Connect with us

POLITICA

Manuel Adorni expone en el Congreso: todo lo que hay saber

Published

on



El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se presentará este miércoles en el Congreso para brindar su informe de gestión en un contexto político marcado por la investigación judicial sobre su patrimonio y la presión de la oposición. La exposición será seguida de cerca por distintos sectores, en una jornada que se anticipa extensa.

El funcionario hablará ante la Cámara de Diputados desde las 10.30 con un discurso que, según anticiparon en la Casa Rosada, estará enfocado en los resultados económicos del Gobierno, la estabilidad macro y las reformas impulsadas por la administración de Javier Milei.

Advertisement
Adorni expondrá desde las 10.30 en la Cámara baja
Hernan Zenteno

La presentación de Adorni se dará en una sesión especial que podría extenderse al menos seis horas. Tras su discurso inicial, el jefe de Gabinete deberá responder preguntas de los legisladores, organizadas en tres tandas.

Desde el entorno del funcionario evitaron confirmar si responderá consultas vinculadas a su situación judicial o si se limitará a cuestiones de gestión. Entre los temas que podrían aparecer figuran las investigaciones por presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el caso de la criptomoneda $LIBRA.

Advertisement

La exposición se produce a 50 días de las primeras revelaciones sobre viajes y patrimonio de Adorni, que derivaron en una causa penal por presunto enriquecimiento ilícito. También será su primera aparición institucional de peso tras más de un mes sin conferencias de prensa.

El oficialismo buscará mostrar respaldo político pleno. Está previsto que el presidente Milei asista al Congreso junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el resto del Gabinete, en una señal de apoyo a la figura del jefe de Gabinete.

El 25 de marzo brindó su última conferencia de prensa en Casa Rosada(Fuente: captura de pantalla)

Adorni trabajó durante semanas en la elaboración de su discurso y en las respuestas a las cerca de 4800 preguntas enviadas por los diputados, aunque en el Gobierno aseguran que muchas están repetidas.

Advertisement

El armado del informe se realizó junto a su equipo más cercano, con foco en ordenar los principales ejes de gestión y anticipar posibles cuestionamientos en el recinto. Incluso, el funcionario realizó el lunes por la mañana un ensayo previo en el Congreso.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Cómo será la presentación del informe de Adorni en el Congreso y quiénes lo acompañarán

Published

on



El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se prepara para su exposición en el Congreso de la Nación este miércoles a partir de las 10.30. La presentación del informe de gestión ocurre en un contexto marcado por la investigación penal sobre su patrimonio y las expectativas de la oposición sobre temas judiciales.

El funcionario busca exponer los resultados de la administración nacional con un mensaje centrado en la estabilidad macroeconómica y los avances en las reformas estructurales del Gobierno.

Advertisement

El presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ocuparán un lugar central junto al resto del Gabinete. La asistencia de las máximas figuras del Poder Ejecutivo busca blindar políticamente al funcionario frente a las preguntas que los diputados de la oposición formularán durante la sesión.

Misa del Episcopado en homenaje al papa Francisco en la Basílica de Luján, a un año de su muerte, asisten autoridades del gobierno Nacional y de la Provincia. En la foto, Manuel Adorni.Rodrigo Néspolo

Las autoridades de la Cámara baja, bajo la conducción de Martín Menem, proyectan una jornada parlamentaria con una duración mínima de seis horas.

La estructura de la presentación contempla un discurso inicial de una hora. Adorni trabajó durante semanas en la elaboración de esta alocución junto a un equipo estratégico integrado por su jefa de Gabinete, Aimé “Meme” Vázquez, el secretario de Comunicación, Javier Lanari, el subsecretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, Ignacio Devitt, y el nuevo secretario de Coordinación Legal y Administrativa, Federico Esteban Sicilia. El lunes, el funcionario realizó una prueba técnica en el recinto para asegurar el funcionamiento de los recursos durante su disertación.

Advertisement

El funcionario debe responder 4800 preguntas enviadas por los legisladores. Fuentes gubernamentales indicaron que el número real de consultas es menor debido a la repetición de los pedidos de informes.

La incertidumbre persiste sobre la disposición del jefe de Gabinete para responder interrogantes específicos relacionados con las causas judiciales que afectan al oficialismo, como las irregularidades detectadas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) o el caso vinculado a la criptomoneda $LIBRA. El entorno de Adorni mantuvo cautela sobre los alcances de su intervención en la etapa de preguntas.

Manuel Adorni y Martín MenemRodrigo Néspolo

El informe se produce exactamente a cincuenta días del inicio de las revelaciones sobre sus viajes y el estado de sus bienes personales, motivos que dieron lugar a la causa penal por presunto enriquecimiento ilícito.

Advertisement

El discurso institucional ante los representantes del pueblo marca un punto de inflexión en su comunicación pública, ya que los bloques opositores aguardan esta instancia para indagar sobre las denuncias vigentes y los aspectos técnicos de la economía argentina. La cúpula libertaria espera que el evento fortalezca el relato oficialista ante la opinión pública y el Poder Legislativo.




exposición en el Congreso de la Nación,Manuel Adorni,Javier Milei,Karina Milei,,Conforme a,Manuel Adorni,,En vivo. Manuel Adorni en el Congreso: la exposición en Diputados, minuto a minuto,,En vivo. Dónde se puede ver la presentación de Adorni en el Congreso,,En el Congreso. A qué hora y cuánto durará la presentación de Manuel Adorni

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Manuel Adorni acumula deudas por USD 335.000: la Justicia investiga incompatibilidades con sus ingresos

Published

on


El fiscal federal Gerardo Pollicita investiga al jefe de Gabinete Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y analiza la adquisición de tres inmuebles, 17 viajes al exterior y una serie de traslados internos. En poco más de un año, Adorni movilizó 104.640 dólares en efectivo, pero según fuentes judiciales “no hay respaldo documental de esos movimientos”.

A esa cifra se suman deudas acumuladas por 335.000 dólares que deben cancelarse en los próximos meses: 70.000 dólares a las prestamistas de la casa de Indio Cuá, 200.000 dólares a las jubiladas que garantizaron la hipoteca del departamento de Miró y 65.000 dólares en efectivo al vendedor de ese mismo inmueble por refacciones. La justicia busca determinar si esos fondos se condicen con la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción.

Advertisement

El fiscal Pollicita dará intervención a un área especializada del Ministerio Público para realizar “un análisis exhaustivo de ingresos y egresos” y detectar posibles inconsistencias. En simultáneo, ya solicitó información sobre operaciones cambiarias al Banco Central, cajas de seguridad al Banco Galicia, y remesas de dinero a empresas como Western Union y Correo Argentino.

La investigación también apunta a activos digitales: Pollicita pidió datos a más de 20 plataformas de criptomonedas (entre ellas Binance, Ripio y Lemon) para verificar si los investigados operaron con activos como BTC, ETH o USDT.

Advertisement

Además, la prórroga del plazo para presentar declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (extendida hasta finales de julio mediante el Boletín Oficial) fue leída con suspicacia en Comodoro Py: “Tiene más tiempo para saber qué números debe justificar”, señaló una fuente judicial a Clarín.

La entrada Manuel Adorni acumula deudas por USD 335.000: la Justicia investiga incompatibilidades con sus ingresos se publicó primero en Nexofin.

#DEPARTAMENTOS,Deuda,Enriquecimiento ilícito,Manuel Adorni

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Dónde se puede ver en vivo la presentación de Adorni en el Congreso

Published

on



Manuel Adorni, el jefe de Gabinete, se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación para brindar un informe de gestión. El funcionario comenzará su exposición a partir de las 10.30 con un discurso institucional de una hora de duración.

El centro de su alocución tendrá como ejes los logros económicos del Gobierno nacional, la estabilidad macro, las reformas efectuadas y las medidas pendientes de implementación.

Advertisement
Manuel AdorniRodrigo Néspolo

La jornada parlamentaria contará con la presencia del presidente Javier Milei y la secretaria general, Karina Milei. Las autoridades de la Cámara baja, bajo la conducción de Martín Menem, proyectan una sesión con una extensión mínima de seis horas.

Esta instancia se desarrolla tras un periodo de silencio público del funcionario, quien permaneció sin realizar conferencias de prensa durante el último mes. Adorni enfrenta actualmente una investigación penal por presunto enriquecimiento ilícito, situación que marca un contexto particular para su comparecencia legislativa.

Advertisement
Pedido de apartamientos previos. Camara de Diputados, decidira la permanencia o la reforma de la Ley Nacional de Glaciares. Hernan Zenteno

El funcionario trabajó durante las últimas semanas en el armado del discurso junto a su círculo de confianza. El equipo técnico incluyó a la jefa de Gabinete, Aimé “Meme” Vázquez, el secretario de Comunicación, Javier Lanari, el subsecretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, Ignacio Devitt, y el nuevo secretario de Coordinación Legal y Administrativa, Federico Esteban Sicilia.

El Gobierno nacional indicó que recibió 4800 preguntas de los legisladores opositores, aunque aclararon que la cifra real es menor dado que muchas consultas se encuentran repetidas.

Manuel AdorniSoledad Aznarez

Tras el discurso inicial, Adorni deberá enfrentar tres tandas de consultas formuladas por los diputados presentes. La incertidumbre persiste sobre el alcance de las respuestas del jefe de Gabinete respecto a las diversas causas judiciales que involucran a la administración actual.

Advertisement

Entre los temas señalados figuran las irregularidades detectadas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y la presunta estafa vinculada a la criptomoneda $LIBRA.

La exposición ocurre a cincuenta días del inicio de las revelaciones mediáticas sobre el patrimonio y los viajes del ministro coordinador, información que dio origen a la causa penal en curso que hoy ocupa la atención pública.




se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación,Manuel Adorni,Javier Milei,Karina Milei,,Conforme a,Manuel Adorni,,En el Congreso. A qué hora y cuánto durará la presentación de Manuel Adorni,,En vivo. Manuel Adorni en el Congreso: la exposición en Diputados, minuto a minuto,,Horario, transmisión en vivo y detalles. Manuel Adorni expone en el Congreso: todo lo que hay saber

Advertisement
Continue Reading

Tendencias