Connect with us

DEPORTE

Juan Martín del Potro volvió a jugar al tenis en una histórica exhibición y un detalle llamó la atención en los fanáticos

Published

on


El ex tenista argentino vio acción en la inauguración de un centro de tenis en Moldavia

Juan Martín del Potro participó de un histórico momento para el tenis de Moldavia en lo que fue la inauguración de un nuevo Centro Nacional de Entrenamiento de tenis en Chisinau. El tenista argentino, ex número 3 del ranking ATP, estuvo acompañado por otra leyenda de la disciplina como lo es Simona Halep. La apertura buscó impulsar el desarrollo del deporte en el país y habilitar un complejo con canchas para torneos profesionales y programas de formación para jugadores de todos los niveles.

Advertisement

Según indicó la federación del país europeo, el nuevo centro se integra a un plan de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para crear 100 instalaciones de este tipo en el mundo. Por ahora existen 29 sedes dentro de ese programa. La inauguración incluyó un partido de dobles mixtos con Del Potro, Halep, el tenista moldavo Radu Albot y la juvenil Lia Belibov, de 17 años, una de las promesas de la disciplina en el país. En el ranking de singles de la ATP, Moldavia solo cuenta actualmente con Albot, ubicado 479°, e Ilya Snitari, 966°.

En las imágenes que se publicaron en las redes sociales, se pudo ver al campeón del US Open 2009 realizar movimiento con dificultad y una protección en su rodilla derecha, lo que demostró las complicaciones físicas que tiene la Torre de Tandil luego de las intervenciones que marcaron su carrera. Si bien se puede ver que Delpo tiene movilidad y mantiene el gesto técnico con su drive de derecha, su mueca de dolor cuando avanza en su costado de la cancha se vio en las imágenes. A pesar de eso, Juan Martín aprovechó la ocasión para volver a su gran amor deportivo.

Juan Martín del Potro realiza un saque durante su exhibición de tenis

“Estamos orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a los campeones de Grand Slam Simona Halep y Juan Martín del Potro para el evento inaugural del NTC. Su presencia no solo es una celebración para los fans, sino también una poderosa inspiración para la próxima generación de jugadores moldavos. Subraya el nivel de ambición que tenemos para este proyecto y para el futuro del tenis en Moldavia”, declaró el presidente de la Federación Nacional de Tenis de Moldavia Ceslav Ciuhrii. Durante esta semana se disputa el Moldova Open, un torneo Challenger que se convirtió en el segundo de esta categoría en el país tras una edición jugada durante 2025.

Advertisement

Hace algunas semanas, el ganador de 22 títulos ATP describió su retiro como “la decisión más dolorosa de su carrera” y recalcó: “Nunca me quise retirar”. El ex tenista detalló que su alejamiento no fue voluntario: “La realidad es que mi retiro fue forzado por mi situación de la rodilla, porque tuve una lesión, una primera cirugía donde no fue buena y ahí comenzó todo este calvario y pesadilla con mi rodilla”, expresó quien supo alcanzar el 3° puesto en agosto de 2018.

“Nunca fue una decisión personal de decir: ‘estoy cansado con el tenis, no tengo más sueños, no tengo más objetivos por cumplir’. Entonces obviamente no quería y era una cirugía con la ilusión de volver y la otra con la misma metodología, el mismo esfuerzo hasta que finalmente, bueno, ya el cuerpo no me resistía más”, expresó. Al mismo tiempo, Delpo reconoció el peso emocional que lo llevó a tomar la decisión de alejarse del circuito: “Mentalmente tampoco estaba preparado para continuar con las cirugías y los fracasos”.

Juan Martín del Potro, con camiseta polo verde y vincha blanca, de pie en una cancha de arcilla, señalando a la derecha, con un recogepelotas agachado
Juan Martín del Potro interactúa con el público mientras participa en una exhibición de tenis en una cancha de arcilla bajo un cielo despejado.

Del Potro se vio forzado a abandonar el tenis profesional tras una secuencia de 14 lesiones que limitaron persistentemente su carrera. La primera de ellas requirió una operación de su muñeca derecha después de obtener el US Open 2009 y alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia en 2019; esa intervención lo mantuvo alejado de las canchas por ocho meses, con regreso en el ATP 250 de Bangkok.

Días atrás, Del Potro volvió a ser noticia por el robo que sufrió en su casa en Tandil. Un grupo de al menos tres delincuentes desvalijó la vivienda en la zona de Don Bosco. Los ladrones ingresaron tras romper uno de los ventanales del frente y aprovecharon la ausencia de la familia del ex tenista para recorrer todas las habitaciones y llevarse dinero, joyas, relojes, trofeos, medallas, raquetas y distintos recuerdos personales. Aunque luego se confirmó que los reconocimientos más valiosos de su carrera no fueron sustraídos.

Advertisement

Entre los objetos sustraídos, el medio local La Voz de Tandil precisó que los ladrones se llevaron las alianzas de los padres del ex tenista, joyas, cadenitas, dinero, trofeos, medallas, raquetas y ropa. También sustrajeron distintos recuerdos que la familia conservaba del padre de Del Potro, fallecido hace algunos años. Al abandonar la vivienda, los asaltantes saltaron un alambrado, donde quedaron tiradas algunas pertenencias robadas: remeras, muñequeras, vinchas y cartas.

Cuatro tenistas, dos hombres y dos mujeres, posan sonrientes en una cancha de tenis de arcilla con espectadores al fondo. Visten ropa deportiva de tenis
Del Potro junto a otros tenistas profesionales durante la exhibición en Moldavia



Juan Martín del Potro,tenis,exhibición,saque,deporte,Argentina,ATP,raqueta,pelota,jugador

DEPORTE

¿Cuándo volverá a jugar Lionel Messi con la camiseta de Inter Miami?

Published

on


Lionel Messi. Foto: EFE

Luego de lo que fue la durísima derrota en la final del Mundial 2026 ante España, todo el mundo se está preguntando cuándo volverá a jugar el mejor jugador del mundo, Lionel Messi quien por estos días se encuentra de vacaciones tras haber disputado la Copa del Mundo con la Selección Argentina

Advertisement

Como es sabido, se volvió a jugar la MLS tras el parate por el mundial e Inter de Miami viene consiguiendo importantes triunfos gracias a las buenas actuaciones de Luis Suárez, sin embargo, el club de las Garzas por ahora no cuenta con su máxima figura, el argentino Lionel Messi. 

Y es que la Pulga disputó el pasado 19 de julio la final del Mundial 2026 con la camiseta de la Selección Argentina, por lo que desde su club decidieron darle algunas semanas de vacaciones para luego se incorpore al plantel. 

Por ahora Inter Miami, que ya cuenta con Casemiro en el mediocampo, ha disputado dos partidos después del Mundial: el primero frente a Chicago Fire en el cuál venció 3 a 2 y el siguiente ante Montreal de visita ganando por 1-0, en ambos partidos no estuvieron ni Lionel Messi ni Rodrigo de Paul. Con esas victorias se acomodó en la tabla y quedó segundo en la general.

Advertisement

Cuándo volverá a jugar Lionel Messi con el Inter Miami 

Si bien por ahora no hay una fecha confirmada para el regreso de Lionel Messi a las canchas con el Inter Miami, sí hay un estimado de cuándo podría reaparecer. 

El próximo encuentro de Inter Miami será el sábado 1 de agosto frente a Columbus Crew, partido en el que probablemente tampoco esté Lionel Messi, sin embargo, para el 5 de agosto el cuadro de las Garzas debutará en la Leagues Cup 2026 ante San Luis de México, por lo que se espera que la Pulga ya esté presente en ese encuentro, más aún sabiendo que Luis Suárez no podrá estar en este partido debido a una sanción de seis partidos tras los incidentes en la final de la última edición. 

Si es que Lionel Messi no llega tampoco al duelo ante San Luis, probablemente lo haga frente a Monterrey el 8 de agosto, puesto que ese duelo sería clave para conocer el destino del Inter Miami en la competición.

Advertisement

Lionel Messi,Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Más crisis en Italia: Paolo Maldini, muy cerca de renunciar a la dirección de selecciones

Published

on


Cuando las cosas parecían acomodarse en la Selección de Italia, la traba que impidió la llegada de Andrea Pirlo tiró abajo la planificación a cargo de Paolo Maldini y el brasileño Leonardo Araújo. Ante ese panorama, ambos dirigentes estarían muy cerca de renunciar a sus cargos en la Azzurra.

Según informó este lunes la prensa italiana, ambas leyendas del Milan estaban de acuerdo en contar con Pirlo como la cabeza del proyecto italiano para llegar al Mundial 2030. Si bien existen otras opciones para ocupar el banco, el campeón del mundo en 2006 era el candidato principal.

Advertisement

En ese marco, la negativa del presidente Giovanni Malago a la contratación del ex volante marcó distancia con la nueva gestión de selecciones. Varias fuentes señalaron que la novela podría terminar con la renuncia de Maldini y Leonardo, a solo dos semanas de asumir.

Paolo Maldini y Leonardo, directivos de la Selección Italiana.

Cabe aclarar que el italiano y el brasileño habían aceptado los puestos de director -mismo que ocupó Menotti en Argentina- y asesor de selecciones, respectivamente, y habían asumido con el objetivo de volver a clasificar a la Azzurra a un Mundial tras tres ausencias consecutivas.

¿Por qué se cayó la llegada de Andrea Pirlo?

Advertisement

Andrea Pirlo estaba a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Italia, con el respaldo de Paolo Maldini y del brasileño Leonardo, dos de los hombres que impulsaban su candidatura. Sin embargo, su llegada se cayó por una polémica ajena a lo estrictamente futbolístico, al ser embajador de una casa de apuestas rusa.

El ex volante aclaró que su acuerdo con Fonbet nació durante su etapa profesional en Emiratos Árabes Unidos y que no tenía ningún contenido político. El problema, sin embargo, no pasaba solamente por su explicación: en Italia, una figura federada no puede asociar su nombre a una marca de apuestas.

Andrea Pirlo no será DT de Italia. (EFE)Andrea Pirlo no será DT de Italia. (EFE)

Ahí apareció la traba más difícil de sortear. Para convertirse en el entrenador de la selección, el ex volante debía desligarse de una empresa de la que es embajador global. Y no se trataba de un acuerdo atado a su trabajo en el United FC, sino de un contrato personal que seguía vigente.

A eso se sumó el ruido provocado por el origen ruso de Fonbet y por la presencia reciente de Pirlo en un evento de la compañía en Moscú. Con la polémica ya instalada, la Federación terminó tomando distancia.

Advertisement

Las alternativas para dirigir la Selección Italiana

Desde la La Gazzetta dello Sport dieron a conocer las opciones tras la truncada llegada de Pirlo, con dos hombres que ya dirigieron a la selección de Italia: Roberto Mancini, el último DT campeón con la Azzurra (Eurocopa 2020) y Antonio Conte.

El que correría con más ventaja sería Mancini, quien no tendría grandes exigencias económicas y priorizaría un contrato a largo plazo de cuatro años.

Advertisement
Roberto Mancini. (Reuters)Roberto Mancini. (Reuters)
Racing se desprendió de Pizarro: sus números flacos y en qué club jugará

Mirá también


Racing se desprendió de Pizarro: sus números flacos y en qué club jugará

La Selección Argentina 3x3 ganó la Nations League U23 y clasificó al Mundial

Mirá también


La Selección Argentina 3×3 ganó la Nations League U23 y clasificó al Mundial

Muniain habló sobre su fallida llegada a San Lorenzo en su presentación como DT de Salamanca: "Existieron contactos"

Mirá también


Muniain habló sobre su fallida llegada a San Lorenzo en su presentación como DT de Salamanca: «Existieron contactos»

Advertisement
Qué cambios podría hacer Coudet vs. Gimnasia para torcer el presente de River

Mirá también


Qué cambios podría hacer Coudet vs. Gimnasia para torcer el presente de River

"Escuchamos gritos": el nutricionista de la Selección reveló en el juicio por Maradona el cruce entre Diego y Luque

Mirá también


«Escuchamos gritos»: el nutricionista de la Selección reveló en el juicio por Maradona el cruce entre Diego y Luque

La historia de Chicha Sánchez: mide 1,55 metros, fue rechazado por su altura y hoy la rompe en México

Mirá también


La historia de Chicha Sánchez: mide 1,55 metros, fue rechazado por su altura y hoy la rompe en México

Advertisement

Selección Italia,Paolo Maldini

Continue Reading

DEPORTE

A Salah se le acaba el tiempo: tiene 24 horas para decidir su futuro

Published

on


El Besiktas sigue a la espera de la respuesta definitiva de Mohamed Salah sobre su posible fichaje. Según informó el medio Kartal Record, la directiva del equipo todavía no sabe si el delantero egipcio vestirá la camiseta blanquinegra esta temporada.

Advertisement

salah,le,acaba,tiempo,24,Galatasaray,Liverpool

Continue Reading

Tendencias