POLITICA
Myriam Bregman, al tope de una encuesta de imagen de dirigentes políticos, seguida por Axel Kicillof

La consultora brasileña Atlas-Intel relevó, en su encuesta más reciente, el nivel de imagen de 15 dirigentes políticos argentinos y casi todos cosechan mayores números de consideración negativa que positiva. La única excepción fue la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad), que consigue un mejor nivel de imagen positiva que negativa.
En el estudio de Atlas-Intel, Bregman alcanza 47 puntos de imagen positiva y 46 de negativa. Consigue un punto de diferencial positivo y es la única persona relevada por la consultora que obtiene ese desempeño. Los otros 14 dirigentes de la lista tienen un diferencial negativo en la medición de imagen.
En el segundo y tercer lugar en cuanto a imagen de dirigentes políticos, aparecen Axel Kicillof y Cristina Kirchner, pero, a diferencia de Bregman, tienen una imagen negativa mayor a la positiva. El gobernador de Buenos Aires llega a los 46 puntos de imagen positiva, pero con 49 de negativa. La expresidenta registra 41 puntos de consideración positiva en cuanto a su imagen, con el contraste de 53 puntos de imagen negativa.
En el cuarto puesto del listado que lidera la diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), figura la senadora nacional Patricia Bullrich, con 37 puntos de imagen positiva y 60 de negativa.
El presidente Javier Milei aparece quinto en el relevamiento que hizo Atlas-Intel. Su imagen positiva es de 36 puntos; la negativa, de 62.
Entre el puesto seis y el 12 del listado, se ubican el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (29 puntos de imagen positiva y 66 puntos de imagen negativa); el exministro de Economía Sergio Massa (28 puntos de consideración positiva y 60 puntos de negativa); el expresidente Mauricio Macri (26 puntos de imagen positiva y 66 de imagen negativa); el asesor presidencial Santiago Caputo (24 y 66 puntos, respectivamente); el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri (23 puntos de imagen positiva, pero 63 de imagen negativa); la vicepresidenta Victoria Villarruel (18 de valoración positiva de su imagen y 67 puntos en contrario), y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei (que llega a 16 puntos de imagen positiva, contrarrestados por 75 puntos de imagen negativa).
Según el estudio de la consultora brasileña, los tres dirigentes con peor imagen son el diputado nacional Juan Schiaretti (13 puntos de imagen positiva y 59 de negativa), el legislador porteño Horacio Rodríguez Larreta (12 y 72, respectivamente) y el expresidente Alberto Fernández (10 puntos de imagen positiva y 81 de negativa, lo que lo ubica en el último puesto).
El relevamiento de Atlas-Intel relevó, entre otros ítems, también el desempeño del Gobierno y del Presidente. El 63% de los encuestados desaprueba el desempeño de Milei, a quien aprueba el 35,5%. Ante la consulta sobre la “evaluación del gobierno de Javier Milei”, el 59,3% elige la opción de respuesta “Malo/Muy malo”, mientras que 30,6% responde “Excelente/Bueno”. El 10,1% califica al Gobierno de “Regular”.
La encuesta de Atlas-Intel se realizó entre el 24 y el 28 de abril, entre 4844 consultados, mediante un sistema de reclutamiento digital aleatorio y con un nivel de error de un punto porcentual.
dirigentes políticos,Myriam Bregman,Axel Kicillof,Cristina Kirchner,Conforme a,,Ni patrimonio ni viajes. Los aliados evitaron el frente judicial de Adorni: silencio de Pro y reclamos provinciales,,Fallo de Casación. Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa por la contratación de los seguros del Estado,,Huelga de hambre. Jones Huala inició un reclamo por “un juicio justo” y condiciones carcelarias “dignas”,Myriam Bregman,,Las perlitas de la sesión. La máquina de hacer pochoclos, el aloe vera de Bregman y los leones que pasaron a “therians”,,¿Tercera fuerza? Bregman crece en las encuestas, pero la izquierda muestra signos de división,,»Ni gatita ni sumisa». Bregman salió al cruce de Milei por el video hecho con IA donde aparece caracterizada como un animal
POLITICA
Axel Kicillof invitó al “Chiqui” Tapia a la misa con el Papa en Luján

Entre los invitados a la misa en Luján con el papa León XIV, el gobierno de Axel Kicillof remitió un convite al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, según pudo confirmar de fuentes al tanto de la lista de convocados por la provincia de Buenos Aires.
Para la misa del miércoles 11, Tapia está invitado en calidad de titular de la AFA y también del Ceamse, un puesto al que llegó impulsado por el propio Kicillof.
Asimismo, hay otras invitaciones enviadas a dirigentes de la asociación.
Kicillof sumó a Tapia a pesar del torbellino que atraviesa el mandamás del fútbol local por las investigaciones sobre desvío de fondos de la AFA a destinos sospechados de ser cuentas fantasma y una imputación por enriquecimiento ilícito en su contra.
El titular de la AFA también es blanco de acusaciones por los fallos arbitrales a favor de los equipos cercanos a su conducción.
En este escenario, Tapia tuvo que enfrentarse al rechazo de los hinchas en varias oportunidades, incluso en la despedida de Lionel Messi de la selección, donde no pudo pisar el césped.
En ese trance -de alto impacto mediático, político y deportivo-, Kicillof no le soltó la mano todavía a “Chiqui”.
En octubre se mostraron en una recorrida juntos en el Estadio Único de La Plata, donde la Provincia y la AFA tienen un convenio firmado: la asociación se hace cargo del uso y paga al gobierno bonaerense un canon que puede ser sustituido por la realización de obras.
El próximo 29 de noviembre, Tapia va a reinaugurar el estadio bajo el nombre Tricampeones del Mundo Diego Armando Maradona. Ya prometió que la cancha de la capital bonaerense será la nueva “casa” de la Selección, ante las fricciones con el presidente de River, Stefano Di Carlo, un férreo crítico suyo.
En febrero, cuando empezaban a conocerse operaciones ahora investigadas por la Justicia, la AFA mudó su histórica sede de Viamonte al municipio bonaerense de Pilar, en lo que habría sido un intento de evitar controles.
El día que asumió León, Tapia lo saludó por X: “Felicitaciones y bendiciones para el Papa León XIV y para toda la comunidad católica. Deseo que, tal como lo hizo nuestro querido Francisco, con su liderazgo y humildad, guíe a la humanidad, haga prevalecer la paz y siga devolviéndole la fe y esperanza a miles y miles de fieles”.
En el sector de invitados, “Chiqui” compartirá el miércoles próximo con gobernadores (todos convocados) y con la plana mayor de la política local.
Además del gabinete de Kicillof, recibieron el llamado intendentes y legisladores provinciales de todas las fuerzas, senadores y diputados nacionales por PBA, exgobernadores y un puñado de dirigentes políticos y sindicales.
De parte de la Casa Rosada, la comitiva estará encabezada por el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que tiene intenciones de gobernar Buenos Aires; acompañado por el canciller Pablo Quirno; el secretario de Culto, Agustín Caulo; y el secretario de Prensa, Fabián Fernández. Se sumó en las últimas horas el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, que fue invitado por la Provincia por ser exgobernador, de acuerdo a lo que pudo confirmar con el entorno del funcionario.
En la gestión de Kicillof aseguran que no quieren partidizar la misa y que por eso la convocatoria es amplia. La Iglesia hizo reiterados llamados en ese sentido.
El gobernador, que ya arrancó la carrera presidencial para 2027 pese a que todavía no lo confirmó públicamente y a que el kirchnerismo se rehúsa a su candidatura, se juega una carta importante con esta visita que atraerá los ojos del mundo. Estará presente en el Palacio Libertad el domingo y también en el Cottolengo Don Orione de Claypole, su territorio, el lunes.
Para Luján, el miércoles, la Provincia ya despliega un operativo que involucra 11.365 efectivos, tal como contó este medio ayer. Hoy Kicillof fue a la ciudad. “Su voz [la del Papa] tiene una enorme potencia y nos recuerda que frente a la injusticia siempre hay otro camino”, dijo sobre la llegada de León XIV. “Buenos Aires está abierta para todos los argentinos y argentinas. ¡Bienvenidos, todos!“, arengó.
Su contraparte, el presidente Javier Milei, también pretende posicionar su liderazgo en esta recepción, en un momento en que perdió popularidad por los cuestionamientos a los efectos del plan económico y el ajuste.
Milei recibirá al Papa el domingo en Aeroparque, encabezará la ceremonia de bienvenida en la Casa Rosada y dará un discurso junto a él en el Palacio Libertad. Allí el Gobierno también montará una convocatoria amplia, con el Gabinete, gobernadores, diputados y senadores nacionales de todas las fuerzas políticas y miembros de la Corte Suprema de Justicia.
El Presidente también participará de la misa del lunes en el Monumento a los Españoles y despedirá a León XIV en Ezeiza el miércoles.
papa León XIV,con gobernadores (todos convocados),View this post on Instagram,Paula Rossi,Axel Kicillof,AFA,Luján,Conforme a
POLITICA
Tras la derrota de Trump, el Gobierno busca cerrar acuerdos pendientes y consolidar una relación de largo plazo con EE.UU.

El Gobierno busca acelerar los acuerdos pendientes con Estados Unidos y avanzar en nuevos mecanismos para blindar la relación bilateral después de la derrota de Donald Trump en las elecciones legislativas del martes. En la Casa Rosada reconocen que el resultado fue más adverso de lo que esperaban y preparan una estrategia para profundizar los vínculos comerciales, logísticos y de suministros, con el objetivo de garantizar la continuidad de la cooperación entre ambos países más allá de los cambios políticos en Washington.
“Esperábamos una derrota, pero no de la magnitud que sucedió”, reconocieron a TN fuentes del Ejecutivo. El oficialismo proyectaba que los republicanos perdieran el control de la Cámara de Representantes, pero no contemplaba que también cedieran la mayoría en el Senado. El resultado dejó a los demócratas con el control de ambas cámaras a partir del 3 de enero de 2027 y redujo el margen parlamentario del principal aliado internacional de Javier Milei.
La reacción de Balcarce 50 apunta a acelerar las negociaciones que ya están abiertas con la administración estadounidense. Según explican funcionarios nacionales, el Ejecutivo está evaluando distintos mecanismos para avanzar en los compromisos pendientes y fortalecer su continuidad institucional. La estrategia comprende acuerdos comerciales, cooperación bilateral, integración de cadenas logísticas y garantías de abastecimiento en sectores considerados estratégicos.
En distintos sectores del Gobierno insisten en que el resultado electoral no modificará la orientación de la política exterior argentina. La prioridad es transformar el vínculo político entre Milei y Trump en una relación sostenida por compromisos entre los Estados. En el oficialismo consideran que la cooperación económica, tecnológica y comercial debe contar con instrumentos capaces de mantenerse vigentes independientemente de quién controle el Congreso estadounidense o llegue a la Casa Blanca.
Uno de los principales objetivos es enviar durante noviembre al Congreso argentino el Acuerdo sobre Comercio e Inversiones Recíprocos (ARTI), que ambos países firmaron el 5 de febrero de 2026 en Washington. Fuentes oficiales aseguraron a TN que esa sigue siendo la intención del Ejecutivo y que buscan avanzar con su tratamiento parlamentario. El instrumento todavía no entró en vigor y requiere completar los procedimientos legales correspondientes.
El acuerdo establece preferencias arancelarias, compromisos para reducir barreras al comercio y disposiciones sobre inversiones, tecnología y seguridad económica. También contempla mecanismos de cooperación en minerales críticos, energía, infraestructura y transporte. La administración libertaria pretende utilizar ese marco para ampliar el alcance de la relación económica y avanzar en iniciativas que no dependan exclusivamente de los contactos políticos entre ambos presidentes.
El texto incluye un esquema de coordinación permanente a través del Consejo de Comercio e Inversión establecido en el acuerdo marco bilateral de 2016. Ese ámbito permite abordar dificultades de implementación, mantener consultas y desarrollar nuevas negociaciones. También prevé cooperación para facilitar el intercambio comercial y mejorar los controles aduaneros, además de compromisos vinculados con la seguridad de las inversiones y las cadenas de suministro.
POLITICA
“Ley Joaquín”: obtuvo dictamen en el Senado el proyecto para reformar la seguridad en instituciones deportivas

La denominada “Ley Joaquín” obtuvo dictamen este miércoles en la Comisión de Deportes del Senado. La iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de Diputados, busca establecer medidas obligatorias de seguridad para el equipamiento en instituciones deportivas y recreativas. Así, quedó lista para su discusión en el recinto en la próxima sesión de la Cámara alta.
El proyecto propone regular la instalación, sujeción y mantenimiento de arcos de fútbol, hockey, handball y rugby, aros de básquet, postes de redes de vóley y juegos de plaza, tanto en espacios públicos como privados. Su objetivo es evitar accidentes y proteger a niños, niñas, adolescentes y a todas las personas que utilizan esas estructuras.
El texto fue firmado por todos los bloques en una reunión exprés, que duró poco más de diez minutos. Como lo destacó el peronista puntano Fernando Salino, la iniciativa cuenta con un pedido de preferencia para su tratamiento en el recinto del Senado una vez que obtuviera dictamen.
Las instituciones alcanzadas por la regulación deberán garantizar condiciones adecuadas de estabilidad, fijación y amortiguación para prevenir desprendimientos, vuelcos o impactos graves de implementos o artefactos que se usen para las prácticas deportivas o recreativas.
El texto contempla especificaciones de anclaje, peso y protección según cada disciplina o juego, con la intención de que la seguridad no dependa únicamente de la instalación inicial del equipamiento.
Según la iniciativa, la Subsecretaría de Deportes de la Nación actuará como órgano de coordinación y asistencia y elaborará estándares técnicos mínimos y guías de implementación. Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán definir, mediante sus normas de adhesión o reglamentación, las autoridades locales de aplicación, los mecanismos de control y las eventuales multas y sanciones.
El proyecto lleva el nombre por Joaquín Stefano Gatto, un niño de 12 años de Ramos Mejía que murió en enero de 2026 después de que un arco de fútbol le cayera encima durante un campamento en Neuquén. Tras su fallecimiento, sus padres impulsaron una propuesta para prevenir nuevos accidentes que fue presentada en Diputados.
La Cámara baja aprobó el proyecto en la madrugada del 27 de agosto de 2026, por unanimidad y con 220 votos afirmativos. Los padres de Joaquín siguieron la sesión desde los palcos, mientras los legisladores destacaron el reclamo de la familia para que los espacios de juego y deporte cuenten con medidas de seguridad.
En el Senado, la comisión de Deportes, encabezada por su vicepresidente Maximiliano Abad (UCR-Buenos Aires), analizó la propuesta en el Salón Arturo Illia y la pasó a la firma para emitir el dictamen. Senadores de distintos bloques expresaron su respaldo y plantearon la necesidad de aprobarla antes de fin de año.
Media sanción para la “Ley Joaquín”: tras la muerte de 12 niños, buscan evitar nuevas tragedias en clubes y espacios deportivos,Gustavo Ybarra,Senado de la Nación,Conforme a
CHIMENTOS3 días agoQué pasó con el Refugio de Eli y por qué hizo enfurecer a Santi Maratea: «Fue un desastre, él nunca más le contestó y le prohibió…»
POLITICA23 horas agoMilei parte nuevamente a España y en el gobierno dicen que no bajará el tono de sus críticas a Pedro Sánchez
POLITICA12 horas agoLa oposición cuestionó la suspensión de embargos a las pymes y criticó el plan económico: “Llegaron tarde”















