CHIMENTOS
Air Supply celebra sus 50 años de trayectoria en Argentina: «Una cantidad enorme de adolescentes viene a nuestros shows»

En 1975, los jóvenes artistas Russell Hitchcock y Graham Russell, se conocieron en el elenco de la versión australiana de la ópera rock Jesucristo Superstar (En 1973, en Argentina, la obra se canceló por el incendio intencional del teatro donde iba a estrenarse al día siguiente). Al año siguiente, en Sidney, ambos decidieron fundar el dúo Air Supply. Medio siglo después, la agrupación celebra una carrera en la que acumula más de 5.000 conciertos, con hitos como reunir 250 mil personas en Cuba, y ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, proyectos que incluyen una película biográfica, un musical de Broadway, una autobiografía y un nuevo álbum en preparación.
Ahora, como parte de la celebración de las bodas de oro, Air Supply regresará por tercera vez a la Argentina como parte de su gira internacional de aniversario, con localidades agotadas para los conciertos programados el 12 y 13 de mayo de 2026 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Esta visita forma parte del “50th Anniversary Tour”, que recorre escenarios internacionales y marca el reencuentro con el público local, ansioso por escuchar clásicos como “All Out of Love”, “Lost in Love” y “Making Love Out of Nothing At All”.
En la antesala de estos shows, la voz del dúo, Russell Hitchcock, conversó en exclusiva con Teleshow desde su estudio. Con un look informal y sorprendente, más cerca del rap que de la música melódica —gorro azul, camiseta roja, cadenas, tatuajes y uñas pintadas—, el cantante compartió sus impresiones sobre el aniversario y la permanencia de la banda.
La entrevista, distendida y cercana, permitió repasar momentos clave de la historia del dúo, el vínculo con la otra mitad de Air Supply, el compositor y guitarrista Graham Russell, la relación con Argentina y las nuevas generaciones de fans.
—¿Qué significa para vos que cumplan 50 años como dúo y cuál es el secreto para mantenerse juntos tanto tiempo?
—Antes que nada, 50 años es increíble para nosotros todavía. Cuando empezamos en Australia pensamos que probablemente estaríamos juntos un par de años y que nunca saldríamos del país, y por supuesto, eso no ocurrió, afortunadamente. Es simplemente un gran logro. Quiero decir, hay tantos artistas que han ido y venido desde que empezamos. Y algunos de nuestros favoritos todavía siguen, los Stones, McCartney, etcétera. Es un logro monumental y estamos muy agradecidos por esto. Por supuesto, no podría haber ocurrido sin nuestros fans, y estamos muy honrados de haber contado con tanto apoyo durante tanto tiempo y con tanto cariño de todos. Así que es una gran sensación.
—¿Y cómo se mantienen motivados para hacer giras, presentarse en escenarios de todo el mundo?
—Eh, bueno, quizás suene, de nuevo, un poco cliché. Todo es por los fans, ya sabes. Dijimos cuando empezamos a trabajar juntos, Graham y yo, y tuvimos algo de éxito, que seguiríamos actuando mientras tuviéramos un material que pensáramos que era lo suficientemente bueno, y también si hubiera gente que quisiera vernos. De hecho, el año pasado fue el más ocupado de nuestra carrera, y este año va a ser mejor que ese. Así que salir al escenario en cualquier parte del mundo y ver cómo responde el público… No importa lo que ocurra durante el día, cómo tuviste que llegar para subirte a escena, problemas con el equipo, cancelaciones de viajes, vuelos retrasados, lo que sea, todo eso deja de importar porque tan pronto como salís a tocar, la gente responde siempre de la misma forma. Mucho ruido, se ponen de pie, ya sabes, gritan, aplauden. Toda esa energía positiva borra cualquier otra cosa desagradable del día. Y ciertamente seguimos motivados porque hemos sido fieles a nosotros mismos musicalmente. Eh, obviamente hemos sido muy leales a nuestros fans porque nunca damos por hecho la posición en la que estamos, ya que tenemos muchos fans en todo el mundo.

—¿Y tu relación con Graham Russell cómo se mantuvo estos 50 años? Porque no muchos matrimonios ni sociedades duran tanto tiempo…
—(ríe) Eh, bueno, yo creo algunas cosas. No éramos adolescentes cuando nos conocimos. Teníamos cierto grado de madurez. Los dos tenemos ego, que hace falta para subirte al escenario y actuar, pero el ego nunca ha interferido en nuestra relación. Quiero decir, yo no escribo canciones. No puedo. Él no quiere ser el cantante principal. Cada uno hace lo suyo, y cuando se junta, para nosotros es mágico. Lo respeto. Respeto su talento. Lo respeto como ser humano. Lo amo como a un hermano. Y ninguno de los dos tiene hermanos. Venimos básicamente de orígenes idénticos. Ambos nacimos en familias trabajadoras. Ninguno de nuestros padres tenía coche o casa. Nacimos no en la pobreza absoluta, pero nunca tuvimos realmente nada. Con mis padres nunca nos fuimos de vacaciones. Lo mismo Graham. Eh, así que, ya sabes, estamos muy agradecidos, primero que nada, de habernos conocido porque podemos compartir esas experiencias, que a veces no fueron buenas. Y pasamos por eso juntos. Hemos pasado por todo, profesional y personalmente, desde que comenzamos. Siempre estamos ahí el uno para el otro si necesitamos un hombro para llorar o algún consejo o lo que sea. Es una gran relación, y como he dicho antes, no la damos por sentada. Pero no lo pensamos demasiado. Simplemente… es lo que es, y estamos muy contentos con ello hasta ahora.
—Tienen una relación especial con un argentino: Alejandro Lerner. ¿Cómo lo conocieron?
—Eh, creo que fue a principios de los años 90. Graham era fan de él de alguna manera, y se juntaron a escribir canciones juntos. Y han sido muy buenos amigos desde entonces. Eh, espero que podamos ver a Alejandro otra vez en este viaje. No lo veo tanto ni hablo tanto con él como Graham, pero adoro al tipo. Es, obviamente, un talento increíble, pero más importante aún, es una persona hermosa, y es una de las relaciones en la música que atesoro mucho.

—All Out of Love es un himno muy especial aquí en Argentina. ¿Cuál es la historia de esa canción?
—¡Ojalá Graham estuviera aquí para contarlo! Nosotros tuvimos un éxito inicial en Australia en 1976. Y salió la oportunidad de girar por Norteamérica con Rod Stewart en 1977. Cuando volvimos a Australia, nos habían olvidado. No conseguíamos lugares para tocar. Nos ofrecían 200 dólares la noche cuando había siete personas en la banda, y no podíamos permitirnos salir de gira. Así que me fui a casa de mi hermana en Melbourne, y Graham se fue a Adelaida, en Australia del Sur, y escribió algunas canciones. Me llamó y me dijo: “He escrito media docena de canciones. ¿Por qué no vienes y las escuchamos a ver qué te parecen?” Y la primera canción que me tocó fue Lost in Love. Solo con su guitarra acústica y su voz, y le dije: “Eso es un éxito. Lo sé.” La siguiente canción que tocó fue All Out of Love. Le dije: “Eso también es otro éxito.” Así que sea cual fuera la motivación entre 1976 y 1977, lo que fuera que pasó, funcionó mágicamente para él como compositor y para nosotros como banda. Porque ambas son canciones fenomenales. Y cerramos todos los shows con All Out of Love porque pensamos que después de eso, realmente no hay otra cosa con la que se pueda superar. Es una canción hermosa. Es un himno en todo el mundo.
—Empezaron tranquilos su carrera con esa canción, pero ¿cómo sienten que conectan con las nuevas generaciones? ¿Notas un cambio en la audiencia?
—Bueno, la audiencia es la misma. Solo que el rango es ahora más amplio. Hay más jóvenes y hay más mayores que antes. Somos muy afortunados. No sé si es igual en Argentina o en América Latina, pero tenemos mucha exposición con algunas canciones en películas y en programas de televisión. Y All Out of Love es una de esas canciones. Ha estado en, no sé, probablemente 20 o 30 películas. Y recibimos muchos comentarios de los fans que vienen a los shows y nos dicen, “a mis hijos les presenté su música y les encanta.” Y son los mismos chicos que escucharían a Metallica o quien sea. Les encanta la música, y para nosotros todo es cuestión de la canción. Siempre he dicho esto. Sin una buena canción, no tenes una carrera. Y tenemos canciones que… no son nada complicadas. Melódicamente son muy recordables. Las melodías son muy emotivas. Las letras son sencillas, directas al corazón, con un mensaje que podes interpretar como quieras. Y creo que no importa cuántos años tengas o cuán joven seas, podés sentirte identificado. Notamos que hoy día una cantidad enorme de adolescentes viene a los shows, especialmente en Norteamérica. Chicos de 15 o 16 años y sus novias, o chicos con sus padres o chicas con sus padres. Es algo fenomenal para nosotros, y nosotros, muchas veces nos decimos, “¿Qué está pasando? Realmente no lo entiendo.” Ya sabes, “Pero me alegro de que esté pasando.” (ríe) Eh, es simplemente eso.
—¿Qué música tienes en tu lista de canciones de Spotify ahora mismo?
—Esto te va a sorprender. No tengo lista de Spotify.
—(Risas)
—No. Si escucho música. Escucho a The Beatles, The Stones, Bee Gees, Eagles, Queen, AC/DC, Ed Sheeran y Yungblud. Eso es lo que escucho ahora.
—Todo tipo de música.
—Sí. Sí. Buena música y buena música antigua (ríe) Sí.
—Gracias por tu tiempo, Russell. Y quizás si siguen tocando, puedan superar en longevidad a los Rolling Stones…
—Uy, sí. Quizás. ¿Quién sabe?
photo denise truscello,air supply
CHIMENTOS
Estremecedor: se conoció uno de los últimos videos de Gaspi con vida, antes de morir trágicamente en un accidente

La muerte de Gaspi, el joven youtuber argentino de apenas 23 años, sigue generando conmoción y tristeza. A medida que pasan las horas, comienzan a aparecer nuevas imágenes que permiten reconstruir cómo fueron sus últimas horas antes del trágico accidente de helicópteros en Río de Janeiro.
En las últimas horas, se viralizó un video que rápidamente tomó repercusión en redes sociales. En él se lo puede ver a Gaspi disfrutando de un momento distendido en la playa, relajado, sonriente y compartiendo con amigos, sin imaginar el desenlace fatal que ocurriría poco tiempo después.
En esas imágenes también aparece Lucas Vinagle, el otro argentino que perdió la vida en el mismo accidente. Ambos se mostraban en un clima de total tranquilidad, en un contexto de descanso y disfrute, lo que le agrega aún más dramatismo al contraste con lo que ocurrió posteriormente.
El accidente tuvo lugar cuando los helicópteros en los que viajaban colisionaron en pleno vuelo, en un hecho que aún es materia de investigación. Las autoridades trabajan para determinar cómo se produjo el impacto y si hubo fallas humanas o técnicas que derivaron en la tragedia.
LAS IMÁGENES DE GASPI QUYE CONMUEVE A SUS SEGUIDORES
Gaspi se encontraba en Brasil para rodar una película, en un viaje que combinaba trabajo y placer. Su crecimiento en plataformas digitales lo había llevado a consolidar una comunidad que hoy lo despide con profundo dolor.
Las imágenes difundidas no solo reflejan sus últimas horas, sino también el espíritu con el que vivía: espontáneo, cercano y siempre conectado con su público. Ese video, que en otro contexto hubiera sido uno más de tantos, hoy se transforma en un recuerdo cargado de emoción.
Familiares, amigos y seguidores continúan expresando su tristeza y acompañando a sus seres queridos en este momento tan difícil. La tragedia dejó una marca profunda, y ese último registro en la playa queda como una postal imborrable de sus últimos instantes.
Gaspi
CHIMENTOS
Ciro Martínez y Luli Bass alentaron a la Selección Argentina en el duelo ante Jordania: el encuentro con la Mona Jiménez

Tras las primeras victorias ante Argelia y Austria, miles de hinchas de la Selección Argentina se trasladaron a Dallas para vivir cierre del grupo ante Jordania. En ese marco, Ciro Martínez también dijo presente junto a Luli Bass y los demás integrantes de su banda. El músico reflejó el momento a través de una serie de fotos en sus redes sociales donde también retrató el encuentro que vivió con la Mona Jiménez.
Tras el show de Ciro y Los Persas en Dallas, el cantante comenzó retratando el día con su encuentro con la figura cordobesa. “Gran encuentro con el máster en la previa, la Mona Jiménez”, escribió el artista junto a una imagen en la que posaba con el cuartero y con el productor José Palazzo. En el posteo, los tres sonreían ante la cámara luciendo la camiseta titular de la Selección Argentina. En la foto, la Mona se distinguía con unos lentes de sol de color azul, al tiempo que el cantante de Los Piojos resaltaba con una gorra de dicha banda.
Ya una vez dentro del estadio, Ciro publicó una imagen en la previa del partido. Junto a su pareja, Luli Bass, y el resto de la banda, todos ansiaban el inicio ante Jordania. “Vamo, vamo, Selección”, escribió el artista.
El viernes por la noche, Ciro y Los Persas ofreció un recital ante una multitud compuesta por seguidores llegados desde distintos puntos de Estados Unidos y Argentina, convocados para acompañar a la Selección.
El local de la avenida Pacific, en el centro de Dallas, se colmó de camisetas celestes y blancas desde las 20:00. El grupo liderado por Ciro Martínez desplegó su repertorio ante un público que acompañó con cánticos durante toda la noche, en una jornada extendida hasta la madrugada, previa al encuentro de la Selección ante el equipo asiático en el AT&T Stadium de Arlington, denominado Dallas Stadium para el torneo.
Entre los asistentes sobresalió Javier “Pupi” Zanetti, ex lateral derecho de la Selección argentina y actual vicepresidente del Inter de Milán. El exfutbolista, figura emblemática del fútbol argentino, se sumó a las muestras de apoyo al equipo dirigido por Lionel Scaloni y fue recibido con los tradicionales cánticos de la hinchada.
Ciro y Los Persas hicieron delirar a los hinchas argentinos en la previa del juego ante Jordania por el Mundial 2026
El banderazo del viernes en Klyde Warren Park, convocado de manera abierta y gratuita a través de las cuentas de Instagram @leomiamisports y @hinchas.argentinos, reunió a miles de personas con bombos, banderas y humo celeste y blanco. Desde las 17:30, la multitud ocupó el parque y se mantuvo hasta entrada la noche, con los cánticos como banda sonora constante.
En ese marco, comenzó a escucharse con fuerza “La Cuarta Estrella”, la nueva canción de los hinchas argentinos que busca transformarse en el himno del torneo. El tema, compuesto por Palmito, utiliza la melodía de “No me arrepiento de este amor” de Gilda y aspira a ocupar el lugar de “Muchachos”, que acompañó a la Selección en el Mundial de Qatar 2022.
La letra alude a la memoria de Diego Maradona, a Malvinas y al sueño de un segundo título consecutivo para Lionel Messi: “Quiero ver la cuarta estrella / brilla en la camiseta / soy argentino de la cuna / hasta el cajón / por Malvinas / por el Diego / por la última de Leo / Argentina, quiero verte bicampeón”. También recuerda la Copa del Mundo de 1994, marcada por la descalificación de Maradona y la eliminación ante Rumania: “La copa que le robaron al diez / la que no nos dejaron levantar”.
El partido de este sábado entre Argentina y Jordania, el primero en la historia entre ambos equipos, se juega a las 23:00 (hora argentina) en el Dallas Stadium. La Selección llega al encuentro con el primer puesto del Grupo J asegurado, tras las victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 ante Austria. Lionel Scaloni confirmó que Messi, máximo goleador del torneo con cinco tantos, comenzará en el banco de suplentes. El equipo que avance se enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, en los dieciseisavos de final.
CHIMENTOS
Milka Truol: la dura historia de la mamá de Ernestina Pais marcada por el dolor, pérdidas y tragedias irreparables

La trágica muerte de Ernestina Pais a los 54 años no solo generó conmoción en el mundo del espectáculo, sino que también volvió a traer al centro de la escena a una mujer que siempre eligió el bajo perfil: su madre, Milka Truol, exbailarina y pieza fundamental en la vida de la periodista y de su hermana, Federica Pais.
A sus 83 años, Milka vuelve a atravesar uno de los momentos más dolorosos de su vida: la pérdida de su hija. Pero su historia personal ya estaba atravesada por una cadena de episodios difíciles que marcaron profundamente a toda la familia.
Milka Truol fue una figura central en la crianza de sus hijas en un contexto complejo de la historia del país. Durante la última dictadura militar, su familia atravesó situaciones de extrema tensión, incluyendo el secuestro del padre de Ernestina y Federica, José Miguel Pais.
En distintas entrevistas, Ernestina recordó que en aquellos años era apenas una niña y que su madre hizo todo lo posible por protegerlas en medio del miedo, la incertidumbre y la persecución política. “Mi mamá nos puso a resguardo”, llegó a relatar la periodista, destacando el rol de Milka como sostén absoluto de la familia en momentos críticos.
El rol de una madre que sostuvo todo:
En ese contexto, Milka no solo debió encargarse de la crianza de sus hijas, sino también asumir decisiones extremas para protegerlas. Con el paso del tiempo, Ernestina contó que muchas de esas experiencias quedaron grabadas como recuerdos fragmentados, difíciles de reconstruir.
La propia conductora reconoció que fue gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense que pudo entender mejor lo ocurrido en aquella etapa de su vida. La figura de Milka, en ese sentido, fue siempre descrita por sus hijas como la de una mujer fuerte, resiliente y con una enorme capacidad de contención en medio del caos.}
La relación entre Ernestina Pais y su madre también estuvo atravesada por la intensidad emocional propia de una historia familiar compleja. En distintas entrevistas, la conductora habló del rol de su hermana mayor, Federica, como “mamá-hermana”, debido a la dinámica familiar que se generó en aquellos años.
Sin embargo, el vínculo con Milka siempre fue de profundo respeto y amor. En redes sociales, Ernestina le dedicó distintos mensajes a lo largo del tiempo, donde resaltaba tanto su fortaleza como su personalidad única. “Con los cojones más grandes que conocí en la vida”, escribió en uno de los homenajes que le dedicó públicamente, reflejando la admiración que sentía por ella.

Hoy, la historia de Milka Truol vuelve a quedar marcada por una pérdida devastadora. A sus 83 años, la exbailarina enfrenta el duelo por la muerte de su hija Ernestina, en un contexto que reabre heridas y suma un nuevo capítulo de dolor a una vida atravesada por tragedias familiares.
Ernestina Pais, Milka Truol
CHIMENTOS14 horas agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
POLITICA18 horas agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
POLITICA3 días agoEl oficialismo hizo caer la sesión del Senado para evitar la interpelación a Manuel Adorni












