DEPORTE
Canales para ver el Estudiantes vs. Racing por el Torneo Apertura

Estudiantes vs. Racing. Foto: Twitter @EdelpOficial
El cruce entre Estudiantes LP y Racing Club promete ser uno de los más atractivos de los octavos de final del Torneo Apertura 2026. Ambos equipos llegan con aspiraciones de protagonismo y saben que no hay margen de error en un formato de eliminación directa.
El encuentro se disputará este domingo 10 de mayo desde las 17:00, en un contexto donde cada detalle puede marcar la diferencia. La paridad entre ambos equipos en los últimos enfrentamientos anticipa un partido cerrado y de alta intensidad.
Dónde ver EN VIVO el Estudiantes vs. Racing al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Pincha y la Academia por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Estudiantes vs. Racing por el Apertura
Este encuentro entre el Pincha y la Academia por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Estudiantes vs. Racing por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 17.00 horas
- Brasil: 17.00 horas
- Uruguay: 17.00 horas
- Chile: 17.00 horas
- Paraguay: 17.00 horas
- Bolivia: 16.00 horas
- Venezuela: 16.00 horas
- Ecuador: 15.00 horas
- Perú: 15.00 horas
- Colombia: 15.00 horas
- México: 14.00 horas
Estudiantes LP y Racing abren los octavos del Torneo Apertura
El partido contará con el arbitraje de Sebastián Nicolás Martínez, mientras que en el VAR estará José Carreras. La transmisión será a través de TNT Sports Premium.
Se trata de un duelo a partido único, lo que obliga a ambos equipos a asumir riesgos y minimizar errores desde el inicio. En este tipo de instancias, la eficacia suele ser determinante.
Estudiantes de La Plata y Racing: probables formaciones para el Torneo Apertura
El equipo dirigido por Alexander Medina formaría con: Muslera; Meza, Pírez, Palacios, Benedetti; Piovi, Amondarain, Palacios; Castro, Cetré y Carrillo. Con una estructura ofensiva clara, buscará imponerse desde la posesión y la presión alta.
Por su parte, el conjunto conducido por Gustavo Costas saldría con: Cambeses; Di Césare, Sosa, Rojo, Martirena; Zuculini, Zaracho, Fernández; Rojas, Martínez y Solari. Racing apostará al equilibrio y a la velocidad en ataque para generar peligro.
Estudiantes LP vs Racing: antecedentes en el Torneo Apertura
El último enfrentamiento entre ambos fue el 13 de diciembre de 2025, con empate 1-1 en cancha de Racing. En tanto, el cruce más reciente con Estudiantes como local fue el 3 de febrero de 2025, con triunfo del Pincha por 2-0.
Estos antecedentes reflejan una rivalidad pareja, donde ninguno logra imponerse con claridad en el tiempo reciente.
Estudiantes de La Plata vs Racing, un duelo clave del Torneo Apertura
Con el objetivo de avanzar de fase, tanto Estudiantes como Racing saben que deberán mostrar su mejor versión. La instancia lo exige y el margen es mínimo.
El Torneo Apertura entra en su etapa decisiva y este cruce aparece como uno de los más parejos de los octavos de final. La expectativa es alta y el espectáculo está garantizado.
Estudiantes,Racing,Torneo Apertura
DEPORTE
Guido Rodríguez, campeón del mundo en Qatar, defendió a la Selección Argentina de las críticas

Rodríguez fue campeón del mundo en Qatar. Foto: EFE
El centrocampista argentino Guido Rodríguez habló de la Selección Argentina en su presentación con Valencia, dijo que intenta tomar con naturalidad las críticas por las decisiones arbitrales tras el partido contra Egipto y aseguró que “suerte tantos años es difícil tener”.
“No me cansa (que los vinculen con los errores arbitrales). Lo trato de tomar con naturalidad, entiendo la calentura porque a todos nos pasó estar en la cancha y que no te cobren algo que pensás que es así. Cuando yo era parte del grupo sabía la mentalidad que tenía; no es suerte, es otra cosa, y se queda demostrado. Suerte tantos años es difícil tener”, afirmó.
Guido, que ha firmado un nuevo contrato con el Valencia hasta 2028 más una temporada opcional tras militar en el equipo blanquinegro en la segunda parte de la pasada temporada, reconoció que está viviendo el Mundial de manera extraña tras ser campeón en Qatar 2022.
“Son sensaciones raras, pero el momento en el que supe que no iba a ir era un argentino más alentando a la selección. Estuvo cerca, pero la selección tiene grandes jugadores y otros que se han quedado fuera también. Está demostrando la calidad y la mentalidad que tiene”, finalizó.
Títulos de Rodríguez con la Selección Argentina
El ex futbolista de River Plate, Guido Rodríguez formó parte de la ‘Scaloneta’, el exitoso equipo liderado por Lionel Scaloni que conquistó los títulos de Copa América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y, sobre todo, el Mundial de 2022 tras vencer en la final en los penales a Francia.
No obstante, quedó fuera de la Selección Argentina que ahora aspira a revalidar el título logrado en Qatar y que supondría la cuarta estrella para Argentina, después de las también ganadas en 1978 y 1986. Si bien Guido Rodríguez estuvo en la prelista de 55, no fue incluido dentro de los 26 que están en Norteamérica.
Guido Rodríguez,Selección Argentina
DEPORTE
El lado B del “Elijo creer”: las impactantes marcas que Argentina rompió en el Mundial y las cinco que podría alcanzar si es campeón

Argentina llegó a los cuartos de final del Mundial 2026 con una remontada que ya ocupa un lugar propio en la historia de la competencia. Después de estar 2-0 abajo ante Egipto a falta de doce minutos, la Scaloneta convirtió tres goles para ganar 3-2 y establecer una marca que ningún equipo había logrado antes: remontar una desventaja de dos tantos en una instancia de eliminación directa, dentro de los 90 minutos, con el marcador adverso en el minuto 78. Además, la Scaloneta nunca había ganado un partido tras comenzar 0-2. La pregunta que queda flotando, con el equipo de Lionel Scaloni todavía con vida en el torneo, es cuántas barreras más puede derribar para quedarse con el tan ansiado título.
La victoria en Atlanta no fue solo un resultado, Argentina rompió su propio récord histórico al ganar por primera vez un partido de Copa del Mundo después de ir perdiendo al término del primer tiempo. La única situación comparable había ocurrido en la semifinal de Italia 1990 frente al local: el equipo perdía 1-0 al descanso, empató 1-1 y avanzó por penales, aunque ese encuentro figura oficialmente como empate. La estadística marcaba 10 partidos, con el antecedente mencionado y otras 9 derrotas. Ante Egipto, en cambio, no hubo ambigüedad, fue una remontada completa.
El gol que selló la clasificación llegó con la firma de Enzo Fernández, cuyo cabezazo a los 91 minutos y 55 segundos se convirtió en el tanto de la victoria más tardío anotado por un futbolista argentino en tiempo reglamentario de un Mundial.
Ese mismo gol pasó a la historia por otro motivo: fue el gol número 3.000 en la historia de las Copas del Mundo. Antes de ese remate, cuando Cristian Romero descontó a los 79 minutos, las chances de victoria para Argentina eran del 0,6%, de acuerdo con los registros de Opta.
La remontada también permitió que la Albiceleste alcanzara otra marca colectiva: 11 partidos consecutivos marcando al menos dos goles, igualando el récord que Uruguay había establecido entre los Mundiales de 1930 y 1954.
El invicto del equipo en la competencia se extendió a 11 partidos —nueve triunfos y dos empates—, la racha más larga de la Selección Argentina en la historia del torneo. A ese registro se sumaron nueve victorias consecutivas frente a seleccionados africanos en Copas del Mundo y nueve triunfos en los últimos once partidos de eliminación directa.
Como si todo eso fuera poco, Lionel Messi ante Egipto llegó a 31 partidos disputados en Copas del Mundo, la cifra más alta de toda la historia de la competencia. Cristiano Ronaldo aparece segundo con 27, seguido por Lothar Matthäus con 25 y Miroslav Klose con 24.
El capitán argentino también convirtió su gol número 21 en Mundiales, una marca que lo mantiene como el máximo goleador histórico de la competencia, por encima de Kylian Mbappé (20), Klose (16) y Ronaldo (15). Además, extendió su racha a nueve partidos consecutivos de Copa del Mundo con gol, una cifra sin antecedentes en el torneo. Desde los octavos de final de Qatar 2022, convirtió en seis encuentros consecutivos de eliminación directa, otro registro sin precedentes.
Con Argentina ya en cuartos de final y la historia reciente de su lado, el camino hacia la final trae consigo un conjunto de marcas que el equipo de Scaloni debería desafiar para llegar al título. Todas ellas, documentadas antes del inicio del torneo.

Desde que la FIFA implementó su ranking oficial a fines de 1992, ninguna selección que llegó al Mundial liderando el escalafón logró ser campeona. Brasil llegó primero en 1998, 2006, 2010 y 2022 sin alzar el trofeo. Francia encabezó la tabla en 2002 y se fue en primera ronda.
España llegó número uno en 2014 y quedó eliminada en fase de grupos. Alemania repitió esa salida anticipada en 2018. Argentina, sostenida en la cima del ranking tras Qatar 2022, enfrenta ese mismo historial.
Cabe mencionar, que durante la última actualización del ranking, emitida esta semana, el seleccionado francés le arrebató el primer lugar a la Scaloneta, que quedó segunda con 1925.15 puntos.

En toda la historia de la Copa del Mundo, ninguna selección que le haya ganado o empatado a Suiza en un Mundial terminó siendo campeona de esa edición.
La única excepción fue España en Sudáfrica 2010, pero los españoles perdieron ese partido ante los helvéticos (0-1) antes de coronarse.

Los antecedentes más actuales son de Brasil en 2018 y 2022, Francia y Argentina en 2014: todos sumaron puntos contra Suiza y ninguno levantó el trofeo.
Justamente, el seleccionado europeo es el próximo rival de la Argentina, este sábado desde las 22, en donde los dirigidos por Scaloni buscarán el pase a las semifinales y empezar a enterrar este “fantasma” estadístico.

Si Argentina gana la Copa en 2026, lograría algo sin precedentes en la historia del fútbol: cuatro torneos mayores consecutivos (Copa Continental – Mundial – Copa Continental – Mundial).
El récord actual está en tres títulos encadenados, conseguido por la España de Xavi e Iniesta con la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.
La Selección Argentina igualó esa marca con la Copa América 2021, el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024.

Ninguna selección sudamericana que llegó a una Copa del Mundo como bicampeona vigente de la Copa América logró ganar el torneo. La última vez que Argentina llegó a un Mundial en esa condición fue en Estados Unidos 1994, tras las Copas del 91 y el 93, y quedó eliminada en octavos.
Brasil, bicampeón continental en 2004 y 2007, tampoco pudo en Sudáfrica 2010. Chile, tras los títulos de 2015 y 2016, ni siquiera clasificó a Rusia 2018.

Nadie gana dos Mundiales consecutivos desde el Brasil de Pelé y Garrincha en Suecia 1958 y Chile 1962. Desde entonces, generaciones como la Alemania de Beckenbauer, la Argentina de Menotti y la de Bilardo, la Francia de Zidane y la España de Vicente del Bosque intentaron retener el título y no lo lograron. Son 64 años de intentos fallidos en la tarea de revalidar una corona mundialista.
Cinco estadísticas, cinco barreras sin derribar en décadas de historia mundialista. La Scaloneta, sin embargo, llegó a los cuartos de final de Estados Unidos 2026 después de remontar un 0-2 con doce minutos en el reloj, de anotar el gol número 3.000 de los Mundiales y de estirar los registros de Messi hasta donde ningún jugador había llegado antes. El equipo que protagonizó la remontada estadísticamente menos probable de una eliminación directa en la historia de la competencia tiene, al menos, antecedentes propios para creerle a la hazaña.
optaUUID:ceq6z0bte8pgdbc2uwxni0x78,optaMatchId:2608353,sportradarID:sr:sport_event:53452521,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
River Plate vs Racing Club (Torneo Proyección): formaciones, hora y dónde ver por tv

River Plate vs Racing Club por el Torneo Proyección 2026. Foto: Twitter @RiverPlate @RacingClub
El Torneo Proyección Apertura 2026 llegará a su fin este viernes con una final de alto vuelo entre River Plate y Racing Club. El encuentro se disputará desde las 12:00 en la cancha de Banfield y enfrentará a dos de los equipos que mostraron mayor regularidad a lo largo del certamen. Ambos dejaron en el camino a rivales de peso en las semifinales y ahora buscarán quedarse con el primer título de la temporada en la categoría.
En cuanto a los equipos, River Plate accedió a la definición luego de eliminar a Boca en el Superclásico de Reserva. Tras igualar sin goles durante los 90 minutos, el conjunto dirigido por Marcelo Escudero se impuso en la definición por penales y volvió a meterse en una final del Torneo Proyección, ratificando el gran trabajo realizado por sus divisiones inferiores durante los últimos años.
Del otro lado estará Racing Club, que llega con el ánimo por las nubes tras superar por 1-0 a Vélez en las semifinales. El equipo dirigido por Sebastián Romero mostró una gran solidez defensiva y encontró el gol que le permitió sacar boleto para la definición. La Academia intentará cerrar un torneo muy regular con una consagración que premie el rendimiento exhibido durante toda la competencia.
La final enfrentará a dos estilos diferentes. River buscará imponer el protagonismo y la intensidad que lo caracterizaron durante el campeonato, mientras que Racing apostará al orden táctico y a la eficacia que mostró en los encuentros decisivos.
Un clásico del fútbol juvenil argentino
Más allá del título en juego, el partido representa una nueva oportunidad para observar a varias de las principales promesas del fútbol argentino. Tanto River como Racing cuentan con futbolistas que ya fueron convocados a los planteles profesionales y que aparecen como proyectos de cara al futuro.
Con el trofeo del Torneo Proyección Apertura 2026 como objetivo, ambos equipos prometen protagonizar una final intensa y pareja. El campeón se conocerá este viernes al mediodía, cuando River Plate y Racing Club definan quién se queda con el primer gran festejo del año en la Reserva del fútbol argentino.
Probable formación de River Plate vs Racing Club, por el Torneo Proyección 2026:
Franco Jaroszewickz, Matías Unyicio, Cirilo Pereyra, Bryan Gutiérrez, Quinto Robinho; Agustín De La Cuesta, Santiago Espíndola, Thiago Acosta; Roman Fernández, Felipe Esquivel ,Lucas Flores. DT: Marcelo Escudero.
Probable formación de Racing Club vs River Plate, por el Torneo Proyección 2026:
Luciano Latorre, Samir Meza, Mateo Martínez, Galo Volpe, Bautista Pérez; Gonzalo Escudero, Gonzalo Leiva, Alejandro Tello; Francisco Fraga, Ezequiel Pérez, Felipe Schaare. DT: Sebastían Romero
Datos del partido entre River Plate y Racing Club, por el Torneo Proyección 2026:
- Hora: 12 horas
- Estadio: Florencio Sola (Banfield)
- TV: LFP Play
River Plate,Racing Club
ECONOMIA3 días agoOjo con las multas de tránsito: las más caras llegan a $3.8 millones
ECONOMIA3 días agoMora récord: Caputo aseguró que bancos privados están rescatando a sus clientes con préstamos al 25% anual
ECONOMIA3 días ago¿Conviene un plazo fijo? Esto ganás con $1 millón y las tasas de cada banco
















