DEPORTE
Atento, Boca: la historia de Dybala tras meter a la Roma en la Champions y la frase de su DT

Todo Boca está expectante en lo que puede pasar en estas horas con Paulo Dybala. Sobre todo después de haber jugado lo que sería técnicamente su último partido en la Roma, ya que su contrato se vence el 30 de junio y la Serie A acaba de finalizar. Por eso, cada mensaje de la Joya se toma como una señal. Y tras clasificar al equipo de la capital italiana a la Champions, el campeón del mundo subió una historia a redes que enseguida tuvo rebote.
El festejo de Dybala en la cancha fue el primer síntoma: tras el 2 a 0 de Stephan El Shaarawy con su asistencia de taco, el argentino se tiró enseguida en el área, con los brazos y las piernas abiertas, todo un símbolo de felicidad por el objetivo conseguido. Y luego, en su Instagram, subió una historia a su Instagram con la pelota de la Champions.
Enseguida, claro, llegaron las interpretaciones. La más clara, la que tomaron todos, es que con esa imagen Dybala no sólo estaba festejando la clasificación, sino dando una especie de Batiseñal de lo que sigue en su carrera deportiva: disputar ese torneo internacional con la Roma.
La historia de Dybala en IG
Antes, en el campo, Paulo se refirió al logro de volver a la Orejona tras siete años y dio apenas un indicio más sin confirmar su continuidad: Para un equipo y una afición como la Roma, jugar la Champions League debería ser lo normal. Quizás en los últimos años otros equipos lo merecían más que nosotros. Este año, sin embargo, lo merecíamos, y mucho. Disfrutemos de este hombre (El Shaarawy), de este momento y de volver a jugar en la noche de las estrellas mágicas…«, sostuvo. ¿Otro mensaje de continuidad?
La palabra del técnico de la Roma
“Estoy seguro de que Paulo se quedará aquí la próxima temporada. Lo puse en contacto con la dirigencia, más no puedo hacer”, dijo Gian Piero Gasperini, consultado otra vez sobre el futuro de la Joya. A esperar…
El show de Dybala ante el Hellas Verona
Por lo pronto, Roma le ganó 2 a 0 a Hellas Verona de visitante, terminó tercero en el Calcio y se metió en la Champions. Y para lograrlo, Dybala fue clave, con dos asistencias, mostrando así toda su jerarquía. La primera para Malen, a quien le atajaron un penal, pero el rebote le quedó a la Joya que dejó solo al delantero neerlandés para que se tomara revancha y convirtiera el 1-0.
Y luego, llegó el pase gol magistral, de taco, para que El Shaarawy marque el 2 a 0 definitivo. La Joya encaró para el arco a campo abierto y, cuando el defensor del Hellas Verona le cerró el ángulo de remate, enganchó hacia adentro y tiró el lujo para que su compañero defina cruzado y a los 92 minutos, ya en el final, confirme el pasaje a la Orejona.
De la Joya para El Shaarawy.
A la espera de una resolución
Ahora, se viene la definición, incluso la confirmación o no. Por lo pronto, la Roma le hizo una propuesta sobre la mesa: 2.500.000 de euros anuales (muy lejanos a los 8.000.000 que figuran en el vínculo actual), teniendo en cuenta la baja productividad que tuvo el argentino en la última temporada (21 PJ y dos goles) producto de algunas lesiones. Sin embargo, este domingo volvió a mostrar su calidad, con un veredero show.
Una situación que puede ser perjudicial para Boca, porque quedó claro que, más allá de sus problemas físicos, la Roma necesita de Dybala y más aún para jugar la Champions, algo que también iba a pesar en esta historia.

Mirá también
Boca rechazó otra propuesta millonaria desde Turquía por Milton Delgado

Mirá también
El encuentro de Paredes y varios jugadores de Boca con el agente de Dybala en la previa de un día clave

Mirá también
Último recurso: Ubeda y la necesidad de acudir a un jugador fuera de los planes
Boca Juniors,Roma,Paulo Dybala
DEPORTE
Oriol Romeu: adiós al Southampton y futuro incierto

La segunda etapa de Oriol Romeu en el Southampton ha llegado oficialmente a su fin. El conjunto inglés publicó esta semana un mensaje en sus redes sociales para despedirse del centrocampista español, cuyo contrato expira este 30 de junio, agradeciéndole su contribución al club y deseándole suerte en el futuro. La afición le mostró su cariño por un jugador que siempre lo ha dado todo por la camiseta.
La despedida pone punto final a una relación muy especial entre Romeu y el Southampton. El mediocentro de Ulldecona defendió la camiseta del club entre 2015 y 2022, convirtiéndose en una de las figuras más queridas por la afición gracias a su regularidad, liderazgo y compromiso. Durante ese primer ciclo disputó más de 250 partidos y llegó a ser elegido mejor jugador de la temporada 2016-17.
Tras abandonar Inglaterra para jugar en el Girona y posteriormente regresar al FC Barcelona, Romeu volvió a Southampton en noviembre de 2025 como agente libre. El veterano futbolista firmó hasta junio de 2026 con la intención de ayudar al equipo en su intento de regresar a la Premier League.
Sin embargo, su regreso no tuvo el impacto esperado. El centrocampista contó con pocos minutos durante la campaña 2025-26 y terminó teniendo un papel secundario en la rotación del equipo. Su contrato no será renovado y ambas partes separarán sus caminos una vez concluya el vínculo este verano.
Incógnitas con su futuro
A sus 34 años, Romeu queda ahora libre para decidir su próximo destino. Mientras tanto, el Southampton ha querido reconocer públicamente la huella que dejó uno de los futbolistas más representativos de la última década en St Mary’s. Una despedida cargada de respeto para un jugador que siempre mantuvo una conexión especial con el club y su afición
Oriol Romeu, de vuelta al Southampton / X
La incógnita ahora gira en torno al próximo paso en la carrera del centrocampista catalán. Oriol Romeu vuelve a encontrarse en el mercado como agente libre después de una temporada en la que apenas pudo participar, con solo siete apariciones oficiales en el Southampton.
Oportunidad de mercado
Por el momento no han trascendido contactos avanzados con ningún club, aunque su amplia experiencia en la élite y su conocimiento tanto de LaLiga como del fútbol inglés podrían abrirle nuevas oportunidades durante las próximas semanas. El mediocentro acumula más de una década al máximo nivel tras pasar por equipos como Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton, Girona y FC Barcelona, un recorrido que le mantiene como un perfil atractivo para proyectos que busquen liderazgo y veteranía en la medular.
Tampoco puede descartarse que el futbolista valore opciones alejadas de las grandes ligas europeas. Y es que Oriol Romeu afronta uno de los veranos más abiertos de su carrera reciente, con la decisión de prolongar su trayectoria como futbolista profesional o emprender un nuevo desafío todavía por resolver.
oriol,romeu,adios,southampton,futuro,Oriol Romeu
DEPORTE
Escocia le ganó 1-0 a Haití, rompió una racha de 36 años y es el líder del Grupo C en el Mundial 2026

Escocia venció 1-0 a Haití en el Estadio Boston y rompió una racha histórica de 36 años sin victorias en Mundiales. Este resultado significó adueñarse del primer lugar del Grupo C de la presente Copa del Mundo, luego de que Brasil y Marruecos empataron más temprano.
El ganador tomó la iniciativa desde el comienzo y generó la primera ocasión con un remate de Ben Doak. Poco después, el conjunto europeo insistió con un centro de Andrew Robertson y un cabezazo de Scott McTominay que se fue elevado. Por su parte, la respuesta rival llegó con dos aproximaciones y un disparo de Jean-Ricner Bellegarde, aunque la jugada no tuvo éxito frente al arco rival.
Posteriormente, Haití mostró mayor solidez tras un avance por la banda izquierda, donde Wilson Isidor intentó cabecear un centro, aunque no logró conectar con la pelota. A pesar de ese momento favorable para el equipo caribeño, la Tartan Army retomó la presión ofensiva y estuvo cerca de marcar con un remate de McTominay que impactó en el palo.
Este aviso fue un anticipo de lo que se venía porque Escocia rompió la paridad a los 27 minutos de juego. Una combinación entre Che Adams y Doak concluyó en un buscapié de este último despejado por el arquero Johnny Placide. El rebote le cayó al volante John McGinn, quien no perdonó: controló la pelota de derecha, se acomodó para la zurda y sacó un remate con su pierna hábil que se desvió en un rival antes de meterse en el fondo de la red.
Vale destacar que los europeos volvieron a esta cita después de 28 años y buscan lograr un hecho sin precedentes en sus ocho participaciones anteriores: pasar la primera ronda. Su última presencia había sido en Francia 1998. Además, su último triunfo en un encuentro de la Copa del Mundo había sido 2-1 a Suecia en Italia 1990.
En contraposición, Haití había obtenido una destacada clasificación a un Mundial después de su única asistencia en Alemania 1974, donde perdió los tres juegos que disputó. Sobre el final, los jugadores de esa selección reclamaron una presunta mano en el área, pero el árbitro no cobró penal y fue victoria para Escocia.
En el otro duelo de la zona, Brasil y Marruecos igualaron 1-1 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey en uno de los partidos más atractivos de la primera fase. Los africanos se adelantaron a través de Ismael Saibari con una definición por encima de Alisson, mientras que Vinicius Júnior salió al rescate del Scratch con la anotación del empate en el primer tiempo. Ya en el complemento, ambos equipos mostraron signos de cansancio, aunque la Verdeamarela pudo ganarlo, pero no fue eficaz en la definición.
En la próxima fecha, Escocia se medirá a los marroquíes el viernes desde las 19:00 (hora argentina). En contraposición, el país caribeño tendrá la difícil tarea de enfrentarse a una Brasil necesitada ese mismo día a partir de las 21:30.
PRIMERA FECHA
Brasil 1-1 Marruecos, en el Estadio New York/Nueva Jersey
Haití 0-1 Escocia, en el Estadio Boston
FECHA 2
Viernes 19 de junio – 19:00 – Escocia vs. Marruecos, en el Estadio Boston
Viernes 19 de junio – 21:30 – Brasil vs. Haití, en el Estadio Filadelfia
FECHA 3
Miércoles 24 de junio – 19:00 – Escocia vs. Brasil, en el Estadio Miami
Miércoles 24 de junio – 19:00 – Marruecos vs. Haití, en el Estadio Atlanta
DEPORTE
Boca juniors presentó una oferta millonaria para quedarse con el defensor de San Lorenzo

Romaña en la mira de Boca. Foto: Twitter @SanLorenzo
En el dia que piso suelo argentino su nuevo DT, Rodolfo Arruabarrena, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme realizó una oferta de tres millones de dólares para adquirir el pase de Jhohan Romaña, pieza clave de San Lorenzo durante las últimas temporadas.
El marcador central colombiano, de 27 años, se transformó en uno de los futbolistas más regulares del conjunto azulgrana desde su llegada a Boedo. Su rendimiento, sumado a su personalidad dentro del campo y su fortaleza en los duelos defensivos, despertó el interés de varios clubes en los últimos mercados. River ya había intentado incorporarlo meses atrás y ahora es Boca Juniors quien decidió avanzar formalmente por su contratación.
La búsqueda de un defensor central aparece como una de las prioridades para el Xeneize de cara al segundo semestre. La posibilidad de algunas salidas en la última línea y la intención de elevar la competencia interna llevaron al Consejo de Fútbol a fijar la mirada en Jhohan Romaña, un jugador que combina experiencia, presencia física y un conocimiento profundo del fútbol argentino.
Sin embargo, la negociación no promete ser sencilla. En San Lorenzo consideran al colombiano una pieza fundamental y saben que desprenderse de uno de los líderes del equipo implicaría una baja sensible tanto desde lo futbolístico como desde lo anímico. Además, el contexto de una posible transferencia entre dos clubes grandes del país siempre agrega una cuota extra de complejidad a cualquier conversación.
Del lado del futbolista, por ahora reina la cautela. Romaña mantiene contrato con el club de Boedo y se encuentra enfocado en la preparación para el segundo semestre. No obstante, la posibilidad de sumarse a Boca Juniors representa una oportunidad importante en su carrera y es un escenario que seguramente será analizado en caso de que las negociaciones avancen.
Mientras tanto, en la Ribera esperan una respuesta a la propuesta presentada. La oferta de tres millones de dólares marcó el inicio formal de las conversaciones, aunque no se descarta que Boca deba mejorar los números para acercarse a las pretensiones de San Lorenzo.
Por ahora, la novela recién comienza. Lo cierto es que Boca Juniors ya dio el primer paso y dejó en claro que Jhohan Romaña es uno de los nombres apuntados para reforzar la defensa en el próximo mercado de pases.
Boca Juniors,Jhohan Romaña,San Lorenzo
POLITICA2 días agoSe viralizó un tuit en el que Adorni contaba que en 2018 le habían cortado la luz por falta de pago
POLITICA1 día agoDiputados de la Coalición Cívica denunciaron penalmente a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas
ECONOMIA1 día agoJan De Nul defendió el proceso de licitación de la Hidrovía con una carta a las principales entidades vinculadas a la vía navegable



















