Connect with us

SOCIEDAD

Detuvieron a la pareja del jubilado carbonizado en Colegiales: creen que lo mató e incendió el departamento

Published

on



El caso de Pedro Federico Arhancet, el jubilado de 76 años que fue hallado con un golpe en la cabeza y carbonizado, luego de un incendio en su departamento de la calle Moldes al 1100, en el barrio porteño de Colegiales, tuvo un giro inesperado: personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, detuvo el viernes pasado por la noche a una mujer trans -pareja de la víctima- como principal sospechosa de haberlo asesinado y luego prender fuego la propiedad.

Según comunicó oficialmente el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la detención tras una rápida investigación llevada adelante por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, a cargo de María Eugenia Sagasta. La mujer, de 36 años, fue arrestada en un departamento de la avenida Scalabrini Ortiz al 1100, en el barrio de Palermo, al que se había mudado el día anterior al descubrimiento del cuerpo.

Advertisement

Arhancet fue hallado por personal de Bomberos en la madrugada del jueves, tras sofocar el incendio. Según informó el MPF, la víctima fue encontrada tendida en el piso de una habitación, presentaba un golpe en la cabeza y tenía una pistola a su lado. El informe preliminar de la autopsia -indicó el organismo- reveló que el hombre llevaba varios días muerto al momento del incendio, aunque la causa precisa de la muerte aún no se determinó y se esperan estudios complementarios.

La imputada fue indagada ayer como supuesta autora del homicidio de su concubino por el juez Martín Peluso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, con la intervención de la secretaría de Diego Villanueva.

En el marco de la investigación, vecinos declararon que Arhancet convivía desde hacía seis años con la mujer trans y dos perros pitbull. Además, detallaron que el miércoles al mediodía, la mujer acudió con un flete para retirar sus pertenencias porque se había mudado.

Advertisement

A partir de ahí, personal de la División Homicidios y de la División Criminalística de la Policía de la Ciudad analizaron las cámaras de seguridad del edificio y del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), hasta que lograron identificar el vehículo utilizado para la mudanza y obtener así la dirección donde se había trasladado la mujer.

Artículos y dinero en efectivo, parte de la evidencia secuestrada en el departamento donde estaba la mujer fue detenida

Las grabaciones permitieron observar que, la noche del incendio, aproximadamente a la 1.30, una persona ingresó por la cochera del edificio y salió cerca de una hora después.

Los detectives realizaron tareas de vigilancia en el nuevo domicilio de la sospechosa y al confirmar su presencia el viernes por la noche, a menos de un día del hallazgo del cuerpo, el juez Peluso ordenó el allanamiento y la detención.

Advertisement

Según informaron la semana pasada fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires a Infobae, el incendio comenzó en el octavo y último piso del edificio. El operativo contó con la colaboración de la Policía Científica, que trabaja en el lugar para iniciar las pericias y determinar las causas del incendio.

¿Baleado y auchillado?

Si bien el comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal señala que la víctima presentaba un golpe en la cabeza, fuentes consultadas por Infobae indicaron que los análisis del cuerpo determinaron que el hombre tenía una herida de arma blanca en el vientre y disparo de arma de fuego en la sien.

Además, ratificaron que se halló un arma a centímetros del cuerpo, con lo cual los peritos determinaron que se había iniciado un incendio luego del homicidio.

Advertisement

“El cuerpo se hallaba en descomposición y la muerte databa de 90 horas”, precisaron las fuentes consultadas por este medio. Los efectivos hallaron prendas de mujer y también faltaba el celular de la víctima.

detención,asesinato,incendio,Colegiales,Policía,crimen,arresto,Buenos Aires

Advertisement

SOCIEDAD

Chefs portugueses coinciden: el pescado al horno queda más jugoso con limón, ajo picado y un chorrito de vino blanco

Published

on


El pescado al horno es una opción sencilla para preparar una comida sabrosa, pero conseguir que quede tierno y jugoso puede convertirse en un desafío. Si se cocina durante demasiado tiempo o a una temperatura inadecuada, la carne puede perder humedad y quedar seca.

Para evitarlo, una receta de la cocina portuguesa combina tres ingredientes que realzan el sabor del pescado: limón, ajo picado y un chorrito de vino blanco. El método también incorpora aceite de oliva, hierbas aromáticas y vegetales, que aportan sabor y ayudan a formar un fondo de cocción.

Advertisement

TNS

Continue Reading

SOCIEDAD

Activan el Alerta Sofía por la desaparición de una adolescente de 15 años en Entre Ríos

Published

on



El Sistema Federal de Búsqueda activó la Alerta Sofía para localizar a Camila Ayelén Rodríguez Caraballo, de 15 años, vista por última vez el viernes 16 de octubre en la zona del puente internacional que une la ciudad de Colón, en Entre Ríos, con la uruguaya de Paysandú.

La adolescente tiene cabello castaño oscuro, ojos marrones, tez trigueña y contextura delgada. Mide aproximadamente 1,65 metros, según la información difundida por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Advertisement

Al pedido de ayuda para hallar a la adolescente se sumó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien difundió la alerta a través de su cuenta X y lo propio hizo el ministerio que conduce a través de un posteo en la misma red social.

La búsqueda de Camila Rodríguez Caraballo

El SIFEBU activó el Programa Alerta Sofía para ampliar la difusión del caso y solicitó colaboración de la comunidad. Quienes puedan aportar datos sobre el paradero de la adolescente pueden comunicarse a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación o al 911.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, difundió el pedido de paradero a través de las redes sociales.

La línea 134 es gratuita, anónima y está disponible las 24 horas. En el afiche difundido por la ministra Pettovello, y la cuenta oficial de su cartera, se pidió: “Si tenés información que permita dar con su paradero, comunicate a la línea 134”.

Advertisement

La búsqueda también alcanzó a Uruguay, al haber sido vista en uno de los puentes que conecta con ese país. Allí se activó una Alerta Amber con el nombre completo y la fotografía de Camila, informó El Once, mientras que en Argentina circuló el aviso emitido por el SIFEBU.

El puente Paysandú-Colón comunica la ciudad de Colón, en Entre Ríos, con la República Oriental del Uruguay. La difusión en ambos países busca reunir información que permita establecer dónde se encuentra la adolescente desde su desaparición.

Qué es el Programa Alerta Sofía y cómo opera

Alerta Sofía es un sistema de comunicación de emergencia rápida para informar desapariciones de menores de edad que presentan un alto riesgo inminente para su integridad física o biopsicosocial, según explicó Fiscales.gob.ar.

Advertisement

El mecanismo apunta a reforzar las capacidades de búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos mediante la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación. Lleva el nombre de Sofía Herrera y es similar al sistema estadounidense “Alerta AMBER”, aplicado en otros países.

La coordinación del programa está a cargo del SIFEBU. El Ministerio Público Fiscal de la Nación se incorporó a la iniciativa a partir de un convenio de cooperación firmado por la Procuración General de la Nación el 25 de noviembre de 2019, mediante la Resolución PGN 101/2019.

En ese marco, el Ministerio Público Fiscal integra el Comité Nacional Interinstitucional y la Coordinación Operativa Nacional del programa. La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) gestiona las alertas y coordina la interrelación entre las fiscalías intervinientes y los demás organismos participantes.

Advertisement

Ayelén Rodríguez Caraballo,Alerta Sofía,búsqueda de personas

Continue Reading

SOCIEDAD

Fatal Fury: City of the Wolves detalla su precio y tamaño de descarga en Nintendo Switch 2 – Nintenderos

Published

on


¡Tenemos detalles interesantes! Hablamos de Fatal Fury: City of the Wolves; recordad que en ella se lanza en Nintendo Switch 2 el 22 de octubre de 2026. Ya se ha confirmado que contará con una demo para Nintendo Switch 2 a finales de octubre, aunque todavía no ha confirmado una fecha concreta.

Mientras tanto, lo que sí os podemos confirmar es su precio en la eShop: 19,99€. Además, también sabemos que su tamaño de descarga es de 32,2 GB. Este es el espacio que deberán tener libre en la memoria de la consola quienes decidan comprarlo y descargarlo digitalmente en la eShop. El título también se venderá en formato físico en Japón pero viene como game key card.

Advertisement

¿Qué os parece este juego? Os leemos en los comentarios.

Fuente.

Fatal Fury: City Of The Wolves

Advertisement
Continue Reading

Tendencias