de Hossam Hassan. Este encuentro entre la Albiceleste y el cuadro africano será dirigido por el árbitro francés François Letexier.

Advertisement

¿A qué hora juegan la Selección Argentina vs. Egipto por el Mundial 2026?

El encuentro entre los campeones del mundo y el cuadro africano, se jugará a las 13.00 horas, en horario de Argentina.

  • Argentina: 13.00 horas
  • Brasil: 13.00 horas
  • Uruguay: 13.00 horas
  • Chile: 13.00 horas
  • Paraguay: 13.00 horas
  • Bolivia: 12.00 horas
  • Venezuela: 12.00 horas
  • Ecuador: 11.00 horas
  • Perú: 11.00 horas
  • Colombia: 11.00 horas
  • México: 10.00 horas

¿Dónde ver en TV y Online el Selección Argentina vs. Egipto por el Mundial 2026?

El encuentro entre los campeones del mundo y el cuadro africano por el Mundial 2026, se podrá seguir en vivo para toda la Argentina a través de la señal de Telefe, TyC Sports, DSports y la TV Pública.

Por Telefe 

  • Canal 10 en Flow (Digital) y 1001 (HD)
  • Canal 10 en Telecentro (Digital)
  • Canal 123 en DirecTV (Digital) y 1123 en HD

Por D Sports 

  • Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
  • Canal 109 (HD) de Flow

Por Paramount+ 

El encuentro entre los campeones del mundo y el cuadro africano se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.

Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

TyC Sports:

  • Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Para ver el partido online tenés que acceder a TyC Sports Play haciendo clic en play.tycsports.com. Si aún no lo hiciste, debés registrarte de manera gratuita en simples pasos y luego asentar la cuenta de tu cableoperador. También podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino – Diario deportivo.

TV Pública

  • Canales 7 (SD) y 121 (HD) de Flow
  • Canales 121 (SD) y 1121 (HD) de DirecTV
  • Canales 8 (SD) y 1007 (HD) de Telecentro

Selección Argentina,Egipto,Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

Tendencias