DEPORTE
La escalofriante lesión que sufrió un futbolista en el ascenso: la triple rotura en la rodilla que lo tendrá un año sin jugar

Omar Pires, del Deportivo Español, sufrió una triple lesión en su rodilla y estará un año afuera de las canchas
El pasado fin de semana se vio una de las escenas más duras en el fútbol del ascenso argentino con la lesión del jugador Omar Pires, volante del Deportivo Español, quien sufrió múltiples lesiones en su rodilla durante el duelo que el Gallego empató 1-1 con Luján por la fecha 9 de la Zona B de la Primera C.
En las imágenes que se hicieron virales se puede observar la desafortunada jugada que terminó con una estremecedora lesión del mediocampista de Español. Pires fue a disputar el balón con un rival y su pie izquierdo quedó clavado en el césped, lo que provocó el mal movimiento en la rodilla y las graves consecuencias en sus ligamentos, tendones y menisco. El enganche de 25 años quedó tendido en el suelo, tomándose el rostro y pidiendo atención médica antes de ser retirado en camilla envuelto en gestos de dolor.
De acuerdo con la información publicada por el sitio partidario Furia Española, Omar Pires se realizó una resonancia magnética posterior al partido y arrojó resultados muy graves, como la rotura del ligamento cruzado anterior, el tendón rotuliano, el menisco externo y lesión del músculo isquiotibial. La recuperación estimada se encuentra entre 9 y 12 meses, por lo que estaría fuera de las canchas por un plazo cercano al año.
El Deportivo Español publicó un comunicado luego de ocasionarse la grave lesión: “Desde el club queremos acompañar a Omar Pires en este momento. Tras los estudios realizados, se confirmó una lesión en su rodilla izquierda, por la cual será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Te deseamos una pronta recuperación. Español está con vos, Omar”.
La baja de Pires es significativa para Deportivo Español, dado que el volante ofensivo había participado en ocho partidos de la temporada, siendo titular en cinco y logrando un gol en la reciente victoria ante Lamadrid. El jugador llegó al Gallego a finales de 2025 proveniente del Deportivo Laferrere, tras un paso por el SAT (Sindicato Argentino de Televisión).
En cuanto a lo deportivo, Deportivo Español se encuentra en la décima posición de la Zona B de la Primera C, con 9 puntos (un triunfo, 6 empates y 2 derrotas), a 7 unidades del líder Lamadrid. En la próxima fecha, el Gallego recibirá a Sportivo Barracas el lunes 4 de mayo, a las 15.30.
La división se juega con dos zonas de 14 equipos. Los dos primeros (hoy Berazategui y Lamadrid) jugarán una final por el ascenso a la Primera B Metropolitana y del 2° al 7° de cada grupo clasificarán a los playoffs para la segunda promoción. Los últimos dos jugarán un repechaje por el descenso.
DEPORTE
River Plate está a punto de cerrar con final feliz una de las novelas del mercado de pases

River Plate espera cerrar la novela con final feliz. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate está cada vez más cerca de concretar uno de los grandes golpes del mercado de pases. En las últimas horas trascendió que la dirigencia millonaria alcanzó un acuerdo de palabra con el Atlético de Madrid para adquirir el 50% de la ficha de Thiago Almada, una operación que rondaría los 20 millones de euros.
El conjunto de Núñez lleva varias semanas trabajando en silencio por el campeón del mundo y las negociaciones avanzaron de manera significativa durante una reunión entre dirigentes de ambas instituciones en España. Ahora, el principal obstáculo ya no pasa por los clubes, sino por la decisión del propio futbolista.
¿Qué falta para que Thiago Almada sea refuerzo de River?
Si bien River Plate y el Atlético de Madrid ya tendrían acordadas las condiciones económicas de la transferencia, la operación todavía no está cerrada.
El plan de todas las partes es esperar a que finalice la participación de la Selección Argentina en el Mundial 2026. Recién entonces Almada definirá su futuro y analizará si regresa al fútbol argentino o si prioriza una nueva oportunidad para continuar su carrera en Europa, donde todavía mantiene un importante mercado.
En River son optimistas y entienden que el proyecto deportivo, sumado al protagonismo que tendría bajo las órdenes de Eduardo Coudet, puede inclinar la balanza a su favor.
El Mundial 2026, clave para definir el futuro de Almada
El gran nivel que viene mostrando Thiago Almada con la Selección Argentina también influye en la negociación. Sus actuaciones durante el Mundial despertaron nuevamente el interés de varios clubes europeos, motivo por el cual tanto River Plate como el Atlético prefieren esperar a que concluya el certamen antes de firmar cualquier documento definitivo.
Si no aparece una oferta superadora desde el Viejo Continente, el Millonario quedará muy bien posicionado para concretar una incorporación, que sería una de las más importantes de los últimos años en el fútbol argentino.
River sueña con el gran golpe del mercado de pases
Con el acuerdo entre clubes prácticamente encaminado, en Núñez creen que la negociación atraviesa su etapa decisiva. La pelota ahora está del lado de Thiago Almada, quien una vez finalizado el Mundial deberá elegir entre continuar su carrera en Europa o regresar al país para convertirse en la nueva figura de River para jugar la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
La expectativa es enorme y, si no surge un imprevisto, el Millonario podría concretar uno de los fichajes más impactantes del mercado de pases argentino.
River Plate,mercado de pases
DEPORTE
Una interna barra sangrienta y un acusado arrepentido: el juicio que puede terminar con una sentencia histórica

El enfrentamiento a balazos por la interna en la barra de Lanús
Un acusado que se quiebra. Un testigo de identidad reservada. Una barra que en una plaza del Conurbano absolutamente liberada va y mata a sus rivales. Un preso al que acusan de digitar todo desde la cárcel. Un fiscal que no sólo investiga a los delincuentes del tablón, sino también a los policías, que están sospechados primero de dejar hacer y después de tomar declaraciones falsas para desinvolucrar a los barras que manejan la tribuna y los negocios. Un dirigente del club acusado de cómplice por la entrega de los tickets gratis, que fue el eje de la disputa. Dos facciones, la oficial y la disidente en pugna. Balazos a las 14 horas de un 30 de julio de 2023, apenas un rato antes de un partido contra Barracas Central en el estadio de Lanús. Y un juicio que se termina y que amenaza con hacer historia: este miércoles se dará la sentencia sobre cinco barras de Lanús acusados de atacar y matar a sus rivales de la interna con pedidos del fiscal de prisión perpetua.
La cuestión había comenzado poco tiempo atrás. El líder histórico de la barra, Diego Fanfi Goncebatte, estaba preso por un homicidio que había cometido en Luján pero seguía manejando la tribuna del Granate desde el penal de Mercedes. Había dejado al frente a Mario El Laucha Groli, un hombre pesado de la zona de Lanús Este con métodos poco conciliatorios. El bando del barrio El Ceibo integraba la barra oficial pero veían pasar los beneficios que se obtenían de la reventa de entradas, el manejo de los puestos de bebida y comida, los stands que tenían en la estación de tren de la localidad y de las cooperativas de limpieza que manejaban y eran contratadas por el Municipio y pidieron una porción más grande de la torta. Los jefes decidieron que no iban a dársela y entonces, un par de semanas antes de aquel fatal 30 de julio de 2023, se produjo el cisma. Justo en el clásico contra Banfield.
Para cortar de raíz la rebelión, la facción oficial se plegó al dicho “muerto el perro, muerta la rabia”. Y pensó en una emboscada. Para el siguiente partido de local frente a Barracas Central, citó a la facción El Ceibo en la Plaza Sarmiento, a escasos 500 metros del estadio. Les dijeron que habían recapacitado y les iban a dar más entradas para reventa y otras vituallas. La carnada surtió efecto. Y cuando el grupo disidente llegó, fue un pelotón de fusilamiento. Uno de los balazos dio en la cabeza de Jonathan Borda quien murió casi de inmediato. Hubo otros heridos. Y un desbande total y casi ningún detenido porque la Policía, insólitamente, no estaba en el lugar. Sí, justo no se encontraba en el lugar donde siempre se reúne la barra de Lanús y sabiendo que una semana atrás habían baleado la casa de uno de los líderes.
Lo que siguió fue la muestra de las complicidades que enlutan al fútbol argentino. Los tickets eran todos oficiales y había hasta de protocolo, pero la dirigencia dijo no saber de dónde venían y que a los que la prensa llamaban barras eran hinchas que no generaban problemas dentro de los estadios. Insólito. La Policía, lo más grave, le avisó a la Justicia que quienes habían disparado habían sido los de la facción disidente. Y que Borda, miembro de esta última, había caído por fuego amigo. Insostenible.
La verdad estaba oculta hasta que apareció un testigo de identidad reservada y contó la verdad. Y aparecieron los videos de las cámaras de seguridad de los alrededores que dejaron en claro cuál era la historia. Y ahí el Ministerio de Seguridad Bonaerense echó a uno de los jefes de la Departamental y con el fiscal Martín Rodríguez pisándoles los talones, la Policía hizo el trabajo que no había realizado antes y terminó deteniendo a 12 barras de la facción oficial, entre ellos Julián Goncebatte, hijo del jefe preso. El que gracias a sus contactos logró fugarse fue el jefe delegado, el Laucha Groli, que tres años después sigue prófugo.
La investigación siguió su curso y uno de los acusados, Enzo Molina, se quebró. Y ante el fiscal contó: “La barra se maneja desde Villa Sapito y siempre salimos de ahí en caravana a la cancha. Y siempre vamos enfierrados. Aquel día yo estaba en la Amarok del Laucha y en vez de encarar para el estadio, fuimos temprano para la Plaza. Ahí nos juntamos con la gente de Villa Albertina, que también estaba con armas. El Laucha puso un parlante y el Fanfi nos habló desde la cárcel. Decía que estaba arreglada la zona liberada y que todos sabían lo que había que hacer cuando llegaran los de El Ceibo. Y apenas aparecieron, empezó el tiroteo”.

Con esto más los videos, la causa avanzó rápido. En el medio Fanfi Goncebatte salió de prisión, nadie lo advirtió y cuando dos meses después fueron a buscarlo para imputarlo como presunto autor intelectual de la masacre, se había mandado a mudar y hoy sigue prófugo también él. De los 12 detenidos seis decidieron ir a juicio por jurados, que se definirá en noviembre, y otros seis prefirieron el juicio técnico, de un Tribunal Oral, que es el que terminó el viernes y tendrá su decisión mañana miércoles al mediodía.
Ahí jugarán su suerte Julián Goncebatte, Matías Garro, Gonzalo Bustos y Lucas Salinas para los que el fiscal pidió la pena de prisión perpetua como coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse cometido en el marco de un espectáculo deportivo. Sobre otro barra, César Casas, pidió 15 años considerándolo partícipe secundario del hecho. Y pidió la absolución de Enzo Molina, el barra que se quebró, no sólo por su testimonio clave en la causa sino también basándose en la defensa del abogado Fernando Sicilia quién logró demostrar que si bien su cliente estaba en el lugar de los hechos, ningún testigo lo vio portando un arma o siendo parte del acuerdo funcional para el ataque.
En caso que el Tribunal presidido por el juez Martín Pizzolo de curso favorable al pedido fiscal, se va a dar una particularidad: la barra de Lanús será la primera en la historia de la violencia en el fútbol en la Argentina de tener barras sentenciados a prisión perpetua por dos hechos distintos acontecidos apenas horas antes de un partido y en los alrededores del estadio, ya que en junio de 2015, sí, 11 años atrás, otros cuatro barras del equipo Granate fueron condenados por un episodio exactamente igual al que se juzga ahora cuando se enfrentaron en 2012 en la previa de un partido entre Lanús y All Boys las facciones de Villa Sapito y Monte Chingolo, dejando un muerto y cinco heridos. En aquella oportunidad la pelea era por la plata que se habían traído del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando lideraron la ONG Hinchadas Unidas Argentinas y por la cuota de beneficios presente. Calcado a lo sucedido en 2023. Además de las perpetuas, en aquel juicio se pidió investigar también a la dirigencia y a la Policía pero nada pasó. Veremos qué suerte corren este miércoles, cuando un fallo intente no dejar impune un nuevo caso de crimen en el fútbol argentino.
DEPORTE
Lionel Scaloni: «No cambiaremos el esquema por Salah o por Marmoush»

Lionel Scaloni. Foto: EFE
Como ya es costumbre, un día antes de cada partido, Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa. Esta vez no fue la excepción, ya que previo a lo que será el duelo por los 8avos de final del Mundial 2026, frente a Egipto, el entrenador de la Selección Argentina habló sobre el equipo y también se refirió a las dos figuras del cuadro africano.
«No cambiaré el esquema»
Cuando el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni fue consultado por si es que meterá mano en el sistema pensando en cuidarse de las dos figuras de Egipto que son Mohamed Salah y Omar Marmoush: «Nosotros podemos jugar de varias maneras en el mismo partido y mañana el equipo que saquemos será maás o menos parecido a lo que venimos haciendo, y si es verdad que tenemos cuidado con esos dos jugadores, pero no vamos a cambiar el esquema en principio, si después durante el partido hace falta, ya saben que lo hemos hecho y lo podríamos hacer».
El entrenador fue cauto a la hora de hablar sobre el poderío ofensivo que tiene Egipto, con el jugador de Manchester City y el ex futbolista de Liverpool, pero advirtió que no haría cambiaría el sistema por ellos.
Ya tengo el equipo
Lionel Scaloni también habló sobre el que podría ser el equipo titular para el duelo ante Egipto por los 8avos de final del Mundial 2026, y si bien no lo confirmó, dio una pista de los que podrían arrancar: «El equipo lo tengo, pero todavía no se los dije a los jugadores así que a ustedes tampoco. Pero más o menos ya saben por donde viene el tema, Nico (por Novello, Gerente de Comunicación de la AFA) me cuenta lo que vienen hablando y está por ahí», dijo el DT.
Estas palabras las dijo debido a los rumores sobre lo que sería el equipo titular y los cambios que presentaría el equipo con respecto a lo que fue el duelo ante Cabo Verde.
Probable formación de Selección Argentina vs. Cabo Verde, por el Mundial 2026
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Lionel Scaloni,Selección Argentina,Egipto













