POLITICA
La lista de gastos y bienes de Adorni que aparecen en la mira de la Justicia

Gastos inmobiliarios: US$$65.000. Gastos en viajes: US$27.658 en efectivo. Nuevas deudas contraídas: US$335.000. Desde que llegó a la función pública, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, registró estos números por las compras de dos propiedades, dos hipotecas y tres incursiones al exterior. Durante la mayor parte de ese período, su salario bruto estuvo congelado en 3,5 millones de pesos. Cómo solventó estos pagos y el origen de esos fondos configuran los dos grandes interrogantes que la Justicia busca responder en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Los dólares que Adorni declaró al cierre de 2024 no alcanzan para cubrir los gastos que la Justicia le anota en 2025. Tenía US$42.500 en efectivo y otros US$6.220,23 en una cuenta en el exterior. En total, unos US$48.720,23. El año pasado lo comenzó con el viaje a Aruba. Una agencia turística indicó a la fiscalía de Gerardo Pollicita que el aéreo y la estadía demandaron US$14.674. A ese desembolso se sumaron, meses más tarde, US$30.000 por la compra del departamento de Caballito y otros US$30.000 por la cancelación parcial de una hipoteca tomada en noviembre de 2024. Sólo esos tres ítems superan en US$25.953,77 los dólares que había declarado antes de partir rumbo al Caribe.
Adorni también había declarado dos inmuebles que, hasta marzo de este año, no vendió, según informes de los Registros de la Propiedad Inmueble porteño y bonaerense. Uno en La Plata y otro sobre la calle porteña Asamblea. El patrimonio de su esposa, Bettina Angeletti, es otro foco clave de la investigación. Hasta hace un mes, la Oficina Anticorrupción no contaba con esa información, dado que el jefe de Gabinete había omitido incluir la declaración jurada de su cónyuge en el anexo reservado. El exvocero la presentó cuando la investigación judicial ya estaba en curso.
Un informe del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires muestra que, al mes de marzo, Angeletti figura como titular de la casa en el country Indio Cua y de otra propiedad en el partido de Morón. En la Ciudad de Buenos Aires, terminó de pagar una hipoteca en 2024 por un departamento adquirido en 2008 con un crédito del Instituto de Vivienda porteño, según el informe de dominio del Registro de la Propiedad Inmueble de la capital.
El lado de los ingresos aporta más datos. En marzo de 2025, Adorni declaró ante el Tribunal Electoral porteño que su ingreso neto anual era de 40.300.000 pesos (unos 3,3 millones por mes). Recién en enero de este año duplicó su salario. Mientras tanto, Angeletti, pagó aportes a la obra social del monotributo hasta septiembre de 2025, según bases de datos con información bancaria. En ese período, la categoría más alta del régimen estipulaba ingresos brutos de hasta aproximadamente $7,9 millones mensuales. En octubre se dio de alta como trabajadora autónoma, que no reviste tope de ingresos, tal como refleja documentación de la ARCA. Para entonces, sin embargo, el patrimonio y los gastos familiares ya habían crecido de manera sustancial.
contactó al jefe de Gabinete en repetidas oportunidades, le transmitió preguntas concretas a él y a su primer abogado, pero no obtuvo respuesta ni comentarios.
El crecimiento patrimonial de Adorni durante la función pública comenzó tres meses después de asumir. En marzo de 2024 incorporó al 50% una camioneta modelo 2021; la otra mitad figura a nombre de Angeletti, según el Registro de la Propiedad Automotor. En el origen de fondos, el jefe de Gabinete indicó “venta de activos” sin precisar cuáles. La documentación bajo análisis no registra activos declarados previamente que puedan corresponderse con esa operación.
Ocho meses después de comprar el vehículo, el matrimonio tomó un crédito hipotecario no bancario de US$100.000 y el mismo día Angeletti escrituró la casa en el country Indio Cua. Un mes más tarde, realizaron el viaje a Aruba. En noviembre de 2025, escrituraron el departamento de Caballito con una segunda hipoteca y un pago de US$30.000. En febrero de este año fue el turno de la incursión en jet privado a Punta del Este y en marzo el viaje con la comitiva oficial a Nueva York.
Un dato llama la atención en la matriz de financiamiento: ninguna de las dos hipotecas es bancaria. Las acreedoras de la primera son una mujer retirada de la Policía Federal y su hija. Las de la segunda, una jubilada y una afiliada al PAMI. Se trata de perfiles inusuales para operar como prestamistas en dólares por montos de 100.000 y 200.000, respectivamente.
Esta secuencia puede traducirse en tres categorías. Los desembolsos vinculados a inmuebles son una de ellas. Allí aparecen los US$30.000 del departamento de Caballito, otros US$30.000 de la devolución parcial de la hipoteca de noviembre de 2024 y US$5.000 de ingreso al country Indio Cua, según reconstruyeron en el expediente.
Esa cifra podría ser mayor. En la fiscalía indicaron que la compra de la casa del country, además de los US$100.000 de la hipoteca, demandó US$20.000 adicionales, más gastos en refacciones. Hasta el momento no pudo constatar documentos que señalen eso.
La categoría viajes suma los US$14.674 informados por una agencia turística a la Justicia correspondientes al capítulo de Aruba. A ello se le agrega el costo del viaje de vuelta de Nueva York, equivalente a US$5.154. Y los traslados a Punta del Este, cuya ida tuvo un costo de US$4.830, mientras que la vuelta, unos US$3.000, según facturas presentadas en sede judicial.
A diferencia de los pagos descriptos, Adorni sumó compromisos que todavía no canceló. Luego del pago parcial de la hipoteca de noviembre de 2024, le restan US$70.000 más intereses del 11% para cancelarla. La segunda hipoteca, la del departamento de Caballito, agrega US$200.000. Y uno de los hijos de una de las acreedoras, Pablo Feijoo, declaró ante la Justicia que acordó con el jefe de Gabinete un pago de US$65.000 que no figura en la documentación analizada por .
Los gastos corrientes configuran otro capítulo. Sólo las expensas del departamento en la calle Asamblea representan $500.000, según un aviso de venta publicado hace casi 60 días. Esto se agrega a la mantención de otras cinco propiedades: dos en la Ciudad de Buenos Aires, una en Morón, otra en La Plata y otra en Indio Cua. Allí hay que considerar los impuestos inmobiliarios, más los gastos de patente y seguro de la camioneta que incorporaron al acervo familiar en marzo de 2024.
La cuenta no termina ahí. También pesan los gastos fijos de una familia con dos hijos menores: colegio, manutención, telefonía, Internet, servicios públicos, transporte, y otros. En parte, la central de deudores del Banco Central (BCRA) refleja este crecimiento en números. Según esos registros, los niveles de deudas mensuales ante el Banco Galicia llegaron a superar los 10 millones de pesos en el caso de Adorni y los 15 millones en el de su cónyuge. A propósito de esos datos, la Justicia aguarda información bancaria sobre gastos con tarjetas de crédito, con montos, fechas y destinatarios.
Línea de tiempo
Adorni y Angeletti compraron la camioneta modelo 2021 en marzo de 2024. Ocho meses después, realizaron una de las operaciones inmobiliarias centrales de la investigación. Por entonces, él ganaba unos 3,3 millones de pesos por mes (unos 2.400 dólares al tipo de cambio vendedor promedio de 2025). Sus ingresos pudieron no agotarse en esa cifra, dada la actividad empresarial de Angeletti, cuya facturación no trascendió y también comenzó a ser investigada.
Aún así, en noviembre de 2024, tomaron una hipoteca no bancaria por US$100.000 con dos acreedoras: una mujer retirada de la Policía Federal y su hija. La fecha coincide con el registro de la compra de la casa en el country de Exaltación de la Cruz, Indio Cua. Mientras se desconoce el importe final pagado por esa propiedad, el crédito añade cuotas con un interés del 11%, según indicó la escribana Adriana Nechevenko. Eso se suma a las expensas del nuevo inmueble, que rondan los 700.000 pesos, según publicó Clarín.
En el expediente señalaron que las dos acreedoras declararon que Adorni y Angeletti les deben US$70.000, más intereses, de donde se infiere que les pagaron US$30.000 desde noviembre de 2024. Como ya publicó , Adorni había omitido incluir la casa del country en el apéndice reservado de su declaración jurada de 2024 y solo la añadió este mes. Cuando este medio dio cuenta de la compra, el jefe de Gabinete y su entonces abogado no habían respondido las consultas efectuadas.
Pese a esas deudas, el matrimonio y sus hijos viajaron a Aruba a fines de 2024, entre el 29 de diciembre de 2024 y el 14 de enero de 2025. Pagaron US$5.800 por los pasajes y US$8.874 por la estadía. En octubre de 2025, una constancia de la ARCA a nombre de Angeletti indica que se dio de alta como trabajadora autónoma, prestando servicios de “coaching ontológico” a empresas, entre ellas una naviera que brinda servicios para la petrolera YPF. La facturación de esa actividad no trascendió y forma parte de lo que la Justicia busca determinar.
Al mes siguiente, Adorni y Angeletti escrituraron el departamento de Caballito, por US$230.000. De ellos, US$30.000 fueron cancelados y US$200.000 forman parte de una segunda hipoteca que vence en noviembre de 2026 por un inmueble que en el mercado ronda entre US$400.000 y US$450.000. Las acreedoras son la jubilada Beatriz Viegas y la afiliada al PAMI Claudia Sbabo. La escribana Adriana Nechevenko indicó que el plazo de pago puede prorrogarse si las partes acuerdan. El hijo de Viegas, Pablo Feijoo, aseguró que tiene un acuerdo de palabra con Adorni, por un pago extra de US$65.000.
Recién a principios de 2026, el jefe de Gabinete aportó más ingresos al núcleo familiar. En el Boletín Oficial se publicó un decreto con la firma de Milei que dispuso que Adorni y los ministros que hasta diciembre cobraban 3,5 millones de pesos brutos pasaran a percibir 7,1 millones en enero y 7,2 millones en febrero. Ese último salario equivale a unos US$5.080 según el tipo de cambio vendedor del Banco Nación del 2 de marzo.
Ese mismo mes de febrero, Adorni viajó a Punta del Este en un vuelo privado junto a su familia y el periodista Marcelo Grandio. La factura de ida fue emitida por AlphaCentauri a la productora Imhouse, de Grandio, con un costo de US$4.830. La de vuelta habría sido de US$3.000, según una factura fechada el 9 de marzo. La Justicia busca determinar quién afrontó esos gastos.
Todo esto comenzó a ser investigado tras la inclusión de la esposa de Adorni en el vuelo que trasladó a la comitiva oficial a Nueva York en marzo, durante la Argentina Week. El costo del vuelo de regreso de Angeletti alcanzó los US$5.154,55, según la información en manos del fiscal Pollicita.
El expediente continúa con la toma de declaraciones y el análisis de documentación. Con el secreto fiscal y bancario levantados, los investigadores buscan establecer si existe correspondencia entre los ingresos declarados, el nivel de gasto y el incremento patrimonial, así como el origen de los fondos utilizados en las operaciones bajo análisis.
Manuel Adorni,Hugo Alconada Mon,Ignacio Grimaldi,Conforme a
POLITICA
Javier Milei recibe a Adorni en Olivos en medio de fuertes presiones internas para definir su salida

Javier Milei recibirá este sábado a Manuel Adorni en la Quinta de Olivos en medio de fuertes presiones internas para definir la salida del jefe de Gabinete. Según fuentes oficiales, el encuentro será poco antes de las 9, después de que el Presidente llegue de España, y aparece como la instancia decisiva para resolver la continuidad del ministro coordinador.
En todos los sectores del Gobierno aseguran que Adorni llegará a la reunión con la decisión de presentar la renuncia. En su entorno, sin embargo, todavía creen que puede sobrevivir el fin de semana en el cargo si Milei decide sostenerlo una vez más. “Depende de Milei y de una charla con él”, expresan cerca del jefe de Gabinete.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo ya trabajaron en un nuevo organigrama que contempla la salida de Adorni. La propuesta que la presidenta de La Libertad Avanza le llevará al jefe de Estado incluye la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete y el desembarco de Ignacio Devitt en Interior, en reemplazo del actual ministro político.
Según pudo saber TN, la opción más fuerte es reformar la estructura del Ministerio del Interior para que quede como una vicejefatura anexada a la Jefatura de Gabinete. Sería un esquema similar al que funcionó con Guillermo Francos y Lisandro Catalán antes de que Interior recuperara rango ministerial. La idea es que Santilli concentre la coordinación política y que Devitt quede a cargo de la interlocución operativa con gobernadores, bloques aliados y el Congreso.
Las definiciones se tomaron el viernes por la tarde en una cumbre en Balcarce 50 entre Karina Milei, Martín Menem, Eduardo “Lule” Menem y Santilli. En el Gobierno remarcan que el actual ministro del Interior no fue convocado por el momento a Olivos, aunque en distintos despachos dan por hecho que será el principal nombre sobre la mesa cuando Milei termine de conversar con Adorni.
El otro nombre que quedó en evaluación es el del canciller Pablo Quirno, que acompañó al Presidente durante la gira por España. En la Casa Rosada lo mencionaron como una opción de perfil técnico y bajo nivel de conflicto interno, pero durante las últimas horas la alternativa de Santilli ganó fuerza por su capacidad de ordenar la relación con el Congreso, los gobernadores y los aliados.
Leé también: Horas decisivas para Manuel Adorni: Javier Milei vuelve de España y en el Gobierno dan por hecho la llegada de Diego Santilli
Santilli aparece además como una figura de equilibrio entre Karina Milei y Santiago Caputo. En ambos sectores lo ven como una opción aceptable para evitar que la Jefatura de Gabinete quede capturada por una sola terminal interna. También remarcan su vínculo personal con Milei y su rol en la negociación legislativa de las reformas que el Gobierno necesita sostener en el Congreso.
Karina Milei había hablado el jueves por la noche con Patricia Bullrich, después de que se cayera la sesión en el Senado. La secretaria general le preguntó por qué había dejado caer el debate y la jefa del bloque libertario le respondió que no quería exponer a los aliados a una “situación incómoda” por la votación de la interpelación a Adorni. “No podemos abrir el recinto. Este tipo se tiene que ir”, transmiten en Nación sobre el diagnóstico parlamentario.
Noticia que está siendo actualizada.-
Javier Milei, Manuel Adorni, Quinta de Olivos
POLITICA
Nace el CNA: la Argentina estrena su primer centro antiterrorista

El FBI trajo el corazón de la operación: el oficio de investigar. Cómo se arma un caso. Cómo se lee un patrón. Cómo se conecta un dato huérfano con otro que parecía no tener nada que ver. Cómo se separa una amenaza real de los mil ruidos que la tapan. Método, disciplina, ciencia. En un terreno donde la improvisación se cuenta en muertos, eso es la materia prima. Y se puso sobre la mesa para que las fuerzas argentinas aprendieran a hacer algo que nunca hicieron bien: hablarse.
Porque el precedente existe y conviene decirlo sin eufemismos. El 11 de septiembre no fue una falla de información. Estados Unidos tenía los datos. Lo que no tenía era agencias dispuestas a compartirlos. De esa herida nacieron los centros de fusión: una red para integrar y cruzar información entre jurisdicciones y niveles de gobierno. Con una regla de oro: todo indicio que sirve se deriva en el acto a quien debe investigarlo. El CNA es eso, traducido al castellano. No inventa nada. Copia bien, que a veces es más difícil.
Dos nombres para fijar en la memoria. Peter Lamelas, embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, confirmado por el Senado en septiembre; y Ricardo Hernández, representante del FBI en la Argentina y agregado jurídico de la embajada.

Por primera vez se sientan en la misma sala las fuerzas federales, la Unidad de Información Financiera, Migraciones, Defensa y la SIDE. Hasta ayer, cada una vigilaba por su cuenta, en su propio idioma, y lo que sabía una casi nunca llegaba a tiempo a la otra. El CNA existe para cerrar esa grieta. Una grieta que, en seguridad, se mide en vidas.
Y hay una decisión que lo define: lo que se produce no se guarda en un cajón. Se reparte. Hacia la Nación y hacia las provincias, porque una alerta temprana que llega tarde no es una alerta, es una autopsia. El centro no duerme. Tiene un Watch Center encendido las 24 horas y tres secciones que resumen su oficio: detectar el peligro, analizarlo, difundirlo.
Nada de esto se improvisó. Lo creó el Decreto 717/2025 en octubre pasado. La SIDE puso la sede. Entre marzo y mayo se sumó el personal de cada organismo. En junio de 2026 abrió en plena capacidad. Meses de trabajo.

El CNA no reemplaza a nadie. No allana, no procesa, no firma. Hace lo de antes, lo invisible: ve el patrón, une los puntos, ordena el riesgo y avisa. Su trabajo es prevenir, lo que nunca sale en la foto del operativo.
El 12 de junio pasaron por el primer taller de prevención de amenazas en escuelas 23 profesionales de esas mismas fuerzas. La calificación fue unánime: cinco sobre cinco, los veintitrés. El 74% se ofreció a seguir como referente. Y la idea más potente no la trajo un experto: la trajeron ellos. Pidieron una red federal permanente de enlaces, con mandato formal de sus instituciones. Otra vez la misma palabra, como una obsesión: coordinación. No pidieron más tecnología ni más presupuesto. Pidieron poder hablarse.
No es una intuición de principiantes. Es lo que la doctrina internacional sostiene hace décadas. El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto estadounidense, que funciona desde 1998, estudia la violencia dirigida y entrena a otros para detectar las señales antes de que alguien dispare. Su hallazgo es demoledor: en el 76% de los ataques masivos, el agresor había mostrado antes conductas que inquietaron a los que tenía cerca. El FBI lo dice sin anestesia: casi siempre, alguien vio venir la tragedia. El problema nunca fue la falta de señales. Fue no tener quién las junte.

Eso es lo que la Argentina incorpora hoy. Deja de discutir si conviene adelantarse y empieza a hacerlo con las herramientas de las agencias más serias del mundo: análisis conductual, equipos multidisciplinarios, alerta temprana y una certeza simple, que un dato guardado no sirve para nada. El país, por fin, juega en la liga de los estándares internacionales de seguridad.
La Argentina sabe lo que cuesta llegar tarde y partida en pedazos. Las heridas de los atentados de 1992 y 1994 siguen sin cerrar. Por eso esto no es un organigrama más. Es el primer intento en serio de dejar atrás el sálvese quien pueda y montar un sistema que se adelante. Y de ser, además, lo que ningún vecino es todavía: referencia.
Viktor Frankl, que sobrevivió a los campos de exterminio nazis y de ese infierno sacó una filosofía sobre el sentido, escribió que entre el estímulo y la respuesta hay un espacio, y que en ese espacio está nuestra libertad. Prevenir es eso. Ensanchar ese espacio. Robarle a la fatalidad los minutos que separan un aviso de una masacre.
POLITICA
Javier Milei acelera su política judicial: envió al Senado un nuevo paquete con 21 pliegos de jueces y fiscales

El presidente Javier Milei envió este miércoles un nuevo paquete de pliegos judiciales al Senado con el objetivo de llenar vacantes en los juzgados Federales. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, la Cámara alta recibió un total de 21 candidaturas, lo cual termina de computar un total de 170 pliegos enviados por el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, desde que empezó la gestión.
Se trata de una nuevo acelerón de la política judicial libertaria, que busca aprovechar los apoyos circunstanciales que tiene en el Senado, para llenar el amplio número de vacantes que había en la Justicia hasta el arribo de la nueva conducción del Ministerio de Justicia.
Esta mañana y antes de irse por tres días a España para participar de una conferencia, el Presidente firmó los decretos para la designación de 47 jueces, fiscales y defensores oficiales cuyos pliegos ya habían sido aprobados por el Senado.

La lista de 21 jueces y fiscales que Milei envió ayer y que quiere que se apruebe en el Senado está compuesta por los siguientes nombres:
- Juan Pablo Ángel Sala — Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 23 de la Capital Federal.
- Leonardo Marco Toia — Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 7 de la Capital Federal.
- Federico Alfredo Battilana — Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30 de la Capital Federal.
- Adolfo Omar Piendibene — Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 38 de la Capital Federal.
- Juan Santiago Ylarri — Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 22 de la Capital Federal.
- Pablo César Cina — Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 19 de la Capital Federal.
- María Virginia Miguel Carmona — Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.
- Facundo Carlos Cortés — Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Sala B.
- María Soledad Mancini — Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Sala A.
- Valeria Pérez Casado — Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, Sala C.
- Walter Alfredo Cavassa — Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 12 de la Capital Federal.
- Paula Inés Lo Gioia — Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, provincia de Buenos Aires.
- Carlos Nicolás Escandar — Defensor Público Oficial Federal del interior del país con asiento en la Ciudad de Salta, provincia de Salta.
- Esteban José Chervin — Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría N° 6.
- Leandro Gastón — Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata, Defensoría N° 2.
- Daniel Fernando Cano — Fiscalía N° 3 ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
- Matías Ezequiel Eidem — Fiscalía N° 7 ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
- Ornella Romina Riggitano — Fiscalía N° 27 ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.J
- Juan Noel Varela — Fiscalía N° 35 ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
- Patricia Luján Cisnero — Fiscalía N° 43 ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
- Germán Helvio Queipo — Fiscalía General Adjunta ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal.
En tanto, el Ejecutivo decidió excluir a María Verónica Michelli de la lista, aunque desde el Ministerio de Justicia aclaran que “no se firmó ningún decreto de los tribunales habilitados”. Y es que ese es el nuevo argumento que utilizan las autoridades del Gobierno para marcar que la abogada votada para ocupar un lugar en el Juzgado Federal de La Plata no tenga una designación formal.
Eso fue objeto de controversia semanas atrás. Aunque el Presidente la había remitido al Senado y los bloques se aprestaban por votar su pliego, Milei optó por no firmar su nombramiento, una potestad constitucional que equivale a un veto tácito. En palabras de la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, la exclusión de Michelli estuvo vinculada a su relación familiar con el periodista Hugo Alconada Mon. Esta medida generó repercusión tanto en el ámbito judicial como en el Congreso, donde se interpreta como un mensaje político desde la Casa Rosada.
En el entorno de Mahiques afirman que esa misma decisión de no nombrar a Michelli como jueza también se aplicó para tres otros casos: el de Carlos Fabián Cuesta, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de La Plata; María Julia Sosa, Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de La Plata; y de Ana María Cristina Juan, Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Hurlingham.
El listado de 21 pliegos al que accedió Infobae no cuenta con juzgados o cámaras de Comodoro Py, aunque aseguran que en las próximas semanas podría haber novedades. Y es que el Consejo de la Magistratura está tratando algunos de los puestos más sensibles de todo el Poder Judicial. Por caso, a principios de mes se aprobó el Dictamen Nº 13/26 de mayoría, en el concurso Nº 461, destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.
En la primera terna fueron seleccionados el juez tucumano Fernando Poviña; la secretaria letrada de la Procuración General de la Nación, Agustina Inés Rodríguez; y el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola. En la segunda terna figuran el juez de San Martín, Julio César Di Giorgio; la fiscal federal Cecilia Incardona; y el camarista Pablo Bertuzzi. Quienes corren con las chances de ser elegidos son Yadarola y Bertuzzi.
En una sesión realizada semanas atrás en el Senado, el oficialismo logró aprobar 74 candidaturas y el Ejecutivo envió importante cantidad hacia el Congreso. El Consejo de la Magistratura hizo lo mismo remitiendo más de un centenar de ternas al Presidente y evalúa realizar un plenario antes de la feria de invierno.
Anniversaries,Domestic Politics,Anniversaries,South America / Central America,Government / Politics
ECONOMIA3 días agoNuevos controles a las devoluciones de 30% por gastos en el exterior: cómo pedir el reembolso del dólar tarjeta ante ARCA
SOCIEDAD3 días agoDesesperación y burocracia: Pacientes con cáncer denuncian esperas de más de 20 días en PAMI para recibir su medicación
INTERNACIONAL2 días agoLíderes mundiales ofrecieron ayuda humanitaria y equipos de rescate a Venezuela tras los devastadores terremotos
















