Connect with us

DEPORTE

Colapinto logró su mejor resultado en Fórmula 1

Published

on


Franco Colapinto finalizó sexto en el GP de Canadá. Foto: Instagram @alpinef1team

Franco Colapinto protagonizó este domingo una actuación destacada en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, al finalizar en la sexta posición en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El piloto argentino, que compite para la escudería Alpine, logró así su mejor resultado desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo mundial, en una carrera que dejó señales muy positivas de su evolución.

Advertisement

Con este sexto puesto, Colapinto sumó 8 puntos fundamentales para el campeonato y alcanzó un total de 15 unidades en lo que va de la temporada. Se trata de un avance significativo en su rendimiento, especialmente teniendo en cuenta las dificultades que había enfrentado en el inicio del fin de semana.

Un fin de semana que comenzó cuesta arriba

La actividad en Canadá no había comenzado de la mejor manera para el argentino. Durante la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, Colapinto no pudo girar ni una sola vuelta debido a problemas en su monoplaza, lo que condicionó su preparación inicial.

A pesar de este contratiempo, el piloto mostró una rápida capacidad de adaptación. En la clasificación para la carrera sprint logró un buen desempeño, mientras que en la sprint finalizó en la novena posición, quedando al borde de la zona de puntos. Posteriormente, en la clasificación principal, consiguió ubicarse en el décimo lugar de la grilla de partida para la carrera del domingo.

Advertisement

Gran remontada en carrera y puntos importantes

Ya en la competencia principal, Franco Colapinto tuvo una actuación sólida y consistente que le permitió avanzar posiciones y meterse entre los seis mejores de la jornada. Su rendimiento en pista fue de menor a mayor, capitalizando oportunidades y manteniendo un ritmo competitivo que lo sostuvo en zona de puntos.

Este resultado no solo representa su mejor actuación en Fórmula 1, sino que también le permite escalar en el campeonato de pilotos, donde actualmente se ubica en la undécima posición con 15 puntos acumulados.

Antonelli se afianza en la cima del campeonato

La carrera fue ganada por Kimi Antonelli, quien continúa atravesando un gran momento y consiguió su cuarta victoria consecutiva al mando de su monoplaza. El piloto de Mercedes fue escoltado por Lewis Hamilton, con Ferrari, mientras que Max Verstappen, con Red Bull, completó el podio.

Advertisement

Gracias a este nuevo triunfo, Antonelli lidera cómodamente el campeonato con 131 puntos, consolidándose como el principal candidato en la lucha por el título.

Próximo desafío: el histórico circuito de Mónaco

Luego de lo que fue un fin de semana exigente pero positivo en Canadá, Franco Colapinto ya pone la mirada en la próxima fecha del calendario. La Fórmula 1 se trasladará al icónico circuito de Mónaco, donde se disputará la siguiente carrera el domingo 7 de junio de 2026.

Será una nueva oportunidad para el argentino de seguir sumando experiencia y, por qué no, volver a meterse en la pelea por los puntos en uno de los trazados más emblemáticos y desafiantes del campeonato.

Advertisement

Franco Colapinto

Advertisement

DEPORTE

Boca toma nota: Universidad Católica perdió el clásico en la previa del duelo clave por la Libertadores

Published

on


Ubeda y compañía toman nota. En la previa de una semana que es clave para lo que queda del año en Boca, Universidad Católica cayó por el campeonato local contra Colo-Colo. Después de una jornada de entrenamiento dominguera, el cuerpo técnico del Xeneize cuenta con una nueva referencia para preparar el partido que definirá el segundo semestre del equipo de La Ribera.

Advertisement

Esta semana se define la fase de grupos de la Copa Libertadores y la zona del Xeneize, la D, es una de las más peleadas. Es justamente la Católica, próximo rival de Boca, quien marcha puntero con 10 puntos. Por debajo Cruzeiro, con ocho, mientras que tercero está el CABJ, que tiene siete unidades. Cierra el grupo Barcelona, ya eliminado con solo tres puntos.

Boca se entrenó este domingo pensando en Católica. (Foto @BocaJrsOficial)

Este jueves, a partir de las 21:30 en La Bombonera, Boca recibe a Universidad Católica en un duelo a muerte por la clasificación a octavos de final. Y mientras los de Ubeda llegan descansados tras un finde sin fútbol, el elenco chileno acumula el desgaste de la jornada 13 de su campeonato local, donde sufrieron una derrota importante.

Los Cruzados, ubicados en el cuarto lugar de la liga chilena, llegaban al encuentro ante el Cacique con la chance de quedar escoltas, por lo que Daniel Garnero, su DT, decidió no guardar a casi ninguno de sus titulares. Católica formó con: Vicente Berrnedo; Sebastián Arancibia, Daniel González, Branco Ampuero, Eugenio Mena; Jhojan Valencia, Juan Francisco Rossel, Matías Palavecino; Justo Giani, Cristian Cuevas y Clemente Montes.

Advertisement

El único habitual que no jugó fue el delantero argentino Fernando Zampedri, que todavía se está recuperando de un traumatismo cráneo nasal que sufrió días atrás. Sin embargo, el ex Atlético Tucumán ingresó en el segundo tiempo.

Universidad Católica cayó ante Colo-Colo. (EFE/ Elvis González)Universidad Católica cayó ante Colo-Colo. (EFE/ Elvis González)

El local comenzó ganando en apenas siete minutos de juego gracias a un insólito gol en contra de nada menos que Arturo Vidal, pero no pudo sostener la ventaja. A los 41, Javier Correa firmó el empate con un golazo y, tan solo cuatro minutos después, nuevamente el delantero de 33 años dio vuelta la historia con una precisa definición.

Ya para el complemento, el encuentro se planchó y el resultado no se volvió a mover. El Albo impuso condiciones en el Claro Arena y se llevó los tres puntos que le aseguraron el primer puesto en la primera rueda del campeonato trasandino. La Católica, por su parte , recibió un golpe duro con la derrota ante uno de sus mayores rivales, a tan solo días de visitar La Bombonera en un duelo que tendrá clima de final.

El festejo de los jugadores de Colo-Colo en el Claro Arena. (EFE/ Elvis González)El festejo de los jugadores de Colo-Colo en el Claro Arena. (EFE/ Elvis González)

El resumen de la derrota de Universidad Católica contra Colo-Colo

¿Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Libertadores?

Advertisement

El Xeneize necesita ganar. Una victoria ante Universidad Católica lo podría dejar primero en el grupo, en caso de que Cruzeiro no le gane a Barcelona en el otro partido. O segundo, en el caso de que los brasileños se impongan de local ante los ecuatorianos, que ya están eliminados. Si empata o pierde ante el conjunto chileno, Boca quedará afuera de la Libertadores y pasará a jugar los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Esto se debe al sistema de desempate con el que cuenta ahora la Copa Libertadores. El primer criterio es el de los enfrentamientos directos entre equipos. El triunfo le serviría a Boca porque quedaría con los mismos puntos que Católica, pero habiéndole ganado los dos partidos. Distinto es el empate, porque si llega a quedar igual en unidades que Cruzeiro, el Xeneize perdió en Brasil y empató en Buenos Aires.

La tabla de posiciones del Grupo D en la Libertadores

Advertisement
Mientras Boca lo espera, hubo show de Dybala para la Roma: ¿se queda o se va?

Mirá también


Mientras Boca lo espera, hubo show de Dybala para la Roma: ¿se queda o se va?

El encuentro de Paredes y varios jugadores de Boca con el agente de Dybala en la previa de un día clave

Mirá también


El encuentro de Paredes y varios jugadores de Boca con el agente de Dybala en la previa de un día clave

Último recurso: Ubeda y la necesidad de acudir a un jugador fuera de los planes

Mirá también


Último recurso: Ubeda y la necesidad de acudir a un jugador fuera de los planes

Advertisement
Boca rechazó otra propuesta millonaria desde Turquía por Milton Delgado

Mirá también


Boca rechazó otra propuesta millonaria desde Turquía por Milton Delgado

Con Belgrano campeón del Apertura, cómo quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Mirá también


Con Belgrano campeón del Apertura, cómo quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Atento, Boca: la historia de Dybala tras meter a la Roma en la Champions y la frase de su DT

Mirá también


Atento, Boca: la historia de Dybala tras meter a la Roma en la Champions y la frase de su DT

Advertisement
Los periodistas de Olé coincidieron: fue penal de Rivero

Mirá también


Los periodistas de Olé coincidieron: fue penal de Rivero

Copa Libertadores,Boca Juniors,Universidad Católica

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Alarma mundial: Messi pidió el cambio por una molestia y se fue directo al vestuario en el triunfo del Inter Miami

Published

on



El capitán de la selección argentina pidió el cambio y encendió las alarmas antes del Mundial 2026

En un enfrentamiento caótico por la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi se destacó con una actuación deslumbrante bajo un diluvio en el Nu Stadium. Antes de sumarse a los entrenamientos de la selección argentina de cara al Mundial 2026, el rosarino brindó dos asistencias en la victoria por 6-4 del Inter Miami sobre Philadelphia Union y generó preocupación en el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni al pedir el cambio. El capitán se retiró del terreno de juego tocándose la cara posterior de la pierna izquierda y se fue directamente al vestuario.

Después de que el elenco visitante se adelantara en el marcador en 10 minutos gracias al doblete de Milan Iloski, la Pulga apareció para enderezar el rumbo de Las Garzas. Tras una buena conducción por parte de Rodrigo De Paul para desarticular la defensa de Philadelphia Union, Messi quedó solo frente al arquero, pero optó por dar un pase al costado para que Germán Berterame defina en soledad.

Advertisement

Sin embargo, Bruno Damiani convirtió el 3-1 a favor del cuadro dirigido por Bradley Carnell un puñado de jugadas después. El rosarino estuvo cerca de convertir su propio tanto a los 27 minutos, donde formó una exquisita asociación con Luis Suárez y sacó un remate que se fue rozando el poste.

El astro rosarino dejó de cara al gol al artillero

El Pistolero uruguayo recortó las distancias en el resultado luego de un lindo movimiento de tijera dentro del área. Messi volvió a asistir a Berterame para el empate parcial del Inter Miami a los 41 minutos del primer tiempo: recibió en la frontal del área y, de primera, metió un pase filtrado para que el atacante nacionalizado mexicano estampe el 3-3. Lucho Suárez, en una insólita jugada, puso el 4-3 a favor de Las Garzas, aunque Milan Iloski, de penal, convirtió el 4-4 sobre el cierre del primer tiempo.

En un complemento atravesado por una tormenta, Messi coqueteó nuevamente con el gol a los 67 minutos. El astro argentino ejecutó un tiro libre desde el costado del campo, pero sacó un centro-arco que pasó cerca del poste. Sin embargo, algunos minutos más tarde, fue reemplazado y encendió las alarmas en la selección argentina, ya que se retiró del terreno de juego tocándose la zona del posterior.

Advertisement
El astro rosarino fue clave para el 3-3

Con estas contribuciones, Messi ya acumula 1.155 partidos profesionales, con un saldo de 910 goles y 415 asistencias. Estas cifras se distribuyen en su paso por Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 encuentros), PSG (32 y 34 en 75), la selección argentina (116 y 62 en 198 partidos) e Inter Miami (90 goles y 51 asistencias en 104 partidos).

El desempeño de Messi en la MLS ya se tradujo en éxitos colectivos. En menos de dos años, sumó cuatro títulos con Inter Miami: League Cup 2023, Supporters’ Shield 2024, título de la Conferencia Este 2025 y la MLS Cup 2025.

En el duelo aparte que mantiene con Cristiano Ronaldo, sigue por delante con sus 48 títulos y un promedio de contribuciones que terminaron en gol más alta que el portugués. A los 41 años y a las puertas de su sexto mundial, el delantero luso acumula 34 trofeos en su trayectoria profesional y unas estadísticas individuales descomunales: suma 971 tantos y 261 pases de gol en 1.322 partidos.

Advertisement

Tras el encuentro contra Philadelphia Union, Lionel Messi y Rodrigo De Paul finalizaron su actividad con el Inter Miami en la MLS y quedarán a disposición de Lionel Scaloni para sumarse a los entrenamientos de la selección argentina para la Copa del Mundo 2026.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atento, Boca: la historia de Dybala tras meter a la Roma en la Champions y la frase de su DT

Published

on


Todo Boca está expectante en lo que puede pasar en estas horas con Paulo Dybala. Sobre todo después de haber jugado lo que sería técnicamente su último partido en la Roma, ya que su contrato se vence el 30 de junio y la Serie A acaba de finalizar. Por eso, cada mensaje de la Joya se toma como una señal. Y tras clasificar al equipo de la capital italiana a la Champions, el campeón del mundo subió una historia a redes que enseguida tuvo rebote.

Advertisement

El festejo de Dybala en la cancha fue el primer síntoma: tras el 2 a 0 de Stephan El Shaarawy con su asistencia de taco, el argentino se tiró enseguida en el área, con los brazos y las piernas abiertas, todo un símbolo de felicidad por el objetivo conseguido. Y luego, en su Instagram, subió una historia a su Instagram con la pelota de la Champions.

Enseguida, claro, llegaron las interpretaciones. La más clara, la que tomaron todos, es que con esa imagen Dybala no sólo estaba festejando la clasificación, sino dando una especie de Batiseñal de lo que sigue en su carrera deportiva: disputar ese torneo internacional con la Roma.

La historia de Dybala en IG

Advertisement
El posteo de Dybala con la pelota de la Champions.

Antes, en el campo, Paulo se refirió al logro de volver a la Orejona tras siete años y dio apenas un indicio más sin confirmar su continuidad: Para un equipo y una afición como la Roma, jugar la Champions League debería ser lo normal. Quizás en los últimos años otros equipos lo merecían más que nosotros. Este año, sin embargo, lo merecíamos, y mucho. Disfrutemos de este hombre (El Shaarawy), de este momento y de volver a jugar en la noche de las estrellas mágicas…«, sostuvo. ¿Otro mensaje de continuidad?

La palabra del técnico de la Roma

“Estoy seguro de que Paulo se quedará aquí la próxima temporada. Lo puse en contacto con la dirigencia, más no puedo hacer”, dijo Gian Piero Gasperini, consultado otra vez sobre el futuro de la Joya. A esperar…

Advertisement

El show de Dybala ante el Hellas Verona

Por lo pronto, Roma le ganó 2 a 0 a Hellas Verona de visitante, terminó tercero en el Calcio y se metió en la Champions. Y para lograrlo, Dybala fue clave, con dos asistencias, mostrando así toda su jerarquía. La primera para Malen, a quien le atajaron un penal, pero el rebote le quedó a la Joya que dejó solo al delantero neerlandés para que se tomara revancha y convirtiera el 1-0.

Y luego, llegó el pase gol magistral, de taco, para que El Shaarawy marque el 2 a 0 definitivo. La Joya encaró para el arco a campo abierto y, cuando el defensor del Hellas Verona le cerró el ángulo de remate, enganchó hacia adentro y tiró el lujo para que su compañero defina cruzado y a los 92 minutos, ya en el final, confirme el pasaje a la Orejona.

Advertisement

De la Joya para El Shaarawy.

A la espera de una resolución

Ahora, se viene la definición, incluso la confirmación o no. Por lo pronto, la Roma le hizo una propuesta sobre la mesa: 2.500.000 de euros anuales (muy lejanos a los 8.000.000 que figuran en el vínculo actual), teniendo en cuenta la baja productividad que tuvo el argentino en la última temporada (21 PJ y dos goles) producto de algunas lesiones. Sin embargo, este domingo volvió a mostrar su calidad, con un veredero show.

Advertisement
Dybala fue fundamental para la victoria de la Roma. (REUTERS)Dybala fue fundamental para la victoria de la Roma. (REUTERS)

Una situación que puede ser perjudicial para Boca, porque quedó claro que, más allá de sus problemas físicos, la Roma necesita de Dybala y más aún para jugar la Champions, algo que también iba a pesar en esta historia.

Boca rechazó otra propuesta millonaria desde Turquía por Milton Delgado

Mirá también


Boca rechazó otra propuesta millonaria desde Turquía por Milton Delgado

El encuentro de Paredes y varios jugadores de Boca con el agente de Dybala en la previa de un día clave

Mirá también


El encuentro de Paredes y varios jugadores de Boca con el agente de Dybala en la previa de un día clave

Último recurso: Ubeda y la necesidad de acudir a un jugador fuera de los planes

Mirá también


Último recurso: Ubeda y la necesidad de acudir a un jugador fuera de los planes

Advertisement

Boca Juniors,Roma,Paulo Dybala

Continue Reading

Tendencias