DEPORTE
¿Cuántas Europa League ha ganado Unai Emery? Así queda su palmarés tras la victoria del Aston Villa

Unai Emery sigue agrandando su leyenda en la Europa League. La victoria del Aston Villa ante el Friburgo en la gran final permite al de Hondarriba mantener su idilio con el segundo título internacional más prestigioso del Viejo Continente, que ya ha conquistado con tres equipos diferentes.
La goleada en la final continental permite a Emery estrenar su palmarés particular con el Aston Villa y añadir el duodécimo trofeo a sus vitrinas particulares. El grueso de sus entorchados corresponden a su etapa con el PSG, aunque ninguna de las gestas europeas del vasco se produjo desde el banquillo de los parisinos.
Más allá de los títulos conquistados con el PSG, en el palmarés de Emery relucen especialmente las 5 Europa League conquistadas con tres equipos diferentes. La victoria a los mandos del Aston Villa en la presente edición se suma a la celebrada con el Villarreal en la 20/21 y a las tres consecutivas que levantó como entrenador del Sevilla (13/14, 14/15 y 15/16).
Unai Emery, con la Europa League conquistada con el Villarreal / X
El palmarés de Unai Emery
PSG (7 títulos)
- Ligue 1 (1): 2017/18
- Copa de Francia (2): 2016/17 y 2017/18
- Copa de la Liga de Francia (2): 2016/17 y 2017/18
- Supercopa de Francia (2): 2016/17 y 2017/18
Sevilla (3 títulos)
- Europa League (3): 2013/14, 2014/15 y 2015/16
Villarreal
- Europa League (1): 2020/21
Aston Villa
- Europa League (1): 2025/26
europa,league,ganado,unai,emery,palmares
DEPORTE
Canales para ver el Flamengo vs. Estudiantes por la Copa Libertadores

Flamengo vs. Estudiantes. Foto: Twitter @EdelpOficial
Flamengo y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este miércoles 20 de mayo de 2026 por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores, en un duelo clave para la definición de la zona. El encuentro se disputará desde las 21:30 horas en el Estadio Maracanã.
El conjunto brasileño llega como líder del grupo, mientras que el equipo argentino lo sigue de cerca, en un cruce que puede comenzar a definir a los clasificados a la siguiente fase del certamen continental.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Flamengo vs. Estudiantes por Copa Libertadores?
El duelo entre el Mengao y el Pincha por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, se podrá ver en toda la Argentina por la señal de Fox Sports:
- Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
- Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
- Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow.
¿A qué hora juegan Flamengo vs. Estudiantes por la Copa Libertadores?
- 21.30: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
- 20.30: Chile, Bolivia Venezuela y Estados Unidos (Este-EST)
- 19.30: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Central-CST)
- 18.30: México y Estados Unidos (Montaña-MST)
- 17.30: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Flamengo vs Estudiantes: cómo llegan al partido
Flamengo lidera el Grupo A con 7 puntos y viene mostrando solidez en la fase de grupos, apoyado en su poder ofensivo y la jerarquía de sus individualidades. El equipo dirigido por Leonardo Jardim sabe que una victoria en casa puede dejarlo muy cerca de asegurar su clasificación.
Por su parte, Estudiantes de La Plata suma 6 unidades y se ubica en la segunda posición, por lo que este encuentro aparece como una oportunidad clave para arrebatarle el liderazgo al conjunto brasileño. El equipo de Alexander Medina buscará dar el golpe como visitante en un escenario siempre complicado.
En el resto del grupo, Independiente Medellín acumula 4 puntos y Cusco FC cierra con 1 unidad, lo que refuerza la importancia de este enfrentamiento directo entre los dos primeros.
El antecedente entre ambos en esta edición de la Copa Libertadores fue empate 1 a 1 en el estadio de Estudiantes, resultado que dejó abierta la pelea por la cima.
Flamengo vs Estudiantes de la Plata: formaciones probables
Flamengo formaría con Agustín Rossi en el arco; Varela, Léo Ortiz, David Luiz (o Fabrício Bruno) y Ayrton Lucas en defensa; Erick Pulgar y Gerson en el mediocampo; Luiz Araújo, De Arrascaeta y Everton en la línea ofensiva; con Pedro como referencia de área.
Por el lado de Estudiantes, el equipo saldría con Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti en defensa; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa en la mitad de la cancha; Tiago Palacios, Pablo Piatti y Guido Carrillo en ataque.
Flamengo vs Estudiantes: datos del partido
El árbitro del encuentro será Esteban Ostojich, quien tendrá la responsabilidad de impartir justicia en un duelo determinante para el Grupo A de la Copa Libertadores.
Flamengo buscará consolidarse como líder y acercarse a la clasificación, mientras que Estudiantes intentará dar el golpe en Brasil y quedar en lo más alto de la zona en la recta final de la fase de grupos.
Flamengo,Estudiantes,Copa Libertadores
DEPORTE
Tras ser convocado al Mundial, Neymar vio el partido contra San Lorenzo desde el palco

El sufrimiento de Neymar llegó a su fin. Tras intensificar sus rutinas, el 10 consiguió lo que necesitaba: ser convocado por Carlo Ancelotti al Mundial 2026. Sin embargo, una molestia que arrastra en la pantorrilla lo marginó del encuentro contra San Lorenzo por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Por lo tanto, alentó a sus compañeros desde uno de los palcos.
A los 17 minutos del encuentro, con el marcador 1-0 en favor del Santos desde el arranque, las cámaras enfocaron al capitán del Peixe (que no fue ni siquiera al banco de suplentes) disfrutando el duelo.
Video: Neymar, en el palco del Santos en la Copa Sudamericana
Neymar,Santos Brasil,San Lorenzo
DEPORTE
San Lorenzo visita a un Santos sin Neymar en un duelo clave por la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana

San Lorenzo tiene una visita clave ante Santos por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El partido se juega en el estadio Urbano Caldeira de Brasil, cuenta con el venezolano Alexis Herrera como árbitro principal y televisación en vivo de ESPN y Disney+ Premium.
El conjunto argentino, que viene de sufrir la eliminación en los octavos de final del Torneo Apertura tras caer en la definición por penales frente a River Plate en el estadio Monumental (habían empatado 2-2 en el tiempo regular), marcha primero en su zona del certamen internacional con 6 puntos (un triunfo y tres empates). Una victoria ante el Santos dejará al equipo que dirige Gustavo Álvarez en la siguiente fase, a la espera del último partido frente al Recoleta FC, en el Nuevo Gasómetro. No obstante, el empate también lo dejaría con chances de avanzar en la última jornada. La derrota pondría el grupo al rojo vivo.
El conjunto local tiene como ausencia destacada por lesión a Neymar Jr. (que acaba de ser citado para el Mundial). El Peixe es el colista de la zona, con 3 unidades y ninguna victoria, por lo que está obligado a vencer al Ciclón y soñar con meterse en los octavos de final en la última fecha, cuando reciba al Deportivo Cuenca de Ecuador en San Pablo el próximo 26 de mayo.
En el Brasileirao, Santos cortó una racha de 5 partidos invictos (dos victorias consecutivas) con la derrota 0-3 sufrida el pasado 17 de mayo ante Coritiba, que lo dejó en puestos de descenso entre los cuatro peores equipos del certamen (tiene la misma cantidad de puntos que Corinthians, pero mejor diferencia de gol).
En el partido de ida que ambos disputaron el pasado 28 de abril en Buenos Aires, San Lorenzo y Santos terminaron igualando 1-1. Alexis Cuello abrió el marcador para el conjunto azulgrana a los 27 minutos de juego, pero Gabriel Gabigol Barbosa empató a los 33′ luego de una asistencia del argentino Benjamín Rollheiser.
Formaciones:
Estadio: Urbano Caldeira
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
VAR: Juan Soto (Venezuela)
TV: ESPN y Disney+ Premium
LAS POSICIONES DEL GRUPO D DE LA COPA SUDAMERICANA
South America / Central America,Soccer,Sport
POLITICA2 días agoEl PRO redobló las críticas contra La Libertad Avanza y elevó la tensión: «Cuando ellos estaban callados, nosotros combatíamos al kirchnerismo”
POLITICA2 días agoVictoria Villarruel volvió a diferenciarse del Gobierno y cuestionó la compra de un avión
POLITICA2 días agoLos bancarios lograron un nuevo aumento alineado con la inflación y el sueldo inicial marca otro récord


















