Connect with us

POLITICA

El Gobierno relativiza la ofensiva de la oposición contra Adorni en Diputados y cree que no habrá quórum

Published

on


El Gobierno mantiene una postura de cautela ante la avanzada de la oposición para interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y cree que la sesión especial convocada para este jueves 14 de mayo a las 11 no reunirá el quórum necesario para abrirse. La citación oficial incluye cuatro expedientes vinculados a pedidos de informes verbales y consultas sobre la situación patrimonial del funcionario.

En el entorno de Adorni aseguran que no ven hoy condiciones políticas para que prospere una ofensiva en su contra en el recinto. Cerca del jefe de Gabinete relativizan además el alcance de la jugada opositora y remarcan que una eventual moción de censura forma parte de un escenario de máxima “complejidad parlamentaria”.

Advertisement

La misma lectura hacen en el entorno de Karina Milei, donde dan por hecho que la sesión del jueves no tendrá número para arrancar. Según pudo saber TN, la secretaria general de la Presidencia sigue de cerca las conversaciones con bloques y gobernadores aliados, mientras hoy encabezará una nueva reunión de mesa política para terminar de ordenar la estrategia parlamentaria del oficialismo.

En términos reglamentarios, la oposición necesita 129 diputados para abrir la sesión. Además, como los proyectos no tienen dictamen de comisión, el objetivo de los convocantes es emplazar a Asuntos Constitucionales y a Peticiones, Poderes y Reglamento para forzar su tratamiento y evitar la exigencia de mayorías agravadas en el recinto.

En un sector del Gobierno creen que el escenario puede cambiar si en los próximos días aparecen más novedades judiciales (Foto: Agustina Ribó).

De todas formas, en un sector del Gobierno admiten que el escenario puede cambiar si en los próximos días aparecen más novedades judiciales vinculadas al patrimonio de Adorni. “Hasta que no presente la declaración jurada, vamos a estar dando vueltas sobre lo mismo”, expresan en ese espacio del oficialismo, donde reconocen que el caso sigue condicionando parte de la agenda política.

Advertisement

En el Ejecutivo remarcan además que una parte central de la disputa pasa por el control de las comisiones. El oficialismo intentará levantar una barrera política frente a los intentos de la oposición de abrir una nueva etapa parlamentaria sobre la situación del jefe de Gabinete, en un contexto en el que el Congreso volvió a poner el foco sobre sus explicaciones patrimoniales.

Leé también: El Gobierno descarta privatizar Trenes Argentinos este año para evitar un salto brusco en el precio del boleto

La apuesta de la Casa Rosada es que, si el jueves fracasa la convocatoria por falta de número, la semana que viene pueda volver a ponerse en marcha la agenda legislativa: la Ley Hojarasca, el Tratado en Materia de Cooperación de Patentes, Zona Fría, entre otros. Es por eso que en la mesa política de Nación leen la sesión del jueves como una prueba de la fortaleza de los acuerdos parlamentarios con los bloques aliados.

Advertisement

En Balcarce 50 buscan dejar atrás el foco sobre Adorni y retomar las negociaciones con aliados para avanzar con proyectos que quedaron demorados por el ruido político de los últimos días.

Gobierno, Manuel Adorni, Diputados

Advertisement

POLITICA

Quién es Martín Migueles, el exnovio de Wanda Nara involucrado en la causa por el SIRA

Published

on


El nombre de Martín Migueles llegó al centro de la escena pública en los últimos meses, después de que trascendiera su vínculo sentimental con Wanda Nara, una relación que rápidamente despertó repercusión en los medios y las redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas su figura volvió a quedar en el centro de la escena por una razón completamente distinta, ya que comenzó a ser mencionado en relación con la causa SIRA. A partir de esta situación, crecieron las dudas y el interés por conocer quién es realmente y cuál es su historia.

Cabe destacar que, en medio de las repercusiones, trascendió que Martín Migueles fue socio de Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio, y que actualmente le estaría alquilando una propiedad en Nordelta. En su momento, Yanina Latorre aseguró que Migueles hizo gran parte de su dinero a partir de la venta de celulares y que también “trabajó durante un tiempo en la Aduana”.

Advertisement
El exnovio de Wanda Nara aparece vinculado a la causa por el SIRA

La panelista también se refirió a aspectos de su vida personal y sentimental. Según contó, Migueles tuvo varias parejas y es padre de distintos hijos. “Con la primera tiene una hija grande, que es a la única que más o menos reconoció y ve”, sostuvo Latorre, quien además agregó que en 2020 tuvo otro hijo llamado León, a quien, según sus declaraciones, nunca habría conocido.

La relación entre Wanda Nara y Martín Migueles había comenzado a ganar cada vez más exposición pública en las últimas semanas, especialmente después de que la mediática compartiera distintos gestos románticos en sus redes sociales. El pasado 2 de mayo, mientras se encontraba en Uruguay grabando la película ¿Querés ser mi hijo?, Wanda mostró a sus seguidores algunos de los regalos que le había enviado el empresario: un enorme oso de peluche, flores, un bolso de diseñador y otros obsequios que rápidamente despertaron repercusión entre sus fanáticos.

Wanda Nara mostró el romántico regalo que recibió de Martín Migueles (Foto: Instagram @wanda_nara)

En medio de las versiones y de las primeras informaciones sobre la investigación que involucra a Migueles, Wanda también había salido a respaldarlo públicamente. “Yo siempre le creo a las personas las cosas que me dicen hasta que se demuestre lo contrario. Siempre creo en la palabra de todo el mundo”, expresó en su momento, dejando en claro su postura frente al escándalo que comenzaba a rodear al empresario.

Advertisement
Wanda Nara confirmó que está separada de Martín Migueles

Sin embargo, en las últimas horas Yanina Latorre reveló en Sálvese quien pueda (América TV) que la relación llegó a su fin. Según contó la conductora, fue la propia Wanda quien le confirmó telefónicamente la separación mientras ella seguía instalada en Uruguay. “Hace un mes que estoy separada. El problema fue que, cuando decidí hacer la película en Uruguay, a él le dio celos porque le terminé blanqueando la situación con Agustín Bernasconi. Ahí quedamos en que si me iba afuera a trabajar, me separaba”, explicó la mediática, poniendo fin a las especulaciones en medio del escándalo que rodea a Migueles.

Además, la Justicia investiga presuntas maniobras vinculadas al dólar blue(Foto: Redes Sociales)

Ahora, el nombre de Martín Migueles volvió a quedar en el centro de la escena, pero esta vez por su presunta vinculación con una causa relacionada con irregularidades en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). De acuerdo con la investigación judicial, un peritaje realizado sobre uno de los teléfonos secuestrados al empresario permitió detectar un supuesto sistema paralelo destinado a agilizar trámites vinculados a importaciones. Actualmente, la causa está siendo llevada adelante por el fiscal Franco Picardi junto al juez Ariel Lijo.

Además, la Justicia levantó recientemente el secreto de sumario en una de las investigaciones vinculadas al rulo financiero del dólar blue durante la época del cepo cambiario. Según trascendió, las pruebas que derivaron en nuevas imputaciones surgieron justamente del contenido hallado en el celular de Migueles. El expediente investiga maniobras financieras que, en algunos casos, generaron ganancias de hasta el 100%, dentro de un circuito que, según los investigadores, movió al menos 900 millones de dólares, con financistas y casas de cambio entre los principales señalados.

Advertisement



comenzó a ser mencionado en relación con la causa SIRA,la relación llegó a su fin,De acuerdo con la investigación judicial, un peritaje realizado sobre uno de los teléfonos secuestrados al empresario,Celebridades,,Corrupción con el blue y el SIRA. La Justicia rastrea la conexión con exfuncionarios del gobierno de Massa y Fernández,,“A mí me cobran más o menos un 11 o un 12%”. Los audios y los chats por el SIRA entre los involucrados en la causa del dólar blue,,Dólar blue. Se levantó el secreto de sumario y se confirma que la causa también apunta a un “circuito paralelo” con el SIRA,Celebridades,,Gero Rulli y Rocío Espósito. Llevan más de una década juntos, tienen un hijo y sueñan con conquistar otro Mundial juntos,,Nuevo round. La chicana de la China Suárez a Wanda Nara durante el estreno de su serie vertical,,»Hace un mes». Wanda Nara confirmó su separación de Martín Migueles, en medio de la investigación judicial que lo involucra

Continue Reading

POLITICA

Reapareció Nicolás Posse, el primer jefe de Gabinete de Milei: denunció que en 2023 hubo un intento de golpe de Estado y habló de una eventual reelección de LLA

Published

on


A casi dos años de su renuncia, Nicolás Posse, quien fuera el primer jefe de Gabinete de Javier Milei y una de las personas de su máxima confianza, reapareció en una presentación frente a consultores y analistas financieros en Estados Unidos.

Entre los ejes de su presentación estuvieron la revelación de un intento de golpe de Estado en el inicio del gobierno libertario y sus pronósticos electorales para las presidenciales del 2027, tanto del Gobierno como del peronismo.

Advertisement

El exjefe de Gabinete mencionó el anuncio, en diciembre de 2023, del bloqueo de piqueteros en todas las rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, además de una protesta de 50.000 personas a la Plaza de Mayo, lo que graficó como un “virtual intento de golpe de Estado”.

Advirtió que, en ese momento, solo contaban con equipamiento y material antimotines para solo dos días, lo que dijo que pronosticaba ser un «escenario preocupante”.

Entre los ejes de su presentación estuvieron la revelación de un intento de golpe de Estado en el inicio del gobierno libertario y sus pronósticos electorales para las presidenciales del 2027. REUTERS/Agustin Marcarian

Al igual que el Presidente, Posse mencionó el impacto de la herencia económica K recibida del gobierno de Alberto Fernández: un déficit fiscal de 15 puntos del PBI, la magnitud de la emisión monetaria, una inflación que al momento de la asunción de Milei representaba tasas del 8000% anual, pobreza por encima del 50% y 10.000 piquetes anuales.

Advertisement

Con ese panorama de fondo advirtió que “era imposible planificar la vida cotidiana casi en cualquier lado, pero especialmente en Buenos Aires».

Los pronósticos de Nicolás Posse para el oficialismo en el 2027: “Las probabilidades de reelección son altas”

Posse consideró que “las probabilidades de reelección son altas” para Javier Milei en las elecciones de 2027 y las ubicó en el orden del 70%.

El exjefe de Gabinete argumentó que la mitad del padrón no responde a las encuestas, que la mayoría de los votantes que tienen mayores dificultades económicas rechazan una eventual vuelta del kirchnerismo en el poder destacó como tercer factor, a favor del Gobierno para las próximas elecciones, la división de la oposición.

Advertisement

En la continuidad de ese análisis, Posse aseguró que uno de los posibles candidatos presidenciales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que la disciplina fiscal no es una prioridad, y que eso atenta contra el deseo mayoritario del electorado.

En paralelo, señaló que el PRO “se está deshilachando muy rápidamente” y dijo que la UCR “prácticamente está dejando de existir”.

Advirtió igualmente que el exministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, es ”peligrosísimo, siempre es un player”, pero que cree que el líder del Frente Renovador competirá por la gobernación de Buenos Aires, ya que según el exfuncionario, “tiene probabilidades de ganar”.

Advertisement

Las frases más destacadas de Nicolás Posse, en su reaparición

  • “El Banco Central tenía una caja negativa de US$12.500 millones y deuda documentada con importadores por 50.000 millones más. Era un agujero negro”.
  • “Fue un milagro haber evitado esa hiperinflación que ya estaba disparada”.
  • “El camino de Javier fue bastante más complejo que ser solo un outsider. Él venía hacía más de quince años hablando de esto en universidades, en distintos tipos de sociedades, en fundaciones. Él tenía como misión personal difundir las ideas económicas de la libertad desde hace mucho tiempo. Había veinte años de entrenamiento en el outsider”.
  • “En dos o tres años vamos a estar exportando más de Vaca Muerta que desde todo el campo argentino, toda la producción agropecuaria argentina junta”.
  • “La Argentina tiene reservas de cobre por lo menos del mismo nivel que Chile. Chile es el principal exportador mundial de cobre, con un market share de más o menos el 20% de la exportación mundial. Argentina exportaba cero”.
  • “Hay una comprensión bastante clara de que todo lo que hicimos hasta ahora nos llevó a un fracaso estrepitoso, y que este es el camino”.

Nicolás Posse, Javier Milei

Continue Reading

POLITICA

Bullrich habló de la reunión de Gabinete con Milei: “Tiene una emocionalidad importante”

Published

on


La senadora nacional Patricia Bullrich se refirió a los trascendidos sobre la última reunión de Gabinete, en la que el presidente Javier Milei defendió a Manuel Adorni ante la insistencia de la legisladora nacional sobre la presentación inmediata de la declaración jurada del jefe de Gabinete.

Sus declaraciones ocurrieron este martes por la mañana en el ingreso a la jornada Jonagro, a la que la funcionaria asistió para participar como expositora ante representantes del sector agroindustrial.

Advertisement
La descripción de Bullrich sobre lo ocurrido en la reunión de Gabinete

Al ser consultada por las reconstrucciones periodísticas de la última reunión de gabinete, donde el líder de La Libertad Avanza habría tenido una actitud hostil para con la exministra de Seguridad -quien pidió la declaración jurada del jefe de Gabinete-, respondió: “El Presidente tiene una emocionalidad importante y no definiría como un grito lo que hizo el otro día”.

Con esta frase la legisladora no negó el enfrentamiento y sostuvo: “Yo no voy a comentar reuniones de Gabinete, porque son solo para el Gabinete y tienen la intimidad de las cosas que ahí se discuten”.

De acuerdo con parte de los presentes, el encuentro del último viernes en la Casa Rosada se alejó de la dinámica habitual de repaso de gestión, ya que Milei arrancó la reunión con un discurso de 30 minutos donde respaldó a Manuel Adorni.

Advertisement
La reunión de Gabinete donde se dio el enfrentamientoPresidencia

El mandatario defendió la inocencia del funcionario frente a los cuestionamientos por su patrimonio y calificó al periodismo como el responsable del escándalo. Al terminar su exposición, Patricia Bullrich quiso iniciar un debate sobre ese mismo tema, pero Javier Milei saludó y se retiró del salón, sin abrir una instancia de diálogo.

En presencia de Manuel Adorni, la exministra de Seguridad cuestionó la demora en la entrega de la documentación, pero este respondió: “Ya escucharon al Presidente, fue muy claro. Al que le guste, bien, y al que no, ya sabe lo que puede hacer”.

Este episodio se dio tras conocerse esa misma semana las declaraciones de Matías Tabar, un contratista que afirmó haber realizado reparaciones por US$245.000 en una propiedad del jefe de Gabinete en el barrio privado Indio Cuá, ubicado en el partido de Exaltación de la Cruz.

Advertisement
Manuel Adorni, habló este jueves en Neura tras la Declaración del contratista Matías Tabar.
Manuel Adorni, habló este jueves en Neura tras la Declaración del contratista Matías Tabar.

Pese a lo ocurrido, al ser consultada sobre la mesa política del oficialismo, la funcionaria confirmó su participación en las reuniones previstas para esta tarde y aseguro que se analizarán los proyectos legislativos que actualmente tramitan en el Congreso de la Nación.




sobre la última reunión de Gabinete,este martes por la mañana en el ingreso a la jornada,consultada por las reconstrucciones periodísticas de la última reunión de gabinete,acuerdo con parte de los presentes,Patricia Bullrich,Javier Milei,Manuel Adorni,Conforme a,,“Existen conflictos más profundos”. Alejandro Catterberg enumeró los cuatro frentes abiertos que debe resolver el Gobierno antes de desplazar a Adorni,,Radio y TV. Pese a la advertencia de Nación, Jorge Macri avanza con la concesión de los medios públicos de la Ciudad,,Préstamos millonarios. Todas las causas por los créditos del Banco Nación quedan en manos de la jueza Capuchetti,Patricia Bullrich,,Análisis. Milei, entre la rebeldía de Bullrich y la resistencia universitaria,,Le cerró la puerta de Pro. El dirigente más cercano a Macri le pidió a Bullrich que deje “de pasar de un partido a otro”,,Adornigate. Torpezas que opacan las buenas noticias

Continue Reading

Tendencias